Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | H | I | L | M | N | O | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 39.

A

Apaza, Herbert Jhon; Bruno, Gustavo Nicolás; Atrio, Santiago (2017). Las cantidades en la Yupana en un contexto de educación matemática intercultural y justicia social. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 317-325). Madrid, España: FESPM.

B

Bedoya, Nohemy Marcela; Muñoz, Bibiana; Medina, Diego Alonso (2012). Evaluación, diagnóstico e intervención en la comprensión del valor de posición y de numerales arábigos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1038-1044). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Beltrán-Pellicer, Pablo; Arnal-Bailera, Alberto; Muñoz-Escolano, José María (2018). Análisis del conteo como contenido matemático en un episodio de dibujos animados para educación infantil. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 52, pp. 236-249 .

Bittar, Marilena; Kaspary, Danielly (2017). Análise de práticas didáticas e matemáticas propostas em livros didáticos como um caminho possível para a formação continuada de professores. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 228-235). Madrid, España: FESPM.

Burgell, Federico (2013). ¿Qué significados atribuyen al signo de igual los estudiantes de primer año del ciclo básico de enseñanza media?: aportes para pensar los cimientos del álgebra. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 39-50). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

C

Castro, A.; Gorgorió, Núria; Prat, Montserrat (2015). Conocimiento matemático fundamental en el grado de educación primaria: sistema de numeración decimal y valor posicional. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 221-228). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Castro, Carlos de (2017). El recitado de la secuencia de palabras número con rimas de conteo ilustradas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 136-145). Madrid, España: FESPM.

Corach, Gustavo; Porta, Horacio (1983). Algunas desigualdades geométricas. Revista de Educación Matemática, 1(3), pp. 3-12 .

Coronel, Angy; López, Jorge; Hernández, Omar (2017). Capacidad de estimación numérica de estudiantes de nivel elemental. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

D

De Castro, Carlos; Ramírez, Mónica (2017). El aprendizaje del conteo y el recitado de la secuencia de palabras número: articulando las matemáticas importantes con las imprescindibles. Revista Épsilon, 96, pp. 81-100 .

F

Fernández, Catalina (2009). Modelización de competencias ordinales en escolares de 3 a 6 años. PNA, 3(4), pp. 185-212 .

Fernández, Catalina María (2017). Estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 49, pp. 97-121 .

Flecha, Gonzalo (2012). Matemáticas y literatura de 0 a 3: Ricitos de Oro y los tres osos. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 1(2), pp. 72-77 .

H

Heredia , Monica; Palacios, Maira Alejandra (2014). Las inecuaciones lineales en la escuela: algunas reflexiones sobre la enseñanza a partir de la identificación de dificultades y errores en su aprendizaje. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Hernández Gutiérrez, Elisa (2013). El aprendizaje del número natural en un contexto ordinal en la educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 2(1), pp. 41-56 .

I

Ibarra, Lidia; Baspiñeiro, Silvia; Méndez, Graciela; Formeliano, Blanca; Paz, Paola (2017). Procedimientos que ayudan a socializar el conocimiento matemático en el marco de un proyecto de enseñanza para docentes de la eso. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 80-89). Madrid, España: FESPM.

L

López, Ángel Alberto; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2013). Significados de las relaciones "ser múltiplo" y "ser divisor" mostradas por maestros de educación primaria en formación. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 355-365). Bilbao: Universidad del País Vasco.

López, Ángel Alberto; Castro, Encarnación; Cañadas, María C. (2013). Utilización de la noción “ser múltiplo” por maestros de educación primaria en formación. Revista Épsilon, 30(85), pp. 9-20 .

M

Martínez, Jaime (2017). Método ABN: el cálculo del siglo XXI. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 168-176). Madrid, España: FESPM.

Menezes, Mônica (2013). Mancala: a resolução de problemas num jogo de origem africana. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 8090-8095). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Mesa, Yadira; Castrillón-Yepes, Alexander (2017). El papel de la filosofía de las matemáticas en las prácticas pedagógicas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-7). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Muñoz, José María (2013). Cartomagia del 1 al 9. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 55-63 .

N

Núñez, Félix; Sanabria, Giovanni (2018). La dimensión del control en la regla producto en problemas de conteo. Revista digital Matemática, Educación e Internet, 18(1), pp. 1-14 .

O

Ochoviet, Cristina; Skutella, Katharina (2013). Tipos de ejercicios para el aprendizaje de la matemática en línea: el caso de actividades referidas a `redondeo´. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 7159-7166). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Otero, Nubia Andrea (2010). Diseño e implementación de un ambiente virtual de aprendizaje para los alumnos del grado segundo de educación básica primaria de la sede Paloverde del municipio de Tabio, para un buen desarrollo del pensamiento matemático. Especialización tesis, Universidad Minuto de Dios.

P

Petro, Ana Belén (2015). PlayMais (y algunos recursos más) para aprender matemáticas en infantil y primaria. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-9). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Plaza, Pedro (2017). Competencias matemáticas y educación permanente: una visión desde el PIAAC (encuesta de competencias de la población adulta). En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 203-211). Madrid, España: FESPM.

R

Redondo, José; Luengo, Ricardo; Casas, Luis; Redondo, José (2011). La recta numérica como instrumento de representación de los números. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 175-190 .

Ribeiro, Eliane; Barros, Ronaldo; Marques, Claudete; De Oliveira, Josiel (2017). Cálculo mental e o desenvolvimento do sentido numérico. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 441-446). Madrid, España: FESPM.

Rivera, Martha Iris; Maldonado, Elika Sugey (2012). Elementos de la combinatoria en la educación primaria. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 326-334). Ciudad de México: Red Cimates.

Rubio, José Miguel (2017). Números enormes pero no infinitos. Entorno Abierto, 19, pp. 17-20 .

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2007). Problemas comentados (XVIII). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 67, pp. 24-31 .

S

Salas, Sonia; Godino, Juan D. (2016). Potencial educativo de la aritmética mapuche en Chile. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 72-84). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Salazar, Claudia Yineth; Vivas, Yuly Alejandra (2013). Enseñanza del sistema de numeración decimal a través de la integración de material manipulativo. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Santos, Julián Humberto; Lozada, Gustavo Adolfo (2010). Una propuesta para la construcción de los conceptos desigualdad e inecuación mediante el modelo de situaciones didácticas y a partir del desarrollo de la solución de problema. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

T

Torres, Germán Ariel (2007). ¿Cómo ordenar una lista de números? Revista de Educación Matemática , 22(1), pp. 1-14 .

Torres, Jairo (2014). Fracción y número racional: una experiencia de aula con estudiantes de grado once. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

V

Valero, Sara; Sotos, María (2017). Análisis de una propuesta didáctica centrada en el periodo prenumérico y los cuantificadores en educación infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 204-215). Madrid, España: FESPM.

Vásquez, Marco (2015). Construcción de cuadrados matemáticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 400-408). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Este listado fue generado el Sat Oct 24 09:26:33 2020 COT.