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Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 21.

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Antonio, Rocío; Martínez, Gustavo (2009). Una construcción del significado del número complejo y su operatividad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1033-1041). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Aranda, Belén; De Elías, María del Carmen; Núñez, Juan (2007). Un divertido juego inventado por un matemático infeliz. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 4-11 .

Bagni, Giorgio Tomaso (2001). La introducción de la historia de las matemáticas en la enseñanza de los números complejos: una investigación experimental desempeñada en la educación media superior. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(1), pp. 45-61 .

Molina, Castor (1998). Nota sobre los números complejos en el Bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 11-15 .

Mora, Hector Benjamin (2009). Diseño y aplicación del aula virtual de matemáticas “Matvir”, para estudiantes de grado noveno de la IED Alemania Solidaria, sede A - J.M. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

Randolph, Valeria; Parraguez, Marcela (2015). Comprensión de los números complejos desde los modos de pensamiento. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 401-409). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Antonio, Rocío; Martínez, Gustavo (2009). Una construcción del significado del número complejo y su operatividad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1033-1041). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Aranda, Belén; De Elías, María del Carmen; Núñez, Juan (2007). Un divertido juego inventado por un matemático infeliz. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 4-11 .

Bagni, Giorgio Tomaso (2001). La introducción de la historia de las matemáticas en la enseñanza de los números complejos: una investigación experimental desempeñada en la educación media superior. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(1), pp. 45-61 .

Dlacín, Mario (2006). El teorema de Napoleón. Revista Digital Matemática, 7(1), pp. 1-14 .

Dorta, José (1989). Algunas consideraciones sobre la circunferencia unidad. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 19, pp. 13-40 .

Guacaneme, Edgar Alberto (2000). ¿Inecuaciones en los complejos? Revista EMA, 6(1), pp. 27-39 .

López, Camilo; Quintero, Gustavo (2016). Enseñanza de operaciones con complejos en GeoGebra. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

Molina, Castor (1998). Nota sobre los números complejos en el Bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 35, pp. 11-15 .

Muñoz, José (2016). CreoGebra: un mundo imaginario Potencias de un número complejo. SUMA, 83, pp. 103-110 .

Randolph, Valeria; Parraguez, Marcela (2015). Comprensión de los números complejos desde los modos de pensamiento. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 401-409). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Formación Profesional

Randolph, Valeria; Parraguez, Marcela (2015). Comprensión de los números complejos desde los modos de pensamiento. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 401-409). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Título de grado universitario

Albertí, Miquel (2005). Imátgenes 13, 14 y 15. SUMA, 48, pp. 69-76 .

Berríos, José; Naranjo, Jairo (2014). Geometría de los números complejos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 755-761). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cantoral, Ricardo (2002). La sensibilidad a la contradicción: un estudio sobre la noción de logaritmo de números negativos y el origen de la variable compleja. En Crespo, Cecilia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 35-42). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de la Cruz, Anairis; Navarro, Catalina; Taneco, Marco (2015). Geometría de algunas funciones elementales de variable compleja. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 985-992). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Dlacín, Mario (2006). El teorema de Napoleón. Revista Digital Matemática, 7(1), pp. 1-14 .

Flores, Macarena; Montoya, Elizabeth (2016). Artefacto y espacio de trabajo matemático en la multiplicación de números complejos. Educación Matemática, 28(2), pp. 85-118 .

Guacaneme, Edgar Alberto (2000). ¿Inecuaciones en los complejos? Revista EMA, 6(1), pp. 27-39 .

Martínez, Francisco; Farfán, Rosa (2018). El caso de logaritmos de números negativos. La practicidad de la ingeniería y el rigor matemático. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1476-1481). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pardo, Tomás; Gómez, Bernardo (2007). La enseñanza y el aprendizaje de los números complejos: un estudio en el nivel universitario. PNA, 2(1), pp. 3-15 .

Pardo, Tomás; Gómez, Bernardo (2005). La enseñanza y el aprendizaje de los números complejos: un estudio en el nivel universitario. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 251-260). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Parraguez, Marcela (2018). Ejemplos de miradas didácticas AD HOC en problemas específicos de la matemática en Chile. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 552-560). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Randolph, Valeria; Parraguez, Marcela (2015). Comprensión de los números complejos desde los modos de pensamiento. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 401-409). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

_Ningún nivel educativo

Maraví Zavaleta, Luis Miguel (2019). Los números complejos en el texto sobre aritmética de G. M. Bruño. Matemáticas, Educación y Sociedad, 2(1), pp. 1-11 .

Este listado fue generado el Wed Dec 11 09:56:19 2019 COT.