Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 54.

09 Marzo 2019

Font, Vicenç (2019). Una evolución de la mirada sobre la complejidad de los objetos matemáticos. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (9 de marzo de 2019). Bogotá.

Julio 2018

García-Cuéllar, Daysi (2018). Enfoques teóricos en investigación con tecnología en educación matemática. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1402-1409). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Enero 2018

D'Amore, Bruno (2018). Puntualizaciones y reflexiones sobre algunos conceptos específicos y centrales en la teoría semiótico cultural de la objetivación. PNA, 12(2), pp. 97-127 .

Radford, Luis (2018). Algunos desafíos encontrados en la elaboración de la Teoría de la Objetivación. PNA, 12(2), pp. 61-80 .

2018

Castro, Walter F.; Pino-Fan, Luis Roberto; Parra-Urrea, Yoselyn (2018). El Modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático de los profesores: Nuevas perspectivas y horizontes para la formación docente. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), p. 25 .

Font, Vicenç; Breda, Adriana; Giacomone, Belén; Godino, Juan D. (2018). Análisis de narrativas de futuros profesores con el modelo de conocimientos y competencias didáctico-matemáticas (CCDM). En Rodríguez-Muñiz, Luis, J.; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 23-38). Gijón, España: SEIEM.

Giacomone, Belén; Beltrán-Pellicer, Pablo; Manolino, Carola (2018). Articulación de teorías en torno al análisis de un episodio de clases: SBA y EOS. En Rodríguez-Muñiz, Luis, J.; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García García, Francisco J.; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 627). Gijón, España: SEIEM.

2017

Godino, Juan D.; Giacomone, Belén; Batanero, Carmen; Font, Vicenç (2017). Enfoque ontosemiótico de los conocimientos y competencias del profesor de matemáticas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(57), pp. 90-113 .

Septiembre 2015

Gil, Francisco (2015). Contextualizando la investigación en pensamiento numérico en España. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 39-44). Alicante, España: Universidad de Alicante.

González Marí, J. L. (2015). Modelos y marcos teóricos en la investigación en pensamiento numérico en España. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 21-37). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Junio 2015

Manzano, Dumas; Zúñiga, Ángel Hernán (2015). Relaciones entre prácticas matemáticas de aula y prácticas sociales. RECME, 1(1), pp. 364-368 .

07 Febrero 2015

Sepúlveda-Delgado, Omaida (2015). Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario: un marco teórico de investigación. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 6(1), pp. 29-43 .

2015

Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María L. (2015). Formación de maestros y microproyectos curriculares. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 472-495 .

Oliveras, María L.; Godino, Juan D. (2015). Comparando el programa etnomatemático y el enfoque ontosemiótico: un esbozo de análisis mutuo. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 432-449 .

2014

Díaz-Levicoy, Danilo; Aguayo, Carmen G; Cortés, Camila (2014). Enseñanza de la estadística mediante proyectos y su relación con teorías de aprendizaje. Premisa, 16(62), pp. 16-23 .

Koichu, Boris (2014). Networking theories by iterative unpacking. PNA, 8(4), pp. 151-161 .

Octubre 2013

Torres , Monly Catherine; Obando, Gilberto (2013). Formas de acción en el tratamiento de situaciones multiplicativas: una mirada del isomorfismo de medida en términos del análisis relacional. pp. 767-770 .

Camacho, Gonzalo; Díaz, Rodolfo; Mosquera, Alonso; Salamanca, Paola (2013). El concepto de límite como una aproximación óptima mediante la teoría APOE. pp. 349-353 .

Caro, Andrés; Andrade, Juan C. (2013). Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. pp. 537-541 .

Espinoza, Johan; Lupiáñez, José; Segovia, Isidoro (2013). Ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos. pp. 196-200 .

González, Juan; Santa, Margot; Londoño, René Alejandro (2013). Comprensión de los conceptos de perímetro y área en el contexto de la agricultura del café en estudiantes del grado 6o. pp. 267-272 .

Londoño, Jose; Aldana, Eliécer (2013). La competencia matemática de la representación, desde la linealidad. pp. 116-119 .

Martínez, Diana; Páez, Patricia; García, Gloria (2013). Modelación desde la perspectiva de la educación matemática crítica. Cuestiones relacionadas con la obsolescencia. pp. 306-310 .

Olaya, Anderxon; Mondragón, Karen; López, Viviana; Villamil, Milton (2013). Una propuesta de enseñanza para los estudiantes de grado once del I. E. D. Paulo Freire sobre la noción de límite. pp. 564-567 .

Peña, Raúl; Aldana, Eliécer (2013). Análisis del concepto de función en estudiantes sordos de grado décimo. pp. 150-153 .

Pinilla, Diana Pilar (2013). Interpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media. pp. 683-688 .

Praderos, Maritza; Mejía, María F. (2013). Relaciones e integraciones de la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental. pp. 397-401 .

Villada, Rigoberto (2013). La actividad de aprendizaje de matemáticas en ingeniería de alimentos: constitución del sentido personal del estudiante. pp. 509-513 .

2012

Simon, Martin A. (2012). Extending the Coordination of Cognitive and Social Perspectives. PNA, 6(2), pp. 43-49 .

Diciembre 2011

Gallardo, Jesús; González, José Luis (2011). On understanding and interpretation in mathematics: An integrative overview. Philosophy of Mathematics Education Journal, 26, pp. 1-13 .

2011

Basurto, Eduardo; Gallardo, Aurora (2011). El estudio de los parámetros por medio de tecnologías híbridas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 287-296). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

2010

García, Francisco Javier; Wake, G. C. (2010). Estableciendo diálogos entre diferentes marcos teóricos: de los procesos narrativos a la teoría antropológica de lo didáctico. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 315-326). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Neto, T. (2010). Diferentes enfoques teóricos de investigaçao sobre o ensino e aprendizagem da demonstraçao em geometria. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 87-116). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Silva, Héctor; Cordero, Francisco (2010). La identidad y la adherencia en la formación del matemático educativo en latinoamérica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 969-976). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Octubre 2009

Duarte, Diana Milena; Zubieta, Carolina (2009). La autorregulación del docente en la implementación de la TSD en el aula educativa. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

García, Bernardo; Coronado, Arnulfo; Montealegre , Leonardo (2009). Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas. Revista Educación y Pedagogía, 23(59), pp. 159-175 .

2009

Cordero, Francisco; Gómez, Karla; Viramontes, Irma Daniela (2009). Elementos de algunas teorías en matemática educativa. Una experiencia de análisis: ¿adherencia o nuevas visiones? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 375-382). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Octubre 2008

Molina, Liliana; Henríquez, Sindy (2008). Modelo ontosemiotico en el estudio de las sucesiones y sus límites en el grado 11 de la educación media. Comunicación presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

2008

Gallardo, Jesús; González, José Luis; Quispe, Wenceslao (2008). Interpretando la comprensión matemática en escenarios básicos de valoración: un estudio sobre las interferencias en el uso de los significados de la fracción. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(3), pp. 355-382 .

Matos, Joao Filipe; Pedro, Neuza (2008). De que falamos quando falamos de framework na investigação em educação (matemática)?. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 667-676). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

2006

Rico, Luis (2006). Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas. Revista de Educación, extraordinario, pp. 275-294 .

2005

Lupiáñez, José Luis (2005). How mathematics is defined and measured in PISA 2003. Comunicación presentada en UGR-ICMI Seminar on PISA03-ES (18-19 Febrero 2005). Granada.

2004

Rico, Luis (2004). Análisis conceptual e investigación en Didáctica de la Matemática. Revista EMA, 9(1), pp. 3-19 .

Julio 2003

Meel, David (2003). Modelos y teorías de la comprensión matemática: comparación de los modelos de Pirie y Kieren sobre el crecimiento de la comprensión matemática y la Teoría APOE. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 6(3), pp. 221-271 .

2003

Farfan, Rosa (2003). Matemática educativa un camino entre filiaciones y rupturas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 5-10 .

Pérez , Cristina (2003). Estrategia didáctica para la resolución de problemas de la asignatura geometría descriptiva. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 578-585 .

Ramiro, Santiago; Flores , Carlos; García, Gerardo (2003). Desarrollo de habilidades matemáticas y formación de profesores. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 627-634 .

2001

de la Torre, Enrique (2001). Debate del Seminario II: Metodología. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 143-148). Almería: Servicio de Publicaciones.

Gutiérrez, Ángel (2001). Estrategias de investigación cuando los marcos teóricos existentes no son útiles. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 83-94). Almería: Servicio de Publicaciones.

2000

González, José Luis; Ortiz, Alfonso (2000). La investigación en Educación Matemática en la Universidad de Málaga: estructura y fundamentos. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 131-146). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ortiz, Alfonso; González, José Luis (2000). Investigación en razonamiento inductivo numérico y algebraico. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 147-161). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

1999

Godino, Juan D. (1999). Implicaciones metodológicas de un enfoque semiótico-antropológico para la investigación en Educación Matemática. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 196-212). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

González, José Luis (1999). Aproximación aun marco teórico y metodológico específico para la investigación en educación matemática. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 213-237). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Llinares, Salvador (1999). Marcos teóricos y metodológicos para la investigación en Educación Matemática creando espacios de comunicación. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 191-195). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Este listado fue generado el Wed Nov 20 11:51:01 2019 COT.