Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 72.

2020

SIN ESPECIFICAR (2020). Afetos na cidade das esmeraldas: algumas reflexões das alunas de pedagogia sobre como sentem a matemática. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 10(2), pp. 120-136 .

Belo, Cibelli Batista; Burak, Dionisio (2020). A modelagem matemática na educação infantil: uma experiência vivida. Educação Matemática Debate, 4(10), pp. 1-22 .

Godino, Juan D.; Burgos, María; Wilhelmi, Miguel R. (2020). Papel de las situaciones adidácticas en el aprendizaje matemático. Una mirada crítica desde el enfoque ontosemiótico. Enseñanza de las ciencias, 38(1), pp. 147-164 .

Montoito, Rafael (2020). Às Avessas: outros percursos para se pensar/discutir as inter-relações entre matemática e literatura. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 10(2), pp. 89-106 .

06 Septiembre 2019

Sánchez, Alicia; Font, Vicenç; Breda, Adriana (2019). Análisis de las respuestas de futuros profesores a un cuestionario sobre el desarrollo de la creatividad en el aula de matemáticas. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 543-552). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Agosto 2019

Sánchez, Alicia; Font, Vicenç (2019). Reflexiones de futuros profesores de matemáticas en torno a la creatividad. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 537-543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2019

Damasceno, José Roberto (2019). The relationship between affectivity and self-efficacy for the learning of mathematical contents. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 21(5), pp. 163-177 .

Llanes, Ana; Ibarra, Silvia; Hernández, Judith (2019). El modelo del conocimiento didáctico-matemático y la formación de profesores en el contexto de la RIEMS. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 85-97 .

Pacheco, Susana; Cantoral, Ricardo (2019). El uso de la calculadora graficadora Casio fx - CG10 en el desarrollo del pensamiento matemático de estudiantes de nivel medio superior. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 339-341 .

Julio 2018

Lozada, Esperanza (2018). Posibles perspectivas para profundizar en el campo de la resolución de problemas. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1359-1365). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2018

Barros, Fabiana; Gontijo, Cleyton (2018). Organização do trabalho pedagógico em sala de aula e a influência à criatividade em matemática: uma análise da prática docente no 3° ano dos anos iniciais. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 84-87). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Basso, Ademir; Rodríguez, Flor (2018). A beleza da matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 270-272 .

Canedo, Neil; Kistemann, Marco (2018). Uma investigação com diálogos-com-mídias em projetos de modelagem. Tangram – Revista de Educação Matemática, 1(1), pp. 18-36 .

de Paula, Enio Freire; de Costa, Márcia Cristina (2018). Perspectivas de identidade profissional de professores que ensinam matemática presentes em artigos científicos publicados entre 2006-2016. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 20(5), pp. 778-799 .

Lisboa, Marcos; Moraes, Felipe (2018). Autonomia em estudos de matemática superior com uso do software math trax para deficientes visuais. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 831-837). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Mikitiuk, Valentina Paula; Ross, Nancy (2018). Exploraciones geométricas con escuadras y cartabones. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 626-630). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Nascimento, Sandra (2018). Sentimentos sobre os professores de matemática: a visão de alunos do ensino fundamental II. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 173-182). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Ramos, Josué; García, María del Socorro (2018). Acompañamiento docente: una propuesta para el perfil emocional negativo en matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 144-147 .

Rutz Da Silva, Sani de Carvalho; Silva, Renata; Ivete, Maria (2018). Modelización en la enseñanza de matemáticas: un análisis de las contribuciones de software en la enseñanza superior. Revista Paradigma, 39(1), pp. 282-300 .

Silva, Marcio Antonio da; Valero, Paola; Manoel, Camila Aparecida Lopes Coradetti; Berto, Ludiane Felix (2018). Brazilian high school mathematics textbooks and the constitution of the good student citizen. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 20(6), pp. 1071-1081 .

Agosto 2017

Barquero, Berta; Font, Vicenç; Barajas, Mario (2017). ¿Cómo evaluar el potencial de creatividad matemática en 
el diseño de unidades didácticas? Propuesta de herramientas y su uso en el caso de c-unidades. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 505-513). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Villagra, Celia; Chorolque, Marcela; Mamaní, José (2017). El papel de las emociones en la resolución de problemas. Un aporte que promueve el pensamiento eficaz. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 551-558). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Junio 2017

Salinas, Yanira (2017). La geometría de la danza. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 23 (pp. 163-164). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

2017

Andrade, Amanda Marina; Muniz, Cristiano Alberto (2017). Dificuldade de aprendizagem matemática e afetividade nos trabalhos de pós-graduação no Brasil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 161-168). Madrid, España: FESPM.

Barbero, Alberto César; Gámez, José Carlos; Ribera, Juan Miguel (2017). Atrévete a motivar: “¿y a ti qué te gusta?”. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 12-19). Madrid, España: FESPM.

Bohórquez, Luis Ángel (2017). La gestión en el proceso enseñanza-aprendizaje y su vínculo con la competencia “mirar profesionalmente”. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 159-167). Madrid, España: FESPM.

Castro-Rodríguez, Elena; López-Centella, Esperanza; López, María Luisa (2017). Actitudes hacia las matemáticas de maestros de educación infantil y primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 143-151). Madrid, España: FESPM.

Gouvea, Cleber; Vaz, Maria da Piedade; Pires, Carlota Isabel Leitão (2017). Ensino de simetrias através da arte, da cultura e do patrimônio: uma formação de professores do 1º ciclo. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1-10). Madrid, España: FESPM.

Jiménez-Gestal, Clara; Jorge-Pozo, Daniel; Murillo Ramón, Jesús (2017). Afectividad hacia las matemáticas en un EVEA. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 313-315). Madrid, España: FESPM.

Llanes, Verónica; Texeira, Matías (2017). Cortometraje matemático bilingüe. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 412-413). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Marbán, José María; Maroto, Ana; Palacios, Andrés (2017). ¿A quién le gusta enseñar matemáticas? maestros en formación y gusto por la docencia de las matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 222-230). Madrid, España: FESPM.

Pompeu, Carla Cristina; Santos, Vinício de Macedo (2017). A relação de jovens e adultos estudantes com a matemática: um estudo em turmas de ensino médio no estado de São Paulo. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 301-315). Madrid, España: FESPM.

Prieto, Alicia; Sánchez, Vanesa (2017). Taller matemagia. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 206-211). Madrid, España: FESPM.

Revilla, Domingo; Corcho, Pedro; Antequera, Juan Antonio (2017). Aproximación a un diagnóstico/terapia emocional en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes aspirantes a maestros. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 84-93). Madrid, España: FESPM.

Yélamo, María Carmen; Yélamo, María Magdalena (2017). Feria de la ciencia en la calle de jerez: una excusa para cambiar la metodología en el aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 365-373). Madrid, España: FESPM.

2016

Borges, Pedro Augusto Pereira; Moretti, Méricles Thadeu (2016). A transformação das relações com o saber matemático de alunos ingressantes na universidade. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 18(3), pp. 580-596 .

Fernández, Jenifer Alexandra (2016). Conteo en la teoría de grafos. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

Ramos, Yraima; Martínez, Angélica (2016). Aspectos metodológicos de la idoneidad cognitiva en un proceso de estudio sobre volumen de cuerpos geométricos. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 282-296). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Valle, María; Martínez, Gustavo (2016). Experiencias emocionales asociadas a las matemáticas de estudiantes de nivel medio superior en situación de recurse: un estudio con entrevistas diarias. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 262-270 .

2015

Gomes, Leonardo José Magalhães; Gomes, Maria Laura Magalhães (2015). O matemático amoroso. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 23(1), pp. 33-44 .

González, Sergio (2015). Afecto y cognición en los aprendizajes matemáticos. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 120-129). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Guerrero, António; Ferreira, Rosa Antónia Tomás; Menezes, Luíz; Martinho, Maria Helena (2015). Comunicação na sala de aula: a perspetiva do ensino exploratório da matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 23(2), pp. 279-295 .

Martínez, Gustavo (2015). Experiencias emocionales de estudiantes en sus cursos de álgebra lineal. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 12-20). Oaxaca: Red Cimates.

Reverte, Juan Manuel (2015). ¿Usamos el móvil en clase de matemáticas? En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

2014

Gonzaga, Luciano Luz; Velloso, Andrea; Rocha, Denise (2014). A identidade escolar e a (re) significação dos espaços por alunos do ensino médio diurno e noturno: o caso de uma escola pública da baixada fluminense, rj. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 4(3), pp. 43-56 .

Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana; Williner, Betina (2014). Hipertexto para aprender funciones trascendentes, una experiencia de cátedra. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 735-743). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Julio 2013

Díaz, Evangelina; Alemán, Hazel; Hernández, Carmen (2013). Un modelo pedagógico para desarrollar el potencial de estudiantes talentosos en matemática en Costa Rica. UNICIENCIA, 27(2), pp. 51-66 .

2013

Martínez, Gustavo; García, María del Socorro; Lemus, Miriam; Rivera, Magdalena; Juárez, José Antonio (2013). Invitación al estudio del dominio afectivo en matemática educativa. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 429-435). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Pérez-Tyteca, Patricia; Javier, Monje; Castro, Enrique (2013). Afecto y matemáticas: diseño de una entrevista para acceder a los sentimientos de alumnos adolescentes. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 65-82 .

Romero, Luis (2013). Influencia de los factores afectivos en el aprendizaje de matemática V en los estudiantes del programa de ingeniería química. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 299-307). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

2012

González, Sergio (2012). Recrear para re-crear. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 47-58). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Slavin, Mabel; Barco, Marisa; Ialungo, Melisa; Krompiewski, Ana; Perez, María Florencia; Samartino, Matías; Torre, Mónica (2012). De casi todo, un poco. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 313-320). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Tajeyan, Silvia; Zapico, Irene (2012). La literatura como motivante y objeto de la clase de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 208-215). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

2011

Montoro, Ana Belén; Gil, Francisco (2011). Concentración y disfrute con actividades matemáticas. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 451-460). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Mosso, Maricela; Nolasco, Hermes (2011). Un estudio de las prácticas matemáticas de los profesores en escuelas con bajo rendimiento de educación secundaria en Acapulco, Guerrero. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 43-50). Zacatecas: Red Cimates.

Rivera, Virginia; Lezama, Javier (2011). Competencia afectiva en el aprendizaje matemático: concibiendo un marco conceptual que permita encaminarse hacia ella. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 391-405). Zacatecas: Red Cimates.

Sosa, Leticia (2011). Actividades matemáticas en el aula con una mirada a la profesionalización docente a través del conocimiento matemático para la enseñanza. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 476-483). Zacatecas: Red Cimates.

2010

Cabral, Tânia Cristina Baptista; Baldino, Roberto Ribeiro (2010). Educação matemática conversando com psicanálise. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 18, pp. 621-652 .

Domínguez, Edgar; Jarero, Martha Imelda (2010). Creencias de estudiantes de bachillerato sobre la matemática y su relación con la práctica docente. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Ruth; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 191-198). Monterrey: Red Cimates.

Godoy, Elenilton (2010). As representações dos internautas em relação à matemática, quando eles não gostam dela. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 18(2), pp. 305-330 .

Martínez Rodríguez, Margot; Díaz Obando, Evangelina (2010). El papel del tutor en la enseñanza de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-9). Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Silva, Maria do Carmo; Oliveira, Marinalva (2010). Estratégias para resolução de problemas matemáticos por tríades de alunos com e sem relação de amizade. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 5(1), pp. 1-14 .

2009

Moreno, Maribel; Cordero, Francisco (2009). Género y representaciones sociales en el marco de la socioepistemología. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 686-690). Ciudad Madero : Red Cimates.

Powell, Arthur B. (2009). Respecting mathematical diversity: an ethnomathematical perspective. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 11(2), pp. 39-52 .

2008

Alberto, Malva; Rogiano, Cristina; Roldán, Gabriela; Banchik, Matilde (2008). Fortaleciendo las habilidades matemáticas de los alumnos ingresantes desde los entornos virtuales. Premisa, 39, pp. 36-44 .

2006

Cirilo, Marta; Verón, Mercedes (2006). Análisis de una experiencia innovadora. Premisa, 27, pp. 13-21 .

da Silva, Édila Dutra; Scartazzini, Luiz Sílvio (2006). Jogos e desafios no ensino de matemática: avaliação quantitativa em turmas de sexta série do ensino fundamental. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 8(1), pp. 25-33 .

Kessler, Maria Cristina (2006). Educação de jovens e adultos: (des)construindo saberes nos espaços do aprender e ensinar matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 14(2), pp. 103-120 .

2005

Vicario, Vicente; Carrillo, José (2005). Concepciones del profesor de secundaria sobre la demostración matemática: el caso de la irracionalidad de la raíz cuadrada de dos y las funciones de la demostración. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 145-152). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

2004

Ursini, Sonia; Sánchez, José Gabriel; Orendain, Mónica; Butto, Cristianne (2004). El uso de la tecnología en el aula de matemáticas: diferencias de género desde la perspectiva de los docentes. Enseñanza de las Ciencias, 22(3), pp. 409-424 .

1994

Viggiani, Maria; Stella, Luciana (1994). Compreendendo e interpretando as dificuldades sentidas pelos alunos ao estarem com a matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 2(1), pp. 61-70 .

1986

Comas, M.D. (1986). Autocontrol y comportamiento: efectividad de las técnicas autoinstruccionales en el aprendizaje de las operaciones aritméticas. Enseñanza de las Ciencias, 4(1), pp. 23-29 .

Este listado fue generado el Sun Jul 3 00:53:01 2022 COT.