Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 69.

Advíncula, Elizabeth (2010). Análisis a priori de una situación didáctica para la enseñanza de la función exponencial a estudiantes de las carreras de humanidades, en el nivel superior. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 393-400). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Aparecido, Walter; Palma, Maria (2015). Jogos de linguagem de estudantes do ensino médio na resolução de potências com base racional e expoente negativo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 561-568). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Aparecido, Walter; Palma, Maria Helena (2013). Linguagem dos alunos e a interaçâo dos conceitos espontâneos e científicos na aprendizagem de matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 367-374). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Arrieta, Jaime; Canul, Antonio (2004). Las prácticas sociales de modelación en la construcción de lo exponencial. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 209-214). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Galicia, Adriana (2005). Modelación de la evolución de la levadura: un estudio de las prácticas sociales del ingeniero bioquímico. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 503-509). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Hernández, Miguel Ángel (2005). Las prácticas sociales de modelación y la emergencia de lo exponencial. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 537-542). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arrieta, Jaime; Trinidad, José (2009). Los modelos exponenciales: construcción y deconstrucción. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 479-488). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Barrozo, Sidineia; Moreira, Matheus; Capelato, Erika (2017). Proposta de uma sequência didática para o ensino da função exponencial. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 390-400). Madrid, España: FESPM.

Beltrán, Luisa; Beltrán, María Belén (2012). Un juego tradicional pero diferente: EXPOINC. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 406-409). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Blanco, Teresa F.; García, Manuel; Diego-Mantecón, J. M.; Ortiz, Zaira (2019). Modelización matemática de la evolución de dos reactivos químicos. Revista Épsilon, 101, pp. 147-155 .

Bocanegra, Israel; Galeano, Oscar David; Huerfano, Hermes Vianney (2013). Diseño de una herramienta didáctica para la formación del profesor de matemáticas utilizando elementos históricos de lo logarítmico y lo exponencial. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Bonacina, Marta; Teti, Claudia; Haidar, Alejandra (2012). Métodos gráficos para la formulación de modelos matemáticos de fenómenos simples. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 295-298). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Borges, Walter aparecido; Palma, Maria Helena (2013). Vozes de alunos na resolução de potenciação com expoente negativo. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2590-2697). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Botta, Nydia; Castro, Rosana; Martinez, Nora; Prieto, Silvia; Bianco, Dal (2006). Descripción bibliográfica de funciones trascendentes y su aplicación en las ciencias biológicas. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 4-10). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Breda, Adriana; Hummes, Viviane (2013). Torre de Hanói virtual e a constucâo do conceito de funcâo exponencial no ensino médio: um processo que parte da intuicâo a caminho da formalizacâo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 31-39). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cambronero, Santiago (2002). Una construcción elemental de las funciones exponencial y logarítmica. Revista Digital Matemática, 3(1), pp. 1-28 .

Campo, Karen Gisel; Cruz, Gilbert; Meléndez, Julieth Hermelinda (2017). Una propuesta de diseño de tareas que integra GeoGebra para la enseñanza de la función exponencial. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Campuzano, Antonio; Camacho, Jesús (2019). Bullying exponencial. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 395-397 .

Carrillo, Flor; Julian, Cristian; Flores, Jesús (2019). Función exponencial: una experiencia mediada por tecnología digital con estudiantes de carreras de humanidades. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 676-683). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castillo, Luis; Gutiérrez, Rafael; Prieto, Juan Luis (2013). Una perspectiva de análisis de las transformaciones geométricas en curvas de la función f(x)=e^ax utilizando el GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra de São Paulo, 2(2), pp. 81-92 .

Castillo, Luis Andrés; Prieto, Juan Luis (2013). Una propuesta analizar los efectos geométricos en curvas definidas por la expresión 𝒇(𝒙) = 𝒆𝒂𝒙 con GeoGebra. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 69-78). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Cásas, Natalia (2006). El curioso incidente entre las matemáticas y la literatura. SUMA, 53, pp. 13-18 .

Cortopasso, Rolando; Sureda, Patricia; Otero, María Rita (2016). Análisis de la conceptualización de la función exponencial en la escuela secundaria mediante el uso de la teoria de los campos conceptuales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 372-377). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Esper, Lidia Beatriz; Juárez, María Graciela (2017). Innovación metodológica en la educación superior para favorecer la comprensión. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 355-364). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Falsetti, Marcela; Lugo, Javier (2011). Acciones de validación: un estudio de caso en escuela media. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 129-136). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Flores, Miguel; Camacho, Juan; Martínez, Santiago; Ferrari, Marcela; Martínez, Gustavo; Castañeda, Apolo (2003). Análisis preliminar para el diseño de una propuesta de situaciones matemáticas, para construir algunos significados de las funciones exponencial y logarítmica. En Delgado, Juan Raúl (Ed.), Acta latinoamericana de matemática educativa (pp. 87-93). Habana, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gamboa, Mauricio; Parraguez, Marcela; Vásquez, Patricia (2014). Construcción cognitiva de la raíz cuadrada. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 191-198). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Adriana; Flores, Ángel Homero (2013). Modelación en el bachillerato. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2948-2955). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Güichal, Edgardo (2001). Un modelo de un problema físico sencillo que conduce a la consideración de funciones polinómicas y exponenciales. Educación Matemática, 13(2), pp. 112-126 .

Guerrero, Malcides F.; Torres, Pedro; Ortiz, Jorge; Tamayo, Gabriel; Solano, Álvaro (2004). La funcion exponencial mediada por la calculadora algebraica. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 76-77). Medellin: Gaia.

Henao, Gonzalo; Malagón, Ferney; Melo, Manuel; Rojas, Adrián; Gómez, Pedro (2018). Función exponencial creciente. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 295-350). Bogotá: Universidad de los Andes.

Herencia, José (2017). Frases y viñetas matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 212-216). Madrid, España: FESPM.

Jofré, Francisco; Wa Kay, Carolina; Arrieta, Jaime (2015). ¿La modelación sirve como herramienta para establecer comportamientos de gráficos senosoidales modulados por exponenciales? En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 184-188). Oaxaca: Red Cimates.

Kurepa, Alexandra (1995). Ecuaciones funcionales involucrando funciones trigonométricas y exponenciales. Revista de Educación Matemática, 10(1), pp. 4-13 .

Lôbo, Rita; Almouloudg, Saddo (2013). Organizações praxeológicas sobre função exponencial: uma abordagem do livro didático. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4595-4602). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Ledezma, Carlos (2018). La función exponencial basada en el estudio de clases. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 33-37 .

Lezama, Javier (2004). Un estudio de reproducibilidad de situaciones didácticas: un enfoque sistémico. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 32-38). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lezama, Javier; López, Jorge (2005). Análisis del desarrollo de la puesta en escena de una situación didáctica “la función exponencial 2^x ” con estudiantes de bachillerato. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 363-368). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Linares, Ricardo; Castiblanco, Juan; Robayo, Henry; Bermudéz, Luis (2018). Función exponencial creciente acotada. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Martínez, Gustavo (2005). Continuidad y ruptura de significados en el tratamiento escolar de los exponentes. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 559-565). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Martínez, Rogelio; Garnica, Ignacio (2012). Funciones exponencial y logarítmica: su enseñanza en bachillerato tecnológico. Indagaciones en sesiones extraaula. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 298-306). Ciudad de México: Red Cimates.

Mónaco, Eduardo (2016). La modelización como experiencia aulica. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 512-517). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Miatello, Roberto; Tiraol, Paulo (2005). Una introducción a las funciones exponenciales y logarítmicas. Revista de Educación Matemática , 20(2), pp. 23-46 .

Morales, Aily (2011). Un breve estudio histórico y epistemológico de la función exponencial y análisis de algunos libros de texto. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

Morales, Aily Diomara (2011). Un breve estudio histórico y epistemológico de la función exponencial y análisis de algunos libros de texto. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

Nesterova, Elena; Mendoza, Saydah; Ortega, María Inés (2009). Una propuesta didáctica para la enseñanza de las funciones exponencial y logarítmica con empleo de diferentes registros de representación semiótica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 561-571). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Neves, Sirlene; Alves, Marlene (2018). Praxeologias existentes para o ensino da noção de função exponencial no ensino médio no Brasil. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 48-55). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Obando, Jorge Didier; Sánchez, John Fredy (2014). Construcción de modelos matemáticos en un contexto cafetero. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

Pinto, J. C. (2010). A função logarítmica obtida por simetria da função exponencial: explorando visualização. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 93-106 .

Redondo, Antonia; Haro, José (2004). Actividades de geometría fractal en el aula de secundaria (I). SUMA, 47, pp. 19-28 .

Ruiz, Andrés; Oktaç, Asuman (2014). De un videojuego a las ecuaciones del tiro parabólico: una propuesta didáctica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 871-878). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sastre, Patricia; Cañibano, Alejandra; D´Andrea, Rodolfo Eliseo (2017). Aplicación de la función exponencial sobre el cambio aritmético en la variable independiente. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 84-96 .

Sastre, Patricia; Cañibano, Alejandra; Real, Mónica; D'Andrea, Rodolfo (2018). Desarrollo de procesos cognitivos básicos: la función potencial en contexto. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 282-289). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sastre, Patricia; Ciappina, Nestor; Cañibano, Alejandra (2018). Contextualización de la funcion exponencial en carreras de agronomía y afines. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1070-1077). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Sánchez, Sandra Carolina (2007). Formación de docentes del municipio de Soacha en el uso de herramientas tecnológicas con el programa Cabri Géomètre para la construcción de funciones logarítmicas y exponenciales. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Sureda, Patricia (2014). De lo lineal a lo exponencial. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 20-33). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Sureda, Patricia; Otero, María Rita (2016). Análisis de una evaluación escrita realizada durante una secuencia didactica sobre funciones exponenciales en el marco de la teoría de los campos conceptuales. En Otero, María Rita; Llanos, Viviana Carolina; Fanaro, María de los Angeles; Gazzola, María Paz; Sureda, Patricia; Donvito, Ángel; Arlego, Marcelo; Parra, Verónica (Eds.), Actas del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática y Tercer Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática (pp. 246-252). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Sureda, Patricia; Otero, María Rita (2011). Conceptualización de la función exponencial y sistemas de representación. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 269-275). Tandil, Argentina: Duográfica Ltda.

Sureda, Patricia; Otero, María Rita (2013). Estudio sobre el proceso de conceptualización de la función exponencial. Educación Matemática, 25(2), pp. 89-118 .

Sureda, Patricia; Otero, María Rita (2014). Incidencia de los sistemas de representación en la conceptualización de la función exponencial. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 218-226). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Trejo, Manuel; Ferrari, Marcela (2018). Desarrollo del razonamiento covariacional en estudiantes de nivel medio superior. El caso de la función exponencial. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 36-58 .

Ulloa, José; Arrieta, Jaime; Rodríguez, Jorge (2014). La deconstrucción de los modelos de crecimiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1243-1250). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vargas, Jeannette (2011). ATLAS.ti y una descomposición genética como herramientas de análisis de la práctica docente: la función exponencial. Conferencia presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de septiembre de 2011 ). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Facultad Seccional Duitama-Boyacá.

Vargas, Jeannette (2014). La perspectiva sociocultural en el análisis de la práctica de los docentes universitarios de precálculo: la enseñanza de la función exponencial. Revista Científica, 3(20), pp. 46-55 .

Vargas, Jeannette; Pérez, Mario (2008). Función exponencial. Resultados de investigaciones al servicio de la planeación y gestión del trabajo de aula. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 197-202). Bogotá, Colombia: Gaia.

Vargas, Luis Carlos; García, Jeisson Fabián (2017). El fenómeno de las balas perdidas como práctica de referencia para la construcción de lo cuadrático. Otros tesis, Universidad La Gran Colombia.

Vargas, Verónica; Reyes, Aaron; Cristóbal , César (2018). La deforestación como consecuencia del incremento de áreas de cultivo: actividad provocadora de modelos. Revista Épsilon, 99, pp. 7-28 .

Velázquez, Wanda; Villafañe, Wanda; Vega, José (2017). Errores matemáticos cometidos por los estudiantes universitarios en el estudio de funciones. Revista Paradigma, 38(2), pp. 291-307 .

Zamora, José Andrey; Aguilar Fernández, Eduardo (2010). Resolución de problemas matemáticos: ejemplo de una aplicación en las aulas costarricenses. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Este listado fue generado el Tue Dec 1 19:15:18 2020 COT.