Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: | A | Á | B | C | D | F | G | L | M | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 42.

Morales, Clara; Roldán, Patricia; Romero, Julio (2016). En busca de tensiones en la clase de matemáticas. Una experiencia desde la educación matemática crítica. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

A

Aguayo, Luis (2004). El “saber didáctico” en las escuelas normales. Un análisis de las praxeologías de formación. Educación Matemática, 16(3), pp. 29-57 .

Arcavi, Abraham (2016). Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 385-396). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Á

Ávila, Alicia (2004). Entre la costumbre y las presiones de la innovación. La enseñanza de los números en primer grado. Educación Matemática, 16(2), pp. 21-48 .

B

Badillo, Edelmira; Moreno, Isabel; Planas, Núria (2015). Aspectos metodológicos para el análisis del desarrollo profesional en matemáticas: el caso de una maestra de primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1401-1408). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Búa, Jose Benito; Fernández, Teresa; Salinas, María Jesús (2015). Una modelización matemática como medio de detección de obstáculos y dificultades de los alumnos sobre el concepto de función: alargamiento de un muelle sometido a un peso. Educación Matemática, 27(1), pp. 91-122 .

Botello, Islenis Carolina; Parada, Sandra Evely (2013). Aprendizajes que pueden emerger en la formación de un profesor de matemáticas que funge como tutor. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.

Brown, Laurinda; Helliwell, Tracy; Coles, Alf (2018). Working as mathematics teacher educators at the meta-level (to the focus of the teachers on developing their teaching). Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 105-122 .

C

Cadavid, Luz A.; Jaramillo, Diana (2013). La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la actividad pedagógica. pp. 452-456 .

Camargo, Leonor; Samper, Carmen (2013). Aproximación temprana al razonamiento geométrico en educación básica. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 249-268 .

Carvajal, Alicia (2004). Las matemáticas en la escuela primaria: construcción de sentidos diversos. Educación Matemática, 16(3), pp. 79-101 .

Chávez, Yolanda; Martínez, Felipe (2018). Evaluar para aprender: hacer más compleja la tarea a los alumnos. Educación Matemática, 30(3), pp. 211-246 .

Chico, Judit (2018). Impacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 31-47 .

Choy, Ban Heng; Dindyal, Jaguthsing (2018). An approach to teach with variations: using typical problems. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 21-38 .

Climent, Nuria; Carrillo, José (2007). El análisis de clases de matemáticas en la formación inicial del maestro. Un estudio exploratorio. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 307-314). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

D

de Olaizola, Iñaqui; Santos, Luz Manuel (2004). Hacia una redefinición de la cultura matemática en el salón de clases: argumentando la inexistencia de soluciones. Educación Matemática, 16(1), pp. 5-27 .

Duarte, Ángela; Palacios, Omar; Fernández, Felipe (2018). Desarrollo de competencias ciudadanas y pensamiento estadístico en el paso de lo unidimensional a lo bidimensional. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 322-331). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

F

Fernández, Oscar; Angulo, Mónica (2016). Imaginarios matemáticos en el eje cafetero. Fase uno. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2017). Multiplicar sumando: una experiencia con estudiantes de bachillerato. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 20(2), pp. 21-39 .

G

Gallardo, Jesús; González, José Luis; Quintanilla, Verónica (2013). Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental. Educación Matemática, 25(2), pp. 61-88 .

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2018). Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 63-83 .

González, Judith Carolina; Maestre, Wendy Lorena (2012). ¿Pantógrafo o Cabri? artefactos para la conceptualización. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Grisales, Jaime; Aldana, Eliécer (2018). Idoneidad didáctica para el aprendizaje de las medidas de tendencia central de estudiantes de educación básica, mediante el enfoque ontosemiótico. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 175-182). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2013). Exploración de los estilos de razonamiento de estudiantes con altas capacidades matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 319-326). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

L

Lobo, Nielce; Ando, Rosangela (2018). Estudos sobre avaliação em matemática: contribuições para o desenvolvimento profissional docente. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 726-733). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Lobo, Nielce; Silva, Aparecida; Resende, Edite (2015). Estratégias pedagógicas de resolução de problemas em um curso de formação de professores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1252-1261). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

M

Matínez, Carolina; Roa, Solange; Vergel, Rodolfo (2015). Procesos de objetivación de estudiantes de básica primaria en tareas sobre generalización de patrones. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

Mántica, Ana; Freyre, Magali (2019). Análisis de la relación entre imagen y definición en una situación problemática mediada por GeoGebra a partir de no ejemplos del concepto de poliedro regular. Educación Matemática, 31(1), pp. 204-234 .

Molina, Óscar; Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Samper, Carmen (2015). Conocer y refinar significados personales abordando un error... Educación Matemática, 27(2), pp. 38-66 .

Molina , Juan Fernando (2013). La modelación con tecnología en el estudio de la función seno. Maestría tesis, Universidad de Medellín .

Montoro, Virginia; Ferrero, Martha; Ferraris, Cristina (2003). Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio. Educación Matemática, 15(3), pp. 109-117 .

Moral-Sánchez, M. J.; Gutiérrez-Soto, Juan (2017). Niveles de secuencia numérica de un alumno con discalculia. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 557). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

P

Pagés, Daniela; Olave, Mónica; Lezama, Javier (2018). Estudio de interacciones en clase de matemáticas: un caso con futuros profesores de matemáticas. Educación Matemática, 30(2), pp. 140-170 .

Papini, María Cecilia (2015). El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente. Educación Matemática, 27(2), pp. 67-93 .

Parra, Miguel; Flores, Rosa del Carmen (2008). Aprendizaje cooperativo en la solución de problemas con fracciones. Educación Matemática, 20(1), pp. 31-52 .

Pinilla, Juan Carlos; Ramirez, Alberto (2013). Descripción y análisis de los argumentos surgidos en una tarea sobre generalización realizada por estudiantes de grado séptimo. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

R

Reséndiz, Evelia (2006). La variación y las explicaciones didácticas de los profesores en situación escolar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(3), pp. 435-458 .

S

Samper, Carmen; Plazas, Tania (2017). Tipos de mensajes del profesor durante la producción de una demostración en geometría. Educación Matemática, 29(1), pp. 37-60 .

Sánchez, Beatriz; Ramos, Marta; Chamoso, José María; Rosales, Javier; Vicente, Santiago (2014). Autonomía en la interacción en resolución de problemas no rutinarios en aulas de primaria. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 603). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Sánchez, Carlos; Samper, Carmen (2017). Geometría dinámica: la diferencia entre percibir y discernir. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 149-154). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

T

Torres, Gina Isabel; Prieto, Laura Alejandra (2016). La clase de matemáticas y los procesos de inclusión y/o integración en el aula. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

V

Valencia, Evelyn; Ávila, Alicia (2015). Ideas previas sobre la multiplicación y división con decimales: su evolución a partir de una experiencia con el Laberinto de decimales. Educación Matemática, 27(3), pp. 81-110 .

Este listado fue generado el Tue May 21 18:35:21 2019 COT.