Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 42.

Arellano, Yuridia; Hernández-Moreno, Antonia; Martínez, Gustavo (2019). Experiencias emocionales de maestros de matemáticas: el caso de Hugo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 43-61 .

Arrieta, Jaime; García, Carmelinda (2009). Un estudio del tratamiento de datos con ruido en los sistemas escolares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 429-439). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ávila, José Luis; Montelongo, Ofelia; Jiménez, Lorena (2016). Aprendizaje del concepto de matriz a través de problemas aplicados a la ingeniería. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 359-365 .

Barbosa, Eliene (2019). História cultural, fontes e história da Educação Matemática: apontamentos de uma experiência de pesquisa. Revista de História da Educação Matemática, 5(3), pp. 4-17 .

Barbosa, Waléria de Jesus (2018). Pesquisa documental sobre história da matemática escolar: um caminho a ser percorrido. Revista de História da Educação Matemática, 4(1), pp. 216-234 .

Bedoya , María Milena; Ospina , Sergio Andrés (2014). Concepciones que poseen los profesores de matemática sobre la resolución de problemas y cómo afectan los métodos de enseñanza y aprendizaje. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

Benavides, Leidy Doralia; Panesso, León Blass (2017). Aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC en la promoción del aprendizaje de operaciones combinadas. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Blanco-Álvarez, Hilbert (2008). El papel de la red latinoamericana de etnomatemática en la conformación de una comunidad académica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 137-147 .

Buitrago , Leidy Tatiana; Chavarría, Walter de Jesús (2015). Análisis del pensamiento matemático, desarrollado en los módulos de matemáticas de los grados cuarto y quinto de escuela nueva. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

Cano , Martha Isabel; Zapata, Diana Carolina (2016). Análisis del pensamiento aleatorio desde las representaciones semióticas presentes en las pruebas saber grado quinto: caso Institución Educativa Escuela Normal Superior Amagá. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

Cano , Zúliman Soraya; Flórez , Mery Ester; Zapata , Andrés Harvey (2017). El doblado de papel en la comprensión de algunas características de los triángulos en estudiantes del grado octavo. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

Castillo, Mario; Gamboa, Ronny; Hidalgo, Randall (2020). Factores que influyen en la deserción y reprobación de estudiantes de un curso universitario de matemáticas. UNICIENCIA, 34(1), pp. 219-245 .

Chaves, Eduardo (2009). Manual metodológico para la recolección de información. Cuadernos, 5, pp. 157-180 .

da Rocha, Lenice Mirandola; Gueller, Marlise (2013). Fatores que permeiam o comprometimento dos alunos na aprendizagem da matemática. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Díaz, Miguel (2009). Conocimientos de los profesores preuniversitarios de cálculo acerca del significado y las interpretaciones de la derivada. El Cálculo y su Enseñanza, 1, pp. 75-90 .

De la Hoz, Emiro (2008). Aplicativo WEB de experiencias pedagógicas relacionadas con aplicaciones de redes de computadores. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (1-4 Jul 2008). Barranquilla, Colombia.

De Rossi, Neura; Reuwsaat, Jutta (2013). Formaçâo continuada de professores dos anos iniciais sobre o conteúdo de tratamento da informaçâo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1441-1449). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Dehesa, Nahina (2018). Las matemáticas puestas en juego. Revista Épsilon, 99, pp. 43-54 .

dos Santos, Flávia (2018). As muitas mãos na escrita da história: a trajetória de um manual de desenho do século XIX por meio de documentos manuscritos. Revista de História da Educação Matemática, 4(1), pp. 90-115 .

Enrique, Acosta (2023). Un camino colaborativo: textos de matemáticas gratuitos y adaptables para todos los grados escolares en Latinoamérica. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (26 de agosto de 2023). Universidad de los Andes.

Escobedo, Marcela; Valdemoros, Elena (2003). La construcción de significados de la multiplicación y de la división: estudio de casos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

Fuentes, Mariana; Olmos, Patricia (2019). La comprensión de la relación inversa en la división en edades tempranas. REDIMAT, 8(3), pp. 267-292 .

Giraldo , Ángela María; Quintero , Leidy Viviana (2014). Pruebas saber: una perspectiva desde la educación matemática de los docentes de primaria. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

González, Jesús David; Acevedo, Claudia Amparo; Montoya, Deissy Carolina (2017). La (re) significación de la proporcionalidad directa e inversa para docentes de la básica primaria, desde una mirada etnomatemática. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

Gutiérrez, Ángel; Maz, Alexander (2004). Cimentando un proyecto de investigación: la revisión de literatura. Revista EMA, 9(1), pp. 20-37 .

Lemus, Miriam; Ursini, Sonia (2015). Las creencias acerca de las matemáticas y su incidencia en las actitudes hacia el aprendizaje. Un estudio con alumnos de bachillerato. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-10). México: Cinvestav.

Londoño , Gloria Amparo (2017). Razonamiento asociado a la proporcionalidad entre áreas en correspondencia con el modelo educativo de Van Hiele en estudiantes de grado séptimo. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

Mesilas, Maxíme; Badía, Valentina (2003). Estudio de la participación de la mujer haitiana en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 212-216 .

Parra , Javier; Ávila, Ramiro (2003). La enseñanza de la matemática con tecnología: un reporte. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 231-234 .

Peña, Sandra (2009). La resolución de problemas y el pensamiento numérico en los procesos de enseñanza- aprendizaje significativos de la división. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía , 2(2), pp. 1-16 .

Pulido, Luz Mery (2014). Procesos metacognitivos que llevan a cabo estudiantes de grado noveno con desempeños superior y bajo del colegio Agustín Fernández I.E.D. durante la resolución de problemas matemáticos. Maestría tesis, Pontificia Universidad Javeriana.

Ramírez, Greivin (2009). Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom. Revista Digital Matemática, 9(2), pp. 1-74 .

Rojas, Pedro Javier (2002). Estándares curriculares - área matemáticas: aportes para el análisis. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Gaia.

Roldán , Gabriel Jaime; Rendón , Hernando de Jesús (2014). Estrategia para el estudio del área y el perímetro de figuras planas articulada al modelo socio crítico para los estudiantes de la Institución Educativa María de los Ángeles Cano Márquez. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

Rudnykh, Svetlana Ivanovna; Matos, Ramón Antonio (2008). Muestreo: herramientas de la investigación en el aula. Curso dictado en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (1-4 Jul 2008). Barranquilla, Colombia.

Ruiz, Francisco; Castro, Enrique; Godino, Juan D. (2000). Internet como herramienta y objeto para la investigación en Didáctica de la Matemática. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 201-212). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Salazar, Teresa; Monroy, Mónica (2017). Factores que influyen en la selección de tareas en docentes de matemáticas de secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 309-317 .

Silva, Denise (2007). Uma compreensão das matemáticas como práticas sociais. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-11). Querétaro, México: Edebé.

Torres , Gina Isabel; Prieto, Laura Alejandra (2016). La cultura dominante como un agente determinante en los procesos de inclusión en un aula regular con estudiantes sordos. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

Vargas, Ángel Ricardo; Cruz, Angie Carolina (2014). Elementos para el análisis del significado sobre el CDC de los estudiantes para profesor de matemáticas: el caso de la proporcionalidad . Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Villarraga, Miguel Ernesto (2014). Si estoy cómodo, ¿por qué y para qué escribir en Ejes? Revista Ejes, 2, pp. 11-14 .

Zardo, Elisabete (2016). Problemas aritméticos em livros, revistas e programas: um exercício de cruzamento de fontes. Revista de História da Educação Matemática, 2(1), pp. 190-204 .

Este listado fue generado el Mon Mar 18 16:34:59 2024 COT.