Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 27.

Educación Primaria (7-12 años)

de Andrade, Deoclecia (2015). O ensino primário e o ensino das medidas: as orientações de instrução dadas nas revistas pedagógicas paulistas. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 1516-1530). Belém, Brasil: Anais.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Ivars, Pedro; Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (2020). Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción. Enseñanza de las ciencias, 38(3), pp. 105-124 .

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2011). Proceso de aprendizaje sobre enunciado de objetivos específicos de profesores de matemáticas en formación. Comunicación presentada en XIII Interamericana de Educación Matemática (26-30 Jun 2011). Recife, Brasil.

Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela; Vásquez, Patricia (2013). Interpretaciones de estrategias en resolución de problemas desde la teoría antropológica de lo didáctico y concepto-imagen y concepto-definición de Vinner. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3337-3344). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Alonso, María; Álvarez, Rosa; Suárez, Cristina; Martín, Abel; San Martín, Oliva (2005). El diablo de los números. SUMA, 49, pp. 47-52 .

Balbuena, Luis; Coba, Dolores; Cutillas, Luis (1996). La medida del tiempo a través del tiempo. SUMA, 23, pp. 33-38 .

Bozzano, Patricia (2018). Motivando y fortaleciendo el aprendizaje de la matemática. Experiencias con el uso de Twitter. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 720-727). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Escobar, Dayana; Fuentes, Lilian; Arcia, Moisés (2015). ¿Por qué algunos estudiantes presentan dificultades al resolver situaciones problemas que involucran fracciones? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 323-329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2010). Objetivos y competencias en el aprendizaje de los números naturales. UNO: Revista de Didáctica de la Matemática, 54, pp. 14-30 .

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2011). Proceso de aprendizaje sobre enunciado de objetivos específicos de profesores de matemáticas en formación. Comunicación presentada en XIII Interamericana de Educación Matemática (26-30 Jun 2011). Recife, Brasil.

Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela; Vásquez, Patricia (2013). Interpretaciones de estrategias en resolución de problemas desde la teoría antropológica de lo didáctico y concepto-imagen y concepto-definición de Vinner. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3337-3344). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Sorando, José M. (1999). Geometría en la ciudad: un recorrido matemático por Zaragoza. SUMA, 30, pp. 89-96 .

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Cabrera, Luis (2019). La función formativa de la matemática escolar en la práctica docente. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 291-293 .

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2011). Proceso de aprendizaje sobre enunciado de objetivos específicos de profesores de matemáticas en formación. Comunicación presentada en XIII Interamericana de Educación Matemática (26-30 Jun 2011). Recife, Brasil.

Murillo, Mario (2003). Los programas de matemática en la enseñanza secundaria: lo que los profesores opinan. UNICIENCIA, 20, pp. 19-26 .

Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela; Vásquez, Patricia (2013). Interpretaciones de estrategias en resolución de problemas desde la teoría antropológica de lo didáctico y concepto-imagen y concepto-definición de Vinner. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 3337-3344). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Formación Profesional

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2014). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18(3), pp. 319-338 .

Todos los niveles educativos

Cotic, Norma Susana (2013). La matemática como puente para el desarrollo de las competencias básicas. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 141-148). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

da Silva, Marcio Antonio; Carolino, Célia Maria (2012). Quais os objetivos para o ensino de matemática? Algumas reflexões sobre os pontos de vista de professores. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 31, pp. 21-44 .

Gómez, Pedro (2009). Análisis cognitivo. Conferencia presentada en Metodología Práctica para la Enseñanza de las Matemáticas y para la Evaluación de su Aprendizaje (Septiembre a diciembre de 2009). Granada.

Gómez, Pedro (2009). Análisis cognitivo (segunda parte). Conferencia presentada en Metodología Práctica para la Enseñanza de las Matemáticas y para la Evaluación de su Aprendizaje (Septiembre a diciembre de 2009). Granada.

Gómez, Pedro; González, María José (2009). Analyzing and selecting tasks for mathematics teaching: a heuristic. En Lerman, S.; Davis, B. (Eds.), Mathematical action & structures of noticing: Studies on John Mason's Contribution to Mathematics Education (pp. 179-188). Rotterdam, The Netherlands: Sense Publishers.

Mengual, Elena; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2015). Variabilidad en la corrección de pruebas de matemáticas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 353-360). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Título de grado universitario

Balbuena, Luis; Coba, Dolores; Cutillas, Luis (1996). La medida del tiempo a través del tiempo. SUMA, 23, pp. 33-38 .

Escobar, Dayana; Fuentes, Lilian; Arcia, Moisés (2015). ¿Por qué algunos estudiantes presentan dificultades al resolver situaciones problemas que involucran fracciones? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 323-329). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gómez, Pedro; González, María José; Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2008). Learning the notion of learning goal in an initial functional training program. En Cinvestav-UMSNH, I. (Ed.), Proceedings of the Joint Meeting of PME 32 and PME-NA XXX (pp. 381-388). Morelia: CINVESTAV-UMSNH.

Ivars, Pedro; Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (2020). Uso de una trayectoria hipotética de aprendizaje para proponer actividades de instrucción. Enseñanza de las ciencias, 38(3), pp. 105-124 .

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2010). Aprendizaje de futuros profesores sobre el enunciado de objetivos específicos para las matemáticas escolares. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 409-422). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Pollio, Alejandra (2015). De los principios y estándares para la educación matemática a los principios para la acción. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 27-35). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco; Lupiañez, Jose; Castro-Rodríguez, Elena; Rico, Luis; Fernández-Plaza, José Antonio; Flores, Pablo; Segovia, Isidoro (2017). Conocimiento didáctico de maestros en formación sobre objetivos de aprendizaje. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José; León-Mantero, Carmen (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 437-446). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Valiente, Santiago (2002). La enseñanza de las matemáticas de 11 a 16. Un enfoque centrado en la dificultad (reseña). Educación Matemática, 14(1), pp. 139-143 .

_Ningún nivel educativo

Pinto, Jesús E.; González, María Teresa (2010). Diseño de situaciones hipotéticas de enseñanza-aprendizaje para estudiar el conocimiento didáctico del contenido del profesor de estadística. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 487-498). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ribeiro, Carlos Miguel; Carrillo, José; Correia, Rute Cristina (2009). ¿De qué nos informan los objetivos del profesor sobre su práctica? Análisis e influencia en la práctica de una maestra. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 415-424). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Este listado fue generado el Tue May 17 17:39:48 2022 COT.