Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 21.

Artículo

Cantoral, Ricardo; Mirón, Hugo (2000). Sobre el estatus de la noción de derivada: de la epistemología de Joseph Louis Lagrange, al diseño de una situación didáctica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 3(3), pp. 265-292 .

Castellanos, Yefferson (2020). Otra mirada, otra forma de compartir saberes en el aula de matemáticas. Praxis & Saber, 11(26), pp. 1-15 .

de Guzmán, Miguel (2007). Enseñanza de las ciencias y la matemática. Revista Iberoamericana de Educación, 43, pp. 19-58 .

Garzón , Carlos Alberto (2020). El saber escolar matemático en Colombia y la constitución de subjetividades (una mirada al período histórico 1995 – 2013). Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 13(4), pp. 120-139 .

Gascón, Josep; Nicolás, Pedro (2021). Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente. Educación Matemática, 33(1), pp. 7-40 .

Gascón, Josep; Nicolás, Pedro (2021). Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 20, pp. 23-39 .

Glaeser, Georges (1989). La crisis de la enseñanza de la geometría. Revista Integración, 7(2), pp. 77-94 .

Guerra, Ana; Peñaranda, Julio C. (1997). Visión institucional de las matemáticas. Revista EMA, 3(1), pp. 64-71 .

Kuntz, Gérard (1996). Conjeturas sobre la utilidad de una formación matemática para la vida económica y social. Revista EMA, 1(3), pp. 173-194 .

Kuntz, Gérard (1996). Conjeturas sobre la utilidad de una formación matemática para la vida económica y social 2. Revista EMA, 2(1), pp. 3-18 .

Reina, Rafael Antonio (2014). El docente matemático como un formador permanente frente a la realidad democrática de un país. Revista Ejes, 2, pp. 40-42 .

Rico, Luis (1997). Finalidades de Educacao Matemática. Quadrante, 6(1), pp. 1-28 .

Trujillo, Gustavo Adolfo; Ticora, Christian Eduardo (2015). Sed de aprendizaje del ser humano, un proceso histórico. Revista Ejes, 3, pp. 59-62 .

Valero, Paola (2017). El deseo de acceso y equidad en la educación matemática. Revista Colombiana de Educación, 38(73), pp. 99-128 .

Valero, Paola (2021). Enactaciones de la educación matemática crítica en Colombia. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 14(1), pp. 47-61 .

Capítulo o Sección de un Libro

Báez, Neel; Blanco , Ramón; Pérez, Olga (2015). Fundamentación teórica de la apropiación conceptual con ayuda de las TIC, ejemplificado en la derivada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1577-1583). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Karla; Cordero, Francisco (2013). La institucionalidad, funcionalidad e historicidad. Elementos para el rediseño del discurso matemático escolar. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1325-1332). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Romero, David Alfonso; Suárez, Liliana (2014). El seminario repensar las matemáticas, la mirada de un estudiante de bachillerato del PIFI. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 351-354). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Gómez, Pedro (2014). Competencias, estándares y tareas matemáticas. Conferencia presentada en Gran semana por la calidad educativa (14 al 18 de julio de 2014). Bogotá.

Contribución a Actas de Congreso

Ariza, Jaison Fernando; Bernal, Jeimmy Lizeth; Clavijo, Martha; Fuentes, Camilo; Montes, Yeini (2016). Acercamiento a algunos enfoques sociales, políticos, críticos y culturales en educación matemática. En Sánchez, Brigitte Johana; Córdoba, Paola (Eds.), Memorias EDEM-3. Tercer Encuentro: Universidad y Escuela. Voces en la construcción de la comunidad de Educadores Matemáticos en Bogotá (pp. 383-387). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Documento no Publicado

Velasco, Carlos; Gómez, Pedro (2020). Objetivos específicos de la educación básica y lineamientos curriculares: una visión desde las matemáticas escolares. Documento no publicado (Documento de Debate). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Este listado fue generado el Mon Aug 8 19:18:19 2022 COT.