Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | Á | B | C | D | F | G | K | M | N | O | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 50.

A

Andonegui, Martín (2008). La praxis de la Didáctica de la Matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 582-593). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Arenas, María; Illanes, Lorenza; Rodríguez, Ruth (2014). Aprendizaje del teorema de pitágoras utilizando la estrategia de modelación a través del uso de applets. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2299-2307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Á

Ávila, Alicia (1993). El saber matemático extraescolar en los libros para la educación de adultos. Educación Matemática, 05(03), pp. 60-77 .

B

Balbuena, Luis; Coba, Dolores; García, Emma (2000). Calados canarios y matemáticas. SUMA, 35, pp. 5-13 .

Beltrán , David; Duque, Kelly; Fernández , Camila; Suárez, Brandon (2016). El proceso de generalización a partir de pliegues de papel. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educacón Matemática (8-10 de septiembre 2016). Bogotá DC.

Blanco-Álvarez, Hilbert (2011). La postura sociocultural de la educación matemática y sus implicaciones en la escuela. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 59-66 .

C

Carrasco, Eduardo; Díaz, Leonora (2009). Metáforas, herramientas para interpretar argumentos variacionales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1305-1314). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

D'Ambrosio, Ubiratan; Rosa, Milton (2008). Um diálogo com Ubiratan D’Ambrosio: uma conversa brasileira sobre etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 88-110 .

D'Amore, Bruno (2009). Conceptualización, registros de representaciones semióticas y noética: interacciones constructivistas en el aprendizaje de los conceptos matemáticos e hipótesis sobre algunos factores que inhiben la devolución. Revista Científica , 11, pp. 150-164 .

D'Amore, Bruno; Fandiño, Martha (2007). Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(1), pp. 39-68 .

D'Amore, Bruno; Godino, Juan D. (2007). El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en didáctica de la matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 10(2), pp. 191-218 .

da Ponte, João Pedro (2007). Explorar e investigar em matemática: desafio para alunos e professores. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 9-14). Cali: Gaia.

Duarte, Claudia Glavam; Taschetto, Leonidas Roberto (2013). Conversas entre a filosofia da diferença e a etnomatemática. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-8). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

F

Fernandez, F. (1992). Reseñas. SUMA, 10, pp. 86-87 .

Flores, Alfinio (1991). ¿Qué es la educación matemática? Educación Matemática, 03(01), pp. 67-76 .

Font, Vicenç (2002). Una organización de los programas de investigación en Didáctica de las Matemáticas. Revista EMA, 7(2), pp. 127-170 .

G

Gallardo, Jesús; González, José Luis (2007). Fronteras en la investigación sobre comprensión en Educación Matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 23-30 .

Gascón, Josep (2013). La revolución brousseauniana como razón de ser del grupo Didáctica de las Matemáticas como disciplina científica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 3, pp. 69-87 .

Gascón, Josep (2012). La revolución Brousseauniana como razón de ser del grupo DMDC. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 15-22). Granada, España: Universidad de Granada.

Gayte, Inmaculada; Núñez , Juan (2011). Matemáticos y matemáticas solidarios. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 76, pp. 105-118 .

Gil, Diana (2016). La noción de campo en la investigación de la educación matemática. Curso dictado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

Godino, Juan D. (2012). Origen y aportaciones de la perspectiva ontosemiótica de investigación en Didáctica de la matemática. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 49-68). Granada, España: Universidad de Granada.

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Batanero, Carmen; Font, Vicenç (2017). Enfoque ontosemiótico de los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas. Bolema, 31(57), pp. 90-113 .

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Wilhelmi, Miguel R.; Blanco, Teresa F.; Contreras, Angel (2016). Perspectiva ontosemiótica de la visualización espacial y el razonamiento diagramático. En Engler, Adriana; Castro, Anabelle (Eds.), ALME Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 541-548). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

González, Fredy (2000). Agenda latinoamericana de investigación en educación matemática para el siglo XXI. Educación Matemática, 12(01), pp. 107-128 .

K

Kú, Darly; Roa, Solange (2010). La asimilacion del conocimiento matematico como una actividad del sujeto. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 767-773). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Kindt, Martin (2002). Probar o no probar, ésa es la cuestión. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 50, pp. 3-18 .

Kitzrell, Alberto; Alvarez, Virginia (2003). Proyecto de estructuración de la disciplina matemática para el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 810-816 .

Knijnik, Gelsa; Meregalli, Juliana (2012). Educação matemática em cursos de pedagogia: um estudo com professores brasileiros dos anos iniciais de escolarização. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(2), pp. 4-20 .

M

Medina, Yuli Andrea; Barragán, Juan Manuel (2012). Un recorrido histórico de algunos métodos de solución para ecuaciones algebraicas de segundo y tercer grado. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Montaña, Ana Yamile; Pérez, Aldemar; Torres, Nidia Yaneth (2016). Aproximaciones teóricas sobre el desarrollo del pensamiento numérico en educación primaria. Educación y Ciencia, 19, pp. 107-125 .

Montecino, Alex; Cantoral, Ricardo (2013). f y f(x): f(x) Determina a f y a su vez la obstaculiza. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1143-1150). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

N

National Association for the Education of Young Children (NAEYC),; National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), (2013). Matemáticas en la educación infantil: facilitando un buen inicio. Declaración conjunta de posición. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 1-23 .

Núñez, Roberto; Valdés, Concpecion; Solana, Mayra (2001). El seminario de problemas: un espacio para la alfabetización en resolución de problemas. SUMA, 38, pp. 39-46 .

Nunez, Iskra (2013). ¿Qué aporta el realismo crítico a la investigación en matemática educativa? En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-15). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

O

Ongay, Fausto (1993). ¿Por qué matemáticas? Educación Matemática, 05(02), pp. 19-28 .

P

Pacheco, José (1990). Crisis de fundamentos en las matemáticas españolas a finales del siglo XIX. SUMA, 7, pp. 75-78 .

Parra, Hugo (2005). Creencias matemáticas y la relación entre actores del contexto. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(1), pp. 69-90 .

R

Radford, Luis (2018). Algunos desafíos encontrados en la elaboración de la Teoría de la Objetivación. PNA, 12(2), pp. 61-80 .

Radford, Luis (1999). La razón desnaturalizada. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 2(3), pp. 47-68 .

Romberg, Thomas; Gómez, Pedro (1997). What are the aims of research in mathematics education? En Sierpinska, Anna; Kilpatrick, Jeremy (Eds.), Mathematics education as a research domain: A search for identity (pp. 14-20). Dordrecht: Kluwer.

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2016). Enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en educación infantil, de Encarnación Castro y Enrique Castro. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 73-75 .

S

Santillán, Alejandra (2011). Aportes para la construcción de una historia de la matemática: experiencia en el profesorado de matemática en la Universidad Nacional del Chaco Austral, Argentina. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 4(1), pp. 40-54 .

Sánchez, Diana Marcela (2016). Conceptualización de la función lineal y afín: una experiencia de aula. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

Serres, Yolanda (2004). Una visión de la comunidad venezolana de educación matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 7(1), pp. 79-108 .

Sierra, Modesto (2004). Pensamientos de Miguel de Guzmán acerca de la Educación Matemática. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 59, pp. 89-93 .

Skovsmose, Ole (1999). Hacia una filosofía de la educación matemática crítica. Bogotá: una empresa docente.

Soto, Daniela; Reyes, Daniela (2011). En busqueda de la exclusión en el discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 873-880). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

T

Tamayo-Osorio, Carolina (2016). Educación [Matemática] y Etnomatemática: algunas problematizaciones en juego. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 4-7 .

V

Valverde, Gabriela; Vega-Castro, Danellys (2013). Acerca de las nociones sentido estructural y pensamiento relacional. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Gutiérrez, José; Molina, Marta; Segovia, Isidoro (Eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática: Homenaje a Encarnación Castro (pp. 119-125). Granada, España: Editorial Comares, S. L..

Este listado fue generado el Sat Oct 20 08:55:24 2018 COT.