Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 29.

Ensayo

Digión, Marisa Angélica; Autino, Beatriz del Carmen (2008). Una experiencia de autoevaluación y coevaluacion en grupos numerosos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 222-233). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Fernández, José Leonardo (2014). La estadística vista desde un enfoque popular: una estrategia de clase útil y amena en la educación secundaria de Costa Rica. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), IV Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-2). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Gadanidis, George; Borba, Marcelo; Hughes, Janette; Lacerda, Hannah Dora (2016). Designing aesthetic experiences for young mathematicians: a model for mathematics education reform. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 6(2), pp. 225-244 .

Itzcovich, Horacio (2016). Una mirada sobre el funcionamiento de los materiales curriculares del área de Matemática. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 7(3), pp. 115-128 .

Peña, Pilar; Rojas, Francisco (2014). El desafío de cambiar las prácticas docentes. Una experiencia de asesoría técnica en matemática educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoaméricana de Matemática Educativa (pp. 1817-1823). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vieira, Glaucia Aparecida; Zaidan, Samira (2016). Estratégias de ensino de matemática para turmas heterogêneas. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 7(3), pp. 1-19 .

Innovación

Azevedo , Greiton Toledo de; Maltempi, Marcus Vinícius; Machado, José Pedro Ribeiro; Lyra-Silva, Gene Maria Vieira (2018). Produção de games nas aulas de matemática: por que não? Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 20(5), pp. 950-966 .

Bairral, Marcelo (2019). Dimensions to be considered in teaching, learning and research with mobile devices with touchscreen. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 21(2), pp. 93-109 .

Cuadrado, Mª Luisa (2017). Aprendiendo matemáticas de manera “tecnocooperativa”. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 461-469). Madrid, España: FESPM.

Frozza , Luiz Fernando; Fogaça , Diego; Pires, Hallynnee Héllenn; Pedrochi, Osmar (2020). Produção de vídeos: uma proposta de ensino híbrido para o ensino de matemática. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(1), pp. 189-205 .

Martins, Maria Maria Pereira; Carvalho, Carolina; Monteiro, Carlos Eduardo Ferreira (2021). The analysis of statistical graphs constructed by primary school teachers. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(6), pp. 28-57 .

Moreno, Lorenzo; Braileane, Beatriz Beatrice Popescu; González, Carina S. González; Groenwald, Claudia Lisete; Méndez, Elisabeth Fumero; Pinto, Dámaris González; Nañez, Jamileth Lotero; Iniesta, Reymar Andrea Vargas (2016). Evaluating the practical application of the siena social web-based tool in higher education, secondary education and primary education in spain. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 18(2), pp. 352-370 .

Perry, Patricia; Samper, Carmen; Molina, Óscar; Camargo, Leonor; Echeverry, Armando (2012). La geometría del ángulo desde otro ángulo: una aproximación metodológica alternativa. Revista Épsilon, 29(3), pp. 41-56 .

Sanches, Lucília Bechara (1995). Um estudo do tema: ampliação e redução de figuras planas, à luz dos paradigmas da pós-modernidade. Educação Matemática Em Revista, 3(4), pp. 14-20 .

Torres, José Luis (2006). Una propuesta curricular en el área de matemáticas en el bachillerato del IPN. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 188-199). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Investigación

Alfaro, Ana Lucía; Alpízar, Marianela (2011). Estrategias didácticas para enseñar estadística y probabilidad en primaria: validación en el aula. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), II Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-14). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Alfieri, Costanza; Errico, Clara; Chevallard, Yves (2021). Rencontrer la TAD. Deux témoignages. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(1), pp. 1-41 .

Almeida, Fernando Emilio Leite de; Lima, Anna Paula de Avelar Brito (2013). Negociações do contrato didático na passagem da linguagem natural para a linguagem algébrica e na resolução da equação no 8º ano do ensino fundamental. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 21(1), pp. 77-102 .

Dias, Mariana Passos; Arruda, Sergio de Mello; Passos, Marinez Meneghello (2020). Teacher action, student action and its connections in mathematics classes planned with manipulative materials. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 22(2), pp. 86-104 .

Franco, Gustavo; Molfino, Verónica (2013). ¿Para qué se demuestra en matemática? Concepciones de estudiantes de profesorado de matemática de un instituto de formación de profesores. Premisa, 58, pp. 1-12 .

Machado, Benedito Edson Cardoso; Lacerda, Alan Gonçalves (2020). A comunicação matemática em uma tarefa exploratória- investigativa: uma proposta mediante a taxa de metabolismo basal. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 11(4), pp. 1-21 .

Narváez, Deissy (2017). Un marco teórico para el análisis de las manifestaciones del contrato didáctico en el aula de matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Poulaki, Hege Marie (2021). Negotiating identity within diverse educational ideologies. REDIMAT, 10(2), pp. 213-234 .

Salazar, Sabrina (2019). Explaining how racism can be locally disrupted in a mathematics classroom. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 9(1), pp. 112-138 .

Sandoval-Cáceres, Ivonne; Climent, Nuria; Lupiáñez, José Luis; Jiménez, Edda (2017). Concepciones de profesores mexicanos sobre el uso de tecnología digital en la clase de matemáticas en primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 432-444). Madrid, España: FESPM.

Schubring, Gert; Gomes, Maria Laura Magalhães; Miguel, Antonio (1999). O primeiro movimento internacional de reforma curricular em matemática e o papel da Alemanha: um estudo de caso na transmissão de conteúdo. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 7(1), pp. 29-50 .

Sgreccia, Natalia; Cirelli, Mariela (2015). Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 19, pp. 333-348 .

Soares, Flávia dos Santos (2013). Adoção, avaliação e circulação de livros didáticos de matemática no século XIX. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 21(2), pp. 37-58 .

Zapata-Cardona, Lucía (2018). Investigaciones estadísticas para la formación del ciudadano crítico. En Álvarez, Ingrith (Ed.), Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 63-71). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Este listado fue generado el Fri Mar 29 07:27:23 2024 COT.