Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | F | G | H | J | L | M | O | P | R | S | T | U
Número de registros en este nivel: 32.

A

Alvarez, Hugo (1999). Una aplicación del teorema de Bayes. Revista de Educación Matemática, 14(1), pp. 19-25 .

Á

Álvarez, Ingrith (2016). Pensamiento aleatorio: uno de estos… no es como los otros…. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 32-39). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Álvarez, Norma; Espinosa, Nury; Méndez, Edward; Peña, María; Torres, Fernando (2018). Espacios muestrales estocásticos. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 187-239). Bogotá: Universidad de los Andes.

B

Batanero, Carmen; Gomez, Emilse; Serrano, Luis; Contreras, José Miguel (2012). Comprensión de la aleatoriedad por futuros profesores de educación primaria. REDIMAT, 1(3), pp. 222-245 .

C

Cagliero, Leandro R. (1994). Entretenimientos con una moneda en el aire. Revista de Educación Matemática, 9(3), pp. 21-37 .

D

de Queiroz, Cileda; Coutinho, Silva (2014). Thabalhando probabilidades com Cabri II. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 110-112). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

F

Fernández, Javier (2009). Relación para “CALC”. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 19, pp. 162-166 .

G

Galeano, Adriana; Agredo, Nilson; Rivera, Tulia Esther (2018). Una carrera de autos para detectar sesgos en el razonamiento probabilístico de niños de cuarto grado. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 443-445). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Gallo, Oscar Fernando; Cisneros, José Wilde (2011). Enseñanza de la estadística en los grados 3º a 9º. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 508-516). Armenia: Gaia.

Garzon, Angelica Lorena; Garcia, Maribel (2009). Diseño de una secuencia de actividades para la enseñanza de la probabilidad simple en estudiantes de sexto grado: aplicación y validación. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

González, Manuel (2013). Propuestas para la enseñanza de las probabilidades: un ejemplo basado en la educación media chilena. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 36, pp. 145-163 .

H

Hernández, Hugo; Yumi, Verônica; de Olivera, Marcelo (2010). El uso de juegos para la promoción del razonamiento probabilístico. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 24, pp. 69-83 .

J

Jaimes, Edgar (2012). Una propuesta para aplicar Probability Explorer en el aula. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 929-935). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

L

Latorre, Pedro (2017). Simulación del azar V. Patos y globos. Entorno Abierto, 19, pp. 21-22 .

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2007). Pensamiento probabilístico de niños con audición diferenciada. La noción de mezcla aleatoria. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 243-255). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

M

Martínez Romero, Mª Luisa; Huerta Palau, M. Pedro (2015). Diseño e implementación de una situación de incertidumbre en una clase de educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(2), pp. 24-36 .

Méndez, Teresita (2018). Quién puede más: Un juego de aleatoriedad basado en la teoría de situaciones didácticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 27-32 .

Méndez Olave, Teresita (2015). Análisis didáctico de una situación de aleatoriedad utilizando el modelo de estructuración del medio. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 531-536). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

Miatello, Roberto J.; Villanueva, Angel D. (2018). Matemática en azar y juegos. Revista de Educación Matemática , 33(3), pp. 51-67 .

Murcia, Catalina del Pilar; Bustos, Jeffersson (2009). Las comunidades de práctica como herramientas para construir conocimiento estadístico. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

O

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Serrano, Luis (2013). Componentes del conocimiento de futuros profesores sobre espacio muestral. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 431-438). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

P

Pinilla, Lizeth; Gómez, Angie; Rivera, Tulia Esther (2018). Razonamiento probabilístico informal y toma de decisiones: el caso de las rifas solidarias. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 446-448). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

R

Restrepo, Edison Alexander (2012). Aleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 531-536). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rodríguez, Yeimy; Rocha, Pedro; Mora, Dolly Carolina (2013). El juego de dados de Mozart: un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 674-681). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

S

Saavedra, Eugenio (2001). Aproximándose a la modelación del Azar (I). Revista de Educación Matemática, 16(3), pp. 3-30 .

Saavedra G., Eugenio (2002). Aproximándose a la modelación del azar (II). Revista de Educación Matemática, 17(1), pp. 3-14 .

Serradó, Ana; Azcárate, Pilar (2003). Estudio de la estructura de las unidades didácticas en los libros de texto de matemáticas para la educación secundaria obligatoria. Educación Matemática, 15(1), pp. 67-98 .

Serrano, Luis; Batanero, Carmen; Rodrígo, Esteban (2017). Evaluación de la comprensión de la aleatoriedad en alumnos de educación secundaria obligatoria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 86-92). Madrid, España: FESPM.

Silvestre , Eleazar; Gea, María Magdalena; Sánchez, Ernesto A. (2017). Actividades sobre distribuciones muestrales en el bachillerato mexicano. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 424-434). Madrid, España: FESPM.

Steinmetz, Rossano Evaldt; Daminelli, Elisa; Pinheiro, Gabriel de Souza (2017). Qual é a minha chance? o uso de jogos no ensino de probabilidade. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 522-533). Madrid, España: FESPM.

T

Trigo, Vicente (1995). Generación de números aleatorios. SUMA, 20, pp. 91-98 .

U

Urquina, Duberney (2012). Caracterización de los conceptos estadísticos de aleatoriedad, azar en los libros de texto. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

Este listado fue generado el Tue Oct 27 07:41:32 2020 COT.