Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 30.

Actividad

Álvarez, Ingrith; Fernández, Felipe (2013). ¿Confía en los intervalos de confianza? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 278-289). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Quintero , Diana Isabel; Sáenz, Yineth Paola (2013). Intervalos de confianza con estudiantes universitarios. Revista Ejes, 1(1), pp. 81-82 .

Ensayo

Álvarez-Arroyo, Rocío; Roldán, Antonio Francisco; López-Martín, María del Mar (2021). Propuestas para la mejora de la interpretación del intervalo de confianza en estudiantes preuniversitarios y universitarios. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 106, pp. 97-106 .

Borovcnik, Manfred (2019). Inferência informal e inferência “informal”. Educação Matemática Pesquisa, 21(1), pp. 433-460 .

López, Jonatan; Yáñez, Gabriel (2015). El razonamiento inferencial informal y los intervalos de confianza. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

López-Martín, María del Mar; Arteaga, Pedro; Gea, María Magdalena; Contreras, José Miguel (2017). Los intervalos de confianza en las pruebas de selectividad andaluzas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-118). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Innovación

Latorre, Pedro (2019). La paradoja del cumpleaños II. Concursos en la web. Entorno Abierto, 26, pp. 20-21 .

Ramírez, Greivin (2018). Uso de fathom para la construcción de invervalos de confianza dinámicos. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 112-124). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Investigación

Batanero, Carmen; Roldán, Antonio; Álvarez-Arroyo, Rocío (2020). Dificultades en la construcción de intervalos de confianza por estudiantes de bachillerato y de psicología. Revista Paradigma, 41, pp. 685-705 .

Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María M.; Diaz-Levicoy, Danilo (2020). Razonamiento de estudiantes de bachillerato ante una situación binomial. Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 27-50 .

del Pozo, Juan Carlos (2003). Intervalos de confianza en los currículums del bachillerato LOGSE. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 53, pp. 27-40 .

Delgado, Gonzalo (2005). La metodología de la verosimilitud empírica. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 43-49). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Figueroa, Gudelia; Larios, Irma; Parra, María (2015). Algunos factores que pueden afectar al p-valor. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 757-765). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Figueroa, Gudelia; Larios, Irma Nancy; Parra, María Elena (2014). ¿Prueba de hipótesis, intervalo de confianza o prueba de significancia? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 491-498). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

García, Israel (2011). Análisis de los términos de inferencia estadística en bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 51-73 .

García, Victor; Sánchez, Ernesto (2015). Medición informal del p-valor: un estudio exploratorio con estudiantes de bachillerato. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-10). México: Cinvestav.

González-Ruiz, Ignacio; Estrella, Soledad; González, María José; González, María Teresa (2019). Orientación cognitiva de tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 623). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Hierro, Antonio; Batanero, Carmen; Álvarez-Arroyo, Rocío (2020). Comprensión del intervalo de confianza: un estudio comparado con estudiantes universitarios y preuniversitarios. Revista Paranaense de Educação Matemática, 9(19), pp. 52-73 .

Inzunsa, Santiago; Islas, Eldegar (2019). Diseño y evaluación de una trayectoria hipotética de aprendizaje para intervalos de confianza basada en simulación y datos reales. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(63), pp. 1-26 .

López, Jonatan; Yáñez, Gabriel (2018). El papel del bootstrap paramétrico en el desarrollo del razonamiento inferencial informal asociado a intervalos de confianza. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 244-253). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

López, Jonatan; Yáñez, Gabriel (2016). Un esquema de acción instrumentada en Fathom asociado al razonamiento inferencial informal con intervalos de confianza. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 123-130). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

López-Martín, María del Mar; Díaz-Levicoy, Danilo; Gea, María Magdalena; Arteaga, Pedro (2016). Estudio empírico de los problemas sobre intervalos de confianza en las pruebas de acceso a la universidad. En Zacarías, José Dionicio; Vázquez , Victor; Reyes , Hortensia; Tajonar , Francisco; Cruz , Hugo; Velasco , Fernando; Juárez , Bulmaro (Eds.), Investigación en Educación Estadística y Probabilística 2016 (pp. 81-92). Puebla: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

López-Martín, Maria del Mar; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena (2019). ¿Conocen los futuros profesores los errores de sus estudiantes en la inferencia estadística? Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(64), pp. 672-693 .

Martínez-Pérez, S.; Sánchez, Ernesto (2018). Desarrollo del razonamiento de estudiantes de bachillerato sobre intervalos aleatorios. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 330-337). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Olivo, Eusebio; Batanero, Carmen; Díaz, Carmen (2008). Dificultades de comprensión del intervalo de confianza en estudiantes universitarios. Educación Matemática, 20(3), pp. 5-32 .

Rangel, Luzdari; Yáñez, Gabriel (2015). Concepciones de profesores de matemáticas en formación respecto a los intervalos de confianza. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1262-1269). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rangel, Luzdari; Yáñez, Gabriel (2015). La precisión: un elemento de confusión en la compresión de los intervalos de confianza. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

Rangel, Luzdari; Yáñez, Gabriel (2014). Los intervalos de confianza: confianza vs. precisión. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 311-316). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Roldán, Antonio Francisco; Batanero, Carmen; Álvarez-Arroyo, Rocío (2020). Comprensión del intervalo de confianza por estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 18, pp. 103-117 .

Sáenz, Yineth Paola (2015). Tratamiento de los intervalos de confianza en textos universitarios. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Este listado fue generado el Tue Apr 23 19:38:53 2024 COT.