Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 169.

Artículo

Albertí, Miquel (2002). OriVwu. SUMA, 40, pp. 109-112 .

Alpízar, Marianela; Fernández, Hazel; Morales, José Luis; Quesada , Steven (2018). Dificultades y errores presentes en estudiantes de educación secundaria en el aprendizaje de la función lineal. Revista de investigación y divulgación en matemática educativa, 9(1), pp. 6-19 .

Barreiro, Patricia; Falsetti, Marcela; Formica, Alberto; Marino, Tamara; Mellincovsky, Diand (2009). Estudio cualitativo del aprendizaje de la validación en matemática: avances en base al análisis de protocolos de clase. Revista de Educación Matemática , 23, pp. 1-17 .

Bravo, Gabriela; Tavera, Carlos; Tibocha, Gloria (1999). Propuesta para explorar la comprensión de aspectos de la función lineal. Revista EMA, 4(2), pp. 166-170 .

Bruno, Alicia; Cabrera, Noemí (2006). La recta numérica en los libros de texto en España. Educación Matemática, 18(3), pp. 125-149 .

Bustingorri, Nora; Urciuolo, Marta (1988). Algunos resultados sobre interpolación. Revista de Educación Matemática, 3(3), pp. 63-71 .

Cañadas, María C.; Brizuela, Bárbara; Blanton, Maria (2016). Second graders articulating ideas about linear functional relationships. Journal of Mathematical Behavior, 41, pp. 87-113 .

Cañadas, María C.; Castro, Encarnación; Castro, Enrique (2012). Diferentes formas de expresar la generalización en problemas de sucesiones. Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 15, pp. 561-573 .

Campeón Becerra, Milton Cesar; Aldana, Eliécer; Villa-Ochoa, Jhony (2018). Ingeniería didáctica para el aprendizaje de la función lineal mediante la modelación de situaciones. Sophia, 14(2), pp. 115-126 .

Carnelli, Gustavo; Falsetti, Marcela; Formica, Alberto; Rodriguez, Mabel (2008). Un estudio del aprendizaje de validación matemática a nivel pre-universitario en relación con distintas interacciones en el aula. SUMA, 58, pp. 25-40 .

Carrillo, Agustín (2012). Algunas ideas sobre la función cuadrática y calculadora. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 32, pp. 147-156 .

Castro, Encarnación; Cañadas, María C.; Molina, Marta (2017). Pensamiento funcional mostrado por estudiantes de educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(2), pp. 1-13 .

Cetina, Melby; Cabañas, Guadalupe; Villa-Ochoa, Jhony (2016). La función cuadrática y su proceso de matematización. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1(1), pp. 41-48 .

Collel, Agustín (2004). Las funciones racionales a través de su descomposición. SUMA, 47, pp. 59-62 .

Conde Carmona, Robinson Junior; Samper Taboada, Angie Paola; Camacho Mendoza, Luis José (2020). Experimental mathematics practices and mathematical modeling in math teachers in training for the construction of proposals for new ways of teaching quadratic function. Espacios, 41(30), pp. 282-291 .

Cribeiro, Josefina; Madrid , Humberto; Fraga, José (2014). ¿Relación, función o ecuación? El Cálculo y su Enseñanza , 5, pp. 41-56 .

Díaz, Maria Elina; Haye, Egle Elisabet; Montenegro, Fabiana; Córdoba, Luis (2015). Dificultades de los alumnos para articular representaciones gráficas y algebraicas de funciones lineales y cuadráticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 41, pp. 20-38 .

Escribano, José J. (2002). Los números imitan al espacio. SUMA, 40, pp. 69-73 .

Falsetti, Marcela; Rodríguez, Alicia; Aragón, Judith (2003). Interacciones y aprendizaje en matemáticas: análisis de una experiencia didáctica. SUMA, 42, pp. 61-68 .

Ferreira, Eliane; Traldi, Armando (2017). Estratégias utilizadas por um grupo de estudantes surdos ao estudar noções de função. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 143-162 .

Font, Vicenç (2009). Formas de argumentación en el cálculo de la función derivada de la función f(x)=x^2 sin usar la definición por límites. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 18, pp. 15-28 .

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (2001). Desarrollo didáctico de los profesores de matemáticas. El caso de los sistemas de representación y la función cuadrática. Educación Matemática, 13(2), pp. 31-54 .

Güichal, Edgardo (2001). Un modelo de un problema físico sencillo que conduce a la consideración de funciones polinómicas y exponenciales. Educación Matemática, 13(2), pp. 112-126 .

Guachún, Freddy; Mora, Blanca (2019). El software GeoGebra como recurso para la enseñanza de la función lineal: Una propuesta didáctica. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 101, pp. 103-112 .

Guala, Graciela; Güichal, Edgardo; Oscherov, Viviana (2000). Enseñanza de algoritmos para operar con funciones polinómicas usando una planilla de cálculo. Revista de Educación Matemática, 15(2), pp. 19-29 .

Gutiérrez, Rafael E.; Prieto, Juan Luis (2015). Deformación y reflexión de funciones con GeoGebra. El caso de las parábolas definidas por la expresión g(x)=a.x^2. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 88(Marzo de 2015), pp. 115-126 .

Hans, Juan A.; Muñoz, José; Fernández, Antonio; Blanco, José; Aldana, Josefa (2001). Sopa polinómica. SUMA, 36, pp. 109-111 .

Konic, Patricia; Flores, Pablo; Agnelli, Héctor; Peparelli, Susana; Zón, Nora (2009). La función lineal obstáculo didáctico para la enseñanza de la regresión lineal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 52-61 .

López, Francisco; Navarro, Yadira; Fuchs, Olga (2018). Realidad aumentada como andamiaje para la comprensión del concepto de función y gráfica lineal y cuadrática en tercer año de educación en nivel medio superior de la BUAP. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 244-247 .

López, Santiago (2013). Cálculo de vértice de parábola. Revista de Educación Matemática , 28, pp. 33-36 .

Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2012). Las funciones polinómicas de segundo grado en el marco de un Recorrido de Estudio y de Investigación (REI): alcances y limitaciones. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 45-63 .

Mendoza, José Juan; Morales, Israel (2019). Tablero factorizador. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 386-388 .

Mesa, Yadira Marcela ; Villa-Ochoa, Jhony (2007). Elementos históricos, epistemológicos y didácticos para la construcción del concepto de función cuadrática . Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 21, pp. 55-72 .

Ochoviet, Cristina (2007). De la resolución de ecuaciones polinómicas al álgebra abstracta: un paseo a través de la historia. Revista Digital Matemática, 8(1), pp. 1-19 .

Orozco, José Luis (2014). Caracterización de la función líneal: una propuesta de trabajo desde el contexto tecnológico. Pedagogía en Acción, 2, pp. 114-132 .

Parrado, Manuel (2007). Actividad interactiva en el aula: funciones lineales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 11, pp. 211-219 .

Pérez, Rafael; Berenger, Luis; Berenger, Isabel; Cobo, Bélen; Daza, Dolores; Fernández, Francisco; Posadas, Miguel; Poyá, Ana (2002). Isoperímetros: resolución del problema de los isoperímetros mediante la función cuadrática. SUMA, 40, pp. 113-117 .

Pérez-Vera, Iván Esteban (2020). Una significación de los coeficientes de una función cuadrática: una experiencia de modelación en formación de profesores. Paulo Freire Revista De Pedagogía Crítica, 33, pp. 177-194 .

Pichel, Manuel (1997). El saber práctico del solador: funciones, errores o ¿cuánto mide el rodapié de mi casa? SUMA, 24, pp. 99-102 .

Rambo, Elisabete; Viali, Lorí (2011). A planilha como suporte à compreensão dos conceitos das funções afim e quadrática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 26, pp. 57-71 .

Ríos, Antonio (2013). Una muestra didáctica de la aplicación de modelos matemáticos, en la construcción de conceptos físicos en educación media. Pedagogía en Acción, 1, pp. 101-106 .

Redondo, Antonia; Haro, María (2004). Una propuesta para la aproximación intuitiva de funciones por polinomios en la ESO y el bachillerato. SUMA, 45, pp. 29-34 .

Rey Genicio, María; Tapia, Liliana; Tarifa, Héctor; Hernández , Clarisa (2008). Secuencia didáctica para la enseñanza de la función cuadrática. Revista de Educación Matemática , 23, pp. 1-6 .

Rodriguez, Francisco (1998). ¿Dónde situar el hospital de Salnés? SUMA, 28, pp. 117-120 .

Saavedra Gallardo, Eugenio (2006). Sobre parámetros estadísticos desde un punto de vista geométrico. Revista de Educación Matemática , 21(1), pp. 26-31 .

Sánchez, José (2012). Método alterno para la gráfica de funciones polinómicas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 30, pp. 41-59 .

Soto, Marina; Herrera, Carlos Gabriel; Pereyra, Nora Elisa (2019). Coordinación de registros de representación en el aprendizaje de la función lineal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 55, pp. 71-84 .

Tocarruncho, David Ferndando; Valderrama, Cesar Fernando (2015). Android, aplicación Hewlett Packard 48G (calculadora) como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas (métodos numéricos). Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática, 3, pp. 119-124 .

Tomás, Francisco (2002). Método de determinación de máximos y mínimos previo a la enseñanza del cálculo diferencial. SUMA, 40, pp. 87-90 .

Torres, Ligia Amparo; Angulo, Ofelia (2017). La articulación entre situaciones problema de proyectos productivos agroindustriales y la función lineal y afín. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 50, pp. 92-110 .

Trigueros, María; Martínez, Rafael (2015). Las funciones de dos variables: análisis mediante los resultados del diálogo entre la teoría APOS y la TAD. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 157-171 .

Vargas, Adolfo (2015). Empresa de funciones. Cuadernos, 13, pp. 207-214 .

Villa-Ochoa, Jhony (2001). Identificar funciones polinómicas: Una tarea no siempre realizable. Revista EMA, 6(3), pp. 290-307 .

Capítulo o Sección de un Libro

Acosta, Juan Alberto; Rondero, Carlos; Tarasenko, Anna (2013). Las nociones de linealidad y promediación como elementos articuladores en la didáctica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 99-107). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Alpízar, Marianela; Fernández, Hazel; Morales, José Luis; Quesada, Steven (2019). Limitaciones de aprendizaje que evidencian estudiantes de educación secundaria en el estudio de la función cuadrática. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 121-130). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Arellano, Fermán; Oktaç, Asuman (2009). Algunas dificultades que presentan los estudiantes al asociar ecuaciones lineales con su representación gráfica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 357-365). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ascheri, M. E.; Rechimont, E. E. (2004). Registros de representación semiótica en el concepto “resolución numérica de ecuaciones polinómicas”. Análisis a priori. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 319-326). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Barajas, Claudia; Fulano, Blanca; Ríos, William; Salazar, Luis; Pinzón, Andrés (2018). Función constante, lineal y afín. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 131-185). Bogotá: Universidad de los Andes.

Basurto, Eduardo (2013). Uso de tecnología digital en la comprensión de parámetros en funciones polinomiales. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Bulla, Alexandra; Guasca, Guillermo; Medina, Diego; Cifuentes, Ángela Patricia; Muñoz, Rolando (2018). Puntos críticos de la función cúbica. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 4 (pp. 9-69). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Cañadas, María C.; Molina, Marta (2016). Una aproximación al marco conceptual y principales antecedentes del pensamiento funcional en las primeras edades. En Castro, Encarnación; Castro, Enrique; Lupiáñez, José Luis; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Torralbo, Manuel (Eds.), Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Luis Rico (pp. 209-218). Granada, España: Comares.

Cantoral, Ricardo; Ferrari, Marcela; Lluck, Diana (2010). Prediciendo con la regla de los signos de Descartes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1013-1021). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Chavez, Anderson (2018). Errores en el aprendizaje de la función afín: un análisis Ontosemiótico. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1315-1323). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Chávez, Guadalupe; Flores, Ángel; Gómez, Adriana (2018). Aprender matemática, haciendo matemática: la comprensión del concepto de función cuadrática. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 232-239). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Curo, Agustín; Neira, Verónica; Martínez-Miraval, Mihály (2018). Una propuesta de enseñanza sobre la función lineal en el contexto de administración y negocios. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1432-1438). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Farfán, Rosa; Canché, José; Montiel, Gisela (2009). Creencias y concepciones de los profesores: un estudio en un escenario virtual. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1511-1519). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

García, Leticia; Rivera, Magdalena (2009). Un acercamiento a la variación por estudiantes de nivel medio superior y superior, basado en la modelación del movimiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 755-764). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (2001). Enseñanza constructivista, conocimiento didáctico del profesor y análisis didáctico en matemáticas. El caso de la función cuadrática. En Tirado, M. L. (Ed.), Educación en Matemáticas (pp. 337-363). Bogotá: IDEP.

Guajardo, Elizabeth; López, Lilia (2009). Las TIC´s como herramientas cognitivas en el desarrollo de la habilidad de resolución de desigualdades cuadráticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1691-1697). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ibarra, Silvia; Fernández, Lorena (2007). La enseñanza de la función cuadrática en el bachillerato. Resultados de un proyecto de desarrollo docente. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 26-30). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lopes, José; Ventura, Marger; Silva, Nilson (2013). Estudos gráficos das variaçôes dos coeficientes da funçâo quadrática com o auxílio do software geogebra. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2097-2103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Méndez, María Esther Magali; Ferrari, Marcela; Trejo, Manuel (2018). Modelación escolar: análisis de las variaciones en gráficas. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1512-1518). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Navarro, Catalina; Patiño, Diana (2009). Estudio de comportamientos análogos de funciones algebraicas y trigonométricas usando transformaciones gráficas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 131-139). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Nieto, Pablo; Torres, Fabio; Lurduy, Orlando (2008). De qué depende el concepto de función lineal, una experiencia de investigación en el aula. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 203-213). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Oaxaca, Juan Alfonso; Valderrama, María del Carmen (2009). Punto de equilibrio. Una herramienta para tomar decisiones. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 933-941). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rocha, Willian; Brisola, Maria (2016). O professor de matemática e as tecnologias digitais móveis no ensino de função polinomial do 1º grau. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1007-1013). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Solís, Miguel (2009). El comportamiento tendencial de las funciones en la resignificación de las ecuaciones diferenciales lineales: la relación entre predicción y simulación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 779-787). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Vílchez, Enrique (2007). Sitio web: funciones cuadráticas una experiencia de desarrollo, implementación y evaluación. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-21). Querétaro, México: Edebé.

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Agudelo, Claudia Marcela; Chiguazuque, Niny Johana (2009). Acercamiento a la noción de función desde los isomorfismos de medida. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Arguello, Ligia (2008). Simulación de un problema en Cabrí Geometre en el estudio de las funciones lineal y cuadrática: subgrupo de tecnologías, edumat-uis escuela de matemáticas. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Balcucho, Cruz; Urbina, Juan de Dios; Lujan, Drissi (2008). El modelado en Cabri de la función cuadrática como estrategia de verificación y generalización en la solución de un problema de optimización. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Duarte, Diana Milena; Zubieta, Carolina (2010). Un acercamiento a la variable en relación funcional en estudiantes del tercer ciclo de escolaridad: un estudio de caso. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Lurduy, Orlando; Audor, Carolina; Sánchez, Johan (2008). El zoom: un material didáctico que contribuye en la construcción y comprensión de las representaciones de la función lineal. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Mesa, Yadira; Villa-Ochoa, Jhony (2008). Reflexión Histórica, epistemológica y didáctica del concepto de función cuadrática. Comunicación presentada en HPM 2008- History and Pedagogy of Mathematics (14-18 de julio de 2008). México.

Pastor, Luz; Cubides, Daniel; Nieto, Pablo; Torres, Fabio (2008). Los distintos lenguajes de circulación de la información, como instrumentos de recolección en las investigaciones didácticas. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Quiñonez, Javier Ruiz; Santacruz, Marisol (2010). Una secuencia didáctica desde la orquestación instrumental: la función cuadrática en grado noveno de educación básica. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Ramírez, Orlando (2020). Las tecnologías de la información y comunicación en el aprendizaje de las gráficas de las funciones polinómicas. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (18 de abril de 2020). Universidad de los Andes.

Romero, Julio; García, Gloria; Niño, Ivonne (2008). El papel de los textos escolares de matemáticas en la implementación de los lineamientos curriculares: el caso del razonamiento multiplicativo. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Varón, Catalina María; Hernández, Sergio Rodolfo; Posada, Fabian Arley (2010). Los parámetros algebraicos en el contexto de la modelación matemática. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Vargas, Angélica Roció; Torres, María Andrea; Quintero, Nidia Lucia (2009). La derivada a la caratheodory, una nueva concepción en el aprendizaje y la enseñanza del calculo. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Villa, Alberto; Algecira, Daniela; Ocampo, Jhon Jader (2016). La conversión entre los registros de representación gráfico y verbal de la función cuadrática y criterios de congruencia. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (18-20 May 2016). Pasto, Colombia.

Contribución a Actas de Congreso

Acosta, Martín Eduardo (2012). Usando espejos para construir el concepto de parábola. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 865-868). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Angulo, Jhon Jair (2018). Uso y evaluación de problemas contextuales para la comprensión de los parámetros (m y b) de una función lineal 𝒚=𝒎𝒙+𝒃 en grado octavo. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 301-308). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Aranda, C.; Callejo, María Luz (2010). Diseño de una trayectoria hipotética de aprendizaje para la construcción de concepto de dependencia lineal. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 199-210). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Arévalo, Sandra; Orozco, Adriana; Guerrero, Néstor Fernando (2003). Una experiencia de aula sobre comprensión de función lineal en estudiantes de noveno grado. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 61-62). Bucaramanga: Gaia.

Basurto, Eduardo; Gallardo, Aurora (2011). El estudio de los parámetros por medio de tecnologías híbridas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 287-296). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Berreiro, Florencia; Sancho, Rodrigo; Díaz, Leonora (2015). Graficar parábolas. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 526-530). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

Bouciguez, María Beatríz; Modarelli, María Cristina; Nolasco, María Rosa; Suárez, María de las Mercedes (2011). Análisis de competencias de acceso en un problema administrado en el ingreso. En Corica, Ana Rosa; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 435-442). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Cadavid, Luz Adriana; Cadavid, Sandra; Jaramillo, Diana (2011). Objetivación del conocimiento matemático: el caso de la función y el caso de la parábola. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 622-641). Armenia: Gaia.

Cadavid, Sandra (2011). El proceso de objetivación del concepto de parábola desde el uso de artefactos. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 779-787). Armenia: Gaia.

Carrillo, Agustín; Chacón, José Mª; Amaro, Encarnación (2012). Cálculo simbólico y gráfico con calculadora. En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 305-319). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

Cuadrado, Mª Luisa; Ribera, Juan Miguel (2017). First dates functions. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 129-137). Madrid, España: FESPM.

De Alba, Arcelia; Mederos, Otilio; Mayén, Silvia (2012). La formación del concepto de parábola. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 397-405). Ciudad de México: Red Cimates.

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2016). Aspectos funcionales de la función cuadrática a partir de la modelación-graficación de fenómenos de movimiento. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 147-158). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

de la Cruz, Fredy; Hernández, Hipólito (2015). Secuencia de modelación-graficación para la resignificación de la función cuadrática. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 154-161). Oaxaca: Red Cimates.

Elizarrarás, Saúl (2017). Enseñanza de ecuaciones cuadráticas mediante la resolución de problemas con estudiantes de bachillerato. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 54-70). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Flores, Rebeca (2016). El concepto de función lineal en el bachillerato tecnológico: un estudio sobre su implementación. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 227-240). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Flores-Medrano, Karina; Cantoral, Ricardo (2017). Comprensión de lectura de textos matemáticos. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 113-114). Madrid, España: FESPM.

Galleguillos, Jeannette; Pinto, Oscar (2013). La función cuadrática y el nexo con la realidad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2930-2940). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

García, Gloria; Serrano, Celly; Salamanca, José (2000). Estudio del pensamiento variacional en la educación básica primaria. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 36-38). Valledupar: Gaia.

Gómez, Julian (2011). Modelación con TI-Nspire CAS. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 517-525). Armenia: Gaia.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1998). Concepciones de los estudiantes sobre el dominio de la función cúbica. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 591-596). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1998). Papel de la calculadora gráfica en la comprensión de la función racional. En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 641-649). Caracas: UCV.

Gemignani, María Alicia; Vaira, Stella; Gandulfo, María (2009). Taller “uso de simuladores en la clase de matemática”. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 311-318). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Giménez, Carlos (2015). El CAS de GeoGebra, un buen aliado en la clase de matemáticas. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-4). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Guacaneme, Edgar Alberto (2002). Una caja vacía pero invadida de funciones: una propuesta de innovación en un contexto común. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 16-17). Bogotá: Gaia.

Haro, Francisco (2015). Funciones elementales con GeoGebra. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Hernandez Aragón, Miguel Rodrigo (2017). Propuesta metodológica para identificar soluciones de ecuaciones e inecuaciones mediante la función cuadrática. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 313-325). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Iglesias, Rosario; Cadena, Leticia; Moreno, Daniel (2006). Estudio de clase abierta: taller carro de juguete. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 188-189). Tunja: Gaia.

Linhares, José Roberto; Polegatti, Geraldo Aparecido (2013). Um olhar etnomatemático na educação escolar indígena: a função das canoas dos Rikbaktsa. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3703-3710). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Liu, Guillermo Jaime (2009). Los bloques de Cuisenaire y la función de segundo grado. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 201-213). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Llanos, Viviana Carolina; Bilbao, María Paz; Otero, María Rita (2011). Implementación de una AEI relativa al campo conceptual de las funciones polinómicas en la escuela secundaria: perspectiva didáctica y cognitiva. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 487-493). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Llanos, Viviana Carolina; Otero, María Rita (2011). Evolución de una AEI como producto de investigación al cabo de seis implementaciones consecutivas. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 501-508). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Londoño, Jose Arley; Aldana, Eliécer (2012). Desarrollo de competencias matemáticas en torno al concepto de función lineal. En Obando , Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 322-329). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

Londoño, Jose Arley; Aldana, Eliécer (2013). La competencia matemática de la representación en estudiantes de educación básica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3186-3193). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Londoño, Sandra Milena; Muñoz Mesa, Lina; Jaramillo, Carlos Mario; Villa-Ochoa, Jhony (2011). La modelación matemática: un proceso para la construcción de relaciones lineales entre dos variables. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 895-903). Armenia: Gaia.

Luna, Maritza; Barrantes, Elton; Villogas, Edwin (2018). La inversa de una función de variable real en un entorno de geometría dinámica. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 307-317). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Lurduy, Orlando; Suspe, Martha; Vega, Doris (2006). El zoom: una via de acceso a la función lineal. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 200). Bogotá: Gaia.

Lurduy, Orlando; Suspe, Martha; Vega, Doris (2006). Experiencia de innovación e investigación en el aula: la función lineal y sus representaciones. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 183-185). Tunja: Gaia.

Madama, Margot; Curbelo, Mary (2013). Tres enfoques del tema funciones polinómicas en 2° bd. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 902-911). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Matos, Ana; Lourinhã, Esda; Silvestre, Ana Isabel; Branco, Neusa; da Ponte, João Pedro (2008). Desenvolver o pensamento algébrico através de uma abordagem exploratória. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 505-516). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Méndez, María Esther Magali; Cordero, Francisco (2009). La función de la modelación en la resignificación de conocimiento matemático. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 194-209). Ciudad Madero : Red Cimates.

Müller, Daniela; Engler, Adriana; Vrancken, Silvia (2009). Entorno de aprendizaje mixto. Una experiencia con funciones. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 169-177). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Moncayo, Claudia Andrea; Pantoja, José Luis; Mosquera, Edinsson Fernández (2012). Enfoque didáctico para la conceptualización de la parábola como lugar geométrico integrando Cabri Géomètre II Plus. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1284-1289). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Moretti, Jorge (2015). Clasificación de formas cuadráticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 161-170). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Nucamendi, Camilo Adonay (2017). Diseño de ecuaciones utilizando Geogebra. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-10). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Odetti, Hector; Fernandez, Helena; Marcipar, Susana; Ferrero, Susana; Perusini, Marina; Silvestrini, Sonia; Marenoni, Analía; Auday, Ruben; Acosta, Marisa; Fregona, Rita; Senn, Liliana; Tosoratto, Laura (2010). Construcción de secuencia de enseñanza en matemática, que favorezca la articulación de niveles. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 194-199). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Olmos, César; Sarmiento, Dermin Rogelio; Montealegre, Leonardo (2012). Competencia matemática modelizar: un estudio exploratorio desde la función cuadrática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 466-471). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Ortega, M.; Puig, Luis (2015). El aprendizaje de la función cuadrática con tabletas a través del proceso de modelización. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 451-458). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Oviedo, Lina Mónica; Kanashiro, Ana María (2012). El tratamiento de ciertas nociones matemáticas mediante los sistemas dinámicos discretos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 258-262). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Parra, Verónica; Otero, María Rita; Fanaro, María de los Angeles (2011). Los recorridos de estudio e investigación en la escuela secundaria: luces y sombras. En Corica, Ana; Bilbao, María Paz; Gazzola, María Paz (Eds.), Actas del I Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias y la Matemática- ICIECyM. II Encuentro Nacional de Enseñanza de la Matemática - II ENEM (pp. 24-29). Tandil, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Ramírez, Dora Isabel (2012). Implementación de una secuencia de enseñanza para propiciar la comprensión de la función lineal y cuadrática. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 524-530). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rico, Luis; Castro, Enrique; Ortiz, José (2004). La enseñanza del álgebra lineal utilizando modelización y calculadora gráfica: un estudio con profesores en formación. En Castro, Encarnación; de la Torre, Enrique (Eds.), Investigación en educación matemática : Octavo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (S.E.I.E.M.) (pp. 273-282). A Coruña: Servicio de Publicaciones.

Riveros, Milton; Rojas, Paula Tatiana (2012). Algunas observaciones de la intervención de los tipos de representación en la enseñanza y aprendizaje de la función lineal. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 548-553). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Robayo, Luis Alejandro; Santos, José Ignacio (2013). El aprendizaje de la función a través de los estilos de aprendizaje. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2669-2675). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Rubio-Pizzorno, Sergio; Miranda, Rafael (2015). Juego de los parámetros: función cuadrática. En Vásquez, Claudia; Rivas, Hernán; Pincheira, Nataly; Rojas, Francisco; Solar, Horacio; Chandia, Eugenio; Parraguez, Marcela (Eds.), Jornadas Nacionales de Educación Matemática XIX (pp. 455-459). Villarrica, Chile: SOCHIEM.

Sánchez, Cristina (2017). Curvas con ritmo en la realidad. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 464-473). Madrid, España: FESPM.

Scorza, Verónica (2010). Expresiones algebraicas y el triángulo de Pascal. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 123-129). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Solano, Álvaro; Tamayo, Gabriel (2002). La proporcionalidad en el pensamiento variacional. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 4º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 36-37). Bogotá: Gaia.

Soler, Mary; García, Mireya (2018). DGPad como medio para conceptualizar la relación entre los registros de representación algebraico y gráfico de la función cuadrática. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 54-58). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

Tagle, Luz Janet; Velázquez, Santiago (2007). Las explicaciones discursivas del profesor de matemáticas, al abordar el concepto de función cuadrática. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 89-100). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Triviño, Julián Esteban; Guacaneme, Edgar Alberto (2011). ¿Existen situaciones cotidianas cuyo modelo matemático corresponde a una función de proporcionalidad? En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 281-290). Armenia: Gaia.

Uribe Huertas, Andrés Geovany (2012). Incidencia de las interpretaciones que hacen los estudiantes de normas socio matemáticas en el proceso de aprendizaje del concepto de función cuadrática en noveno grado. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 412-419). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Vanegas, Johnny; Henao, Sara (2013). Educación Matemática Realista: la modelación matemática en la producción y uso de modelos cuadráticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 2883-2890). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Vílchez, Enrique (2006). Diseño y evaluación de sitios web para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-36). Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Villa-Ochoa, Jhony (2011). Raciocínio “covariacional”: O caso da função quadrática. En Borba, Rute; Monteiro, Carlos; Ruiz, Angel (Eds.), Anais da XIII Conferência Interamericana de Educação Matemática (pp. 1-12). Recife: Universidade Federal de Pernambuco.

Documento no Publicado

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1999). La enseñanza de la función cuadrática en las matemáticas escolares del Distrito Capital. Documento no publicado (Informe). Bogotá: Universidad de los Andes.

Henao, Sara Marcela; Vanegas, Jhonny Alfredo (2012). La modelación matemática en la educación matemática realista: un ejemplo a través de la producción de modelos cuadráticos. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Herrera, Yeimi Paola; Muñoz, Vicente Elisban (2014). Propuesta didáctica para abordar el concepto de función a partir de la modelación matemática. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Hurtado, Andrés Fabián; Zuñiga, Fanor Yesid (2011). La función cuadrática en los textos escolares de grado noveno de la educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Insuasti, Elkin Mauricio (2014). Modelización de situaciones para el estudio de la función cuadrática al integrar TIC: el caso de la plataforma PhET. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Muñoz, Rolando; Castro, Paola; Gómez, Pedro (2018). Extremos relativos de la función cúbica. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad de los Andes.

Saa, Álvaro Javier; Trochez, Ángela Katherine (2013). Una propuesta de enseñanza de la función por tramos usando el periódico y GeoGebra. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Tesis

Barreto, Hector; Caro, Juan Pablo (2012). Estudio de las variaciones y covariaciones proporcionales de las funciones polinómicas hasta cuarto grado, como estrategia didáctica para la enseñanza del concepto de derivada a partir de razones de cambio correlacionadas. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Campo, Liliana María (2017). ¿Qué procesos de la competencia matemática representar se movilizan a partir del concepto de función lineal, utilizando la teoría de las situaciones didácticas? Maestría tesis, Universidad ICESI.

Contreras, Nicol Jenniffer; Martínez, Julián David (2016). Una actividad relacionada con representaciones de la función cuadrática como medio para evidenciar algunas habilidades de visualización y procesos de generalización. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Fernández-Mosquera, Edinsson (2011). Situaciones para la Enseñanza de las cónicas como lugar geométrico desde lo puntual y lo global integrando Cabri Géomètre II Plus. Maestría tesis, Universidad del Valle.

Morales, Rodolfo (2018). Resolución de tareas que involucran patrones cualitativos y cuantitativos por estudiantes de 6-7 años. Doctorado tesis, Universidad de Granada.

Palencia, Rolando Miguel; Gaviria, Yenny Rocío (2015). Razonamiento en la solución de situaciones de tipo variacional. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Este listado fue generado el Wed Oct 28 08:19:11 2020 COT.