Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 95.

2020

Clemente, Damian Alejandro; Villanueva, Rosa Marcela; Canedo, Sabrina; Leyva, Juan Carlos (2020). Concepciones de educadores y estudiantes normalistas sobre aprendizaje, enseñanza y evaluación de las matemáticas. Una propuesta de análisis. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 5, pp. 1-14 .

Plaza, Luis; González, José; Vasyunkina, Olena (2020). Obstáculos en la enseñanza – aprendizaje de la matemática. Revisión sistemática. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 295-304). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Diciembre 2019

Casado, Eliezer; Ortegon, Jaime; Blanqueto, Melissa (2019). Videos tutoriales para el aprendizaje de las ecuaciones diferenciales de primer orden. AMIUTEM, 7(2), pp. 21-36 .

Junio 2019

León, Olga; Alonso, Nancy (2019). Ambientes de aprendizaje accesibles y afectivos en educación geométrica. En Samper, Carmen; Camargo, Leonor; Barbosa, Fredy; Martínez, Elba; Muñoz, Weimar; Páez, John; Palomá, Natalia Andrea (Eds.), Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones (pp. 75-93). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Abril 2019

Ramírez, Mercedes; Páez, David; Eudave, Daniel; Martínez, Felipe (2019). El aprendizaje autónomo, favorecedor de la experiencia adaptativa en alumnos y docentes: la división con números decimales. Educación Matemática, 31(1), pp. 38-65 .

2019

Fonseca, Jennifer (2019). La papiroflexia como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de la Geometría. En Morales López, Y.; Picado, Miguel (Eds.), VII Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

25 Octubre 2018

Godino, Juan D. (2018). Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrío, Jesús (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 12-15). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Octubre 2018

Fonseca, Lida Rubiela; Granados, Ana (2018). Estilos de aprendizaje y ansiedad matemática: investigación exploratoria-descriptiva. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 332-342). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

05 Septiembre 2018

Bosque-Artaza, B. A.; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (2018). Estética y educación matemática. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 161-170). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Sánchez-Compaña, Teresa; Sánchez-Cruzado, Cristina; Macías-García, Juan Antonio; Duarte, I. (2018). La medida como encuentro de aprendizaje. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 661). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

2018

Da Silva, Tatiane; Amorim, Ronni (2018). Tecnologias lúdicas no ensino da matemática para alunos do ensino médio. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 847-854). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

García, Erika; Trejo, Lorena (2018). La matemática escolar en la escuela multigrado. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 128-131 .

Leal, Daiane; Hallal, Michel; Germann, Gabriel (2018). Smartphones nas aulas de matemática: um possível recurso pedagógico? En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 810-814). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Maggi, Sergio (2018). Problemas del área de los alumnos de segundo semestre del telebachillerato comunitario. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 136-139 .

Miranda, José Luis; Martínez, Gustavo; Hernández-Moreno, Antonia; Arellano, Yuridia (2018). El cambio de actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 259-263 .

Sobrevilla, Raúl; García, Johana (2018). Grupos de interaprendizaje dialógico en el aprendizaje de la matemática. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 467-476). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Zakaryan, Diana; Estrella, Soledad; Espinoza-Vázquez, Gonzalo; Morales, Sergio; Olfos, Raimundo; Flores, Eric; Carrillo, José (2018). Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria. Enseñanza de las Ciencias, 36(2), pp. 105-123 .

24 Octubre 2017

Villalonga, Joana; Deulofeu, Jordi (2017). La base de orientación en la resolución de problemas: “cuando me bloqueo o me equivoco”. REDIMAT, 6(3), pp. 256-282 .

06 Septiembre 2017

Planas, Núria (2017). Aprendizaje matemático multilingüe: qué se sabe y desde qué teorías. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 91-105). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Agosto 2017

Navarro, Lizzeth; Cuevas, Omar; Martínez, Jaime (2017). Autoaprendizaje del modelo lineal en un ambiente virtual. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1428-1437). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2017

Andrade, Amanda Marina; Muniz, Cristiano Alberto (2017). Dificuldade de aprendizagem matemática e afetividade nos trabalhos de pós-graduação no Brasil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 161-168). Madrid, España: FESPM.

Avellaneda, Natali; Batista, Joaquín; Fleitas, Stefani; Martínez, Ana; Meiras, Claudio; Midaglia, Rosana; Negrette, Gimena; Romaniello, Silvia (2017). El signo de igual: actividad que promueve su uso relacional. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 414-425). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Castro, Anahi; Hernández, Judith; López, Iván (2017). La integración de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas: usos y funcionalidades en el currículum oficial del nivel secundaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 355-367 .

Guerreiro, António; Martins, Cristina (2017). Articulação entre avaliação e comunicação na aula de matemática: contributos para a aprendizagem dos alunos. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 23-31). Madrid, España: FESPM.

Sánchez-Barbero, Beatriz; Ramos, Marta; Chamoso, José; Vicente, Santiago; Rosales, Javier; Rodríguez, Mercedes (2017). Una herramienta para analizar el grado de participación en la interacción de maestro y estudiantes cuando resuelven conjuntamente tareas matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 217-221). Madrid, España: FESPM.

Noviembre 2016

Fernández, Miguel; Moreno, Edwin; Ortega, Karen; Tous, Wendy; Amaya, Tulio (2016). Estrategias didácticas: dificultad o fortaleza en el aprendizaje de los estudiantes en el trabajo con fracciones algebraicas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 490-496). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Salazar, Lorena (2016). EXMA: un proyecto de evaluación de aprendizajes matemáticos a distancia. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1326-1333). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2016

Parra-Zapata, Mónica Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2016). Interacciones y contribuciones. Formas de participación de estudiantes de quinto grado en ambientes de modelación matemática. Actualidades Investigativas en Educación, 16(3), pp. 1-27 .

Diciembre 2015

Jaimes, Luis Alberto; Chaves, Rafael Felipe; Vargas, Jeannette (2015). La descomposición genética: una herramienta para matemáticos, ingenieros y licenciados en la enseñanza del cálculo y la investigación en educación matemática. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

Junio 2015

Acuña, Claudia (2015). Aspectos cognitivos del aprendizaje de la geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 3-6). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

2015

Camargo, Leonor; Perry, Patricia; Samper, Carmen; Sáenz-Ludlow, Adalira; Molina, Óscar (2015). Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición. Enseñanza de las Ciencias, 33(3), pp. 99-116 .

Fallas, Rodolfo; Cantoral, Ricardo (2015). Una problematización del teorema de existencia y unicidad en las ecuaciones diferenciales: un estudio socioepistemológico. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 67-70). Oaxaca: Red Cimates.

López, Encarnación; Fernández, José Manuel (2015). Las matemáticas que nos rodean. Matemáticas paso a paso para el aula. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Ramírez, Janet; Jiménez, Lorena; Martínez, Gustavo (2015). Representaciones sociales sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 3-11). Oaxaca: Red Cimates.

Sosa, Leticia; Flores-Medrano, Eric; Carrillo, José (2015). Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato. Enseñanza de las Ciencias, 33(2), pp. 173-189 .

2014

Almiron, Analía; Cheein, Nori; Leguiza, Pedro Daniel; Zajac, Liliana; Sánchez, Mariela; Zalazar, Maris; Ruiz, Rosa; Bloeck, Marina (2014). Aplicaciones multimediales en la articulación. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2141-2149). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Báez, Mayra; Farfán, Rosa (2014). El rediseño de situaciones de aprendizaje y la reflexión docente. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1585-1592). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Katz, Raúl; Sabatinelli, Pablo (2014). Emergentes de una propuesta didáctica en el marco de un aprendizaje colaborativo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 987-994). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martínez, Rosa; Nortes, Andrés (2014). ¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos? Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18(2), pp. 163-167 .

Rincón, Elvira G.; Cienfuegos, Dora Elia; Galván, Delia; Fabela, María de la Luz (2014). El aprendizaje activo como estrategia didáctica para la enseñanza del cálculo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 499-506). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sánchez, Beatriz; Ramos, Marta; Chamoso, José María; Rosales, Javier; Vicente, Santiago (2014). Autonomía en la interacción en resolución de problemas no rutinarios en aulas de primaria. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 603). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Julio 2013

Castillo, Mario; Gamboa, Ronny (2013). Investigación educativa e investigación en educación matemática. UNICIENCIA, 27(2), pp. 19-38 .

2013

Arias, Claudia; Clavijo, Martha; Torres, José (2013). Fomentando el pensamiento crítico desde el aula estadística: una propuesta de ambientes de aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 289-298). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Fernández, Pilar; Caballero, Presentación; Fernández, José Antonio (2013). ¿Yerra el niño o yerra el libro de matemáticas? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 83, pp. 131-148 .

2012

Bedoya, Dora Mercedes; Salazar, Ledys Llasmín; Esteban, Pedro Vicente (2012). El reconocimiento de estructuras de tipo aditivo enmarcados en las fases del modelo de van Hiele. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 105-110). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

de Mendonça, Washington; de Oliveira, Maria Helena; Yumi, Verônica (2012). A atenção e a interação na autorregulação da aprendizagem de estatística de estudantes de tecnologia de guarulhos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1379-1387). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

García, María del Socorro; Martínez, Gustavo (2012). Emociones declaradas por estudiantes de nivel medio superior ante la clase de matemáticas. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 446-453). Ciudad de México: Red Cimates.

Lima, Patrícia; Muñiz, Cristiano (2012). Conhecimentos matemáticos de jovens e adultos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 343-350). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Mederos, Otilio; Roldán, Rita; Mederos, Boris; Oyervides, Gustavo (2012). Caracterizaciones del concepto de métrica. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 75-80). Ciudad de México: Red Cimates.

Miranda, Marisa; Martínez, Gustavo (2012). Representaciones sociales de estudiantes y profesores sobre la matemática, su enseñanza y su aprendizaje. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 471-478). Ciudad de México: Red Cimates.

Monge Zamora, Adolfo; Vallejos Brenes, Rosibel Tatiana (2012). El uso del juego como mediador del conocimiento matemático a partir de las experiencias docente. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-6). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Palma, Maria Helena; Yumi, Verônica; Franco, Felipe (2012). Estratégias de interação na aprendizagem de estatística de alunos de cursos tecnológicos de São Paulo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1389-1397). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Richard, César Nicolás; Mora, Julio Alberto; Rodríguez, Alexander (2012). La utilización de la nuevas tecnologías en el desarrollo de habilidades y hábitos en la representación gráfica de funciones lineales y cuadráticas con el apoyo de un entorno virtual de aprendizaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1455-1461). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Villalonga, Patricia; Gonzalez, S. E.; Marcilla, Marta; Mercau, Susana; Holgado, Lisa (2012). Material curricular: actividades para promover la metacognición y la autorregulación del aprendizaje del cálculo. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 268-276). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

2011

Caserio, Mónica; Guzmán, Marta; Vozzi, Ana María (2011). Importancia del libro de texto en la producción de conocimientos. Revista Épsilon, 28(79), pp. 27-45 .

Casillas, Juan (2011). La evaluación en el aprendizaje de teoría de probabilidad, reprobación y condicionamiento. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 270-277). Zacatecas: Red Cimates.

Molina, Óscar; Samper, Carmen; Perry, Patricia; Camargo, Leonor (2011). Actividad demostrativa: participar en la producción de un teorema. Revista Integración, 29(1), pp. 73-96 .

Ramírez, Bolívar; Acuña, Reiman (2011). Una introducción a la enseñanza y aprendizaje de la combinatoria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-8). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Ramírez, Mercedes; Valdemoros, Marta Elena (2011). El procedimiento de "resultados parciales" y la producción de sentido en torno a la división mediante un aprendizaje autónomo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 469-477). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Salinas, Patricia; Rincón, Elvira G. (2011). Aprendizaje activo de las matemáticas atendiendo los estilos de aprendizaje. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 375-381). Zacatecas: Red Cimates.

Sánchez, Javier; Segovia, Isidoro; Miñán, Antonio (2011). Exploración de la ansiedad hacia las matemáticas en los futuros maestros de educación primaria. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15, pp. 297-310 .

Soto, Efraín; Alanís, Juan (2011). La integral de funciones de una variable: hacia una innovación en su enseñanza y su aprendizaje. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 98-104). Zacatecas: Red Cimates.

Villarreal, Yadira Lizette; Dolores, Crisólogo (2011). Caracterización de las prácticas de evaluación del aprendizaje en matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 26-29). Zacatecas: Red Cimates.

Williner, Betina; Favieri, Adriana; Scorzo, Roxana (2011). Análisis de una propuesta didáctica hipertextual para la enseñanza del método Newton–Raphson para el cálculo de raíces. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 6, pp. 51-61 .

2010

Andreani, Graciela; Marijan, Gabriela; Ortega, Adrian; Gómez, Estela; Burgos, Ricardo (2010). Las herramientas tecnológicas en el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 351-359). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Antoni , Elsa Josefina (2010). El aprendizaje general y matemático en un estudio cualitativo en la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 133-141). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Blanco , Ramón; Morales, Yosbel (2010). Memoria y razonamiento. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 125-132). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Holgado, Lisa; Marcilla, Marta; Villalonga, Patricia; González, Susana; Mercau, Susana (2010). Favoreciendo la regulación continua del aprendizaje en aulas masivas de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 661-670). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Jaimes, Sumaya (2010). Uso del Wiki en el aprendizaje de las matemáticas. En Malaspina, Uldarico (Ed.), V Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 79-92). Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.

Marquina, Nancy; Arrieta, Jaime (2010). La constitución de las prácticas de modelación lineal. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 152-158). Monterrey: Red Cimates.

Palma, Maria Helena; Borim, Cláudia; Yumi, Verônica; Medeiros, Claudette Maria (2010). Validação de uma escala de autorregulação da aprendizagem de estatística: um estudo com universitários de cursos tecnológicos de São Paulo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1277-1285). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ramos, Rogelio (2010). Experiencias de aprendizaje usando mediadores, con la finalidad de ampliar la zona de desarrollo potencial en la enseñanza de la descomposición LU. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 369-378). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rubio, Carlos Jacob; Tuyub, Isabel (2010). Actividades centradas en el aprendizaje del alumno. El caso de álgebra superior. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Flor; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 256-260). Monterrey: Red Cimates.

Ruiz, Ángel (2010). Conocimientos y currículo en la educación matemática. Cuadernos, 6, pp. 107-141 .

2009

Cárdenas, Georgina; Uicab, Rocío (2009). Un acercamiento a la geometría a través de la obra de Escher. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 680-684). Ciudad Madero : Red Cimates.

2008

Anido, Mercedes; Craveri, Ana María; Spengler, María (2008). Una reflexión sobre el propio aprendizaje. Su análisis desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 11-22). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Golbach, Marta; Mena, Analía; Abraham, Graciela; Rodríguez, María Rosa; Galindo, Graciela; Rodríguez, Mabel (2008). Resultados académicos conforme a los hábitos y estrategias de aprendizaje. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 255-266). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ibañez, Ana (2008). Mostrando los conceptos didácticos en una clase de análisis matemático. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 362-372). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Morales, Mariana (2008). La factorización de polinomios. Una experiencia docente. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

2007

Añorve, Edgar; Dmitrievna, Elena (2007). Diseño de un curso en línea de ecuaciones diferenciales y su efecto sobre el aprendizaje de los estudiantes. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 671-676). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Craveri, Ana María; Spengler, María (2007). El conocimiento de los estilos de aprendizaje como estrategia para un aprendizaje autónomo. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 61-66). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Jáuregui, Emma Antonia; Ávila, Jorge; Nesterova, Elena (2007). El aprendizaje del tema “transformada de Laplace de funciones definidas por intervalos” con apoyo del conocimiento previo sobre la función escalón unitario. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 132-137). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Maia, Lucélida; Ramos, José Camilo (2007). Realidades e desafios da educação matemática para os ticunas da comunidade do umariaçu – Tabatinga/Amazonas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 294-299). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Medina, Mabel Azucena; Rubio, Héctor Eduardo; Anido, Mercedes (2007). Una propuesta generadora de aprendizaje autónomo. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 700-705). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Milevicich, Liliana; Lois, Alejandro (2007). Estrategias para el aprendizaje significativo en matemática. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 659-664). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Nardín, Alexia; Pupo, Nereida; Montes, Máximo (2007). Algunas consideraciones sobre los problemas matemáticos aplicados a las asignaturas modelación mecánica y física. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 763-768). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Ulloa, Ricardo; Estrada, Ana Luisa (2007). Solución de ecuaciones de grado superior mediante estrategias de aprendizaje basado en problemas y el uso de objetos de aprendizaje. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 228-234). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Vílchez, Enrique (2007). Sistemas expertos para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en la educación superior. Cuadernos, 3, pp. 42-64 .

2006

Cedillo Acosta, Lorena (2006). Enseñanza de la matemática “reto para los docentes”. En Murillo, Manuel (Ed.), V FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-3). Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Diciembre 2003

Waldegg, Guillermina (2003). La comprensión del cerebro. Hacia una nueva ciencia del aprendizaje, OCDE. Educación Matemática, 15(3), pp. 175-178 .

2003

Alfaro, Cristian; Chavarría, Jesennia; Mora, Federico; Salas, Oscar (2003). Las posibilidades de las tecnologías multimedios en la educación matemática de Costa Rica. UNICIENCIA, 20, pp. 205-212 .

Hernández, Yolanda; Lugo, Armando de Pedro (2003). Los métodos participativos y su influencia en la calidad del aprendizaje y en el desarrollo de la personalidad del estudiante. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 766-771 .

Mesilas, Maxíme; Badía, Valentina (2003). Estudio de la participación de la mujer haitiana en la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 212-216 .

Rodríguez, Carmen (2003). Compartir significados sin esperar milagros. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 760-764 .

Abril 2001

Jaramillo, Carlos Mario; Pérez , Pedro (2001). La Noción de convergencia de una serie desde la óptica de los niveles de Van Hiele. Educación Matemática, 13(1), pp. 68-80 .

Este listado fue generado el Sat Dec 5 12:52:26 2020 COT.