Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | P | R | S | Z
Número de registros en este nivel: 52.

A

Albert, José Armando; Ruiz, Blanca; Inzunza, Santiago; Hernández, Sergio; López, José (2016). Hacia la innovación en educación estadística. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 682-693 .

Arteaga, Fabiana; Juárez, José Antonio (2016). La operatividad con fracciones y su relación con la comprensión de equivalencias. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 457-465 .

B

Blanco-Álvarez, Hilbert (2008). El papel de la red latinoamericana de etnomatemática en la conformación de una comunidad académica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 137-147 .

Bozzano, Patricia (2012). Cooperativismo escolar. propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 423-432). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Briceño, Eduardo; Hernández, Judith; Espino, Angélica (2018). Análisis de la comprensión de la derivada desde el enfoque gráfico en estudiantes de nivel superior. El Cálculo y su Enseñanza, 10, pp. 31-47 .

Bustos, Álvaro (2015). Evolución de los tipos de prueba que proporcionan estudiantes al trabajar con la metodología de aprendizaje colaborativo, debate científico y autoreflexión. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-10). México: Cinvestav.

C

Cañadas, María C. (2006). Preparación del manuscrito y ejemplos de artículos enviados para su publicación. Conferencia presentada en Seminario Guías y Normas para la Publicación de Artículos (2006). Granada.

D

De la Cruz, Adriana; Solís, Miguel; Hernández, Hipólito (2016). La modelación-graficación practicada desde la comunidad de ingenieros civiles en formación: el caso del fenómeno de infiltración. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 128-137 .

de Moya, Félix (2003). Visibilidad internacional de la investigación española en Ciencias de la Educación. El caso de la Didáctica de la Matemática. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 13-24). Granada: Universidad de Granada.

E

Engler, Adriana (2011). ¿Es posible innovar en la enseñanza del cálculo diferencial? Trabajamos con la derivada. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 747-756). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

F

Ferrada , Cristian; Salgado Orellana , Norma; Diaz-Levicoy, Danilo (2018). Actividades STEM en libros de texto chilenos y españoles para escolares de 13-15 años de edad. En Benavides, David (Ed.), 1 Congreso Nacional, Investigadores en Formación 971-2018, 1 (1). (p. 81). Granada, España: Godel Editores.

G

Gómez, Karla; Aparicio, Eddie; Torres, Leslie (2017). Aprendiendo entre colectivos: experiencias para la resignificación del quehacer y desarrollo docente en matemáticas de educación primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 79-84 .

Gómez, Karla; Cordero, Francisco (2016). El fenómeno de opacidad y la socialización del conocimiento. Lo matemático de la ingeniería agrónoma. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 157-164 .

Gómez, Pedro (1994). El próximo milenio: una invitación a participar. Boletín del Club EMA, 5, 2, 14, 15 .

Gómez, Pedro (1995). PME 19. Revista EMA, 1(1), pp. 72-73 .

Gómez, Pedro (2006). Programa de revistas de la APA. Indivisa, IV, pp. 211-213 .

Gómez, Pedro (2006). Publicación de artículos en inglés: la forma es importante. Indivisa, IV, pp. 139-143 .

Gómez, Pedro (1994). ¿Qué es la investigación en Educación Matemática y cuáles son sus resultados? I. Boletín del Club EMA, 6, pp. 1-3 .

Gómez, Pedro (1994). ¿Qué es la investigación en Educación Matemática y cuáles son sus resultados? II. Boletín del Club EMA, 7, p. 2 .

Gómez, Pedro (1999). Segundo Congreso Peruano de Educación Matemática. Revista EMA, 4(2), pp. 194-196 .

Gómez, Pedro (1999). T3 1999. Revista EMA, 4(2), pp. 194-196 .

Gómez, Pedro (1999). X Conferencia Internacional de Tecnología en Matemáticas Universitarias. Revista EMA, 3(2), pp. 183-184 .

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M.; Soler, Camilo (2009). Construcción de comunidad con tecnología: creación de un repositorio digital de Educación Matemática. Comunicación presentada en Primer Seminario Internacional sobre Resolución de Problemas y Uso de la Tecnología Computacional (Diciembre de 2009). Saltillo, México.

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1995). Informe sobre el Segundo Simposio Internacional en Educación Matemática. Boletín Informativo del Comité Interamericano de Educación Matemática, 3(1), pp. 12-13 .

Gómez, Pedro; Fernández, Felipe; Carulla, Cristina; Andrade, Luisa (1998). Publicaciones en Educación Matemática. La experiencia de "una empresa docente". En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 210-215). Caracas: UCV.

Gómez, Pedro; Peñas, María; Flores, Pablo; Molina, Marta; Bosch, María Asunción; Codina, Antonio; Maz, Alexander; Cañadas, María C.; Lupiáñez, José Luis (2006). Guías y normas para la publicación de artículos. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Gómez, Pedro; Soler, Camilo; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M. (2009). Funes: depósito electrónico de documentos en Educación Matemática. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Gómez, Pedro; Valero, Paola (2004). Algunas reflexiones sobre el ICME 10 y el PME 28. Revista EMA, 9(2), pp. 165-172 .

Gutierrez, Jose (1989). Hacer Matemáticas en una Granja Escuela. SUMA, 3, pp. 75-78 .

H

Hernández, Adriana; Flores, Rosa del Carmen (2013). Caracterización de una comunidad de práctica orientada al uso de la matemática en la enseñanza de la ingeniería. Innovación Educativa, 13(62), pp. 101-119 .

J

Jaime, Adela; Gutiérrez, Ángel (2017). Investigación sobre estudiantes con alta capacidad matemática. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 71-89). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Jaramillo, Carlos Mario; Villa-Ochoa, Jhony; Zapata, Lucía; Ceballos, Leonardo (2017). Investigación en educación matemática en Colombia relatoría foro No. 5. Encuentro de Educación Matemática - Edumath (14-15 Jun). Antioquia, Colombia.

L

López, Rubí; Castro, Enrique; Molina, Marta; Moreno, Luis (2010). Elaboración y validación de un cuestionario de actitudes hacia el uso de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas. Comunicación presentada en I Encuentro Nacional TIC en Educación (19-20 de Noviiembre de 2010). Lisboa, Portugal.

Lupiáñez, José Luis (2006). Aceptación y producción del manuscrito. Indivisa, Monografía VI, pp. 203-208 .

Lupiáñez, José Luis (2006). Documentos diferentes de artículos en revistas. Indivisa, Monografía VI, pp. 197-201 .

M

Maenza, Rosa; Sgreccia, Natalia (2011). Uso de herramientas Web 2.0 con futuros docentes de matemática. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15, 279 .

Molina, Marta (2006). Expresión de las ideas y reducción del sesgo en el lenguaje. Comunicación presentada en Seminario Guías y Normas para la Publicación de Artículos (3 de febrero de 2006). Seminario Guías y Normas para la Publicación de Artículos.

Molina, Marta; Cañadas, María C.; Gallardo, Jesús; Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis (2010). En busca de visibilidad internacional: el caso de PNA. En Castro, Ángel; Guillén-Riquelme, Alejandro (Eds.), VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 166-169). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).

Molina, Marta; Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Gallardo, Jesús; Lupiáñez, José Luis (2011). Calidad y visibilidad de las revistas científicas: el caso de PNA. Revista española de documentación científica, 34(2), pp. 266-275 .

Montiel, Gisela; Buendía, Gabriela (2016). Resignificando a partir de los usos del conocimiento matemático. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 555-557 .

N

Navarro, Catalina; Hernández, Judith (2016). Seminario de introducción a la investigación en matemática educativa: un ejemplo en educación básica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 702-713 .

Nieto, Natividad; Chavira, Heidy; Viramontes, Juan de Dios; Estrada, Oscar (2014). Un estudio descriptivo de las investigaciones acerca del cálculo escolar a través del tiempo. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 57-66 .

P

Palarea, María Mercedes (2012). Introducción al seminario II sobre fines de la investigación en pensamiento algebraico. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 71-73). Granada, España: Universidad de Granada.

Palomino, José; Calvillo, Nancy; Sosa, Leticia (2016). Sucesiones figurativas de segundo orden, una secuencia didáctica utilizando las variables como números generales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 303-310 .

Planas, Núria (2017). Dimensiones de la diversidad en Educación matemática. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 69-70). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

R

Rico, Luis (2005). Conclusiones del grupo de trabajo 02 números y álgebra del V Congreso Iberoamericano de Educación Matemática CIBEM. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (1998). Materiales y medios para la difusión de la investigación española en Didáctica de la Matemática. En Sánchez, J. M.; Berenguer, L. (Eds.), Actas del Seminario Recursos para el aprendizaje en el Aula de Matemáticas. Elaboración y uso de material didáctico (?-?). Granada: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Romero, Fabián; Farfán, Rosa (2016). Visualizando la convergencia de la serie trigonométrica de Fourier. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 535-542 .

S

Sala-Sebastià, Gemma; Font, Vicenç; Giménez-Rodríguez, Joaquim (2015). Una mirada curricular a la competencia de indagación. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 485-490). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Salazar, Virginia; Cabañas, Guadalupe; Navarro, Catalina (2016). Tareas relacionadas con el álgebra temprana en los libros de texto de matemáticas de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 49-56 .

Scattarética, Fabiana (2017). Caracterización de tareas multiplicativas a partir de la invención de problemas matemáticos. Especialización tesis, Universidad Católica del Norte.

Z

Zúñiga, Francisco Agustín; Morales, Edgar Javier (2017). Diseño de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la pendiente como razón de cambio para alumnos de nivel medio superior utilizando herramientas tecnológicas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1495-1504). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Este listado fue generado el Sun Mar 29 18:48:23 2020 COT.