Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | R | S | V | Y
Número de registros en este nivel: 94.

A

Advíncula, Elizabeth; Barrantes, Elton; Flores, María Iris; Saravia, Nancy; Solórzano, Marco (2018). Análisis de dominio y rango de funciones con GeoGebra. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 297-306). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Advíncula, Elizabeth; Osorio, Augusta (2017). El GeoGebra en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 78-86). Madrid, España: FESPM.

Alpízar, Marianela (2007). Herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. Cuadernos, 3, pp. 96-115 .

Artigue, Michèle (2013). L’impact curriculaire des technologies sur l’éducation mathématique. Cuadernos, 11, pp. 295-305 .

Artigue, Michèle (2011). Tecnología y enseñanza de las matemáticas: desarrollo y aportes de la aproximación instrumental. Cuadernos, 8, pp. 13-33 .

Arzarello, Ferdinando (2019). La covariación instrumentada: Un fenómeno de mediación semiótica y epistemológica. Cuadernos, 18, pp. 11-29 .

B

Ballestero, Esteban (2008). Instrumentos psicológicos y la teoría de la actividad instrumentada: fundamento teórico para el estudio del papel de los recursos tecnológicos en los procesos educativos. Cuadernos, 4, pp. 125-137 .

Basurto, Eduardo (2016). Creando certeza en las ideas matemáticas vía el uso de tecnología digital. Cuadernos, 15, pp. 349-360 .

Batista, Antônia Naiara de Sousa; Oliveira, Gisele Pereira; Pereira, Ana Carolina Costa (2021). Um levantamento de documentos que tratam sobre instrumentos matemáticos: uma possível articulação entre a tecnologia do passado e os saberes docentes. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 17(39), pp. 217-233 .

Benítez, Irma; Carbonell, Alicia; Itatí, Maria (2009). Taller: utilitarios de cálculo de uso libre: octave-maxima. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 213-216). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Boen, Claudia Regina (2015). Uma trajetória dos trabalhos manuais no curso primário brasileiro: o nascimento e morte de uma matéria escolar. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 372-386). Belém, Brasil: Anais.

Bonacina, Marta; Haidar, Alejandra; Teti, Claudia (2012). Funciones y modelos matemáticos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 199-206). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Boni, Keila Tatiana; Laburú, Carlos Eduardo (2018). Conceitualização e metacognição em ciências e matemática: pressupostos teóricos de um instrumento analítico. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 14(29), pp. 177-192 .

Borges, Pedro Augusto Pereira; Moretti, Méricles Thadeu (2016). A transformação das relações com o saber matemático de alunos ingressantes na universidade. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 18(3), pp. 580-596 .

Botti, Zenilda; Oliver, Tadeu (2017). A teoria-prática como eixo estruturante da formação de professores de matemática na modalidade a distância. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 179-186). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Braz, José Edivam; Medeiros, Kàtia Maria de (2017). O uso da calculadora científica na resolução de problemas matemáticos nas aulas de matemática: investigando concepções e explorando potencialidades numa oficina. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 252-265). Madrid, España: FESPM.

Briceño, Eduardo; Cordero, Francisco (2007). La génesis instrumental en una situación de modelación del movimiento. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 197-206). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Briceño, Eduardo; Cordero, Francisco (2008). La genesis instrumental en una situación de modelación del movimiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 983-992). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

C

Campo, Karen Gisel; Cruz, Gilbert (2020). Caracterización de la práctica de una profesora al implementar un diseño sobre la función exponencial que integra GeoGebra. Revista Paradigma, 41(Extra 2), pp. 125-146 .

Campo, Karen Gisel; Cruz, Gilbert; Meléndez, Julieth Hermelinda (2017). Una propuesta de diseño de tareas que integra GeoGebra para la enseñanza de la función exponencial. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Campos, Viviana Andrea; Joaqui, Kevin Fernando (2013). Reconocimiento de propiedades de poliedros regulares con Cabri 3D en grado tercero de educación básica. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Caraballo, Horacio; Gonzalez, Cecilia (2012). Sistemas de cálculo simbólico. Instructivos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 375-382). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Carvalho, Aida; Magina, Sandra; Cazorla, Irene Mauricio (2015). A probabilidade, a maquete tátil, o estudante cego: uma teia inclusiva construída a partir da análise instrumental. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 8(3), pp. 55-97 .

Cesana, Andressa; Saito, Fumikazu (2020). Mapeando alguns conhecimentos matemáticos incorporados no “esquadro móvel” de Ottavio Fabri (1544-1612). Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 16(35), pp. 89-104 .

Cruz, Gilbert Andrés; Mosquera , Mayra Alexandra (2012). Una aproximación en la configuración de recursos pedagógicos en el contexto del álgebra escolar. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

D

De Faria, Edison (2007). Tecnología digital y resolución de problemas. Cuadernos, 3, pp. 116-128 .

Di Blasi Regner, Mario (2016). Una mirada sobre las relaciones entre la teoría antropológica de lo didáctico y el enfoque instrumental. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 124-125). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Dias, Denner (2020). Ler e escrever o mundo com a matemática: refletindo sobre estereótipos e a visibilidade da comunidade LGBT +. Revista Paradigma, 41(2), pp. 583-601 .

dos Santos, Laís Thalita Bezerra; Assis, Adryanne Maria Rodrigues Barreto; Montenegro, Juliana Azevedo; Pessoa, Cristiane Azevêdo dos Santos (2020). Estudantes dos anos iniciais refletindo sobre educação financeira. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 10(3), pp. 130-156 .

Durand, Estibalitz; Fernández, Carlos; Franco, Daniel; Gil, Esther; Hernández, Elvira; Huerga, Lidia; Perán, Juan; Ródenas, Juan Luis; Sama, Miguel Ángel (2017). Enseñanza de matemáticas a distancia en grados en ingeniería y física. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 82-90). Madrid, España: FESPM.

F

Fernández, Felipe; Soler, Nubia; Sarmiento, Benjamín (2007). Medidas de localización y dispersión. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 40-44). Cali: Gaia.

Fernández, José Manuel; López, Encarnación (2010). Taller de calculadoras: curvas clásicas, animaciones con la ClassPad. Revista Épsilon, 27(76), pp. 95-108 .

Fernández-Mosquera, Edinsson (2008). Un enfoque didáctico acerca de problemas de lugares geométricos en Cabri. En Licenciatura en Matemáticas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ed.), IX Coloquio Regional de Matemáticas (pp. 1-12). Pasto, Colombia: Universidad de Nariño.

Ferreira, María José (2009). Conocimientos sobre números fraccionarios en profesores de educación básica. En Gaita, Cecilia (Ed.), IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 23-44). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Flores, Jesús (2010). La enseñanza de la geometría espacial utilizando Cabri 3D. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 71-78). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Flores, Jesus; León, José (2016). Génesis instrumental: un estudio de la instrumentalización de la condición geométrica de la elipse. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11(1), pp. 99-117 .

Fonseca, Frederico; Scherer, Suely (2017). Habitar e interagir em ambientes virtuais e a abordagem “estar junto virtual ampliado”. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 229-237). Madrid, España: FESPM.

Font, Vicenç (2013). Diversidad de enfoques teóricos en educación matemática. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 34-42). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

G

García, Daysi; Martínez, Mihály; Sostenes, Horacio (2018). Uso del GeoGebra para teléfonos móviles en la enseñanza de la geometría. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 382-394). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

García, Daysi Julissa; Flores, Jesús; Martínez, Mihály (2017). Génesis instrumental de la noción de fractal en docentes de matemáticas de nivel secundario. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 455-463). Madrid, España: FESPM.

González, Jenny Madelein; Gonzalez, David Julián (2014). Las matrices, un avance tecnológico en el estudio de las ecuaciones. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

González, Sergio (2016). Transformaciones. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 118-125). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Guacaneme, Edgar Alberto (2012). Aspectos de la teoría euclidiana de la proporción que favorecen la educación del profesor de matemáticas. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 3-11). Ciudad de México: Red Cimates.

Guerrero-Contreras, Oscar (2021). Construcción de conocimiento sobre la enseñanza de la Matemática en estudiantes para profesores de Matemática a través de videos. Revista Latinoamericana de investigación Educativa RELIME, 24(1), pp. 61-82 .

Guillén, Eligio; Buendía, Gabriela (2007). El uso de la calculadora graficadora en un ambiente de educación media a distancia. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 40-43). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

H

Henao, Rubén Darío (2007). Proceso de lectura en matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 61-64). Cali: Gaia.

Hermann, Wellington; Passos, Marinez Meneghello; Arruda, Sergio de Mello (2017). Modelos representativos de um sistema didático e a criação de um instrumento para analisar a relação com o saber matemático. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(6), pp. 902-923 .

Hoffmann, Yohana; Costa, David (2018). Saber elementar e seus diferentes usos em eventos da história da educação matemática. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 408-417). Murcia, España: Universidad de Murcia.

I

Ibarguen, Yudis; Realpe, Jennifer (2012). La enseñanza de la simetría axial a partir de la complementariedad de artefactos. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Igliori, Sonia Barbosa Camargo; Almeida, Marcio Vieira de (2019). A orquestração instrumental de uma situação matemática para o EFII. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 230-245 .

J

Jiménez, Rita (2017). El proyecto descartes en el aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 443-452). Madrid, España: FESPM.

Jurado, Deiby Joann; Suarez, Sandra Lorena (2013). Una secuencia didáctica en grado cuarto: cuadriláteros en un AGD. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

K

Kuzniak, Alain; Montoya, Elizabeth; Vivier, Laurent (2016). El espacio de trabajo matemático y sus génesis. Cuadernos, 15, pp. 237-251 .

L

Lara, Gabriela; Parra, Teresa; Palacios, Julio; Briceño, Eduardo (2007). La graficación como un medio para construir conocimiento. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 648-672). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Lasa, Aitzol; Wilhelmi, Miguel; Abaurrea, Jaione (2017). Formación activa del profesorado: uso de la transposición meta-didática en un curso GeoGebra. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 335-350). Madrid, España: FESPM.

Lasa, Aitzol; Wilhelmi, Miguel R.; Abaurrea, Jaione (2017). Modelos fantásticos y donde encontrarlos. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 131-135). Madrid, España: FESPM.

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2012). Enfoque frecuencial de probabilidad: una introducción en la secundaria especial. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 346-354). Ciudad de México: Red Cimates.

López, Raisa; Guerra, Paula (2017). Enseñanza de la matemática para la justicia social experiencia IFD de pando – Universidad De Kennesaw, EEUU. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 245-252). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Llantén, Juan Carlos; Bermudez, Miguel Armando (2014). Una aproximación al aprendizaje de la semejanza de triángulos en GeoGebra. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Lodron, Elenice de Souza (2017). Contribuciones de D. Manuel De Tolosa para la enseñanza del sistema métrico decimal en España en el siglo XIX. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 337-345). Madrid, España: FESPM.

Luna, Maritza; Barrantes, Elton; Villogas, Edwin (2018). La inversa de una función de variable real en un entorno de geometría dinámica. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 307-317). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

M

Martínez, Margot (2010). Y esto, ¿para qué me sirve? aplicaciones instrumentales de la matemática en algunas carreras que se imparten en la UNA. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-10). Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Martyniuk, Norma; Caronia, Silvia (2010). Una propuesta didáctica: introducción al teorema de pitágoras. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 33-39). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Mateus, Enrique (2016). Análisis didáctico a un proceso de enseñanza del método “integración por partes”. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 42-49). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mateus, Enrique (2015). Análisis didáctico a una trayectoria epistémica de enseñanza al método de integración por partes. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 246-253). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mejía, María F.; Fernández-Mosquera, Edinsson (2017). La técnica instrumentada como punto de articulación entre la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental. Un ejemplo desde la factorización de polinomios. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Mejía, María Fernanda (2008). La factorización de polinomios en un ambiente CAS y lápiz/papel. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Micheli, Elda (2010). Desafío y oportunidades en la enseñanza de la estadística. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 3-18). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Molina, María Dolores; Mulero, Julio; Segura, Lorena; Sepulcre, Juan Matías; Guillén, Melania (2015). Una ruta-yincana matemática por la Universidad de Alicante. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-19). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Montero, Eloísa; Callejo, María Luz; Valls, Julia (2020). Instrumentación de una progresión de estrategias por estudiantes para maestro. Enseñanza de las ciencias, 38(2), pp. 83-101 .

Montoro, Virginia; Ferrero, Martha; Ferraris, Cristina (2003). Rol que le asignan los docentes a los ejercicios y problemas en las clases de aritmética. Un trabajo exploratorio. Educación Matemática, 15(3), pp. 109-117 .

Moreno, Luis (2018). Enfoques emergentes en la educación matemática. Cuadernos, 17, pp. 179-192 .

Moreno-Armella, Luis (2017). Enfoques emergentes en la Educación Matemática. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-13). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

N

Notare, Márcia Rodrigues; Basso, Marcus (2017). Gênese instrumental do Geogebra na formação de professores. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 25(2), pp. 305-323 .

O

Obando, Gilberto (2018). Regla de tres simple directa: avatares de un algoritmo. Cuadernos, 17, pp. 113-124 .

Oliveira, Julio Cezar Rodrigues; Ferreira, Pamela Emanueli Alves (2021). Trajetória hipotética de aprendizagem como recurso para a formação de professores. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 29, pp. 1-23 .

Orts, Abilio; Boigues, Francisco José; Llinares, Salvador (2018). Génesis instrumental del concepto de recta tangente. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 20(2), pp. 78-95 .

P

Parodi, Carlos; Prieto, Fabio; Vicente, Sonia (2009). Taller de matemática: propuestas para favorecer la articulación entre niveles. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 300-310). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Parra, Verónica; Otero, María Rita (2021). Operational invariants and instrumentalization of artefact study and research path for high school: a case study. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(6), pp. 334-362 .

Pozas, Diana Cecilia; Alves, Marlene (2020). Experiencia de evaluación con Geogebra en un curso de álgebra y geometría para ingeniería. En Balda, Paola; Parra-Zapata, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 686-697). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Prieto, Arbey Andrés; Prias, Victor Alfonso (2015). Sólidos de ancho constante: métodos de construcción. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

R

Rodríguez, Francisco José; Salgueiro, José Antonio; Alcón, José Luis; Caballero, Eduardo; Doblado, Juana; Galo, José Román; Galván, José Manuel; Greciano, Ángeles; Iglesias, Luis Miguel; Jiménez, MªDolores; Rodríguez, María José; de los Santos, Antonio; Soult, Joaquín Abel (2012). Desarrollo colaborativo de competencias en la escuela tic 2.0 (PIV-040-11). En España, Francisco Javier; Sepúlveda, Mª Belen (Eds.), XIV Congreso de Educación y Aprendizaje Matemático (pp. 84-94). Málaga, España: S.A.E.M. THALES.

S

Satúe, Carlos (2016). La matemática como fuente de inspiración musical (y II). Entorno Abierto, 13, pp. 7-11 .

Sá, Lauro Chagas e; Jordane, Alex; Giraldo, Victor (2021). From work tools to didactic resources for mathematics classes: experiences in and for technical courses. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(2), pp. 136-161 .

Sánchez-Matamoros, Gloria; Moreno, Mar; Valls, Julia (2021). Instrumental genesis of a learning trajectory: the case of Pedro’s professional noticing. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(7), pp. 91-119 .

Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Moreno, Mar; Pérez-Tyteca, Patricia (2019). La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 219-239). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

Seckel, María José; Parra, Hernán; Vásquez, Claudia; Bravo, Francisca (2020). Attitudes towards mathematics in future elementary school teachers. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 22(1), pp. 23-37 .

Sosa, Leticia; Zakaryan, Diana (2017). Algunos aprendizajes de futuros profesores y profesores en servicio al usar el modelo del conocimiento especializado del profesor de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 181-189). Madrid, España: FESPM.

Springer, G. T. (2016). HP PRIME: product of research in Mathematics Education. Cuadernos, 15, pp. 397-405 .

V

Vásquez, Marco Vinicio (2017). Algoritmos que permiten operar la taptana, calculadora de los Cañaris. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 13-22). Madrid, España: FESPM.

Vílchez, Enrique (2007). Sistemas expertos para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la educación superior. Cuadernos, 3, pp. 42-64 .

Vílchez, Enrique; Ávila, Juan Félix (2021). Enseñanza y aprendizaje de la matemática para informática empleando documentos con un formato computable (CDFs): una percepción docente en la Universidad Nacional de Costa Rica. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 21(2), pp. 1-10 .

Villella, José Agustín (2000). Alea Jacta EST. Premisa, 4, pp. 12-15 .

Y

Yáñez, Lara; Aguirregabiria, Javier (2014). Propuesta de empleo de series televisivas como recurso didáctico dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la E.S.O. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 468-477). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Este listado fue generado el Sat Jul 2 00:35:44 2022 COT.