Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 24.

Artículo

Gómez, Wilmar Epifanio (2015). Incidencia de la variable violencia en el desempeño en matemáticas a nivel nacional. RECME, 1(1), pp. 143-146 .

Romero, Fabián; Farfán, Rosa María (2016). Estado actual de la investigación alrededor de la Serie Trigonométrica de Fourier. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 279-286 .

Sánchez, Neila; Mejía, Alexandra; Sepulveda, Edison (2013). Gestión y estructuración del espacio con profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar. pp. 718-721 .

Capítulo o Sección de un Libro

García, Javier (2014). Resolución de problemas combinatorios en el contexto intercultural: Estrategias utilizadas por niños de primaria y estudiantes universitarios. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1345-1352). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gavarrete, Ma. Elena (2014). Aplicación de etnomatemáticas para la formación de profesores que trabajan en entornos indígenas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1713-1721). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

López, Andrea; Moreno, Beatriz; Souza , Márcia (2010). Reconocimiento de la identidad de la variable algebraica en estudiantes brasileños y mexicanos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 197-204). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Leal, Eliane (2007). Educação matemática penitenciária em ação: um relato de expressão corporal sobre o conceito de família a partir do olhar do aluno-preso. En Mancera, Eduardo; Pérez, César Augusto (Eds.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-6). Querétaro, México: Edebé.

Contribución a Actas de Congreso

Álvez, Luciana; Balmori, Natalia; Cella, Gabriela; Noguera, Paola (2015). El error: ¿punto de llegada al fracaso o punto de partida al aprendizaje significativo? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 233-241). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Cabrera, Omar; Fusco, Gladys (2018). Invariantes operatorios en la resolución de ecuaciones. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 506-515). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Castrillo Duarte, Oscar Mario (2012). Aprendizaje de los estudiantes universitarios privados de libertad, Centro Penal Calle Real, Liberia. En Murillo, Manuel (Ed.), VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-18). Liberia, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Fernández-Cézar, Raquel; Rodrigues, Margarida; Rosa, João (2017). La ansiedad hacia las matemáticas en los estudiantes de grado de maestro en el EEES: un estudio comparativo entre España y Portugal. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 371-379). Madrid, España: FESPM.

Fontana, Milena (2018). Paideia platónica: papel formativo da matemática e sua centralidade no currículo. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 303-310). Murcia, España: Universidad de Murcia.

Gaertner, Rosinéte (2015). A contribuição do jornal mitteilungen para os professores das escolas teuto-brasileiras de Santa Catarina. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 467-478). Belém, Brasil: Anais.

Hernández, María del Pilar (2007). Relación entre el rendimiento académico de los participantes del curso matemática I y las variables edad y género. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 417-423). Maracay: ASOVEMAT.

Martins, Maria; Fernandes, Déa (2015). Sobre descentralização da formação de professores de matemática no Brasil: o que trazem as narrativas de profesores? En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 973-984). Belém, Brasil: Anais.

Mena, Johanna (2015). Herramientas para “flippear” la clase de matemática. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 337-349). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Moreno, Amable; Cardeñoso, José María; González, Francisco (2012). Un estudio exploratorio de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes del profesorado de Biología. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 407-415). Granada, España: Universidad de Granada.

Nagel, Marina; Scaglia, Sara (2009). Propuestas para las clases de matemática de jovenes y adultos de la escuela primaria. En Zapico, Irene; Tajeyan, Silvia (Eds.), ACTAS DE LA VII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 393-402). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Novembre, Andrea; Kiel, Laura; Nicodemo, Mauro; Trillini, María (2017). Pensando nuevos desafíos: la experiencia de profesores de matemática en un trabajo de integración escolar. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 404-411). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Parada, Sandra Evely; Pineda, Silvia Johanna (2017). Formación inicial de profesores de matemáticas alrededor de las necesidades educativas especiales. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 641-649). Madrid, España: FESPM.

Ramírez, Rafael; Morales, Rodolfo; Cañadas, María C.; Río, Aurora (2017). Cómo enseñar en primaria a “pensar con funciones”. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 408-415). Madrid, España: FESPM.

Rodríguez, Anna C.; Rodríguez, Jezabel; Rosich, Núria (2015). Estudio de la interacción de tríos de alumnos asiático en la resolución de problemas matemáticos. En JAEM, Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-12). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Ros, Maria Soledad (2017). Pensamiento y lenguaje matemático en el contexto de la educación infantil: un acercamiento interpretativo. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 22-33). Madrid, España: FESPM.

Veliz, Margarita del Valle; Pérez, María Angélica; De Rosa, Elisa (2014). Un enfoque metodológico a través del aula virtual para alumnos recursantes. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 497-506). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Este listado fue generado el Mon Oct 25 18:48:02 2021 COT.