Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 287.

Actividad

Aguilar, Francisco Juan; Bellés, Aitor; Forner, Josep; Tena, Alberto (2021). Cálculo de áreas mediante probabilidad en educación secundaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 205-220 .

Albertí, Miquel (2004). Imátgenes 4, 5 y 6. SUMA, 45, pp. 97-104 .

Alsina, Claudi (2006). Edificios, fuego y prevención. SUMA, 53, pp. 65-67 .

Astudillo, Jorge; Soto, Daniela; Bobadilla, Gladys (2021). Aplicación de una situación didáctica para la enseñanza del cálculo de volumen, construida mediante la teoría espacio de trabajo geométrico. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 18(3), pp. 2-11 .

Balbuena, Luis; Coba, Dolores; Cutillas, Luis (1996). La medida del tiempo a través del tiempo. SUMA, 23, pp. 33-38 .

Battaglino llobet, Ana Ines; Figueroa Elorga, Mónica (2012). El baricentro y las medianas de un triángulo:una experiencia en el aula. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 1(2), pp. 42-48 .

Blanco, Teresa F.; Freire, Elena; Salgado, María (2017). Actividades para desarrollar habilidades de orientación espacial en un aula de primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 316-323). Madrid, España: FESPM.

Blasco, Ana Isabel; Soguero, Carmen; Alonso, Ricardo (2019). Dando tiempo al tiempo. Entorno Abierto, 31, pp. 7-11 .

Bonilla, Daniela (2013). Propuesta de innovación: potencia de un punto exterior a la circunferencia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 927-934). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Borsani, Valeria; Cedrón , Mara; Cicala, Rosa; Di Rico, Enrique; Duarte , Betina; Sessa, Carmen (2016). Modelización de relaciones entre magnitudes geométricas en un entorno enriquecido con TICS: actividades para la escuela secundaria, diseñadas en un grupo colaborativo. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 10, pp. 56-68 .

Bustos, Geraldine; Latorre, Deysi Ivonne; Moreno, Ximena; Pérez, Julieth Alexandra (2012). Una conexión geométrica y métrica con estudiantes de grado quinto del IED Juan del Corral: el casino. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1302-1307). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Capador, María Luz; Abril, Leidy Milena (2006). Sobre el concepto de longitud: un instrumento de indagación para educación básica. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 167-168). Tunja: Gaia.

Carrillo, Dolores; Saá, María Dolores (2019). Actividades de estudio e investigación sobre medida de superficies en educación infantil. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 451-463 .

Cassol, Armindo; Hammer, Margarida; Wolf, Rosane (2003). Cabri Géomètre na aprendizagem da geometria. Educação Matemática Em Revista, 10(13), pp. 70-74 .

Castillo, Melissa Denisse; Flores, Jesús Victoria (2021). Reconfiguração de polígonos para determinar a medida de sua área com uso do software GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 10(2), pp. 89-104 .

Caviedes, Sofía (2022). Resolución de tareas “que involucran el área de figuras planas” por estudiantes de sexto de primaria. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 110, pp. 25-39 .

Cândido, Suzana Laino (2000). Uma experiência sobre o ensino e a aprendizagem de funções. Educação Matemática Em Revista, 7(8), pp. 47-56 .

Corbalán, Fernando (1991). Los tres pies del gato. SUMA, 9, pp. 92-95 .

de Oliveira, Rui Marcoa; Sampaio, Helenara (2014). O conhecimento matemático sobre os descritores “espaço e forma” de licenciandos em um curso de pedagogia na modalidade a distância: resultados parciais. Revista Paranaense de Educação Matemática, 3(4), pp. 203-222 .

Dolores, Crisólogo (2007). Tipos de representaciones graficas sobre la rapidez de la variación. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 359-371). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Domingues, Hygino H. (1998). Seções cônicas: história e ensino. Revista de Educação Matemática (REMat), 6(4), pp. 43-50 .

dos Santos, Rogério César (2010). Soluções alternativas em problemas de máximos e mínimos. Educação Matemática Em Revista, 15(31), pp. 33-38 .

Duarte, Adriana Gabriela; Lagraña, Claudia Dolores (2012). Propuesta de enseñanza y aprendizaje de la medición de la magnitud superficie desde una perspectiva unidimensional. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 191-198). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Dueñas, María Fernanda; Hernández, Lady Jahine (2006). Una propuesta didáctica sobre la enseñanza de la proporcionalidad directa. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 180-182). Tunja: Gaia.

Durão, Lúcia de Fátima; Baltar, Paula Moreira (2020). Aire et de périmètre dans les manuels scolaires brésiliens à la transition entre l’école élémentaire et le collège. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 332-342 .

Escribano, José J. (2002). Los números imitan al espacio. SUMA, 40, pp. 69-73 .

Ferreira, Franklin Fernando; Ferreira, Gisele (2017). O processo de ensino e aprendizagem do conceito de perímetro por meio do jogo tangram sob a ótica da teoria da aprendizagem significativa: um estudo com alunos do 6º ano do ensino fundamental. Revista de Educação Matemática (REMat), 14(17), pp. 198-210 .

Ferrer, Miquel (2016). ¿Qué percepción tienen los estudiantes de la relación entre el área y el volumen de figuras geométricas? Revista Épsilon, 33(93), pp. 79-86 .

Flores, Pablo; Ramírez, Rafael (2015). Taller: volumen sin fórmulas. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-4). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Gómez, Julián Ricardo (2014). La TI-NspireTM CAS: y el juego en la noción de variación. Pedagogía en Acción, 2, pp. 60-70 .

Gimenez, Joaquin (1986). Una aproximación didáctica a las fracciones egipcias. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 14, pp. 57-62 .

Gimezes, Joaquim (2018). Explorando figuras feitas com palitos: áreas e perímetros. Educação Matemática Em Revista, 3(5), pp. 27-30 .

Gobbi, Juliana Aparecida; Leivas, José Carlos Pinto (2014). Engenharia didática e GeoGebra aliados na construção de conceitos geométricos. Educação Matemática Em Revista, 19(42), pp. 40-48 .

González, Cecilia; Caraballo, Horacio; Pauletich, Fabiana (2017). Determinacion de alturas: matematica, fisica y tecnologia. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 14-23). Madrid, España: FESPM.

González, Javier; García, David (2022). Volumen de una pirámide recta y oblicua. Revista Digital Matemática, Educación e Internet, 22(2), pp. 1-14 .

González, José (1992). Tecnología popular tradicional: medición de la capacidad de barriles y toneles por métodos empíricos. SUMA, 11 y 12, pp. 118-127 .

Grando, Neiva Ignês; Moretti, Méricles Thadeu (1995). Análise de modelos utilizados na agricultura na determinação de áreas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(1), pp. 73-94 .

Guerrero, Sandra; Flores, Pablo (2015). Obtención del volumen del tetraedro por alumnos con talento matemático, sin emplear formulas. Revista Épsilon, 32(90), pp. 21-30 .

Hernández, Beatriz (2004). Dietética y matemática. SUMA, 46, pp. 83-86 .

Hinojos, Jesús Eduardo; Torres, Diana del Carmen; Trujillo, Evaristo; Arana, Rafael Antonio; Peralta, Julia Xóchilt; Cuevas, Omar (2016). Desarrollo de applets para la conceptualización de la integral definida. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 566-572 .

Hurtado, Elizabeth; Ochoa, Mauro (2006). El saber didáctico en la formación inicial del profesor de matemáticas: construcción y gestión de unidades didácticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 151-152). Tunja: Gaia.

Lasa, Aitzol; Wilhelmi, Miguel R.; Belletich, Olga (2014). Una parcela para Txuri. Educação Matemática Pesquisa, 16(4), pp. 1089-1110 .

López, J. Marcos; Noriega, E. Argentina (2019). Acercamiento al pensamiento matemático de niños con Síndrome de Down: peso y volumen. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 226-239 .

Leivas, José Carlos Pinto (2006). Tales: mil e uma utilidades. Educação Matemática Em Revista, 13(21/20), pp. 69-76 .

Lendínez Muñoz, Elena Mª; García, Francisco Javier; Sierra, Tomás Angel (2017). La enseñanza del número en la escuela infantil: un estudio exploratorio del logos de la profesión. REDIMAT, 6(1), pp. 33-55 .

Lopes, Antônio José (2009). O perímetro do tangram e suas aplicações no desenho industrial. Educação Matemática Em Revista, 14(26), pp. 1-5 .

Lopes, Vinicius Cifú (2010). Interpretação das velocidades relativa e de afastamento no cálculo básico. Educação Matemática Em Revista, 15(31), pp. 39-42 .

Luque, Carlos Julio; Mora, Lyda Constanza; Torres, Johana Andrea (2006). El concepto de área. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 105-139). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Maggi, Sergio (2018). Problemas del área de los alumnos de segundo semestre del telebachillerato comunitario. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 136-139 .

Malaspina, Uldarico (2019). Rectángulos: perímetros, áreas y curvas de nivel: una experiencia de indagación. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 15(57), pp. 153-161 .

Malaspina, Uldarico (2021). Rompecabezas geométrico e indagaciones didáctico-matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-10 .

Montero, Jean; Wettel, Leonard; Prieto, Juan Luis (2013). El estudio de la secante y cosecante de un ángulo por medio de la inversión: una propuesta de interpretación geométrica con GeoGebra. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 97-105). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Moura, Almir; Bellemain, Paula (2021). Praxeologias pessoais de estudantes do 6º ano relativas à área de figuras planas. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 16, pp. 1-21 .

Pérez, Flor de María (2018). Interactuando con el espacio. En Fuentes, Carlos Amilcar; Yojcom, Domingo; Pivaral, Julio Aronny (Eds.), Memoria del I Congreso Interuniversitario de Matemática Educativa CUNOC – UVG. (pp. 66-74). Quetzaltenango, Guatemala: Universidad del Valle de Guatemala.

Petro, Ana Belén; Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2017). Áreas sin receta. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 513-521). Madrid, España: FESPM.

Pifarré, Manoli; Sanuy, Jaume (2001). La enseñanza de estrategias de resolución de problemas matemáticos en la ESO: un ejemplo concreto. Enseñanza de las Ciencias, 19(2), pp. 297-308 .

Polegatti, Geraldo Aparecido; Savioli, Angela (2021). Os três mundos da matemática na formação de professores que ensinam matemática: o cálculo da área limitada por regiões poligonais regulares. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 16, pp. 1-21 .

Ramellimi, Guido (2019). El día que Lewis Carroll (¡y otros!) visitó el MMACA. Entorno Abierto, 28, pp. 5-6 .

Rezende, Veridiana; Nogueira, Clélia Maria Ignatius (2012). Existe ou não existeum quadrado de medidade área 13 cm2? Educação Matemática Em Revista, 17(36), pp. 5-13 .

Rodríguez, Encarnación (2014). Los enigmas del ogro de halloween. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 157-178 .

Sampaio, Karla Teles; Medeiros, Nairla Lima; Costa, Paulo Souza da (2016). Estimando a massa de blocos de calcário utilizando o conceito de densidade. Educação Matemática Em Revista, 21(50), pp. 48-52 .

Sant’Ana, Marilaine de Fraga; Tedesco, Priscila (2004). Discussão das noções de limite e infinito. Educação Matemática Em Revista, 11(17), pp. 47-51 .

Scartazzini, Luiz Sílvio; Silva, Jorge Tadeu Vargas da; Cônsul, Renato de Ávila (2005). Metodologias para determinar áreas em superfícies irregulares no ensino da geometria aplicando a proporcionalidade. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 7(2), pp. 65-70 .

Scartazzini, Luiz Silvio; Silva, Jorge Tadeu Vargas da; Cônsul, Renato de Ávila; Poços, João Claudio Sanches (2005). Técnica para determinar áreas em superfícies irregulares utilizando o conceito de proporcionalidade, aplicável no ensino fundamental e médio. Educação Matemática Em Revista, 12(19/18), pp. 57-59 .

Silva, Angelica da Fontoura Garcia; Silva, Susana Maris França da; Galvão, Maria (2020). Reflexões e conhecimentos evidenciados por professores que estudam área de figuras planas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 28, pp. 1-19 .

Silva, Beatriz Silva da; Souza, Sandro Rogério Brabo; Pantoja, Iris Maciel; Souza, Jaimiro Oliveira de (2016). Brincando com palitos: aprendendo a racionar. Educação Matemática Em Revista, 21(50), pp. 26-30 .

Silva, Ederson Marcelino da; Saito, Olga Harumi; Mattos, Silvana Gogolla de (2019). Determinando o volume do sólido de Escher (dodecaedro rômbico estrelado) por meio do GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 8(2), 044-061 .

Silva, Isabelle Coelho da; Batista, Antonia Naiara de Sousa; Pereira, Ana Carolina Costa (2018). Estudos iniciais sobre o instrumento cubit rod: teoria e prática na história da matemática. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 8(2), pp. 1-10 .

Silva, Larissa Nunes da; Silva, Marlon Polaz da (2015). Uma introdução ao estudo das superfícies mínimas utilizando o GeoGebra. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 3(2), pp. 120-131 .

Slavin, Mabel (2008). Había una vez 1, 2 …, ¿ó 4? … ¡no!... ¡son 6! Premisa, 38, pp. 24-35 .

Suárez, Esgar Alberto; Menjura, Sandra Rocio (2004). Reflexiones didácticas sobre la construcción de la magnitud amplitud angular. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 54-55). Medellin: Gaia.

Sychocki, Rodrigo; Vargas, Daniela (2013). A construção de conceitos da geometria plana com o uso de materiais concretos e digitais: uma experiência com Tangram. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 8(1), pp. 179-198 .

Teixidor, Mª Esperanza (2017). Matemática tangible con el cubo flexible Bafi. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 272-279). Madrid, España: FESPM.

Thiabut, Elena (2007). Relojes de agua, una oportunidad para calcular integrales. SUMA, 55, pp. 41-48 .

Tirado, José (1991). ¿Cuándo tendría que medir la caja para contener x veces más galletas? SUMA, 8, pp. 55-59 .

Trigo, Vicente; Camacho, Alberto (1994). La medida del tiempo con la hoja de cálculo. SUMA, 17, pp. 68-72 .

Viseu, Floriano; Menezes, Luís; Almeida, Júlia (2013). Conhecimento de geometria e perspetivas de professores do 1º ciclo do ensino básico1 sobre o seu ensino. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 8(1), pp. 156-178 .

Yanes, Gustavo (2006). Área de la n-estrella. En Luna, Joaquín; Luque, Carlos Julio; Oostra, Arnold; Pérez, Jesús Hernando; Ruiz, Carlos (Eds.), Memorias XVI Encuentro de Geometría y IV encuentro de Aritmética (pp. 365-377). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Ensayo

Becerra, Hector; Romero, Jaime (2007). Unidad similar en la construcción de la multiplicación: una mirada a los elementos. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 72-78). Cali: Gaia.

Bellemain, Paula Moreira Baltar; Bibiano, Marta Fernanda de Araujo; de Souza, Cristiane Fernandes (2018). Estudar grandezas e medidas na educação básica. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 9(1), pp. 1-16 .

Cañon, Mario (2007). Orientaciones didácticas al tratamiento de la longitud en la escuela: del reconocimiento de atributos a la comprensión de los procesos de conservación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 144-146). Cali: Gaia.

Cañon, Mario (2008). Orientaciones didácticas al tratamiento de la longitud en la escuela: del reconocimiento de atributos a la comprensión de los procesos de conservación. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 117-122). Bogotá, Colombia: Gaia.

Cruz, Angie Carolina; Vargas, Ángel Ricardo; Montes, Yeimy Esperanza (2012). Volumen y capacidad: de las unidades de medida antropométricas a las estandarizadas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1222-1228). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Díez, Ángel; Cañadas, María C.; Picado, Miguel; Rico, Luis; Castro, Encarnación (2016). Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013). Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20, pp. 341-358 .

de Bortoli, Adriana; Martos, Zionice Garbelini (2018). Uma proposta do uso da história da Matemática na formação continuada de professores, uma experiência com professores do interior do Estado de São Paulo. Revista de História da Educação Matemática, 4(3), pp. 120-132 .

Dias, Marcílio (2013). A produção de significados de estudantes do ensino fundamental para tarefas geométricas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27(46), pp. 433-450 .

Dolores, Crisólogo; Gálvez, Angélica; Salgado, Gerardo (2013). Evaluación para el aprendizaje de la matemática. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 185-189). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Fava, Norberto A.; Molter, Ursula (1996). Unidades de medida. Revista de Educación Matemática, 11(3), pp. 21-25 .

GIDIMAT-UA, Grupo de Investigación (2021). Aprendiendo a ser maestro: algunas perspectivas desde la Educación Matemática. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 10(1), pp. 45-62 .

Gonçalves, Carlos Henrique Barbosa (2012). Notas sobre a recepção da matemática mesopotâmica na historiografia. Educação Matemática Pesquisa, 14(3), pp. 322-335 .

Gutiérrez, Jesús María; Vanegas, María Denis (2004). Desarrollo del pensamiento métrico en la educación básica secundaria. En Gómez, Pedro (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 55-56). Medellin: Gaia.

Hernández, Luis; Vásquez, Omar (2008). “Dificultades y errores en la modelación de problemas de la estructura multiplicativa: el caso de las cantidades”. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1-5). Bogotá, Colombia: Gaia.

Mendoza, Rafael (2007). La medición en el contexto agropecuario. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 28-30). Cali: Gaia.

Merino, Francisco; Merino, Ana (2005). En recuerdo de Einstein. SUMA, 50, pp. 15-18 .

Morais, Marcelo; Marafioti, Antonio Vicente (2016). Da duração situada: um estudo sobre historiografia, espaço e educação matemática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11, pp. 77-95 .

Santos, Cintia (2018). Uma reflexão sobre a articulação de teorias didáticas no estudo das noções de área e perímetro. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 13(1), pp. 120-133 .

Saucedo, Gladis (2009). Hacia la construcción del concepto de volumen. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1-8). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Saucedo, Gladis; Carbó, Ana Laura; Mántica, Ana María (2007). Volumen, ¿qué se necesita conocer para enseñarlo? Revista de Educación Matemática , 22, pp. 1-9 .

Soto, José Luis; del Castillo, Ana (2016). Actividades didácticas para profesores de matemáticas, usando tecnología. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1413-1419). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sousa, Júnior César de (2010). A matemática “Oculta” do dia a dia. Educação Matemática Em Revista, 15(30), pp. 17-21 .

Souza, José Carlos Alves de; Santos, Marcelo Câmara dos (2005). Análise de estratégias de resolução de problemas de grandezas geométricas em avaliação em larga escala de redes públicas do estado de Pernambuco. Educação Matemática Em Revista, 12(19/18), pp. 79-83 .

Vallilo, Sabrina Aparecida Martins; da Silva, Lilian Esquinelato; Martins, Egidio (2022). Linguagem e conexões no ensino e aprendizagem de Matemática. Revista de Educação Matemática (REMat), 19, pp. 1-21 .

Zapata, Fabio; Cano, Natalia (2008). La ensenanza de la magnitud área. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Innovación

Andrade Filho, Bazilicio Manoel de; Rauen, Fábio José (2017). Conversão de registros de representação semiótica: análise guiada pela teoria da relevância. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 25(2), pp. 265-288 .

Arinos, Cleide R.M; De Freitas, Jose L.M; Rachidi, Mustafa (2020). Uma análise semiótica e cognitiva na aprendizagem de áreas de triângulos e quadriláteros. Educação Matemática Pesquisa, 23(1), pp. 420-447 .

“Dr. Edmundo de Carvalho”, Escola (2018). A construção de relações espaciais por crianças de 7 a 10 anos. Educação Matemática Em Revista, 7(8), pp. 34-46 .

Barbosa, Paulo; Guérios, Ettiène (2021). Articulações entre educação matemática, brincadeiras e corpo em movimento na educação infantil na perspectiva da complexidade. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática , 6(2), pp. 165-181 .

Beteta, Marisel (2008). Un entorno informático para la enseñanza de áreas de polígonos. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 437-442). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Bonacina, Marta; Haidar, Alejandra; Teti, Claudia (2012). Funciones y modelos matemáticos. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 199-206). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Cañon, Mario (2008). Orientaciones didácticas al tratamiento de la longitud en la escuela: del reconocimiento de atributos a la comprensión de los procesos de conservación. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Cardoso, Benjamin; Nascimiento, Fabiana; Pimenta, Adelino (2017). O uso de episódios de história da matemática em uma tarefa didática visando a produção de significado. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 12(1), pp. 87-95 .

Casasola, Marcos; Coy, Patricia; Cuadrado, Alba; Micó, Miriam; Molina, Marina (2015). Por Petrer. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 221-236). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

Cassimiro, Silvia Regina; Alencar, Edvonete Souza; Flor, Anildo Soares; Silva, Gerciane Gercina (2021). O conhecimento especializado do professor que ensina medidas de tempo na educação infantil: um caso formativo. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 12(6), pp. 1-25 .

Contreras, José Mª; Duarte, Isabel; Núñez, Juan (2014). Experimentando con longitudes y áreas. En España, Francisco Javier (Ed.), XV Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 458-467). Baeza, España: S.A.E.M. THALES.

Costa, André Pereira da; Santos, Marilene Rosa dos (2018). O conceito de quadriláteros notáveis sob a ótica da teoria antropológica do didático: um olhar para os tipos de tarefas em um livro didático de matemática. Educação Matemática Em Revista, 23(59), pp. 39-52 .

Costa, Edilene; Muñiz, Cristiano; Gaspar, Maria Terezinha Jesus (2020). La historia y didáctica de las matemáticas: um encuentro posible. Revista Paradigma, 41(Extra 1), pp. 133-159 .

Dobler, Cleuza Terezinha; Rosotti de Andrade, Susimeire Vivien (2020). A construção da horta escolar na aulas de matemática e suas contribuições no contexto escolar. Educação Matemática Em Revista, 25(66), pp. 228-238 .

dos Santos, Marilene Rosa; Bellemain, Paula Moreira Baltar (2007). A área do paralelogramo no livro didático de matemática: uma análise sob a ótica do contrato didático e das variáveis didáticas. Educação Matemática Em Revista, 13(23), pp. 25-42 .

Fernandes, José Antonio; Nascimento , Leila Maria do; Carvalho, Renato José; Carvalho, Ronise Aparecida de; Pietropaolo, Ruy Cesar (2016). Um estudo de unidades de medidas no contexto da comunidade Quilombola de São Félix em Cantagalo – MG. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 9(1), pp. 184-217 .

Ferreira, Lúcia de Fátima Durão; Bellemain, Paula Moreira Baltar (2019). A retomada do conceito de área nas aulas de um professor de matemática do 6º ano do ensino fundamental. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 401-411 .

Ferreyra, Rosaura; Pantoja, Rafael (2016). Cálculo aproximado del volumen de una sandía y un recipiente cómo sólidos de revolución en el ITGC con apoyo de Tracker y GeoGebra. AMIUTEM, 4(1), pp. 99-111 .

Figueroa, Rubén; González Sequeiros, Pablo; Rodríguez, Dolores (2015). Laboratorio de aprendizaje de la medida en la formación de maestros. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Flecha, Gonzalo (2013). Matemáticas y literatura de 0 a 3: la mariquita gruñona. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 119-126 .

García, Alejandro; Marmolejo, Gustavo (2017). Propuesta de enseñanza para la construcción de la fórmula de volumen prisma rectangular recto. Revista Sigma, 13(1), pp. 33-41 .

García, Juan Antonio (2019). La longitud: ¿Qué hora es? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 161-165 .

Gómez, Julian (2011). Modelación con TI-Nspire CAS. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 517-525). Armenia: Gaia.

Gusmão, Saulo Silva (2020). Utilizando a Torre de Hanói para promover momentos de dedução. Educação Matemática Em Revista, 25(66), pp. 252-266 .

Hosson, Cécile; Kermen, Isabelle (2013). Identificar dificultades de estudiantes en relatividad especial: las nociones de “sistema de referencia” y de “evento”. El Cálculo y su Enseñanza, 4, pp. 2-10 .

Ivars, Noemi; Campos, Paola; Candela, Cecilia; Martí, Marta; Santacreu, María (2015). Por el polideportivo. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 195-210). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

Kiefer, Juliana; Ferreira, Inês Farias; Mariani, Rita (2020). Apreensões figurais mobilizadas por licenciandos em matemática: um estudo sobre área de quadriláteros a partir do software GeoGebra. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 15(1), pp. 1-19 .

Lanciano, Nicoletta; Néstor, Camino (2008). Del ángulo de la geometría a los ángulos en el cielo. Dificultades para la conceptualización de las coordenadas astronómicas acimut y altura. Enseñanza de las Ciencias, 26(1), pp. 77-92 .

Lerma, Ana María (2016). Experiencia docente: la construcción de la magnitud longitud. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 174-178). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Lickefett, Dienifer Tainara Cardoso; Siple, Ivanete Zuchi; de Figueiredo, Elisandra Bar (2020). Qual é a área máxima da casa? Um problema à luz da resolução de problemas mediada pela tecnologia. Educação Matemática Debate, 4(10), pp. 1-29 .

Liell, Cláudio; Bayer, Arno (2018). Despertando a consciência ambiental na escola por meio da resolução de problemas. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 13(1), pp. 183-201 .

Liliana, Homilka; Pérez, María del Carmen (2003). El proceso de modelización en el aula: buscando un modelo geométrico para el corazón. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-7 .

Mandarino, Mônica Cerbella Freire; Martins, Renata Alves da Silva (2010). Crianças do segundo ano do ensino fundamental e a representação do espaço. Educação Matemática Em Revista, 15(29), pp. 19-25 .

Marmolejo, Gustavo; Insuasty, Edwin (2018). Una propuesta de enseñanza para el estudio de la relación perímetro-área. Revista Sigma, 14(1), pp. 13-30 .

Martín, Christian (2017). Medidas del mundo, ¡unificaos! Entorno Abierto, 14, pp. 22-25 .

Martín, Christian (2018). ¡Medidas del mundo, unificaos! (y II). Entorno Abierto, 20, pp. 20-24 .

Martínez, Gloria; Juárez, Estela (2019). La cubicación de madera como un problema geométrico real diseñado para promover el desarrollo de habilidades en la resolución de problemas. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 191-199). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Mateus-Nieves, Enrique; Moreno, Edwin (2021). Microlearning como estrategia para una educación asincrónica. Revista Épsilon, 109, pp. 41-58 .

Maz-Machado, Alexander; Argudo, Clara; Rodríguez, María (2018). Explicando la diferencia entre perímetro y área con el tangram. Revista Épsilon, 99, pp. 55-64 .

Menezes, Rhômulo (2022). Uma proposta de modelagem matemática para o ensino de velocidade média: o semáforo da avenida João Paulo II. Educação Matemática Em Revista, 27(76), pp. 36-45 .

Modrego, Alicia; Beltrán Pellicer, Pablo; Begué, Nuria; Muñoz-Escolano, José M.ª (2021). La magnitud longitud en los dibujos animados Peg + Gato. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 5(1), pp. 1-26 .

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco; Aké, Lilia; Petro, Ana Belén (2017). Comprensión de fórmulas para la medida de la superficie de figuras planas en la formación inicial de maestros. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 491-499). Madrid, España: FESPM.

Moreno, Mar; Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia (2017). Influencia de los elementos matemáticos como avance conceptual en la interpretación de los estudiantes para maestro de la comprensión de la magnitud longitud y su medida en educación infantil. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Orellana, Eduardo; Swears, Yohana (2017). Micro – ingeniería en la enseñanza del cálculo del volumen del cilindro con uso del método de Cavallieri. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 18-25). Madrid, España: FESPM.

Parra, Edwin Yesyd; Vargas, Erica Senid; Guacaneme, Edgar Alberto (2012). ¿Puede la conmensurabilidad cerrar el cerco a la inconmensurabilidad? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 485-490). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Paulucci, Eric Machado (2019). Perguntas pedagógicas como alternativa que promove experiências na aula de matemática. Educação Matemática Em Revista, 24(63), pp. 108-120 .

Pellatieri, Mariana; Grando, Regina Célia (2010). Qual matemática para crianças tão pequenas? explorando as noções de espaço com crianças de 1 a 3 anos. Educação Matemática Em Revista, 15(29), pp. 26-34 .

Rubio, Alba; Vanegas, Yuly; Prat, Montserrat (2018). Herramienta para evaluar trayectorias de aprendizaje de la medida de longitud en niños de 6-8 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 7(2), pp. 76-86 .

Rueda, María de los Ángeles; Ruiz, Daniel (2017). La geometría plana en la educación primaria: más allá del cálculo de perímetros y áreas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 185-193). Madrid, España: FESPM.

Ryokiti, Agostinho Iaqchan; Oliveira, Claudia Lisete (2017). Objetos de aprendizagem no GeoGebra. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 41-44). Madrid, España: FESPM.

Santágueda-Villanueva, M.; Lorenzo-Valentín, Gil (2021). Trabajando la magnitud y la medida con una ruta matemática por la Universitat Jaume I con el alumnado de formación inicial de maestros. Entorno Abierto, 41, pp. 19-25 .

Silva, Sérgio Florentino da; Moretti, Méricles Thadeu (2018). A abordagem de interpretação global no ensino e na aprendizagem das superfícies quádricas. Educação Matemática Pesquisa, 20(2), pp. 283-308 .

Slavin, Mabel Alicia (2009). Habia una vez 12...,¿o 4?...no!...Son 6. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 81-90). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Teixeira, Maria de Fátima (2003). Atividades significativas para a construção de número nas séries iniciais. Educação Matemática Em Revista, 10(15), pp. 39-46 .

Teixidor, María Esperanza (2015). Matemáticas con BaFi. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-5). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Trevisan, André Luis; Goes, Higgor Henrique Dias (2016). O método da exaustão e o cálculo de áreas: proposta e uma tarefa com auxílio do GeoGebra. Educação Matemática Em Revista, 21(52), pp. 79-85 .

Vece, Janaina Pinheiro; Curi, Edda; Dos Santos, Cintia Aparecida Bento (2017). Currículos de matemática: análise das orientações didáticas sobre as grandezas e medidas no ciclo de alfabetização. Educação Matemática Pesquisa, 19(3), pp. 302-327 .

Zanesco, Claucí Corradi; Junior, Antonio Valmir de Jesus; Zanol, Izamara Carla (2016). Matemática e sustentabilidade no país da copa. Educação Matemática Em Revista, 21(50), pp. 73-78 .

Zapata, Fabio; Cano, Natalia (2008). La enseñanza de la magnitud área. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Zoppo, Beatriz Maria; Kalinke, Marco Aurélio; Motta, Marcelo Souza; Panossian, Maria Lucia (2020). Interação e motivação: o ensino da matemática com um objeto de aprendizagem. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 11(6), pp. 427-444 .

Investigación

Abrahão, Ana Maria Carneiro (2012). Perímetro ou área? Educação Matemática Em Revista, 17(35), pp. 52-58 .

Aguilar, Carlos Augusto; Silva, Felipe Olavo; Mourad, Amanda; Guimarães, Rafael (2022). Avaliação das aprendizagens e Feedback: uma experiência investigativa em sala de aula remota. Revista de Educação Matemática (REMat), 19, pp. 1-29 .

Aguilera-García, Cristina; Arnal, Mónica (2020). Magnitudes en libros de texto de 6º curso de educación primaria. Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(3), pp. 25-43 .

Albarracín, Lluís; Ferrando, Irene; Boliart, Joel (2017). Estudio de los modelos matemáticos producidos por alumnos de enseñanza obligatoria al resolver un problema de Fermi. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 109-118). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Andrade, Deoclecia (2017). Taquimetria: uma leitura a partir de buisson (1911) e rui barbosa (1883). En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 155-163). Madrid, España: FESPM.

Andreatta, Cidimar; Gomes, Norma Suely (2020). Aprendizagem discente através da resolução de problemas em uma escola comunitária rural. Revista de Educação Matemática (REMat), 17, pp. 1-24 .

Anwandter, Nathalie (2017). Les grandeurs et les mesures: un probleme de la profession d’enseignant des mathematiques. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 10(1), pp. 50-59 .

Aponte, Bernardo (2016). Limitaciones y potencialidades en la enseñanza de algunos conceptos de física en la secundaria: una sistematización de experiencias. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Araújo, Jailson; Pereira, Anderson Douglas; Bellemain, Paula (2020). Situações que envolvem paralelogramos e suas áreas: um estudo com licenciandos em matemática. Revista Paranaense de Educação Matemática, 9(19), pp. 796-820 .

Araki, Paulo Henrique Hideki; Silva, Karina Alessandra Pessoa da; Mendes, Marcele Tavares (2021). Intervenções docentes em atividades de modelagem matemática: foco na matematização. Educação Matemática Em Revista, 26(72), pp. 58-75 .

Avilés, Karen; Ordaz, María; Rios, José (2019). Procesos cognitivos y pensamiento geométrico en niños ciegos. Actividades exploratorias sobre la noción de perímetro de figuras planas. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 722-731). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ayala-Altamirano, Cristina; Molina, Marta (2018). Representación de cantidades indeterminadas por estudiantes de tercero de primaria: el caso de la variable dependiente. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 141-150). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Álvarez , Zaira Vanessa; Salazar, Carlos Yair (2017). La construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida: análisis de una experiencia de aula con estudiantes de grado 6º. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Bento, Cintia Aparecida; Curi, Edda (2010). Proposta curricular de matemática: uma análise da relação institucional esperada para as noções de área e perímetro. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 1(1), pp. 27-33 .

Berenguel, Andrea; Parra, Verónica (2021). Enseñanza de cuerpos geométricos en el nivel secundario argentino: implementación de una actividad de estudio e investigación. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 7-31 .

Bezerra, Simone Maria Chalub Bandeira; Moura, Anna Regina Lanner de (2018). Usos/significados da etnomatemática na exploração de medidas mobilizados por estudantes na formação inicial. Educação Matemática Em Revista, 23(60), pp. 379-395 .

Boas, Jamille Vilas; Barbosa, Jonei Cerqueira (2013). O uso de manipuláveis na participação dos alunos em uma aula de matemática. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 4(3), pp. 1-17 .

Bochaca, Patricia; Gascón, Josep; Nicolás, Pedro (2021). Juegos didácticos de indagación en torno a la covariación de dos magnitudes continuas. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(1), pp. 223-250 .

Cabañas, Guadalupe; Cantoral, Ricardo (2006). La conservación en el estudio del área. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 727-732). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Caballero, Mario; Cantoral, Ricardo (2016). Un estudio desde la socioepistemología del desarrollo del pensamiento y lenguaje variacional. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 287-295 .

Calle, Eulalia; Breda, Adriana; Font, Vicenç (2020). ¿Qué significado atribuyen a la media aritmética profesores de matemáticas en ejercicio? En Balda, Paola Alejandra; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 643-652). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Caro, Abigail; Planas, Núria (2021). Estudio exploratorio con futuras maestras sobre lenguas matemáticas para enseñar la relación entre área y volumen. Avances de Investigación en Educación Matemática, 19, pp. 117-131 .

Carvalho Beck, Vinicius; da Silva, João Alberto; Cavalli, Cristina (2020). Pensamento algébrico funcional em situações de comparar grandezas: um rastreamento a partir do método clínico. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 13(2), pp. 145-152 .

Cayo, Hugo Cesar; Contreras, Luis Carlos (2020). Algunos elementos claves del conocimiento especializado del profesor de matemáticas para la gestión de las relaciones área-perímetro. Educación Matemática, 32(2), pp. 39-68 .

Cobo, Pedro (1996). Análisis de las actuaciones de alumnos de 3° de BUP en la resolución de problemas que comparan áreas de figuras geométricas. Enseñanza de las Ciencias, 14(2), pp. 195-207 .

Codina, Antonio; Romero, Isabel; Abellán, Catalina (2017). Sentido de la medida y magnitud superficie: un experimento de enseñanza con alumnado de primaria. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(2), pp. 28-55 .

Corrêa Almeida, Willa Nayana; Malheiro, João Manoel da Silva (2019). O papel do educador no favorecimento da argumentação no ensino de matemática. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 12(2), pp. 172-182 .

Díez, Ángel; Cañadas, María C.; Picado, Miguel; Rico, Luis; Castro, Encarnación (2016). Magnitudes y su medida en el currículo de educación primaria en España (1945-2013). Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 20(1), pp. 341-359 .

De Freitas, Duelci; Souza , Natália Cristina (2017). Formação do conceito de volume nos anos iniciais do ensino fundamental: um experimento didático formativo baseado na perspectiva da Teoria do Ensino Desenvolvimental. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(58), pp. 799-818 .

de Melo Gomesa, Jacqueline Oliveira; Lopes Galvão, Maria Elisa; da Fontoura Garcia Silva, Angélica (2018). O conceito de área num processo de formação de professores dos anos iniciais. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 11(3), pp. 261-269 .

de Souza Amâncio, Joenneyres Raio; Alves de Oliveira, Carloney (2022). O estudo do cálculo de área de figuras planas baseado em estratégia de resolução de problemas matemáticos. Revista de Educação Matemática (REMat), 19(01), 01-24 .

de Souza Pinheiro, Adriana; Gusmão, Tânia Cristina (2020). O conhecimento comum, especializado e ampliado do professor para o ensino de medidas de comprimento. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(2), pp. 286-306 .

Desli, Despina; Giakoumi, Maria (2017). Children’s length estimation performance and strategies in standard and non-standard units of measurement. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 7(3), pp. 61-84 .

Dias, Marcílio; da Silva, Amarildo Melchiades (2012). Sobre a produção de significados para área e perímetro no ensino fundamental. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 3(3), pp. 499-511 .

dos Santos, Edilson de Araújo; Luciana Figueiredo Lacanallo, Arrais; Almeida e Silva, Diogo (2022). Reflexões e proposições sobre a organização do ensino de matemática na educação infantil. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 7(1), pp. 85-105 .

dos Santos, Marilene Rosa; dos Santos, Marcelo Câmara (2015). O conceito de área de figuras geométricas planas no livro didático de matemática do 6º ano do ensino fundamental: um olhar sob a ótica da teoria antropológica do didático. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 6(2), pp. 1-22 .

Esteley, Cristina; Smith, Silvana; Villareal, Mónica (2012). Un itinerario didáctico en torno a la proporcionalidad en un escenario de modelización matemática. Revista de Educación Matemática , 27, pp. 1-10 .

Fava, Norberto; Fernández, Graciela; Pérez, Héctor (2002). Magnitudes continuas y números reales. Educación Matemática, 14(1), pp. 105-110 .

Fernandes, Alcione Marques; Piedade, Robervaldo Aquino (2018). Saberes matemáticos na comunidade Quilombola Kalunga do Mimoso/Matas. Educação Matemática Em Revista, 23(60), pp. 107-125 .

Fernandes, José Antonio; Nascimento , Leila Maria do; Carvalho, Renato José; Carvalho, Ronise Aparecida de; Pietropaolo, Ruy César (2016). Um estudo de unidades de medidas no contexto da comunidade Quilombola de São Félix em Cantagalo – MG. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 9(1), pp. 184-217 .

Fernández, J.M (1985). Causas de las dificultades de aplicación del teorema de Arquímedes por los alumnos de enseñanza media. Enseñanza de las Ciencias, 3, pp. 185-187 .

Fernández, Verónica; Borja, Isela Patricia (2017). Reconfiguración de triángulos y trapecios rectángulos en una malla cuadriculada en estudiantes peruanos de segundo grado de educación secundaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 154-162). Madrid, España: FESPM.

Ferreira, Franklin Fernando; Da Silva, Andreza; da Silva, Josinaldo; Nascimento, Lucas (2022). Recursos no ensino do conceito de área: um estudo com professores que lecionam Matemática nos anos finais do ensino fundamental. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 13(1), pp. 1-26 .

Ferreira, Lúcia de Fátima Durão; Baltar, Paula Moreira (2018). Conflito de paradigmas na transição entre os anos iniciais e finais do ensino fundamental: o caso do perímetro e da área. Educação Matemática Pesquisa, 20(3), pp. 213-238 .

Ferreira de Jesuz, Danilo Augusto; Pereira, Ana Lúcia (2020). Cálculo de áreas de quadriláteros irregulares: análise das contribuições de uma sequência didática. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(2), pp. 244-265 .

Filho, Inocêncio Fernandes Balieiro; Soares, Marcelo Reicher (2008). Uma resposta moderna para os paradoxos de Zenão: dicotomia e Aquiles e a tartaruga. Educação Matemática Em Revista, 13(24), pp. 40-45 .

Fontela, Maicon Quevedo; Pereira de Moraes, João Carlos (2021). Área e perímetro nas pesquisas com alunos da educação básica: um estado do conhecimento. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 5(1), pp. 1-22 .

Frade, Cristina (2005). A dimensão tácito-explícita da aprendizagem matemática: relato de uma investigação. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 13(1), pp. 43-62 .

França, Susana Maris; Garcia, Angélica (2021). Relação entre área e perímetro de figuras planas: um estudo sobre os conhecimentos profissionais de professoras. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 14(3), pp. 260-268 .

Galán, Geral Stivens; Rodríguez, Yeimy (2013). Construcción de la magnitud área en estudiantes de grado 5º. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, Edición especial, pp. 470-473 .

García, Graciela; Muñoz-Catalán, María Cinta; Carrillo, José (2018). El papel del folding back en el proceso de comprensión del concepto de área: un estudio de caso. Enseñanza de las Ciencias, 36(3), pp. 79-98 .

García, Yamila; Zúñiga, Ruber Darío (2015). El papel de los materiales manipulativos en la resolución de problemas: el caso del área. RECME, 1(1), pp. 414-418 .

Garnica, Ignacio; Astorga, Mónica; Barojas, Andrea (2013). LSM en la adquisición de cantidad de magnitud: masa y longitud. Jóvenes [16-21] con audición diferenciada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 709-716). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Garnica, Ignacio; Estrada, Héctor (2016). Adquisición de la noción cualitativa de área mediada por la lengua de señas mexicana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 764-773). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gavarrete, María Elena; Albanese, Veronica (2021). 50 metros al este del antiguo Higuerón: formas culturales de abordar la localización espacial con potencialidades etnomatemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 35(71), pp. 1678-1700 .

Gazire, Eliane Sheid; Boldrini, Sabrina; Soares, Brunna (2019). Investigações geométricas em sala de aula: (re) construindo o conceito de área no geoplano com o teorema de Pick. Tangram – Revista de Educação Matemática, 2(3), pp. 68-87 .

Gómez-Escobar, Ariadna; Fernández-Cézar, Raquel (2017). ¿Miden longitudes con una regla los niños y niñas de 4 a 7 años? En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 287-294). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Gomes, José Valério; Alves, Marlene (2019). Magnitudes y medidas: un recorrido de estudio e investigación para la práctica profesional. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 370-381 .

Gonçalves , Dierson; Baltar, Paula Moreira (2015). Ensino de área de figuras geométricas planas no currículo de matemática do Projovem Urbano. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 29(51), pp. 123-142 .

Guerrero, María de Lourdes; Manríquez, Patricia; Proa, Juan Carlos (2017). La noción de aproximación en el ambiente tecnológico proporcionado por GeoGebra (ATIAM). AMIUTEM, 5(1), pp. 112-123 .

Ivars, Pere; Fernández, Ceneida (2015). Evolución de las estrategias en la resolución de problemas de estructura multiplicativa en educación primaria. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-14). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Júnior, José Erildo Lopes (2019). Os saberes (etno)matemáticos podem contribuir na educação do campo. Revista Educação Matemática em Foco, 8(3), pp. 30-55 .

Kaleff, Ana Maria; Rei, Dulce Monteiro; Garcia, Simone dos Santos (1996). Como adultos interpretam desenhos e calculam volumes de sólidos construídos por pequenos cubos. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 4(2), pp. 135-152 .

Karakus, Fatih; Bütün, Mesut (2013). Examining the method of proofs and refutations in pre-service teachers education. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 27(45), pp. 215-232 .

Kiefer, Juliana Gabriele; Mariani, Rita de Cássia Pistóia (2021). Área de figuras planas: um panorama da produção brasileira stricto sensu da área de ensino (1998-2019). REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 12(1), pp. 1-26 .

Kiefer , Juliana; Ferreira, Inês Farias; De Cássia, Rita (2020). Apreensões figurais mobilizadas ao estudar área de figuras em um ambiente de geometria dinâmica. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(1), pp. 89-108 .

Liell, Cláudio; Bayer, Arno (2020). Primeira olimpíada brasileira de matemática dos anos iniciais – OBMEP: uma análise dos resultados obtidos pelos alunos e das percepções dos professores sobre o instrumento aplicado. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 15(2), pp. 1-17 .

Maca, Oscar Eduardo (2010). Análisis histórico y epistemológico de la noción de cuadratura en el libro II de los Elementos de Euclides y su incidencia en el concepto de área en la educación básica. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Macías, Juan Carlos; Hernández, Alejandra (2018). Aprendizaje de magnitudes y medidas en el primer ciclo de primaria, con el enfoque del nuevo modelo educativo. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 53-55 .

Marmolejo, Gustavo (2018). ¿Cómo promueven el cambio dimensional los libros de texto colombianos en relación con el área de regiones poligonales? Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 9(1), pp. 15-22 .

Martínez de la Mora, Herlinda Consuelo; Xolocotzin, Ulises; Quintero, Ricardo (2021). Las relaciones entre entidades componentes del valor posicional y su didáctica. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 24(3), pp. 277-298 .

Mendes, Herman (2016). Transposição didática: o caso das unidades de memória da informática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11(2), pp. 156-172 .

Miguel, José Carlos (2020). Percepções de sujeitos da EJA sobre conceitos geométricos e medidas: implicações para a prática docente. Educação Matemática Em Revista, 25(66), pp. 69-85 .

Montaño-Ramos, Romario; Juárez, Estela (2021). Diseño de una tarea auténtica asistida por un software de diseño de interiores en 3D para el trabajo con área y perímetro. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 6, pp. 1-22 .

Monteiro, Andréa Paula; Dores, Maria das (2017). A questão do trapézio: um estudo sobre cálculo de área e perímetro. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 453-465). Madrid, España: FESPM.

Morais, Leonardo Bernardo; Baltar, Paula Moreira; Lima, Paulo Figueiredo (2014). Análise de situações de volume em livros didáticos do ensino médio à luz da teoria dos campos conceituais. Educação Matemática Pesquisa, 16(1), pp. 25-46 .

Morales, Hernán (2018). Influencia de un proceso de formación de profesores en el sistema de enseñanza del concepto de área en estudiantes de pedagogía en Matemáticas, un estudio de caso. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 32(62), pp. 1050-1067 .

Morales-Garcia, Lizzet; Rodríguez-Nieto, Camilo (2022). Medidas no convencionales en libros de texto mexicanos. Un análisis desde la etnomatemática y el enfoque ontosemiótico. REDIMAT, 11(1), pp. 33-70 .

Moreno, Mar; Sánchez-Matamoros, Gloria; Pérez-Tyteca, Patricia; Valls, Julia (2018). La mirada profesional de estudiantes para maestro de educación infantil en la selección de tareas de la magnitud longitud y su medida. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 387-396). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Nós, Rudimar Luiz; Fernandes, Flavia Mescko (2019). Ensinando áreas e volumes por equicomposição. Educação Matemática Em Revista, 24(63), pp. 121-137 .

Nemirovsky, Ricardo; Tierney, Cornelia (2004). Children creating ways to represent changing situations: on the development of homogeneous spaces. Educação Matemática Pesquisa, 6(1), pp. 11-51 .

Nogueira, Clelia Maria Ignatius; Andrade, Doherty; Zanqueta, Maria Emilia Melo Tamanini (2011). As medidas de comprimenton a educação de surdos. Educação Matemática Em Revista, 16(33), pp. 24-35 .

Nunes, Ana Paula; Moreira, Paula; de Melo, Rosinalda Aurora (2014). Grandeza volume: um estudo exploratório sobre como alunos do ensino médio lidam com situações de comparação. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(50), pp. 1172-1192 .

Ortiz, Martha Cecilia; Uribe, Yuly Andrea (2015). Los medios culturales semióticos en la objetivación de la unidad área. RECME, 1(1), pp. 483-486 .

Osorio, Andrea Milena (2009). Modelos mentales sobre el concepto de medida. Maestría tesis, Universidad Autónoma de Manizales.

Osorio, Andrea Milena; García, Ligia Inés (2008). Modelos mentales sobre el concepto de medida. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 4(2), pp. 135-150 .

Panossian, Maria Lucia; de Sousa, Maria do Carmo; de Moura, Manoel Oriosvaldo (2016). Conceptual nexuses of algebraic knowledge: a study from the starting point of the historic and logical movement. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 6(2), pp. 36-53 .

Panossian, Maria Lucia; de Sousa, Maria do Carmo; de Moura, Manoel Oriosvaldo (2016). Conceptual nexuses of algebraic knowledge: a study from the starting point of the historic and logical movement. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 6(2), pp. 36-53 .

Pla-Castells, Marta; Melchor, Carmen; Chaparro, Gisela (2021). Errores y dificultades de los futuros maestros de educación primaria al afrontar un problema de modelización asociado a la medida de magnitudes. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 109, pp. 33-49 .

Plaza, Eliane Matheus; Curi, Edda (2017). O espaço e suas relações: uma sequência de atividades em construção. Educação Matemática Pesquisa, 19(2), pp. 99-118 .

Powell, Arthur Belford (2019). Aprimorando o conhecimento dos estudantes sobre a magnitude da fração: um estudo preliminar com alunos nos anos iniciais. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 9(2), pp. 50-68 .

Pressiat, André (2021). Besoins mathématiques pour la profession : une enquête. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(1), pp. 105-163 .

Ramos, Yraima; Martínez, Angélica (2016). Aspectos metodológicos de la idoneidad cognitiva en un proceso de estudio sobre volumen de cuerpos geométricos. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 282-296). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Rangel, Mayra; Murcia, Sandra Milena (2017). Concepciones de estudiantes de Educación Básica sobre perímetro y área. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(1), pp. 71-80 .

Richit, Adriana; Mauri Luís, Tomkelski; Richit, Andriceli (2021). Understandings of perimeter and area mobilized with an exploratory approach in a lesson study. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(5), pp. 1-36 .

Riera, Juan Vicente; Ruiz, Daniel (2015). La medida en la formación inicial de maestros. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Rocha, Alejandro; Ruiz, Elvia; Beltrán , Tomás (2018). Un laboratorio didáctico de modelación de fenómenos físicos para la discusión de objetos matemáticos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 223-226 .

Rocha, Reinaldo; Pires, Sueli (2018). Sólidos geométricos: área e volume de sólidos geométricos. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 7(1), pp. 84-98 .

Rodríguez-Nieto, Camilo; Morales, Lizzet; Muñoz, Adrian; Navarro, Catalina (2017). Medidas no convencionales: el caso del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, Chilpancingo, Gro. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 225-233). Madrid, España: FESPM.

Romero, Ángel Enrique; Rodríguez, Olga (2005). El concepto magnitud como fundamento del proceso de medición. La cuantificación de los estados de movimiento y sus cambios. Revista Educación y Pedagogía, 17, pp. 125-140 .

Santos, Círia da Silva; Jesus, Jailton Santos de; Porto, Klayton Santana (2020). O ensino e a aprendizagem de matemática na perspectiva da educação do campo e da etnomatemática. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 11(6), pp. 937-957 .

Saulino, Jamile (2014). Problemas de ensino e de aprendizagem em perímetro e área de figuras planas. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 9(1), pp. 224-238 .

Sánchez, Carlos (2014). ¿Cómo contextualizar y dejar pensar la matemática? Cuadernos, 12, pp. 55-72 .

Sánchez-Matamoros, Gloria; Moreno, María Francisca; Callejo, María Luz; Pérez-Tyteca, Patricia; Valls, Julia (2017). Desarrollo de la competencia
“mirar profesionalmente”: un estudio de caso. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 457-466). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Sánchez-Matamoros, Gloria; Moreno, María Francisca; Pérez-Tyteca, Patricia; Callejo, María Luz (2018). Trayectoria de aprendizaje de la longitud y su medida como instrumento conceptual usado por futuros profesores. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 21(2), pp. 203-228 .

Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Moreno, Mar (2016). Aprender a observar el pensamiento matemático de los estudiantes de infantil en relación a la magnitud longitud. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 639). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Schilling, Rafael (2013). Análise de erros em geometria: uma investigação com alunos daeducação de jovens e adultos (EJA). REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 4(2), pp. 16-36 .

Sevillano, Cristhian (2014). Propuesta de enseñanza del proceso de medida de longitudes y áreas a partir de la articulación entre lo métrico y lo numérico. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Silva, Victor Abath; Inocêncio, Thalyta de Oliveira; Cruz, Frederico Alan (2022). Proposta de abordagem exploratória de um corpo em equilíbrio. Revista do Instituto GeoGebra internacional de São Paulo, 11(1), pp. 5-21 .

Soares, Gabriel de Oliveira; Leivas, José Carlos Pinto (2020). Livros didáticos de matemática e o conceito de distância: uma análise à luz da teoria dos três mundos da matemática. Revista Educação Matemática em Foco, 9(1), pp. 153-172 .

Souza, Neusa Maria Marques de; Esteves, Anelisa Kisielewski; Silva, Rúbia Grasiela da (2014). Conhecimentos de graduandos para o ensino de matemática: experiências e possibilidades de integração na formação inicial. Educação Matemática Pesquisa, 16(1), pp. 189-207 .

Souza Rodrigues, Gicelia Santos; Gusmão, Tânia Cristina (2020). Desenho de tarefas matemáticas na perspectiva da criatividade. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(2), pp. 343-363 .

Stefani, Amanda; de Proença, Marcelo (2019). Análise das dificuldades de alunos dos anos finais do ensino fundamental na resolução de problemas de perímetro e área. Revista Paranaense de Educação Matemática, 8(16), pp. 97-118 .

Stehling, Denise França; Conti, Keli Cristina (2020). Formação continuada de professores, desenvolvimento profissional e conhecimento matemático na educação infantil. Educação Matemática Debate, 4(10), pp. 1-27 .

Suazo-Flores, Elizabeth (2018). Students’ understanding of area: combining practical and mathematical knowledge with a real-world task. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 8(1), pp. 23-37 .

Teles, Rosinalda Aurora de Melo (2010). Um estudo sobre a influência do campo algébrico na resolução de situações que envolvem fórmulas de área. Educação Matemática Pesquisa, 12(1), pp. 129-142 .

Teles, Rosinalda Aurora de Melo; Bellemain, Paula Moreira Baltar (2010). Fórmula de área para otimização: um olhar sob a ótica das imbricações entre campos conceituais. Educação Matemática Em Revista, 15(31), pp. 4-13 .

Tomasi, Fabiola Maria Arioli; Reuwsaat, Jutta Cornelia (2017). Provinha brasil de matemática: uma comparação dos resultados dos testes 1 e 2 em escolas públicas da região metropolitana de porto Alegre/RS. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(1), pp. 104-121 .

Trindade, Deoclecia de Andrade; Silva, Maria Célia Leme da (2018). Grandezas: relações lidas no ensino de saberes aritméticos, 1890-1950. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 26(3), pp. 613-628 .

Uribe, Nidia; Ulloa, José; Flores, Juan Felipe (2020). Razón de cambio basada en el uso de dispositivos móviles. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-105). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vanegas, Yuly; Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto (2019). Análisis de la práctica profesional de un profesor cuando explica contenidos de medida. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 43-62). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

Viana, José Messildo; Almouloudg, Saddo (2013). O modelo de Toulmin e a análise da prática da argumentação em matemática. Educação Matemática Pesquisa, 15(2), pp. 487-512 .

Vilela, Mariana Auxiliadora; Almeida, Karla (2017). Saberes docentes sobre grandezas e medidas: interações entre professores do ensino fundamental. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 286-292). Madrid, España: FESPM.

Zotes, Elena; Arnal-Palacián, Mónica (2022). Matemáticas en educación infantil: una mirada al aprendizaje de las magnitudes desde el desarrollo sostenible. Educación Matemática, 34(1), pp. 306-334 .

Este listado fue generado el Thu Apr 18 20:43:17 2024 COT.