Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 92.

Abril 2021

Barrantes, María Consuelo; Zamora, Victor; Barrantes, Manuel (2021). Las demostraciones dinámicas del Teorema de Pitágoras. Revista de Educación Matemática, 36(1), pp. 27-42 .

24 Marzo 2021

Castro, Paola; Gómez, Pedro (2021). Educación Matemática en países hispanohablantes: evolución de su documentación de acceso abierto. PNA, 15(2), pp. 69-92 .

Junio 2020

Beyer, Walter (2020). Los cuatro ases de la baraja: un trío de ediciones producidas en Caracas del libro Elementos de Geometría de Legendre más... una(s) extraviada(s). Revista Paradigma, 41, pp. 979-1003 .

Espigares-Gámez, María José; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María Luisa (2020). Instrumento para evaluar competencias matemáticas y científicas del alumnado que inicia educación primaria, mediante juegos. Revista Paradigma, 41, pp. 326-359 .

Abril 2020

Beyer, Walter (2020). Las medidas en los textos escolares de matemáticas en la Venezuela decimonónica. Revista Paradigma, 41(Extra 1), pp. 44-87 .

Ferretti, Federica (2020). Mathematics teacher's specialised knowledge of prospective primary teachers: An explorative study. PNA, 14(3), pp. 226-240 .

Vargas, María Fernanda; Fernández-Plaza, José Antonio; Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco (2020). Análisis de los argumentos dados por docentes en formación a una tarea sobre derivadas. PNA, 14(3), pp. 173-203 .

2020

Castro, Paola (2020). Caracterización de la comunidad de Educación Matemática de habla hispana. Una aproximación desde su documentación de acceso abierto. Doctorado tesis, Universidad de los Andes.

04 Octubre 2019

Rojas, Osvaldo Jesús; Pérez, Diana Carolina; Villarraga, Beatriz Avelina (2019). Incidencia de la resolución de problemas en la construcción del pensamiento geométrico espacial en la escuela. Comunicación presentada en Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática (4 de octubre de 2019). Bogotá.

01 Agosto 2019

Castro, Paola; Gómez, Pedro; Cañadas, María C. (2019). Producción documental de acceso abierto de la comunidad de habla hispana en Educación Matemática para la educación media. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 33(64), pp. 707-727 .

Agosto 2019

Castellanos-Muñoz, Arjuna; Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2019). Procesos argumentativos al hacer transformaciones de las representaciones semióticas de una relación funcional de variación y cambio en estudiantes de noveno grado. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 47-57). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

França, Susana; Garcia, Angélica; Esteves, Maria (2019). Conhecimentos de professores de matemática para os anos iniciais do ensino fundamental sobre o conceito de área e seu ensino. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 504-512). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rodríguez, Juan; Amaya, Tulio; Sgreccia, Natalia (2019). El discurso matemático de estudiantes de quinto grado, al resolver situaciones problema contextualizadas, que involucran números naturales. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 109-115). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Seidi, Roberto; Nogueira, Rosana; Vieira, William (2019). As concepções de derivada presentes na imagem de conceito de estudantes de licenciatura em matemática. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 101-108). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Soares, Alexsandro; da Fontoura, Angélica; Pietropaolo, Ruy César (2019). Conhecimentos de estudantes de pedagogia dos anos iniciais do ensino fundamental ao se deparem com problemas que envolvem o reconhecimento do raciocínio proporcional. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 496-503). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Febrero 2019

Soto, Roger (2019). Principios que consideran los catedráticos al elaborar problemas matemáticos. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 488-496). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2019

Carpes, Patricia; Bisognin, Eleni (2019). Análisis epistémico-cognitivo de una formación continuada con profesores de matemática. Revista Paradigma, 40(Extra 1), pp. 1-28 .

Gavilán, José María; Martín-Molina, Verónica; González-Regaña, Alfonso; Toscano-Barragán, Rocío; Fernández-León, Aurora (2019). Cómo construyen definiciones matemáticas los estudiantes para maestro: una aproximación sociocultural. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 135-155). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

Graciano, Judith; Aké, Lilia (2019). Conocimiento matemático para la enseñanza de productos notables: un estudio de tres casos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 192-200 .

Martínez, Beatriz (2019). El álgebra como reto para los jóvenes de bachillerato: encontrar a la famosa x. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 328-330 .

Nuñez, Karina; Correa, Lisseth (2019). Laboratorio de matemáticas para el desarrollo del pensamiento variacional con funciones lineales en los estudiantes de noveno grado. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 263-265 .

Sánchez-Matamoros, Gloria; Valls, Julia; Moreno, Mar; Pérez-Tyteca, Patricia (2019). La mirada profesional de los estudiantes para maestro de infantil en situaciones de aula y planificación de tareas de aprendizaje. En Badillo, Edelmira; Climent, Nuria; Fernández, Ceneida; González, María Teresa (Eds.), Investigación sobre el profesor de matemáticas: práctica de aula, conocimiento, competencia y desarrollo profesional (pp. 219-239). España: Ediciones Universidad de Salamanca.

05 Septiembre 2018

Álvarez-Morán, S.; Aguilar-González, Álvaro; Corral-Blanco, N. O.; Carleos-Artime, C. E. (2018). La matemática pura y aplicada en los resultados de PISA. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (pp. 121-130). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Castro, Paola; Gómez, Pedro; Cañadas, María C. (2018). Treinta años de producción documental en España: currículo y contenido matemático. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 617). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Pascual, María Isabel; Contreras, Luis Carlos (2018). Un instrumento para el análisis de los ejemplos matemáticos para la enseñanza. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose (Ed.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 650). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Julio 2018

Mosquera, Martha Cecilia; Uzuriaga, Vivian Libeth (2018). Aprendizaje basado en problemas en didáctica de la matemática, caso: solución de ecuaciones cuadráticas por el método de aplicación de áreas, mediado por Cabri Geometre II Plus. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1680-1685). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Febrero 2018

Nascimento, Maria (2018). Comportamientos expressos pelo professor de matemática em sala de aula: a visão de alunos brasileiros do ensino fundamental II. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 741-756). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2018

Avelino, Wguineuma; Guitierre, Liliane (2018). Tendencias e perspectivas das pesquisas em educação matemática na UFRN: sob a ótica da génese e desenvolvimiento de un fato científico. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 398-407). Murcia, España: Universidad de Murcia.

Begué, Nuria; Batanero, Carmen; Gea, María Magdalena; Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Comprensión de la representatividad y variabilidad muestral por estudiantes de educación secundaria. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 12, pp. 8-22 .

Carrasco, Sofía; Castro, Angela (2018). Un instrumento para medir el nivel de razonamiento geométrico basado en el modelo de Van Hiele. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 86-90 .

Martínez, Ma. Victoria; Rojas, Francisco; Chandía, Eugenio; Ortiz, Andrés; Perdomo-Díaz, Josefa; Reyes, Cristian; Ulloa, Rodrigo (2018). Elaboración de instrumento para diagnosticar las creencias y conocimientos de estudiantes de pedagogía básica sobre la matemática escolar, su aprendizaje y enseñanza. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 50-54 .

Méndez, Teresita (2018). Quién puede más: Un juego de aleatoriedad basado en la teoría de situaciones didácticas. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 27-32 .

Quesada, Cristian (2018). Unidad didáctica para el aprendizaje de la proporcionalidad, medición, estadística y probabilidad en la educación a distancia. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 174-181). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Rico, Luis (2018). Sistemas de representación en la evaluación de problemas verbales en álgebra elemental. En Flores, Pablo; Lupiáñez, José Luis; Segovia, Isidoro (Eds.), Enseñar matemáticas. Homenaje a los profesores Francisco Fernández y Francisco Ruiz (pp. 23-38). Granada: Atrio.

Rodríguez, Miguel; Gregori, Pablo (2018). Resolución de problemas por estudiantes talentosos. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 11(1), pp. 125-129 .

Sanabria, Giovanni (2018). La enseñanza determinista de la probabilidad. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), VI Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-15). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Sánchez, Alondra; López, Iván; Carrillo, Carolina (2018). Identificación de actitudes hacia la estadística en alumnos de la licenciatura en matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 86-89 .

2017

Balbino, Juliana Chiarini (2017). Revista educação (1929 a 1931): a presença do ensino de matemática na proposta centros de interesse no primário. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 276-284). Madrid, España: FESPM.

Both, Eliete Grasiela; Both, Bruna Camila; Souza, Amanda Fariasde; da Silva, Beatriz; da Silva, Letícia (2017). A formação do professor de matemática: um retrato da região do Médio Araguaia mato-grossense. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 66-73). Madrid, España: FESPM.

González, Fredy Enrique (2017). Repertorio de coordenadas teórico-conceptuales de referencia (rct-cr) en las tesis del primer doctorado en educaciòn matemàtica de Venezuela. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 69-77). Madrid, España: FESPM.

Guerrero, Antonio Ángel; Prieto, Juan Antonio; Moreno, Francisco Manuel (2017). Construcción de un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de infantil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 430-438). Madrid, España: FESPM.

Lima, Luciano Feliciano (2017). Reflexões de professores de matemática em formação inicial sobre papéis de professor e alunos na sala de aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 391-399). Madrid, España: FESPM.

Machado, Silvia; Bianchini, Barbara; Paiva, Auxiliadora (2017). Análise dos temas privilegiados em 3 revistas científicas brasileiras nos números temáticos e especiais no período de 2008 a 2016. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 308-315). Madrid, España: FESPM.

Mendes, Adair (2017). Conhecimento produzido por professoras dos anos iniciais com tarefas sobre o pensamento algébrico. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 103-111). Madrid, España: FESPM.

Mendes, Adair; Brancaglion, Cármen Lúcia (2017). A produção de narrativas como dispositivo de pesquisa e de formação do professor que ensina matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 427-435). Madrid, España: FESPM.

Montes, Flor del Carmen; Martínez, Sandra Nelly; Pérez, Arturo; Castillo, Guadalupe Minerva (2017). Correlación entre la enseñanza de las matemáticas a través de las TIC y la experiencia docente. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 348-356). Madrid, España: FESPM.

Padró, Silvia Inés (2017). Diferencia en el aprendizaje del tema derivadas con el método tradicional y el aprendizaje basado en problemas (ABP) en alumnos de cálculo de dos universidades diferentes de Argentina. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 43-51). Madrid, España: FESPM.

Pereira, Marcos Henrique; Dullius, Maria Madalena; Kliemann, Geovana Luiza (2017). Aprendizagem de frações com softwares e aplicativos. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 168-176). Madrid, España: FESPM.

Revilla, Domingo; Corcho, Pedro; Antequera, Juan Antonio (2017). Aproximación a un diagnóstico/terapia emocional en la enseñanza/aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes aspirantes a maestros. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 84-93). Madrid, España: FESPM.

Rodríguez, José Antonio; González-Calero, José Antonio; Sáez, José Manuel (2017). Talleres con Scratch para la adquisición de aprendizajes matemáticos en educación primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 231-238). Madrid, España: FESPM.

Souza, Valdirene Rosa (2017). O saber-fazer matemático da cultura africana nas produções arquitetônicas da cidade de Ouro Preto/MG. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 330-338). Madrid, España: FESPM.

Villarruel, Antonio; Molina, Juan Gabriel; Rosas, Alejandro (2017). ¿Qué motivó a un grupo de profesores de matemáticas a elegir la docencia? En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 294-301). Madrid, España: FESPM.

Noviembre 2016

Cantoral, Ricardo (2016). La publicación científica y algunos fenómenos emergentes. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 19(3), pp. 1-3 .

10 Septiembre 2016

Madrid, M. J.; Jiménez-Fanjul, N.; Maz-Machado, A. (2016). Bibliografía usada en la formación matemática del profesorado de infantil. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 611). Malaga, España: Universidad de Málaga.

04 Julio 2016

Ruiz, G.; Zapatero, L. M. (2016). El plan del censo de la provincia de Cádiz de Félix José reinoso (1823). En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 162-171). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

31 Enero 2016

Chaves, Edwin; Alpízar, Marianela; Alfaro, Ana Lucía (2016). Percepción de los docentes de primaria en ejercicio, acerca de las matemáticas y su enseñanza en relación con los programas oficiales del MEP. UNICIENCIA, 30(1), pp. 31-55 .

2016

Camacho, Yesid (2016). La modelación en los libros de texto de matemática del grado quinto de educación básica primaria: un estudio en Escuela Nueva en Colombia. Maestría tesis, Universidad de la Amazonia.

Cruz-Artieda, María-Elena (2016). Lo infinito y la forma: la Etnomatemática y la obra plástica de Estuardo Maldonado. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 71-83 .

Noviembre 2015

Forero, Diego Alejandro; Melo, Darly Maritza (2015). Concepciones sobre el proceso de estimación de medidas de futuros docentes de matemáticas. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Julio 2015

Reyes, Luz; Rodríguez, Flor (2015). Desarrollo conceptual sobre los elementos notables del triángulo en libros de texto de nivel básico. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 206-213). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2015

Aragón, Estíbaliz; Aguilar, Manuel; Navarro, José; Araujo, Antonio (2015). Efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento específico para el aprendizaje matemático temprano en educación infantil. Revista Española de Pedagogía, 260, pp. 105-115 .

Avelino, Wguineuma; Gutierre, Liliane (2015). Genealogia e história da educação matemática na pós-graduação da UFRN. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 893-906). Belém, Brasil: Anais.

de Almeida, Ana Maria; de Souza, Luzia Aparecida (2015). Licenciaturas de matemática em regime modular: uma reflexão sobre uma experiência de formação em Campo Grande MS. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 1489-1499). Belém, Brasil: Anais.

Laier, Simone; Rodrigues, Wagner (2015). História de um professor: reflexões sobre o ensino de matemática em Sinop/MT – 1970/1980. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 948-961). Belém, Brasil: Anais.

Machado, Benedito; Mendes, Iran (2015). A matemática no ensino primário no Pará: normas e regulamentos na transição império - república – 1890. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 1746-1760). Belém, Brasil: Anais.

Prada-Núñez, Raúl; Hernández, Cesar; Ramírez, Pastor (2015). Comprensión del concepto de función en los primeros cursos de educación superior. El Cálculo y su Enseñanza , 6, pp. 29-44 .

Rissardi, Juliana; Baraldi, Ivete (2015). O processo de implantação de um currículo e os professores envolvidos: as muitas facetas desse trabalho. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 1245-1260). Belém, Brasil: Anais.

11 Septiembre 2014

Rodríguez, Jenny; González, Luis (2014). Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005-1 a 2007-2. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

2014

Cribeiro, Josefina; Madrid , Humberto; Fraga, José (2014). ¿Relación, función o ecuación? El Cálculo y su Enseñanza , 5, pp. 41-56 .

Espeleta Sibaja, Annia (2014). El cuestionario TSQ para determinar estilos de enseñanza en docentes de Matemática: validación y resultados. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Matas, Antonio; Quispe, Wenceslao (2014). Evaluación de las “competencias docentes” en maestros de matemáticas de Puno (Perú). Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18, pp. 257-273 .

Octubre 2013

Mendoza, Angie; Carrion, Alexander; Ariza, Manuel; Jaramillo, Josúe (2013). Uso del recurso didáctico en el proceso enseñanza- aprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM. pp. 330-334 .

Morales, Andrea; Castillo, Lucila; Sánchez, Neila (2013). Características de los elementos constitutivos en las guías y protocolos de algunas unidades didácticas de la práctica intermedia I, con énfasis en planeación y diseño, elaboradas por los estudiantes para profesor, en el periodo 2008(1)-2012(1) de LEBEM. pp. 220-224 .

Torres, Andrea; Mora, Sonia; Rodríguez, Andrés (2013). Informe de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V). pp. 258-262 .

07 Septiembre 2013

Orta, José Antonio; Sánchez, Ernesto (2013). Interpretación de la dispersión de datos en contexto de riesgo por estudiantes de secundaria. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 421-430). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

2013

Closas, Antonio Humberto; Gatica, Stella Nora; Renaudo, Juan Antonio (2013). Validación de un cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas de estudiantes preuniversitarios. Revista Épsilon, 30(83), pp. 9-24 .

Fuente, María José; López, Ana María; Trimiño, Raquel (2013). Y Cantabria… convocó. Boletín informativo de la SMPC, 14, pp. 45-50 .

Rojas, Luis (2013). Construcción de un índice de calidad educativa de colegios. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), III Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-17). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Zakaryan, Diana (2013). Cómo recuerdan los estudiantes a sus profesores de matemáticas. Revista Épsilon, 30(84), pp. 41-48 .

01 Julio 2011

García, M. M. (2011). Annex G_Worksheets for Paper and Pencil tasks and GeoGebra tasks (Annex of doctoral dissertation of García, M. M.,2011). [Recursos de Enseñanza]

2011

Jimémez, Alejandra (2011). Análisis del rendimiento de la educación regular, desde el punto de vista de la formación docente universitaria. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-9). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Paques, Otília T. Wiermann; Sebastiani, Eduardo (2011). Uma história do ensino das cônicas na matemática escolar no Brasil. En Matos, José Manuel; Saraiva, Manuel Joaquim (Eds.), Actas do I Congresso Ibero-Americano de História da Educação Matemática (pp. 429-448). Caparica, Portugal: Faculdade de Ciência e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa.

Pinto, Joseane; Flores, Cláudia Regina; Matos, José Manuel (2011). Metodologias e materiais estruturados para ensinar matemática moderna: um estudo histórico comparativo. En Matos, José Manuel; Saraiva, Manuel Joaquim (Eds.), Actas do I Congresso Ibero-Americano de História da Educação Matemática (pp. 121-131). Caparica, Portugal: Faculdade de Ciência e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa.

Rojas, Luis (2011). Escala para medir la actitud de los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica hacia la geometría. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-13). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

2010

Navarro, José; Aguilar, Manuel; García, Manuel; Alcalde, Concepción (2010). Diferencias en habilidades matemáticas tempranas en niños y niñas de 4 a 8 años. Revista Española de Pedagogía, 245, pp. 85-96 .

2007

Codes, Myriam; Sierra, Modesto; Raboso, Mariano (2007). Innovación en la recogida de datos para una investigación de carácter cualitativo. Un ejemplo con alumnos universitarios en un entorno computacional. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 261-272). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

2004

Pérez, Silvia Gabriela (2004). Un ejemplo del sentido didáctico de una evaluación de fracciones en 5° grado. Premisa, 20, pp. 3-14 .

2003

Cantón, Rosa; Simón, Mochón (2003). El sorobán como herramienta para desarrollar habilidades del cálculo mental. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(3), pp. 1-6 .

Dolores , Crisologo; Guerrero, Luis (2003). Concepciones alternativas que, referentes al comportamiento variaciones de funciones, manifiestan profesores de bachillerato. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 450-456 .

05 Octubre 2000

Guacaneme, Edgar Alberto (2000). Una mirada a la proporcionalidad en los textos escolares de matemática. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 32-36). Valledupar: Gaia.

1996

Trigueros, María; Reyes, A.; Ursini, Sonia; Quintero, Ricardo (1996). Diseño de un cuestionario de diagnóstico acerca del manejo del concepto de variable en el álgebra. Enseñanza de las Ciencias, 14(3), pp. 351-363 .

1993

Bascones, Jeannette; Villasmil, Raiza (1993). Adaptación y validación de un cuestionario para determinar los intereses de los estudiantes hacia la física desde el punto y su de vista de ella como ciencia, su aplicación tecnológica y su impacto en la sociedad. Revista Paradigma, 14, pp. 217-237 .

Este listado fue generado el Thu Oct 21 16:28:27 2021 COT.