Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | H | K | L | M | N | P | R | S | U | W
Número de registros en este nivel: 40.

A

Aizpún, Alberto (1988). La didáctica de la matemática que yo he vivido. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 17, pp. 8-25 .

Alves, Ana Sofía; Miranda, Luisa (2008). Educação matemática crítica na escola. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en Educación Matemática XII (pp. 709-716). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Azevedo, Davidson; da Conceição, Marger; Rosa, Milton (2013). Três teorias e uma prática pedagógica: a história da matemática, os fundos de conhecimento e a pedagogia culturalmente relevante. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 239-248). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

B

Bonacina, Marta; Haidar, Alejandra; Paván, Graciela; Quiroga, M; Sorribas, E; Teti, Claudia (2004). Matemática, informática y la “renegociación” de normas preexistentes. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 486-492). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

C

Calderón, Dora; León, Olga (2011). El desarrollo del lenguaje y de la discursividad en la formación matemática inicial en estudiantes sordos. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 701-710). Armenia: Gaia.

Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2010). Análisis sociocultural de la noción de variabilidad. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 29-52 .

Clavijo, Martha (2015). Posibilidades en la formación de ciudadanos críticos: una puesta en escena de la educación matemática crítica y la educación estadística. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 16-23 .

Crespo, Cecilia (2015). La escuela, el aula, la enseñanza de la matemática. Un recorrido a través de la historia. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1567-1574). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Crespo, Cecilia; Homilka, Liliana; Lestón, Patricia (2011). Acerca del lenguaje utilizado en el discurso matemático escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 729-737). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

D

D'Ambrosio, Ubiratan (2013). Um sentido mais amplo de ensino da matemática para a justiça social. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-17). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

D’Ambrosio, Ubiratan (2016). De Índias Occidentales a Américas. ¿Por que no Columba? En Ruiz, Angel (Ed.), Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática (pp. 139-149). Costa Rica: Universidad de Costa Rica.

F

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2008). Un estudio socioepistemológico de lo logarítmico: la construcción de una red de modelos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(3), pp. 309-354 .

G

García, Bernardo; Coronado, Arnulfo; Montealegre , Leonardo (2009). Formación y desarrollo de competencias matemáticas: una perspectiva teórica en la didáctica de las matemáticas. Revista Educación y Pedagógia , 23(59), pp. 159-175 .

García, Gloria; Acevedo, Myriam (2004). El papel de los contextos cultural y social en la invención de problemas aritméticos verbales. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 6º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 42-45). Medellín: Gaia.

Gavarrete, Ma. Elena; Chavarría, Jesennia; Martínez, Margot (2016). Museo de historia y filosofía de las matemáticas: evolución y alcances para la formación docente en Costa Rica. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1107-1113). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Julián Ricardo; Marín, Luis Guillermo (2014). Las valoraciones sociales en la trayectoria de aprendizaje de las matemáticas: el caso de Lucho. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Godino, Juan D.; Font, Vicenç; Wilhelmi, Miguel R.; De Castro, Carlos (2008). Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 656-666). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Guataquira, Rossmajer; Lurduy, Orlando (2012). Interacciones, roles y organizaciones en el aula desde el enfoque ontosemiótico. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 259-264). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gutiérrez, Miguel (2016). Conocimientos matemáticos presentes en las prácticas propias y habituales de un grupo de danza folclórica y su circulación al interior del grupo. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

H

Hernández, Cristhiam (2016). La educación matemática crítica y el desarrollo de las competencias ciudadanas, como elementos de estudio, para la formación de estudiantes como ciudadanos constructores de paz y convivencia escolar. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

K

Kistemann, Marco (2014). Por uma educaçâo matemática para além do capital e com justiça social. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 145-152). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

L

López, Andrea; Moreno, Beatriz; Souza , Márcia (2011). Cultura matemática vs. Contextualización matemática en educación media superior. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 115-121). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

León, Olga Lucía; Calderon, Dora Inés (2001). Validación y argumentación de lo matemático en el aula. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(1), pp. 5-21 .

M

Miguez, Miguel Ángel (2004). El rechazo hacia las matemáticas. Una primera aproximación. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 292-298). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Mopondi-Bendeko, Alexandre; Bantaba, Fiancée-Gernavey (2013). De la lecture de connaissances mathématiques dans le milieu socioculturel aux conditions de transmission de ces connaissances. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 6(3), pp. 88-99 .

Morales, Ruben Felipe; Joya, Sindy Paola (2014). Formación en valores y responsabilidad social del profesor de matemáticas . Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

N

Navarro, Luz Esperanza; Rojas, Sol Daniela (2016). La escuela como medio de educación,¿a quién encerramos y por qué? (la escuela como lugar de encierro y control). Cartel presentado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

P

Planas, Núria; Iranzo, Núria (2009). Consideraciones metodológicas para la interpretación de procesos de interacción en el aula de matemáticas. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 12(1), pp. 179-213 .

Planas, Núria; Vilella, Xavier; Gorgorio, Núria; Fontdevila, Montse (1999). Fiayaz en la clase de matemáticas: ambiente de resolución de problemas en un aula multicultural. SUMA, 30, pp. 65-76 .

R

Radford, Luis (2013). Sumisión, alienación y (un poco de) esperanza: hacia una visión cultural, histórica, ética y política de la enseñanza de las matemáticas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (01-16). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Ramírez, Pericles; Arrieta, Jaime; Cortés, Gildardo (2014). Club multidisciplinario como escenario para el desarrollo de competencias. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 51-59). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Reséndiz, Evelia (2010). El discurso en la clase de matemáticas y los acuerdos sociales: la noción de variación. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_1), pp. 99-112 .

Rodríguez, Claudia (2013). Las niñas que son aburridas participan más en matemáticas: la matemática escolar entre identidades y representaciones. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1161-1169). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Juan Gabriel (2015). Programa de Disciplina Positiva (PDP). Revista Ejes, 3, pp. 27-32 .

Rodríguez-Rubio, Sergio; Rigo-Lemini, Mirela (2015). Cultura de racionalidad y procesos de enculturación en la escuela secundaria. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 477-484). Alicante, España: Universidad de Alicante.

S

Sánchez, José; Ursini, Sonia (2010). Actitudes hacia las matemáticas y matemáticas con tecnología: estudios de género con estudiantes de secundaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 13(4_2), pp. 303-318 .

Skovsmose, Ole; Scandiuzzi, Pedro Paulo; Valero, Paola; Alrø, Helle (2011). Aprender matemáticas en una posición de frontera: los porvenires y la intencionalidad de los estudiantes en una favela brasilera. Revista Educación y Pedagógia , 23(59), pp. 103-124 .

Soto, Edith; Farfán, Rosa (2013). Estudio de casos desde un enfoque socioepistemológico sobre formación inicial de profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1113-1122). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

U

Ulloa, José; Arrieta, Jaime; Espino, Gessure (2013). El modelo logístico y su deconstrucción. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 717-724). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

W

Wenzelburger, Elfriede (1990). ¿Cómo enseñar hoy la matemática para mañana? Educación Matemática, 02(02), pp. 48-51 .

Este listado fue generado el Thu Dec 13 09:21:17 2018 COT.