Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | G | K | R | T | V
Número de registros en este nivel: 14.

A

Ariza, Jaison Fernando; Berna, Jeimmy Lizeth; Clavijo, Martha Cecilia; Fuentes, Camilo; Montes, Yeini Esperanza (2016). Acercamiento a algunos enfoques sociales, políticos, críticos y culturales en educación matemática. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

B

Báez, Neel; Blanco , Ramón; Pérez, Olga (2015). Fundamentación teórica de la apropiación conceptual con ayuda de las TIC, ejemplificado en la derivada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1577-1583). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Cantoral, Ricardo; Mirón, Hugo (2000). Sobre el estatus de la noción de derivada: de la epistemología de Joseph Louis Lagrange, al diseño de una situación didáctica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(3), pp. 265-292 .

G

Gómez, Karla; Cordero, Francisco (2013). La institucionalidad, funcionalidad e historicidad. Elementos para el rediseño del discurso matemático escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1325-1332). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Pedro (2014). Competencias, estándares y tareas matemáticas. Conferencia presentada en Gran semana por la calidad educativa (14 al 18 de julio de 2014). Bogotá.

Glaeser, Georges (1989). La crisis de la enseñanza de la geometría. Revista Integración, 7(2), pp. 77-94 .

Guerra, Ana; Peñaranda, Julio C. (1997). Visión institucional de las matemáticas. Revista EMA, 3(1), pp. 64-71 .

K

Kuntz, Gérard (1996). Conjeturas sobre la utilidad de una formación matemática para la vida económica y social. Revista EMA, 1(3), pp. 173-194 .

Kuntz, Gérard (1996). Conjeturas sobre la utilidad de una formación matemática para la vida económica y social 2. Revista EMA, 2(1), pp. 3-18 .

R

Reina, Rafael Antonio (2014). El docente matemático como un formador permanente frente a la realidad democrática de un país. Revista Ejes, 2, pp. 40-42 .

Rico, Luis (1997). Finalidades de Educacao Matemática. Quadrante, 6(1), pp. 1-28 .

Romero, David Alfonso; Suárez, Liliana (2014). El seminario repensar las matemáticas, la mirada de un estudiante de bachillerato del PIFI. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 351-354). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

T

Trujillo, Gustavo Adolfo; Ticora, Christian Eduardo (2015). Sed de aprendizaje del ser humano, un proceso histórico. Revista Ejes, 3, pp. 59-62 .

V

Valero, Paola (2017). El deseo de acceso y equidad en la educación matemática. Revista Colombiana de Educación, 38(73), pp. 99-128 .

Este listado fue generado el Thu Oct 18 23:03:00 2018 COT.