Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 36.

Artículo

Acevedo, José; Romero, Sixto (1992). El desarrollo del razonamiento lógico en matemáticas: correlación y combinatoria. SUMA, 11 y 12, pp. 42-52 .

Alberto, Malva; Fumero, Yanina (2004). Integración entre relaciones de recurrencia y funciones generatrices. Premisa, 22, pp. 23-35 .

Braicovich, Teresa Claudia (2020). Grafos y su enseñanza. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 103, pp. 7-11 .

Caballero, Pino; Castañeda, Bruno (1995). Uso didáctico de la criptografía: la administración de secretos. SUMA, 19, pp. 59-64 .

Espinel, María C. (1994). El lenguaje de los grafos en los problemas de comunicación. SUMA, 18, pp. 32-38 .

Hernández, Luis (2000). Taller de criptomatemáticas para jóvenes (y adultos). SUMA, 34, pp. 45-58 .

Ortiz, Juan (2009). Criptografía y matemáticas. SUMA, 61, pp. 17-26 .

Sobrón, María; Espinel, María C. (1992). Grafos a través de juegos. SUMA, 11 y 12, pp. 88-94 .

Vílchez, Enrique (2018). Matemática discreta a través del uso del Paquete Vilcretas. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-524 .

Vilchez, Enrique; Gonzáles, Elizabeth (2014). Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por computadora en las áreas cognitivas del álgebra lineal y la matemática discreta. Revista Digital Matemática, 14(1), pp. 1-16 .

Villalpando, José Francisco; Pantoja, Rafael (2016). Software libre y TIC en la enseñanza de las matemáticas discretas. AMIUTEM, 4(1), pp. 42-53 .

Capítulo o Sección de un Libro

Collado, Liliana; Guzner, Claudia; Kaczuriwsky, Amalia (2006). El aprendizaje orientado por proyectos como recurso para el desarrollo de competencias matemáticas: una experiencia. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 138-143). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

De Faria, Edison (2004). Métodos numéricos: un enlace entre el cálculo y la matemática discreta. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 534-540). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Del Sastre, Mónica; Panella, Erica (2008). Dificultades para el aprendizaje de matemática discreta. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 507-515). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Malva, Alberto; Frausin, Adriana (2016). Experiencias pedagógicas significativas en matemática mediadas por recursos tecnológicos. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1354-1362). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Panella, Erica; Có, Patricia; Sastre, Mónica (2009). La importancia de las representaciones en la enseñanza de la matemática discreta. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 451-458). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Sánchez, Yeison Alexander (2008). Numeración de grafos: una mirada a la matemática discreta. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 45-52). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Sánchez, Yeison Alexander (2008). Particiones numéricas: una experiencia significativa en la enseñanza de la matemática discreta. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometria y VI encuentro de Aritmética (pp. 139-152). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Noreña, Ronald Andrés; Vargas, Juan Carlos; Zuluaga, Denise (2010). Matemáticas experimentales y diseño didáctico: el caso de los números modulares. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Soto, Yancel; Castro, Claudia (2016). Aproximación a los grafos de Voronoi y diagramas de Delaunay. Cartel presentado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

Contribución a Actas de Congreso

Alonso, Nancy; Oliva, Elisa (2018). Árboles arraigados. Aplicaciones. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1158-1168). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Braicovich, Teresa (2010). Grafos y su potencial educativo. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 293-304). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Braicovich, Teresa (2010). La geometría de los grafos o los grafos de los poliedros. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 49-59). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Braicovich, Teresa; Caro, Patricia; Yobrán, Nayén (2016). Grafos con GeoGebra. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 133-137). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Bressan, Juan Carlos; Ferrazzi, Ana (2014). La transformada Z como una discretización de la transformada de Laplace. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 700-709). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Gaitán, María Mercedes; Vaira, Stella Maris; Taborda, Liliana Beatriz (2013). Matemática y currículo: revalorizar la enseñanza de matemática discreta. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 5320-5327). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Gavilán-Izquierdo, J. M.; González, A. (2016). Investigación sobre el concepto de grafo a través del modelo de Van Hiele. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 597). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Peralta, Granado; Lucotti, Maria; Sosa, L.; Bello, Daniela (2017). Un nuevo intento para favorecer el aprendizaje de matemática discreta. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 204-215). Madrid, España: FESPM.

Trigueros, Eithel (2017). Un acercamiento al aprendizaje invertido en un curso universitario relacionado a la matemática discreta. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 116-127). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Trigueros, Eithel Eduardo (2017). Resolución de problemas a través de un entorno virtual: utilizando el aprendizaje invertido, en el curso eif – 203, estructuras discretas para informática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 216-227). Madrid, España: FESPM.

Vílchez, Enrique (2017). Experiencia docente: actividades de laboratorio para impartir un curso de matemática discreta a través del uso del paquete vilcreta. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 128-151). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Vílchez, Enrique (2013). Modelo pedagógico del curso EIF-203 estructuras discretas para informática a través del uso de las redes sociales Facebook y Twitter. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7284-7291). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Vílchez, Enrique (2017). Paquete vilcretas: recurso didáctico a través del uso del software mathematica en el campo de la matemática discreta. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 32-46). Madrid, España: FESPM.

Vílchez, Enrique (2017). Uso de Wolfram Mathematica como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4-12). Madrid, España: FESPM.

Vílchez, Enrique (2016). Uso de Wolfram Mathematica como apoyo para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática discreta. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 198-205). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

Villalpando, José Francisco; Pantoja, Rafael (2016). Enseñanza de las matemáticas discretas utilizando software libre. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 8-23). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Este listado fue generado el Thu Jun 30 00:33:00 2022 COT.