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Número de registros en este nivel: 57.

A

Acosta, Rogelio (2012). Procedimientos geométricos para evaluar integrales definidas y sus implicaciones didácticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 341-351). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Acosta, Rogelio; Hernández, Herminia (2003). Una propuesta de secuenciación del sistema de conocimientos y el diseño de actividades para un aprendizaje cooperativo del cálculo diferencial. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Aguilar, María Antonieta (2005). Un estudio del teorema fundamental del cálculo en el contexto área bajo la curva. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 437-443). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Aldana, Eliécer; González, María Teresa (2012). Análisis de la comprensión del concepto de integral definida en el marco de la teoría APOE. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 689-705). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Aldana, Eliécer; González, Mª Teresa (2011). Desarrollo del esquema conceptual del concepto de integral definida en el marco teórico APOE: un estudio de caso. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 152-161). Armenia: Gaia.

Amaya, Tulio (2006). Un estudio del cambio y la variación a través de su representación gráfica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 190-191). Tunja: Gaia.

Aranda, C.; Callejo, María Luz (2015). Perfiles de estudiantes en la comprensión de la aproximación al área de una superficie bajo una curva. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 123-131). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Ariza, Erika Katherine; Cifuentes, Daniel Mauricio (2011). Análisis epistemológico de situaciones problema que contribuyen a la enseñanza de la geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 161-168). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ariza, Erika Katherine; Cifuentes, Daniel Mauricio (2011). Análisis epistemológico de un problema basado en el método de exhaución para contribuir los procesos de enseñanza de la integral. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 172-181). Armenia: Gaia.

Á

Álvarez, Doris Esperanza; Segura, Martha Cristina (2008). Visualización de la relación geométrica entre los teoremas fundamentales del cálculo con Geogebra. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 159-166). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

B

Bell, Alexander; Torres, Roberto (2003). La segunda ley de kepler como eslabón entre la geometría analítica y el cálculo integral. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

C

Cabañas, Guadalupe (2013). Resignificación del concepto de integral definida desde la teoría socioepistemología. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1251-1257). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cabañas, Guadalupe; Cantoral, Ricardo (2006). La conservación en el estudio del área. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 727-732). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Calvo, Cecilia; Castagna, Horacio; Molfino, Verónica; Ravaioli, Nora (2006). Introducción del tema “integrales” en el bachillerato. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 496-501). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Camacho, Matías (2005). Enseñanza y aprendizaje del análisis matemático haciendo uso del CAS. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 97-110). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Castillo, Sandra (2004). Actividad metacognitiva al hacer uso de software educativo. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 87-93). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Contreras, Angel (2000). La enseñanza del análisis matemático en el bachillerato y primer curso de universidad: una perspectiva desde la teoría de los obstáculos epistemológicos y los actos de comprensión. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 71-86). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Contreras, Angel; Ordóñez, Lourdes (2003). El análisis de manuales en la enseñanza de la integral definida. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 277-288). Granada: Universidad de Granada.

Contreras, José Juan; Hernández, José; Aguilar, Armando; León, Frida María; Oropeza, Carlos (2011). Cálculo de áreas planas en R2 usando las nuevas tecnologías. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1110-1118). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Corrêa, Lia; Almouloudg, Saddo (2013). Um panorama das disciplinas de fundamentos sobre a disciplina de cálculo diferencial e integral. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-9). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Cortés, Gildardo (2005). La significación física de la integral a partir de la modelación de fenómenos. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 483-488). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

De Faria, Edison (2004). Métodos numéricos: un enlace entre el cálculo y la matemática discreta. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 534-540). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

E

Engler, Adriana (2006). La integral definida y el cálculo de áreas de regiones planas: un recurso en la web. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 899-905). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Escudero, Monica (1997). Fermat y Arquímedes en la clase de integrales. SUMA, 24, pp. 77-79 .

F

Fernández, Leonor; Rodríguez, Eugenio Carlos (2005). La calculadora gráfica cómo recurso didáctico en el aprendizaje del cálculo de integrales dobles. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 799-805). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Fonseca, Jaime (2012). Una experiencia de enseñanza de la integral en la formación inicial de profesores de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1242-1247). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

G

Grijalva, Agustín (2009). Estudio histórico-epistemológico de la integral de una función de Leibniz a Riemann. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1127-1136). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

H

Hurtado, Miguel (2015). Una representación geométrica de S. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones (pp. 199-200). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

J

Jiménez, José (2015). La solución de algunas EDO de Riccati. Revista Digital Matemática, 15(2), pp. 1-14 .

K

Kaiber, Carmen; Pacheco, Sandra (2006). O uso do software maple no ensino do cálculo diferencial e integral. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 906-911). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

L

López, Armando (2010). Propuesta para la enseñanza del concepto de integral, un acercamiento visual con GeoGebra. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1351-1358). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Lesmes, Milton; Loaiza, Claudia (2015). Reconstrucción de curvas cerradas a partir de la función angular en el plano. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones (pp. 127-131). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Londoño, René Alejandro (2012). Aportes didácticos en el contexto del análisis, desde algunos referentes históricos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 632-646). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Londoño, René Alejandro; Jaramillo, Carlos Mario; Esteban, Pedro Vicente (2011). La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco del modelo de Pirie y Kieren. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 11-18). Armenia: Gaia.

Londoño, René Alejandro; Jaramillo, Carlos Mario; Esteban, Pedro Vicente (2011). Los procesos de razonamiento infinito en la comprensión del teorema fundamental del cálculo. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 842-849). Armenia: Gaia.

M

Martín, Alvaro (2005). Trayectoria teórica de una paloma mensajera que vuela hasta su palomar. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 61, pp. 63-66 .

Martín, Javier; Velasco, Antonio (2001). Sumas de Riemann con sistemas de cálculo simbólico. SUMA, 38, pp. 47-52 .

Medina, Mabel Azucena; Rubio, Héctor Eduardo (2013). Uso de software libre para el aprendizaje de la integral definida. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Mora, Angela; Vera, Miguel Angel (2009). La enseñanza del cálculo integral mediante el uso de un entorno virtual. Una experiencia en una universidad venezolana. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1621-1629). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Mora, Walter (2015). ¿Se puede saber si una función tiene primitiva elemental? Revista Digital Matemática, 15(2), pp. 1-60 .

Morales, Yuri (2008). Evaluación de la función error. Revista Digital Matemática, 9(1), pp. 1-12 .

Moran, Daniel Steven (2013). La respuesta al problema de la medida de figuras planas en los antiguos griegos. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Moreno, Gloria; Grijalva, Agustín (2013). Evaluación del desarrollo de competencias en el bachillerato. Un estudio con situaciones que involucran la integral de una función. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 645-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Moreno-Marín, Juan (2002). Experiencia didáctica en matemáticas: construir y estudiar fractales. SUMA, 40, pp. 91-104 .

Muñoz, Germán (2005). Dialéctica entre lo conceptual y lo algorítmico relativa a prácticas sociales con cálculo integral. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 597-603). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Muñoz, Germán (2005). Naturaleza de un campo conceptual del cálculo infinitesimal: una visión epistemológica. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 589-595). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

O

Ordóñez, Lourdes; Contreras, Angel (2011). La integral definida en bachillerato: restricciones institucionales de las Pruebas de Acceso a la Universidad. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 461-470). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

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Ortega, Tomás; Mario, Porres; Pecharromán, Cristina (2017). Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida. PNA, 11(2), pp. 125-153 .

P

Pérez, Olga Lidia (2004). El cálculo de la integral indefinida y la evaluación del aprendizaje. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 642-646). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

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R

Ramos, Rogelio; Aguilar, Armando; León, Frida María; García, Omar; Garibay, Juan (2014). La integral absoluta Gaussiana. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 941-949). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rondero, Carlos; López, Rosalba (2013). Otros significados epistemológicos de la integral definida. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1085-1092). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ruiz, Gabriel (1999). La paradoja de San Petersburgo: una reinvindicación didáctica. SUMA, 32, pp. 5-9 .

S

Saquimux, José (2013). Demostraciones visuales de integrales complejas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-10). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Solís, Miguel (2003). Predicción y simulación: nociones asociadas a las ecuaciones diferenciales. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 386-392 .

T

Turéngano, Pilar (1997). El aprendizaje del concepto de integral. SUMA, 26, pp. 39-52 .

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