Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 16.

15 Junio 2019

Tauber, Liliana (2019). La Estadística Social: una manera de formar ciudadanos estadísticamente cultos. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (15 de junio de 2019). Bogotá.

15 Septiembre 2018

Pochulu, Marcel (2018). ¿Qué matemáticas requieren los profesionales y cuál estamos enseñando en la Universidad? Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (15 de septiembre de 2018). Bogotá.

Agosto 2017

Pinto, Jesús; Tauber, Liliana; Zapata-Cardona, Lucía; Albert, Armando; Ruiz, Blanca; Mafokozi, Joseph (2017). Alfabetización estadística en educación superior. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 227-235). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2017

Ursini, Sonia; Ramírez-Mercado, Martha (2017). Equidad, género y matemáticas en la escuela mexicana. Revista Colombiana de Educación, 38(73), pp. 213-234 .

2016

Camelo, Francisco; Perilla, Wilson; Mancera, Gabriel (2016). Prácticas de modelación matemática desde una perspectiva socio crítica con estudiantes de grado undécimo. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(2), pp. 67-84 .

Julio 2015

Richter, Andrea; Barquero, Berta; Font, Vicenç; Barajas, Mario (2015). ¿Cómo promover la creatividad matemática? El papel de las comunidades de interés y del diseño de c-unidades. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 732-739). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

18 Octubre 2014

Radford, Luis (2014). La enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva histórico-cultural: la teoría de la objetivación. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (18 de octubre de 2014). Bogotá.

2013

Pais, Alexandre; Mesquita, Monica (2013). Ethnomathematics in non-formal educational settings: the urban boundaries project. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 134-144 .

20 Septiembre 2012

Godino, Juan D.; Aké, Lilia; Gonzato, Margherita; Wilhelmi, Miguel R. (2012). Niveles de razonamiento algebraico elemental. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 285-294). Granada, España: Universidad de Granada.

2012

Skovsmose, Ole (2012). Escenarios de investigación. En Valero, Paola; Skovsmose, Ole (Eds.), Educación matemática crítica. Una visión sociopolítica del aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas (pp. 109-130). Bogotá: una empresa docente.

Septiembre 2011

Monroy, Erika; Cely , Carlos; Dávila, Javier; Ramos, Carlos (2011). Semillero de investigación Santo Tomás de Aquino. Comunicación presentada en Encuentro Nacional de Educación Matemática y Estadística (8 y 9 de Septiembre 2011). Duitama- Boyacá.

2011

Lonngi, Pablo; Ojeda, Ana María (2011). Comprensión de ideas fundamentales de estocásticos. Una experiencia con estudiantes sordos: edades 17-26 años. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 303-312). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Milagros Elena (2011). La ética en la praxis de la tríada: matemática-cotidianidad- y pedagogía integral. Revista Educación y Desarrollo Social, 5(1), pp. 175-184 .

2008

Higuera, Clara (2008). Concepción matemática indígena en la Amazonía colombiana. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(1), pp. 12-20 .

2007

Fernández, Felipe; Soler, Nubia; Sarmiento, Benjamín (2007). Alfabetización estadística y competencia estadística. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 23-25). Cali: Gaia.

2004

Ortiz, Ferley; Perafán, Betsy (2004). La democracia: una vivencia posible en la clase de matemáticas. Revista EMA, 9(2), 129-164. .

Este listado fue generado el Sun Dec 15 16:14:59 2019 COT.