Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | C | D | H | L | M | N | O | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 25.

B

Borges, Pedro Augusto Pereira; Moretti, Méricles Thadeu (2016). A transformação das relações com o saber matemático de alunos ingressantes na universidade. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 18(3), pp. 580-596 .

C

Cabrera, Luis Manuel (2018). Análisis de los resultados de la prueba PLANEA en educación media superior sobre el logro en álgebra. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 33-35 .

Carrasco, Eduardo; Díaz, Leonora (2009). Metáforas, herramientas para interpretar argumentos variacionales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1305-1314). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Cázares, Milagros; Páez, David; Pérez, María Guadalupe (2020). Discusión teórica sobre las prácticas docentes como mediadoras para potencializar estrategias metacognitivas en la solución de tareas matemáticas. Educación Matemática, 32(1), pp. 221-240 .

D

da Silva, João; da Silva, Iranete (2013). Concepçôes de professores de matemática sobre a formaçâo continuada. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1547-1554). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

H

Holgado, Lisa; Mercau, Susana; Marcilla, Marta (2019). Marco teórico de referencia y etapas del diseño de un aula virtual para el aprendizaje del cálculo. Premisa, 80, pp. 42-53 .

L

López, Ángel Alberto; Fernández, Francisco (2011). Actuación de resolutores de primero y segundo año de secundaria en la resolución de un problema matemático: un estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada.

Luengo, Ricardo; Casas, Luis Manuel (2003). Redes asociativas Pathfinder y teoría de los conceptos nucleares. Aportaciones a la investigación en didáctica de las matemáticas. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 179-188). Granada: Universidad de Granada.

M

Maio, Waldemar de (2016). Fundamentos de neurociência cognitiva para a compreensão da relação ensino-aprendizagem em matemática. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 4(2), pp. 99-116 .

Martínez, M.; Giné, Climent; Fernández, S.; Figueiras, Lourdes; Deulofeu, Jordi (2011). El conocimiento del horizonte matemático: más allá de conectar el presente con el pasado y el futuro. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 429-438). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Molina, Marta; Castro, Encarnación (2006). Uso y desarrollo de pensamiento relacional por alumnos de tercero de Primaria. Comunicación presentada en Symposium internacional sobre matemática temprana (5 y 6 de mayo de 2006). Cadiz, España.

N

Neira, Gloria Inés (2015). Discursos relacionados con la noción de obstáculo epistemológico en educación matemática. En Chacón, Gerardo; García, Mauro; Rojas, Osvaldo; Menéndez, Raúl; Sánchez, Rafael (Eds.), Acta Simposio de Matemáticas y Educación Matemática (pp. 24-26). Bogotá, Colombia: Universidad Antonio Nariño.

Neves, Regina; Borges, Maria (2019). Discalculia e aprendizagem matemática no quarto ano do ensino fundamental: algumas compreensões. Revista Paranaense de Educação Matemática, 8(16), pp. 27-47 .

O

Osorio, Andrea Milena (2009). Modelos mentales sobre el concepto de medida. Maestría tesis, Universidad Autónoma de Manizales.

Osorio, Andrea Milena; García, Ligia Inés (2008). Modelos mentales sobre el concepto de medida. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, 4(2), pp. 135-150 .

P

Páez, Jorge; Rojas, Clara; Orjuela, Claudia (2009). Una experiencia de aula alrededor del concepto de dimensión. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

R

Ramírez, María Alejandra; Feria, Marco-Antonio (2019). Estrategia mediada por la metacognición en la resolución de situaciones estequiométricas. Comunicación presentada en Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática (4 de octubre de 2019). Bogotá.

Ruiz, Elena Fabiola; Lupiáñez, José Luis (2009). Detecting psychological obstacles to teaching and learning the topics of ratio and proportion in sixth grade primary pupils. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 17, pp. 397-424 .

S

Sadovsky, Patricia; Quaranta, María Emilia; Itzcovich, Horacio; Becerril, María Mónica; García, Patricia (2015). La noción de relaciones entre cálculos y la producción de explicaciones en la clase de matemática como objetos de enseñanza. Su configuración en el marco de un trabajo colaborativo entre investigadores y docentes. Educación Matemática, 27(1), pp. 7-36 .

Schrenk, Maykon; Vertuan, Rodolfo Eduardo (2021). Uma investigação acerca da tomada de consciência de estudantes do ensino fundamental: no desenvolvimento de atividades de modelagem matemática. Revista Paranaense de Educação Matemática, 10(23), pp. 98-123 .

T

Torregrosa, Alba; Deulofeu, Jordi; Albarracín, Lluís (2020). Caracterización de procesos metacognitivos en la resolución de problemas de numeración y patrones matemáticos. Educación Matemática, 32(3), pp. 39-67 .

V

Vellinho, Luciana; Vargas, Beatriz (2012). Qual o papel que a memória de trabalho exerce na aprendizagem da matemática? Bolema: Boletim de Educação Matemática, 26(42b), pp. 627-647 .

Vertuan, Rodolfo; Werle, Lourdes (2016). Práticas de monitoramento cognitivo em atividades de modelagem matemática. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 30(56), pp. 1070-1091 .

Villareal, Jorge Eliécer; Olaya, Anthony Andrés; Herrera, Natalia Andrea; Toro, William Darío (2010). Contribución de la enseñanza de conceptos al razonamiento matemático. una mirada desde tres perspectivas cognitivas. Documento no publicado (Otros). Medellín: Universidad de Antioquia.

Vorkapic, Camila Ferreira (2016). Neurociência do Exercício, Saúde Mental e Aprendizagem. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 4(2), pp. 135-151 .

Este listado fue generado el Mon Dec 5 04:01:15 2022 COT.