Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: | A | Á | B | C | D | E | F | G | H | L | M | O | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 58.

Morales, Clara; Roldán, Patricia; Romero, Julio (2016). En busca de tensiones en la clase de matemáticas. Una experiencia desde la educación matemática crítica. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre). Bogotá DC.

A

Aguayo, Luis (2004). El “saber didáctico” en las escuelas normales. Un análisis de las praxeologías de formación. Educación Matemática, 16(3), pp. 29-57 .

Alsina, Ángel; Salgado, María (2018). Prácticas de medida en educación infantil desde la perspectiva de la educación matemática realista. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(2), pp. 24-37 .

Arcavi, Abraham (2016). Promoviendo conversaciones entre docentes acerca de clases filmadas de matemáticas. En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 385-396). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

Á

Ávila, Alicia (2004). Entre la costumbre y las presiones de la innovación. La enseñanza de los números en primer grado. Educación Matemática, 16(2), pp. 21-48 .

B

Badillo, Edelmira; Moreno, Isabel; Planas, Núria (2015). Aspectos metodológicos para el análisis del desarrollo profesional en matemáticas: el caso de una maestra de primaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1401-1408). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Barranguet, Cecilia; Pagés, Daniela; Scorza, Verónica (2019). Análisis de una clase filmada. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 462-468). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Búa, Jose Benito; Fernández, Teresa; Salinas, María Jesús (2015). Una modelización matemática como medio de detección de obstáculos y dificultades de los alumnos sobre el concepto de función: alargamiento de un muelle sometido a un peso. Educación Matemática, 27(1), pp. 91-122 .

Botello, Islenis Carolina; Parada, Sandra Evely (2013). Aprendizajes que pueden emerger en la formación de un profesor de matemáticas que funge como tutor. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.

Brown, Laurinda; Helliwell, Tracy; Coles, Alf (2018). Working as mathematics teacher educators at the meta-level (to the focus of the teachers on developing their teaching). Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 105-122 .

C

Cadavid, Luz A.; Jaramillo, Diana (2013). La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la actividad pedagógica. pp. 452-456 .

Camargo, Leonor; Samper, Carmen (2013). Aproximación temprana al razonamiento geométrico en educación básica. Simposio Nororiental de Matemáticas, 1, pp. 249-268 .

Carvajal, Alicia (2004). Las matemáticas en la escuela primaria: construcción de sentidos diversos. Educación Matemática, 16(3), pp. 79-101 .

Chávez, Yolanda; Martínez, Felipe (2018). Evaluar para aprender: hacer más compleja la tarea a los alumnos. Educación Matemática, 30(3), pp. 211-246 .

Chico, Judit (2018). Impacto de la interacción en grupo en la producción de la lengua del álgebra en clase de matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 14, pp. 31-47 .

Choy, Ban Heng; Dindyal, Jaguthsing (2018). An approach to teach with variations: using typical problems. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 21-38 .

Climent, Nuria; Carrillo, José (2007). El análisis de clases de matemáticas en la formación inicial del maestro. Un estudio exploratorio. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 307-314). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

D

de Olaizola, Iñaqui; Santos, Luz Manuel (2004). Hacia una redefinición de la cultura matemática en el salón de clases: argumentando la inexistencia de soluciones. Educación Matemática, 16(1), pp. 5-27 .

Diago, Pascual; Arnau, David; González-Calero, José Antonio (2018). Elementos de resolución de problemas en primeras edades escolares con Bee-bot. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(1), pp. 12-41 .

Duarte, Ángela; Palacios, Omar; Fernández, Felipe (2018). Desarrollo de competencias ciudadanas y pensamiento estadístico en el paso de lo unidimensional a lo bidimensional. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 322-331). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

E

Echeverry, Armando; Camargo, Leonor (2018). Geometría dinámica: aprendizaje motivado por la incertidumbre. En Chacón, Gerardo; Falk, Mary; Rojas, Osvaldo; Pérez, Diana; Sánchez, Rafael (Eds.), Acta Simposio de Matemáticas y Educación Matemática (pp. 2-5). Bogotá, Colombia: Universidad Antonio Nariño.

F

Fernández, Oscar; Angulo, Mónica (2016). Imaginarios matemáticos en el eje cafetero. Fase uno. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2017). Multiplicar sumando: una experiencia con estudiantes de bachillerato. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 20(2), pp. 21-39 .

G

Gallardo, Jesús; González, José Luis; Quintanilla, Verónica (2013). Tareas, textos y usos del conocimiento matemático: aportes a la interpretación de la comprensión desde el cálculo aritmético elemental. Educación Matemática, 25(2), pp. 61-88 .

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2018). Conocimientos profesionales en el diseño y gestión de una clase sobre semejanza de triángulos. Análisis con herramientas del modelo CCDM. Avances de Investigación en Educación Matemática, 13, pp. 63-83 .

Goldoni, Everton; Basniak, Maria (2019). Mobilização do pensamento estatístico no ensino exploratório. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 205-214). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gomes, José; Bosch, Marianna; Alves, Marlene (2019). Análise do Percurso de um Estudo e Pesquisa (PEP) piloto em grandezas e medidas em uma escola de ensino médio em São Paulo – Brasil. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 215-223). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

González, Govedela (2018). Creencias y prejuicios de profesores en nivel secundaria: desempeño académico de mujeres en matemáticas. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1764-1772). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

González, Judith Carolina; Maestre, Wendy Lorena (2012). ¿Pantógrafo o Cabri? artefactos para la conceptualización. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Grisales, Jaime; Aldana, Eliécer (2018). Idoneidad didáctica para el aprendizaje de las medidas de tendencia central de estudiantes de educación básica, mediante el enfoque ontosemiótico. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 175-182). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gutiérrez, Ángel; Jaime, Adela (2013). Exploración de los estilos de razonamiento de estudiantes con altas capacidades matemáticas. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 319-326). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

H

Hernández-Zavaleta, Jesús; Cantoral, Ricardo (2019). Máquinas manipulables generadoras de eventos inesperados: estudiando su cambio y variación. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 404-412). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

L

Lobo, Nielce; Ando, Rosangela (2018). Estudos sobre avaliação em matemática: contribuições para o desenvolvimento profissional docente. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 726-733). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Lobo, Nielce; Silva, Aparecida; Resende, Edite (2015). Estratégias pedagógicas de resolução de problemas em um curso de formação de professores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1252-1261). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

M

Matínez, Carolina; Roa, Solange; Vergel, Rodolfo (2015). Procesos de objetivación de estudiantes de básica primaria en tareas sobre generalización de patrones. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

Mántica, Ana; Freyre, Magali (2019). Análisis de la relación entre imagen y definición en una situación problemática mediada por GeoGebra a partir de no ejemplos del concepto de poliedro regular. Educación Matemática, 31(1), pp. 204-234 .

Molina, Óscar; Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Samper, Carmen (2015). Conocer y refinar significados personales abordando un error... Educación Matemática, 27(2), pp. 38-66 .

Molina , Juan Fernando (2013). La modelación con tecnología en el estudio de la función seno. Maestría tesis, Universidad de Medellín .

Montoro, Virginia; Ferrero, Martha; Ferraris, Cristina (2003). Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio. Educación Matemática, 15(3), pp. 109-117 .

Moral-Sánchez, M. J.; Gutiérrez-Soto, Juan (2017). Niveles de secuencia numérica de un alumno con discalculia. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 557). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

O

Olfos, Raimundo; Goldrine, Tatiana; Estrella, María Soledad; Reyes, Pamela (2018). Desarrollo de la capacidad de enseñanza en matemática de la educadora de párvulos en formación inicial. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 461-468). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

P

Pagés, Daniela; Olave, Mónica; Lezama, Javier (2018). Estudio de interacciones en clase de matemáticas: un caso con futuros profesores de matemáticas. Educación Matemática, 30(2), pp. 140-170 .

Papini, María Cecilia (2015). El papel del análisis de problemas aritméticos en la formación continua del docente. Educación Matemática, 27(2), pp. 67-93 .

Parra, Miguel; Flores, Rosa del Carmen (2008). Aprendizaje cooperativo en la solución de problemas con fracciones. Educación Matemática, 20(1), pp. 31-52 .

Pinilla, Juan Carlos; Ramirez, Alberto (2013). Descripción y análisis de los argumentos surgidos en una tarea sobre generalización realizada por estudiantes de grado séptimo. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

R

Ramírez-García, M.; Joglar-Prieto, N.; Muñoz-Catalán, María Cinta (2018). Conocimiento especializado de una maestra de educación infantil en una tarea de descomposición numérica. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 655). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Reséndiz, Evelia (2006). La variación y las explicaciones didácticas de los profesores en situación escolar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 9(3), pp. 435-458 .

Reséndiz, Evelia; Contreras, Julio (2019). Prácticas pedagógicas en la enseñanza del eje de manejo de la información en 6° grado de primaria. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 94-100). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

Salgado, María; Jiménez-Gestal, Clara; Berciano, Ainhoa (2018). Tareas de simetría en el aula de 5 años, análisis de la argumentación. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 660). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Samper, Carmen; Plazas, Tania (2017). Tipos de mensajes del profesor durante la producción de una demostración en geometría. Educación Matemática, 29(1), pp. 37-60 .

Sánchez, Beatriz; Ramos, Marta; Chamoso, José María; Rosales, Javier; Vicente, Santiago (2014). Autonomía en la interacción en resolución de problemas no rutinarios en aulas de primaria. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 603). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Sánchez, Carlos; Samper, Carmen (2017). Geometría dinámica: la diferencia entre percibir y discernir. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 149-154). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

T

Torres, Gina Isabel; Prieto, Laura Alejandra (2016). La clase de matemáticas y los procesos de inclusión y/o integración en el aula. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

V

Valencia, Evelyn; Ávila, Alicia (2015). Ideas previas sobre la multiplicación y división con decimales: su evolución a partir de una experiencia con el Laberinto de decimales. Educación Matemática, 27(3), pp. 81-110 .

Valentim, Maurílio; Palma, Maria Helena (2019). Diálogo como mediação no espaço da ZDP. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 385-393). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Valentim, Maurílio; Palma, Maria Helena (2018). Técnica e tecnicismo em narrativas matemáticas produzidas por alunos do ensino fundamental na resolução de atividades algébricas. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 510-515). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Velasco, Angélica-Mayerly; Cote, Yazmín (2019). Desarrollo del pensamiento probabilístico en estudiantes de primaria mediante el juego “cruza el río”. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (13 de julio de 2019). Universidad de los Andes.

Villamil, Jonathan; Riscanevo-Espitia, Lida (2019). Número cero: algunas interpretaciones desde el aula. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 558-566). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Este listado fue generado el Sat Oct 19 19:13:19 2019 COT.