Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: C | M | O | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 17.

C

Chamorro, María del Carmen (2002). Métodos alternativos de investigación en didáctica de las matemáticas: la observación. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 73-94). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Climent, Nuria; Carrillo, José (2007). El análisis de clases de matemáticas en la formación inicial del maestro. Un estudio exploratorio. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 307-314). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Codes, Myriam; Sierra, Modesto; Raboso, Mariano (2007). Innovación en la recogida de datos para una investigación de carácter cualitativo. Un ejemplo con alumnos universitarios en un entorno computacional. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 261-272). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Codina, Antonio; Cañadas, María C.; Castro, Enrique (2015). La resolución de problemas matemáticos a través del análisis secuencial. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 13(1), pp. 73-110 .

Codina, Antonio; Cañadas, María C.; Castro, Enrique (2011). Un ejemplo de uso del análisis secuencial en la investigación en resolución de problemas en Educación Matemática. En Lupiáñez, José Luis (Ed.), Actas del grupo Pensamiento Numérico y Algebraico. XV Simposio de la sociedad española de investigación en educación matemática (pp. 1-19). Granada: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Codina, Antonio; Castro, Enrique; Cañadas, María C. (2011). Un sistema de categorías para el análisis de la interactividad en una i-actividad de resolución de problemas. En Lupiáñez, José Luis; Cañadas, María C.; Molina, Marta; Palarea, María Mercedes; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico e historia de la matemática y educación matemática. (pp. 157-164). Granada: SEIEM, Universidad de Granada.

M

Marín, Antonio; Gómez, Pedro (2015). Apuntes sobre análisis de actuación. Módulo 6 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Moreno, Ximena; Latorre, Deysi Ivonne (2012). Un acercamiento a las necesidades de formación en investigación de dos profesores de matemáticas en ejercicio en Bogotá. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 413-418). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Mukul, Luisa Nataly; Pérez, Luis Eduardo (2012). Concepciones de evaluación de profesores que imparten Cálculo Diferencial en la Universidad Sergio Arboleda y su relación con la reprobación. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro de Matemática Educativa (pp. 433-439). Medellín : Gaia.

O

Orús, Pilar (2001). Análisis de datos e investigación en didáctica de la matemática: Una aproximación desde la Teoría de Situaciones. En Moreno, María Francisca; Gil, Francisco; Socas, Martín; Godino, Juan D. (Eds.), Investigación en educación matemática : Quinto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 95-112). Almería: Servicio de Publicaciones.

P

Pecharromán, Cristina; Ortega, Tomás (2009). Diseño de un marco de investigación: aplicación al proceso de aprendizaje de las propiedades globales de las funciones. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 367-378). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

R

Restrepo, Edison Alexander (2012). Aleatoriedad, nociones previas en estudiantes de educación media. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 531-536). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Rigo, Mirela; Alfonso, David; Gómez, Bernardo (2009). Procesos meta-cognitivos en las clases de matemáticas de la escuela elemental: propuesta de un marco interpretativo. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 435-444). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

S

Santos, Leonor (2002). A investigaçao e os seus implícitos: contributos para uma discussao. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 157-170). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Sorando, José María (2011). Las matemáticas en los anuncios. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 78, pp. 33-46 .

T

Torres, Jesús; Bornachera, César Augusto; Giraldo, Albeiro (2012). Competencia matemática pensar y razonar: el caso de la razón y la proporción. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 575-579). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

V

Velázquez, Santiago; Nolasco, Hermes (2009). La negociación de significados matemáticos. Una aproximación etnográfica al discurso escolar asociado a la noción de semejanza en la educación media superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 347-355). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Este listado fue generado el Wed Jun 28 21:16:23 2017 COT.