Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | C | D | F | G | H | M | P | R | S
Número de registros en este nivel: 21.

A

Anido, Mercedes (2004). La ingeniería didáctica en el diseño y seguimiento de unidades curriculares. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 215-220). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

C

Caballero, Hanssell; Reséndiz, Evelia; Llanos, Ramón (2014). Reforma integral de la educación básica. Transversalidad de contenidos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 199-207). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castela, Corine (2004). A propósito de los conocimientos necesarios pero no enseñados explícitamente. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 21-25). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Costilla, Jacobo; Mirta, Graciela (2006). El curriculum oculto de una experiencia áulica. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 259-265). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

Dolores, Crisólogo; Hernández, Onofre (2009). El estado actual del currículum matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 399-407). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

F

Fuentes, Christian (2013). Etnomatemática y escuela: algunos lineamientos para su integración. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 51-55). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

G

Gómez, Pedro (2014). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD 3. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro (2016). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD 5. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gómez, Pedro (2015). Conocimiento pedagógico de contenido : ideas clave, interpretaciones y desafíos en la formación de profesores. Conferencia presentada en Primer taller con universidades aliadas del programa de Becas para excelencia docente: de la cobertura a la calidad (27 y 28 de octubre de 2015). Bogotá.

Gómez, Pedro; Restrepo, Ángela M. (2012). Apuntes sobre la noción de currículo. Módulo 1 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

González, José Luis (2006). El análisis didáctico matemático como conjunto de medios para comprender y organizar los fenómenos de la educación matemática. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 9-14). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Grupo, Cero (1990). La construcción de un curriculum de matemáticas. SUMA, 6, pp. 57-60 .

H

Hewitt, Dave (2002). Lo arbitrario y lo necesario: una forma de ver el currículo de matemáticas. Revista EMA, 7(1), pp. 43-64 .

M

Martínez, Víctor; Ortiz, José (2005). Perspectivas curriculares y uso didáctico de la modelación en educación matemática. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 847-852). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Montanuy, Manuel; Espallargas, José; SErvat, Jordi (1990). La influencia de la revolución francesa en la enseñanza elemental de la matemática. SUMA, 5, pp. 21-26 .

P

Pérez, Antonio (1998). Las matemáticas en la educación secundaria obligatoria. SUMA, 29, pp. 47-51 .

Peña , Pilar; Blanco-Álvarez, Hilbert (2015). Reflexiones sobre cultura, currículo y etnomatemáticas. En Cortina, Regina; de la Garza, Katy (Eds.), Educación, pueblos indígenas e interculturalidad en América Latina (pp. 213-245). Quito, Ecuador: Ediciones Abya-Yala.

R

Rico, Luis (1995). Consideraciones sobre el currículo escolar de Matemáticas. Revista EMA, 1(1), pp. 4-24 .

Rico, Luis; Díez, Ángel; Castro, Encarnación; Lupiáñez, José Luis (2011). Currículo de matemáticas para la educación obligatoria en España durante el periodo 1945-2010. Educatio Siglo XXI, 29(2), pp. 139-172 .

Rico, Luis; Guerrero, Salvador (1990). Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales: Análisis del DCB. SUMA, 6, pp. 49-51 .

S

Sepúlveda, Karla (2009). Influencia del curriculum nulo en rendimiento académico del subsector matemáticas en los segundos medios de los liceos críticos de Chile. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Este listado fue generado el Sat Nov 18 21:16:38 2017 COT.