Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | K | L | M | O | P | R | S | V
Número de registros en este nivel: 29.

A

Anaya, Jonathan Daniel; Prada, Kelly Katherin; Parada, Sandra Evely (2015). Estudio de los contenidos relacionados con los números fraccionarios en el currículo de la educación básica primaria en Colombia. RECME, 1(1), pp. 88-93 .

Aparecida, Wanderlei; Garcia, Angélica (2013). Relaçòes entre a formaçâo dos professores e o currículo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1339-1347). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

B

Burgés, Carme (2012). Common Core Standars for Mathematics (Estados Unidos). SUMA, 71, pp. 113-117 .

C

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación (2003). Evaluación en un proceso de razonamiento inductivo. En Cardeñoso, J. M.; Lupiáñez, J. L.; Moreno, A. J.; Peñas, M. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas. La evaluación (pp. 179-186). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y S.A.E.M. THALES..

Chaves, Edwin (2007). Problemas de concordancia entre la propuesta ministerial para enseñanza de la estadística en secundaria con respecto a la naturaleza de la disciplina y sus consecuencias. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-13). Querétaro, México: Edebé.

D

Dolores, Crisólogo; Hernández, Onofre (2009). El estado actual del currículum matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 399-407). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Dolores, Crisólogo; Zavaleta, Antonio (2009). Evaluación del curriculum matemático escolar aprendido. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 141-149). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

F

Floriano, Luis; Floriano, Edgar; Tovar, Blanca (2012). Competencia matemática plantear y resolver problemas: el caso de la mediana como medida de tendencia central. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 29-34). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

G

García, Mónica María (2012). Una posibilidad de (re)significar el currículo de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1147-1152). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gómez, Pedro (2017). Evaluación en la formación permanente de profesores de matemáticas. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-10). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; Castro, Paola (2016). Apuntes sobre evaluación de la planificación. Módulo 7 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro; González, María José; Gil, Francisco; Lupiáñez, José Luis; Moreno, María Francisca; Rico, Luis; Romero, Isabel (2007). Assessing the relevance of higher education courses. Evaluation and Program Planning, 30(2), pp. 149-160 .

Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis; Moreno, María Francisca; González, María José; Gil, Francisco; Rico, Luis (2006). Caracterización y evaluación de diseños de planes de formación inicial de profesores de matemáticas en el marco del espacio europeo de educación superior. En Benítez, J. L.; García, A. B. (Eds.), La universidad ante el reto del espacio europeo de educación superior: Investigaciones recientes (pp. 257-278). Granada: Universidad de Granada.

Godino, Juan D. (2014). Indicadores de idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (8 de noviembre de 2014). Bogotá.

Guillén, Gregoria; Sáiz, Mariana; Figueras, Olimpia; Corberán, Rosa María (2003). Transferencia de resultados de investigación sobre enseñanza y aprendizaje de la geometría al aula. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en Educación Matemática: séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 247-256). Granada: Universidad de Granada.

K

Koegel, Liliana; Pluss, Ileana (2006). Evolución de un instrumento de evaluación de unidades curriculares. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 892-898). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

L

Leguizamon, José Francisco; Guerrero, María Teresa; Cuervo, Carmen Beatriz (2006). Medios educativos en matemáticas: el caso de análisis de textos en básica primaria. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 173-174). Tunja: Gaia.

M

Marín, Antonio; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 6 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

O

Orozco-Hormaza, Mariela (2000). El análisis de tareas: cómo utilizarlo en la enseñanza de la matemática en primaria. Revista EMA, 5(2), pp. 139-151 .

P

Parra, Aldo Iván; Fuentes, Christian Camilo (2013). Currículo e identidad: entre la escuela y la cultura. En Gallego, Adriana (Ed.), Memorias del 14° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 714-717). Barranquilla: Universidad Distrital.

Peña , Pilar (2014). Flexibilización de currículos de matemáticas en situaciones de interculturalidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1475-1481). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

R

Rico, Luis (1995). Consideraciones sobre el currículo escolar de Matemáticas. Revista EMA, 1(1), pp. 4-24 .

Rico, Luis (1992). Evaluación en el sistema educativo español: el caso de las matemáticas. SUMA, 10, pp. 15-24 .

S

Santos, Leonor (2004). O ensino e a aprendizagem da matemática em Portugal: um olhar através da avaliaçao. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 127-154). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Solano, Silvia (2016). Planes de área de matemáticas para la educación media. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

Solano, Silvia; Gómez, Pedro; González, María José (2017). Planes de área de matemáticas en educación media. Documento no publicado (Informe). Bogotá: Universidad de los Andes.

V

Valenzuela, Carlos; Dolores, Crisólogo (2012). El currículum oficial e impartido: contenidos y objetivos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 79, pp. 47-69 .

Vargas, Angélica Roció; Torres, María Andrea; Quintero, Nidia Lucia (2009). La derivada a la caratheodory, una nueva concepción en el aprendizaje y la enseñanza del calculo. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Villalonga, Patricia; González, Susana; Mercau, Susana (2011). Coherencia entre criterios de evaluación y prácticas evaluativas de matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 95-112 .

Este listado fue generado el Sun Sep 24 08:00:19 2017 COT.