Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | G | L | M | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 22.

A

Arrieta, Jaime; García, Carmelinda (2009). Un estudio del tratamiento de datos con ruido en los sistemas escolares. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 429-439). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

B

Benavides, Leidy Doralia; Panesso, León Blass (2017). Aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC en la promoción del aprendizaje de operaciones combinadas. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Blanco-Álvarez, Hilbert (2008). El papel de la red latinoamericana de etnomatemática en la conformación de una comunidad académica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 137-147 .

C

Cano , Zúliman Soraya; Flórez , Mery Ester; Zapata , Andrés Harvey (2017). El doblado de papel en la comprensión de algunas características de los triángulos en estudiantes del grado octavo. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

D

da Rocha, Lenice Mirandola; Gueller, Marlise (2013). Fatores que permeiam o comprometimento dos alunos na aprendizagem da matemática. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-13). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

De la Hoz, Emiro (2008). Aplicativo WEB de experiencias pedagógicas relacionadas con aplicaciones de redes de computadores. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (1-4 Jul 2008). Barranquilla, Colombia.

De Rossi, Neura; Reuwsaat, Jutta (2013). Formaçâo continuada de professores dos anos iniciais sobre o conteúdo de tratamento da informaçâo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1441-1449). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

E

Escobedo, Marcela; Valdemoros, Elena (2003). La construcción de significados de la multiplicación y de la división: estudio de casos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-5 .

G

González, Jesús David; Acevedo, Claudia Amparo; Montoya, Deissy Carolina (2017). La (re) significación de la proporcionalidad directa e inversa para docentes de la básica primaria, desde una mirada etnomatemática. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín.

Gutiérrez, Ángel; Maz, Alexander (2004). Cimentando un proyecto de investigación: la revisión de literatura. Revista EMA, 9(1), 20-37. .

L

Londoño , Gloria Amparo (2017). Razonamiento asociado a la proporcionalidad entre áreas en correspondencia con el modelo educativo de Van Hiele en estudiantes de grado séptimo. Maestría tesis, Maestría en Educación Matemática - Universidad de Medellín .

M

Mesilas, Maxíme; Badía, Valentina (2003). Estudio de la participación de la mujer haitiana en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 212-216 .

P

Parra , Javier; Ávila, Ramiro (2003). La enseñanza de la matemática con tecnología: un reporte. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 231-234 .

Peña, Sandra (2009). La resolución de problemas y el pensamiento numérico en los procesos de enseñanza- aprendizaje significativos de la división. Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía , 2(2), pp. 1-16 .

Pulido, Luz Mery (2014). Procesos metacognitivos que llevan a cabo estudiantes de grado noveno con desempeños superior y bajo del colegio Agustín Fernández I.E.D. durante la resolución de problemas matemáticos. Maestría tesis, Pontificia Universidad Javeriana.

R

Ramírez, Greivin (2009). Formas de razonamientos que muestran estudiantes de maestría de matemática educativa sobre las distribuciones uniforme discreta y binomial mediante problemas de simulación en Fathom. Revista Digital Matemática, 9(2), pp. 1-74 .

Rudnykh, Svetlana Ivanovna; Matos, Ramón Antonio (2008). Muestreo: herramientas de la investigación en el aula. Curso dictado en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (1-4 Jul 2008). Barranquilla, Colombia.

Ruiz, Francisco; Castro, Enrique; Godino, Juan D. (2000). Internet como herramienta y objeto para la investigación en Didáctica de la Matemática. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 201-212). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

S

Silva, Denise (2007). Uma compreensão das matemáticas como práticas sociais. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-11). Querétaro, México: Edebé.

T

Torres , Gina Isabel; Prieto, Laura Alejandra (2016). La cultura dominante como un agente determinante en los procesos de inclusión en un aula regular con estudiantes sordos. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

V

Vargas, Ángel Ricardo; Cruz, Angie Carolina (2014). Elementos para el análisis del significado sobre el CDC de los estudiantes para profesor de matemáticas: el caso de la proporcionalidad . Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Villarraga, Miguel Ernesto (2014). Si estoy cómodo, ¿por qué y para qué escribir en Ejes? Revista Ejes, 2, pp. 11-14 .

Este listado fue generado el Fri Jun 22 08:29:13 2018 COT.