Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | L | M | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 41.

A

Angulo, Melva; Ospina, Liliana Patricia (2015). Comprensión del concepto de divisibilidad en estudiantes de cuarto y quinto grado de educación básica primaria de escuela nueva. RECME, 1(1), pp. 502-507 .

Arceo, Cristina; Chan, Debora; Rossetti, Alejandro (2013). Recuerdos, expectativas y concepciones de los docentes de matemática sobre la enseñanza de la geometría en la escuela media. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1523-1530). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

B

Bermejo, Ana (2002). El libro de espejos. Aplicaciones didácticas. SUMA, 41, pp. 83-92 .

Bravo, Julián; Valiño, Baldomero (2003). La resolución de problemas en la formación de profesionales matemáticos en Cuba. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 197-203 .

C

Carrillo, Andrés Camilo; Parra, Sara; Velasco, Carlos; Ortiz, Milena; Benavides, David (2014). Caracterización de objetivos de aprendizaje mediante secuencias de capacidades: el caso de las permutaciones. Comunicación presentada en Foro EMAD (4 de noviembre de 2014). Bogotá.

Colera, José (1990). El DCB y la formación inicial del profesorado. SUMA, 6, pp. 55-56 .

D

D'Amore, Bruno (2003). La complejidad de la educación y de la construcción del saber. SUMA, 43, pp. 23-30 .

de Oliveira, Francisco (2013). A disciplina escolar matemática e o ensino e aprendizagem de matemática: uma estreita e importante relaçâo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 411-417). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Deiros, Beatriz; Calderón, Ariosa (2003). La matemática para la formación de un ingeniero: ¿cuál es? Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 100-104 .

F

Fernández, Marta; Burguet, Ivonne (2003). Experiencias de cursos propedéuticos de matemática en la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 772-777 .

Figueras, Elvira (1995). Leer, escribir y comprender matemáticas. Los problemas. SUMA, 19, pp. 20-34 .

G

Gómez, Pedro (2009). Análisis cognitivo. Conferencia presentada en Metodología Práctica para la Enseñanza de las Matemáticas y para la Evaluación de su Aprendizaje (Septiembre a diciembre de 2009). Granada.

Gómez, Pedro (2009). Análisis cognitivo (segunda parte). Conferencia presentada en Metodología Práctica para la Enseñanza de las Matemáticas y para la Evaluación de su Aprendizaje (Septiembre a diciembre de 2009). Granada.

Gómez, Pedro; González, María José; Lupiáñez, José Luis (2007). Adapting the hypothetical learning trajectory notion to secondary preservice teacher training. En Pitta-Pantazi, D.; Philippou, G. (Eds.), Fifth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (pp. 1876-1885). Cyprus: University of Cyprus.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2014). Papel de las secuencias de capacidades en la caracterización de objetivos de aprendizaje, la mejora de tareas y la evaluación en el aula de matemáticas. Conferencia presentada en XVIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática (24 y 25 de noviembre de 2014). Santiago de Chile.

Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis (2007). Adaptación de la noción de trayectoria hipotética de aprendizaje a la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. En Castro, E.; Lupiáñez, J. L. (Eds.), Investigación en pensamiento numérico: un homenaje a Jorge Cázares Solórzano (pp. 471-489). Granada: Universidad de Granada.

Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis (2007). Trayectorias hipotéticas de aprendizaje en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. PNA, 1(2), pp. 79-98 .

Gómez, Pedro; Pinzón, Andrés; Romero, Isabel (2015). Esquema de los semáforos: una estrategia de evaluación formativa para compartir metas. RECME, 1(1), pp. 66-71 .

González, Erika Yised; Palomá, Natalia Andrea (2012). Un nombre recursivo: uso de los recursos didácticos en matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 247-252). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

González, María José; Gómez, Pedro (2008). Significados y usos de la noción de objetivo en la formación inicial de profesores de matemáticas. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 425-434). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Gutiérrez, Milagros; Vázquez , Rosa; Pérez , Olga (2003). La integración y sistematización de las matemáticas en la formación básica de profesionales de la ingeniería. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 824-829 .

L

Lourdes, Quezada; Santiago, Rubén (2003). Experiencias en el diseño e implementación de cursos de cálculo usando web. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-9 .

Lupiáñez, José Luis (2010). Expectativas de aprendizaje y planificación curricular en un programa de formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Doctorado tesis, Universidad de Granada.

Lupiáñez, José Luis (2011). La resolución de problemas en el desarrollo de la competencia matemática. Conferencia presentada en 7º Congreso Internacional de Educación Matemática Asistida por Computadora (CIEMAC) (16-18 Nov 2011). San José, Costa Rica.

Lupiáñez, José Luis (2005). Objetivos y fines de la educación matemática. Capacidades y competencias matemáticas. Comunicación presentada en Seminario Análisis Didáctico en Educación Matemática (1 de diciembre de 2005). Málaga.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2004). Análisis cognitivo en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2010). Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 54, pp. 14-30 .

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2011). Proceso de aprendizaje sobre enunciado de objetivos específicos de profesores de matemáticas en formación. Comunicación presentada en XIII Interamericana de Educación Matemática (26-30 Jun 2011). Recife, Brasil.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis; Fernández, Francisco (2010). Competencias para una educación matemática innovadora. Conferencia presentada en Seminario de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (15 Jun 2010). Santiago de Chile, Chile.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis; Gómez, Pedro; Marín, Antonio (2005). Análisis cognitivo en la formación inicial de profesores de matemáticas de secundaria. Conferencia presentada en V Congresso Ibero-americano de Educaçao Matemática (CIBEM) (18-22 Jul 2005). Oporto, Portugal.

M

Méndez, Maritza; Valero, Nydia; Álvarez, Ingrith (2014). Análisis cognitivo en la preparación de un experimento de enseñanza acerca de variables estadísticas y sus escalas de medición. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 158-165). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Medina, P.; Astiz, M.; Valdez, G.; Vecino, M.; Vilanova, S.; Oliver, M.; Rocerau, M.; Alvarez, E.; Montero, Y. (2003). Funcionando con la computadora. Una experiencia con un asistente matemático. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 334-339 .

P

Pérez, Juan (2010). Habilidades matematicas para el buen desempeño del ingeniero. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 29-34). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Planas, Núria (2003). Medidas de apoyo pedagógico, didáctico y organizativo ante el fenómeno del fracaso matemático escolar en alumnos minoritarios. SUMA, 42, pp. 23-36 .

R

Rojas , Cecilia; Andonegui , Martín (2003). Evaluación de la enseñanza de la Geometría utilizando un software asistente de Geometría. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 133-139 .

S

Sfard, Anna (2001). Equilibrar algo desequilibrado: los estándares del NCTM a la luz de las teorías del aprendizaje de las matemáticas (segunda parte). Revista EMA, 6(3), pp. 207-249 .

Sfard, Anna (2001). Equilibrar algo desequilibrado:los estándares del NCTM a la luz de las teorías del aprendizaje de las matemáticas. Revista EMA, 6(2), pp. 95-140 .

Solano, Álvaro; Martinez, Lucia; García, Teobaldo (2000). Cómo valorar los logros del aprendizaje matemático en la enseñanza básica secundaria y media. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 60). Valledupar: Gaia.

T

Toscano, Carmen (2002). Un acercamiento al concepto de rotacion de una figura en el plano usando Cabri. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 38). Bogotá: Gaia.

Trillas, Erik; Sobrino, Alexandre (1990). Nota sobre la enseñanza de la lógica en el bachillerato. SUMA, 7, pp. 19-22 .

V

Villa-Ochoa, Jhony (2016). Actividad matemática en la modelación. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

Este listado fue generado el Mon Aug 21 08:01:07 2017 COT.