Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 67.

2019

Font, Vicenç (2019). Criterios valorativos y normativos en la didáctica de una disciplina cintífica. Cuadernos, 18, pp. 151-161 .

Gascón, Josep; Nicolás, Pedro (2019). Economía, ecología y normatividad en la teoría antropológica de lo didáctico. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 36-52 .

2018

Belli, Alexandra Amadio; Manrique, Ana Lucia (2018). Análise de uma situação-problema: competências socioemocionais e estimulação de funções executivas. Educação Matemática Debate, 2(5), pp. 171-187 .

Rodríguez, María Rosa; Quirós, Nicandro Javier (2018). Modelos matemáticos para empresas en crisis. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 521-528). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

2017

Ahmad, Solange; Healy, Lulu (2017). A relação corpo, cognição e cultura e a natureza multimodal e multissensorial do conhecimento matemático. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 361-369). Madrid, España: FESPM.

Bruno, Gustavo (2017). Matemáticas para la justicia social: una experiencia de aprendizaje-servicio. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 127-135). Madrid, España: FESPM.

Figueroa, Elizabeth; Mena, Hermes (2017). Actividades didácticas para abordar habilidades generales necesarias para la transición de sexto y séptimo año. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 83-85). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

Gonçalves, Raquel Fernandes; Grando, Regina Célia (2017). Relações espaciais e temporais em aulas de matemática em uma turma de eja. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 220-228). Madrid, España: FESPM.

Martínez, Margot; Chavarría, Jesennia; García, Marcela; Gavarrete, Ma. Elena; Benavides, Gerald (2017). Geometría en los templos de Costa Rica: sugerencias prácticas para abordar la geometría euclídea desde la visión sociocultural de las matemáticas. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 41-43). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

Paixao, Tereza; Silva, Adjane (2017). As interações discursivas no ensino de geometria por meio de técnicas de dobradura e outras atividades lúdicas. Revista Paranaense de Educação Matemática, 6(11), pp. 97-127 .

Pereira, Kely Fabricia; Sandalo, Patrícia (2017). Formação de professores de matemática na perspectiva sócio-histórica: o conhecimento e a práxis. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 27-35). Madrid, España: FESPM.

Testa, Yacir (2017). 10 años de Plan Ceibal. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 244-252). Madrid, España: FESPM.

Agosto 2016

Campos, Celso Ribeiro (2016). La educación estadística y la educación crítica. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 5-23). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

2016

Blanco, Héctor; Díaz, Alvin; Tovar, Joselin; Suárez, Yerikson (2016). Uso didáctico de la historia de la matemática y el diseño de líneas del tiempo a través de las TIC. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 347-358). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Septiembre 2015

Reyes-Gasperini, Daniela; Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela (2015). Empoderamiento docente de la teoría socioepistemológica. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 583). Alicante, España: Universidad de Alicante.

2015

Cañón , Mario Alberto; Rozo, Liliana (2015). Representación gráfica adecuada de una figura geométrica en primaria. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Cantoral, Ricardo; Montiel, Gisela; Reyes, Daniela (2015). Análisis del discurso matemático escolar en los libros de texto, una mirada desde la teoría socioepistemológica. Avances de Investigación en Educación Matemática, 8, pp. 9-28 .

Guzmán, Cristian (2015). El consumo de sustancias psicoactivas y la identificación de problemáticas de los estudiantes en el aula: formas de explorar situaciones matemáticas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 291-298). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Hernández, Judith; Dolores, Crisólogo (2015). La caracterización del matemático educativo como un elemento curricular para su formación inicial. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 73-80). Oaxaca: Red Cimates.

Liao, Tarliz; Glavam, Claudia (2015). O currículo de matemática no ensino médio finlandês. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 5(3), pp. 117-128 .

Oliveira, Davidson Paulo Azevedo; Rosa, Milton; Viana, Marger da Conceição Ventura (2015). Pedagogia culturalmente relevante e fundos de conhecimento em aulas de matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 23(2), pp. 329-346 .

Sánchez, Paul; Reséndiz, Evelia; Correo, Sergio; Llanos, Ramón (2015). Las explicaciones de los profesores de primaria en situación escolar. El caso de las fracciones. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 289-295). Oaxaca: Red Cimates.

Wroblewski, Cristiane; Maciel, Lidiane; Hallal, Michael; Dos Santos, Samuel; Nascimiento, Denise (2015). Água: ¿o que sabemos sobre o seu consumo? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 252-258). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

2014

Martínez, Gustavo; Colin, María (2014). El buen profesor, el buen alumno y la buena clase de matemáticas: representaciones sociales que poseen estudiantes de nivel medio superior. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 261-268). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Monteiro , Francisco Nairon; Carvalho, Washington Luiz Pacheco de (2014). Sensibilização da audição e educação sonora nos exercícios de limpeza de ouvidos: uma incursão na educação matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 22(2), pp. 151-180 .

Oliveira, Marcus Aldenisson de; Mesquita, Ilka Miglio; Vilas-Bôas, Ester Fraga (2014). Aritmética escolar norte-americana e francesa para o ensino primário brasileiro no ano de 1883. Educação Matemática Pesquisa, 16(2), pp. 557-575 .

Rodríguez, María Rosa; Sota, Aldo Mario; Zeballos, Jesús A. (2014). Problemas empresariales con resolución matemática. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 365-373). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Souza, Elizabeth Gomes; Barbosa, Jonei Cerqueira (2014). Contribuições teóricas sobre aprendizagem matemática na modelagem matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 22(1), pp. 31-58 .

Valverde, Gilbert (2014). Un marco para la acción en la mejora de la educación matemática en América Latina: lecciones de una investigación regional y un experimento en la República Dominicana. Cuadernos, 12, pp. 175-201 .

2013

Fernández, Yannitsa (2013). La ética en la evaluación matemática. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 203-210). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Reinoza, Karen; Bencomo, Delisa (2013). El significado de derivada necesario para el constructor civil. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 148-156). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Soto, Edith; Farfán, Rosa (2013). Estudio de casos desde un enfoque socioepistemológico sobre formación inicial de profesores. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1113-1122). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2012

Cruz Alvarado, Esmeralda (2012). Influencia de las representaciones sociales en el aprendizaje de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-4). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Nolasco, Hermes; Velázquez, Santiago (2012). Un estudio del discurso de los profesores del nivel medio superior. La semejanza como objeto de enseñanza aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1271-1279). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda (2012). Construcción escolar de conocimiento matemático. Análisis del alcance de prácticas de optimización. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 81-88). Ciudad de México: Red Cimates.

Uribe Huertas, Andrés Geovany (2012). Incidencia de las interpretaciones que hacen los estudiantes de normas socio matemáticas en el proceso de aprendizaje del concepto de función cuadrática en noveno grado. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 412-419). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

2011

Canché, Erika; Farfán, Rosa; Simón, María (2011). Género y talento en matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 287-291). Zacatecas: Red Cimates.

Rivera, Magdalena; Martínez, Gustavo (2011). La construcción de la identidad de matemático educativo en la unidad académica de matemáticas; estudiando representaciones sociales. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 406-414). Zacatecas: Red Cimates.

Silva, Héctor; Cordero, Francisco (2011). Latinoamérica, matemática educativa y fenómeno de adherencia. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 70-74). Zacatecas: Red Cimates.

2010

Larios, Víctor; Acuña, Claudia; Viramontes, Juan de Dios (2010). Justificaciones y pruebas en el contexto escolar. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 308-312). Monterrey: Red Cimates.

2009

Arellano, Yuridia; Ferrari, Marcela; Lomelí, Guadalupe; Martínez, Gustavo; Rivera, Magdalena; Téllez, Leticia; Viramontes, Juan de Dios (2009). Incorporación del estudio del conocimiento de sentido común a la investigación en matemática educativa. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 648-667). Ciudad Madero : Red Cimates.

Báez, Mayra; Escudero, Dinazar; Terrones, María; Flores, Eric (2009). La resignificación de la función composición. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 158-169). Ciudad Madero : Red Cimates.

Briceño, Carlos; Cordero, Francisco (2009). Lo que norma una integración tecnológica en un ambiente de difusión del conocimiento matemático. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 48-61). Ciudad Madero : Red Cimates.

Cadoche, Lilian; Pastorelli, Sonia (2009). Competencias sociales en el aula de matemática. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 233-239). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Clavel, Gerardo Neri; Ferrari, Marcela (2009). Representaciones sociales acerca del concepto matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1155-1163). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Clavel, Gerardo Neri; Ferrari, Marcela (2009). Representaciones sociales alrededor de la matemática. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 226-237). Ciudad Madero : Red Cimates.

Escudero, Dinazar; Cordero, Francisco (2009). La formación del divulgador de la ciencia: ¿investigación o servicio? En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 440-450). Ciudad Madero : Red Cimates.

Flores, Eric (2009). Problemas de cálculo abordado mediante ideas variacionales. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 406-413). Ciudad Madero : Red Cimates.

Godino, Juan D.; Font, Vicenç; Wilhelmi, Miguel R.; De Castro, Carlos (2009). Aproximación a la dimensión normativa en didáctica de las matemáticas desde un enfoque ontosemiótico. Enseñanza de las Ciencias, 27(1), pp. 59-76 .

Sánchez, Bertha Ivonne; Camacho, Alberto (2009). Las representaciones sociales en el diseño y aplicación de una secuencia de aprendizaje para el concepto de función. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 118-131). Ciudad Madero : Red Cimates.

Viramontes, Irma Daniela; Cordero, Francisco (2009). La justificación funcional en la producción de conocimiento. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 132-144). Ciudad Madero : Red Cimates.

2008

Rubio, Norma (2008). Análisis didáctico, una mirada desde el enfoque ontosemiótico. En Gaita, Cecilia (Ed.), III Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 159-181). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

15 Julio 2007

Campos, Celso (2007). A educação estatística crítica. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-3). Querétaro, México: Edebé.

2007

Andonegui, Martín (2007). Didáctica de la matemática y formación en el oficio de la ciudadanía. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 226-237). Maracay: ASOVEMAT.

Aquino, Edgar (2007). El contexto y el aprendizaje de la matemática. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 488-497). Maracay: ASOVEMAT.

Lara, Gabriela; Parra, Teresa; Palacios, Julio; Briceño, Eduardo (2007). La graficación como un medio para construir conocimiento. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 648-672). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Palacios, Julio; Cordero, Francisco (2007). Un estudio del uso de las gráficas en una disciplina de referencia. El caso del cálculo de una bomba. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 20-30). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Tuyub, Isabel; Cantoral, Ricardo (2007). Las prácticas sociales como base del conocimiento en toxicólogos. Un modelo. En Buendía, Gabriela; Montiel, Gisela (Eds.), Memoria de la XI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 141-153). Mérida, Yucatán: Red Cimates.

Vergel, Rodolfo (2007). Contrato didáctico, normas matemáticas y organizaciones matemáticas escolares: el caso de la multiplicación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 37-41). Cali: Gaia.

Junio 2006

Cadoche, Lilian; Pastorelli, Sonia (2006). Aprendizaje de habilidades sociales desde la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 752-758). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

2006

Alatorre, Heminio; López, Iván; Carrillo, Carolina (2006). La evolución de una práctica social: el caso de la predicción. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 12-21). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Junio 2004

Benavides, Laura María (2004). Una coestrategia para el desarrollo de las habilidades científica-matemática: los proyectos escolares. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 937-943). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Brúculo, Myrna Edith (2004). Taller técnicas participativas en la resolución de problemas. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 950-955). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

2004

Planas, Núria (2004). Metodología para analizar la interacción entre lo cultural, lo social y lo afectivo en educación matemática. Enseñanza de las Ciencias, 22(1), pp. 19-36 .

2001

Planas, Núria; Gorgorió, Núria (2001). Estudio de la diversidad de interpretaciones de la norma matemática en un aula multicultural. Enseñanza de las Ciencias, 19(1), pp. 135-150 .

Diciembre 1996

Ursini, Sonia (1996). Una perspectiva social para la educación matemática. La influencia de la teoría de L. S. Vigotsky. Educación Matemática, 08(03), pp. 42-49 .

Valdemoros, Martha Elena (1996). Vigostsky y su incidencia actual en la educación. Educación Matemática, 08(03), pp. 63-71 .

Este listado fue generado el Thu Apr 18 22:01:39 2024 COT.