Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 211.

Artículo

Albert, José Armando; Ruiz, Blanca; Inzunza, Santiago; Hernández, Sergio; López, José (2016). Hacia la innovación en educación estadística. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 682-693 .

Alsina, Ángel (2021). "Ça commence aujourd'hui": alfabetización estadística y probabilística en la educación matemática infantil. PNA, 15(4), pp. 243-266 .

Alsina, Ángel (2020). Revisando la educación matemática infantil: una contribución al Libro Blanco de las Matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 9(2), pp. 1-20 .

Aragão, Rosália Maria Ribeiro de (2012). Cursos e percursos, calços e percalços de formadores de doutores em educação em ciências e educação matemática. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 8(16), pp. 110-130 .

Arteaga, Fabiana; Juárez, José Antonio (2016). La operatividad con fracciones y su relación con la comprensión de equivalencias. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 457-465 .

Barbosa, Josâne Geralda; Lopes, Celi Espasandin (2019). Diálogos de Beatriz Silva D’ambrosio com a insubordinação criativa. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 9(3), pp. 10-24 .

Batanero, Carmen; Álvarez-Arroyo, Rocío; Hernández, Luis Armando; Gea, María Magdalena (2021). El inicio del razonamiento probabilístico en educación infantil. PNA, 15(4), pp. 267-288 .

Baumann, Ana Paula Purcina; Bicudo, Maria Aparecida Viggiani (2010). Cursos de pedagogia e de matemática formando professores de matemática para os anos iniciais do ensino fundamental: em busca de uma compreensão. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 18(2), pp. 181-204 .

Bayer, Arno; Cruz, Lélia de Oliveira (2014). O abandono da docência. O curso de matemática do cesc/uema, segundo os egressos que não têm a docência como atividade profissional. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 16(4), pp. 47-60 .

Bayer, Arno; Groenwald, Claudia Lisete (2012). O congresso internacional de ensino da matemática na universidade luterana do brasil: um pouco da sua história. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 14(1), pp. 76-93 .

Búrigo, Elisabete Zardo (2015). Marcel Proust e as reminiscências de um mau aluno. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 23(1), pp. 133-154 .

Bernad, Karine (2019). Étude d’un processus de transposition didactique interne: cas de la réception par un professeur d’un PER monodisciplinaire et finalisé. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 223-233 .

Bianchini, Barbara; Loureiro, Gabriel; Alcântara, Silvia Dias (2019). O Grupo de Pesquisa em Educação Algébrica (GPEA): mapeamento de algumas de suas produções. Educação Matemática Pesquisa, 21(3), pp. 1-28 .

Bittar, Marilena; Moreira, Paula (2021). Une etude sur le developpement de la TAD au Brésil. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(1), pp. 412-436 .

Blanco-Álvarez, Hilbert (2008). El papel de la red latinoamericana de etnomatemática en la conformación de una comunidad académica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 1(2), pp. 137-147 .

Boni, Keila Tatiana; Laburú, Carlos Eduardo (2018). Conceitualização e metacognição em ciências e matemática: pressupostos teóricos de um instrumento analítico. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 14(29), pp. 177-192 .

Bortoletto, Adriana; Carvalho, Washington Luiz Pacheco de (2012). Uma proposta de formação continuada de professores de ciências e matemática na interface do agir comunicativo e das questões sociocientíficas. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 9(17), pp. 141-160 .

Bosch, Marianna (2020). The external didactic transposition of mathematics at university level: dilemmas and challenges. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 373-386 .

Bracho, Rafael; Maz-Machado, Alexander; Jiménez, Noelia; Adamuz, Natividad; Gutiérrez, Pilar; Torralbo, Manuel (2010). La investigación en Educación Matemática en la revista Epsilon. Análisis cienciométrico y temático (2000-2009). Revista Épsilon, 27(75), pp. 9-25 .

Briceño, Eduardo; Hernández, Judith; Espino, Angélica (2018). Análisis de la comprensión de la derivada desde el enfoque gráfico en estudiantes de nivel superior. El Cálculo y su Enseñanza, 10, pp. 31-47 .

Buján, Victor (2003). El Programa "B" de Matemática (PBM). UNICIENCIA, 20, pp. 345-352 .

Cabrera, Gabriela; Tauber, Liliana (2019). II jornadas argentinas de educación estadística y I jornadas latinoamericanas de investigación en educación estadística. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 13, pp. 86-93 .

Cademartori, Patricia; Grimaldi , Verónica (2017). «Explicar bien, aprender bien». La relación con el saber en las voces de los alumnos. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 11, pp. 58-73 .

Canedo, Neil; Kistemann, Marco (2014). O movimento das pesquisas em modelagem matemática em Minas Gerais – Brasil. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 9, pp. 100-123 .

Carvalho, Antonia Dalva França de; Santos, Lya Raquel Oliveira dos; Feitosa, Maria Suely Alves (2018). A formação do professor de matemática naufpi: uma análise comparativa do currículo vigenteem relação ao do ano de 2000. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 8(1), pp. 4-16 .

Carvalho, Dione Lucchesi de (2001). Diálogo cultural, negociação de sentidos e produção de significados matemáticos por jovens e adultos. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 9(1-2), pp. 43-76 .

Castela, Corine (2020). Les praxéologies comme idiosyncrasies institutionnelles. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), 086-102 .

Cesana, Andressa; Saito, Fumikazu (2020). Mapeando alguns conhecimentos matemáticos incorporados no “esquadro móvel” de Ottavio Fabri (1544-1612). Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 16(35), pp. 89-104 .

Chaves, Eduardo (2009). Manual metodológico para la recolección de información. Cuadernos, 5, pp. 157-180 .

Cordeiro, Robson Vinicius; Altoé, Renan Oliveira (2021). Fatores comunicacionais para elaboração de produtos/processos educativos em programas profissionais de Pós-graduação na área de ensino/educação em ciências e matemática: reflexões emergentes e em movimento. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 17(39), pp. 253-270 .

Costa, Eveline Vieira (2012). Uma análise sistêmica, enfocando professor-aluno-conteúdo em um discurso de matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 20(2), pp. 89-109 .

Da Silva, Jesaias; Monteiro, Rosa (2020). A hermenêutica na pesquisa fenomenológica: expondo uma possibilidade de análise dos dados. Educação Matemática Pesquisa, 22(3), pp. 285-314 .

Da Silva, Renato; Bosch, Marianna; Alves, Marlene (2020). Parcours d’étude et de recherche : une étude sur les chemins minimaux. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 801-808 .

Darroz, Luiz Marcelo; Durval, Clóvis Milton (2015). Elaboração e validação de um instrumento de pesquisa para identificar as concepções sobre o processo de ensino de física. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 5(1), pp. 77-90 .

D’Ambrosio, Ubiratan (2008). O programa etnomatemática: uma síntese. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 10(1), pp. 7-16 .

D´Andrea, Rodolfo (2021). La visualización como eje central en la enseñanza de la matemática en tiempos de pandemia. ReTyCA, 6(1), pp. 7-12 .

De la Cruz, Adriana; Solís, Miguel; Hernández, Hipólito (2016). La modelación-graficación practicada desde la comunidad de ingenieros civiles en formación: el caso del fenómeno de infiltración. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 128-137 .

de Oliveira, Ailton; Cateano, Fausto (2018). A perspectiva do trabalho com projetos de aprendizagem na formação do futuro professor de matemática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 13(1), pp. 105-119 .

de Oliveira, Eliane Alves; Igliori, Sonia Barbosa Camargo (2013). Ensino e aprendizagem de equações diferenciais: um levantamento preliminar da produção científica. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 4(2), pp. 1-24 .

De Souza, Ednilson Sergio Ramalho; da Conceição, Pedro Estevão (2017). Alfabetização científica em ambiente de modelagem matemática: reflexões no ensino de física. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 7(2), pp. 123-140 .

do Amaral, Ermita; Nunes, Américo Junior (2021). Conjecturas a partir de um mapeamento: o ensino de álgebra nos anos finais do ensino fundamental. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(3), pp. 167-189 .

dos santos, Ariane Luzia (2019). O panorama das notas em matemática no SAEB dos estudantes do 5º ano do ensino fundamental no período de 2007 A 2017. Revista Educação Matemática em Foco, 8(2), pp. 4-27 .

Espinoza, Lianggi; Vergara, Andrea (2019). La teoría socioepistemológica, la teoría antropológica de lo didáctico y el problema de la constitución del saber. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 357-369 .

Fernandes, Filipe Santos; Garnica, Antonio Vicente Marafioti (2015). History of scientific and academic production in mathematics education: pointing out elements for a research agenda. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 5(1), pp. 2-11 .

Ferreira, Fernanda Aparecida; Dos Santos, Cintia Aparecida Bento; Curi, Edda (2013). Um cenário sobre pesquisas brasileiras que apresentam como abordagem teórica os registros de representação semiótica. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 4(2), pp. 1-14 .

Fiorentini, Dario (1993). Memória e análise da pesquisa acadêmica em educação matemática no Brasi: o banco de teses do CEMPEM/FE - UNICAMP. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 1(1), pp. 55-76 .

Flores, Cláudia Regina; Wagner, Débora Regina; Buratto, Ivone Catarina Freitas (2012). Pesquisa em visualização na educação matemática: conceitos, tendências e perspectivas. Educação Matemática Pesquisa, 14(1), pp. 31-45 .

Flores-Medrano, Erick; Rebollar, Lidia Aurora Hernández; Sánchez-Ruiz, José Gabriel (2020). Discusión de una propuesta de doctorado profesionalizante en educación matemática. Educação Matemática Debate, 4(10), pp. 1-19 .

Foss, Ana Maria; Wichnoski, Paulo; Bassoi, Tânia Stella (2020). Entre o anunciado e o realizado: as “Confusões” presentes nas produções do XI e XII Encontro Nacional de Educação Matemática no tocante às tarefas de investigação matemática. Revista de Educação Matemática (REMat), 17, pp. 1-17 .

Freitas, Ladjane Pereira da Silva Rufino de; Campos, Angela Fernandes; Andrade, Vladimir Lira Veras Xavier de; Régnier, Jean-Claude (2019). Análise estatística implicativa da tendência de abordagens do método de estudo de casos no ensino de ciências. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 15(33), pp. 5-21 .

Freitas, Rita Lobo; Almouloud, Saddo Ag (2019). Condições e restrições para o desenvolvimento de um percurso de estudo e pesquisa de formação profissional: um estudo piloto. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 257-273 .

García, Gloria; Salguero, Beatriz; Rodríguez, Oswaldo; Palomino, Erminsul (2020). Las prácticas de evaluación de las matemáticas universitarias: tensiones y desafíos desde la red conceptual en la que se inscriben. UNICIENCIA, 34(1), pp. 246-262 .

Garnica, Antonio Vicente Marafioti (2010). Outras inquisições: apontamentos sobre história oral e história da educação matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 18(2), pp. 259-304 .

Gascón, Josep; Nicolás, Pedro (2021). Incidencia de los paradigmas didácticos sobre la investigación didáctica y la práctica docente. Educación Matemática, 33(1), pp. 7-40 .

Gascón, Josep; Nicolás, Pedro (2021). Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas. Avances de Investigación en Educación Matemática, 20, pp. 23-39 .

Gatti, Bernardete Angelina; Chagas, Fundação Carlos (2020). Aspectos metodológicos da pesquisa em educação matemática: rumos e perspectivas. Educação Matemática Pesquisa, 22(2), pp. 65-83 .

Gómez, Karla; Aparicio, Eddie; Torres, Leslie (2017). Aprendiendo entre colectivos: experiencias para la resignificación del quehacer y desarrollo docente en matemáticas de educación primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 79-84 .

Gómez, Karla; Cordero, Francisco (2016). El fenómeno de opacidad y la socialización del conocimiento. Lo matemático de la ingeniería agrónoma. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 157-164 .

Gómez, Pedro (1994). El próximo milenio: una invitación a participar. Boletín del Club EMA, 5, 2, 14, 15 .

Gómez, Pedro (1995). PME 19. Revista EMA, 1(1), pp. 72-73 .

Gómez, Pedro (2006). Programa de revistas de la APA. Indivisa, IV, pp. 211-213 .

Gómez, Pedro (2006). Publicación de artículos en inglés: la forma es importante. Indivisa, IV, pp. 139-143 .

Gómez, Pedro (1994). ¿Qué es la investigación en Educación Matemática y cuáles son sus resultados? I. Boletín del Club EMA, 6, pp. 1-3 .

Gómez, Pedro (1994). ¿Qué es la investigación en Educación Matemática y cuáles son sus resultados? II. Boletín del Club EMA, 7, p. 2 .

Gómez, Pedro (1999). Segundo Congreso Peruano de Educación Matemática. Revista EMA, 4(2), pp. 194-196 .

Gómez, Pedro (1999). T3 1999. Revista EMA, 4(2), pp. 194-196 .

Gómez, Pedro (1999). X Conferencia Internacional de Tecnología en Matemáticas Universitarias. Revista EMA, 3(2), pp. 183-184 .

Gómez, Pedro; Carulla, Cristina (1995). Informe sobre el Segundo Simposio Internacional en Educación Matemática. Boletín Informativo del Comité Interamericano de Educación Matemática, 3(1), pp. 12-13 .

Gómez, Pedro; Valero, Paola (2004). Algunas reflexiones sobre el ICME 10 y el PME 28. Revista EMA, 9(2), pp. 165-172 .

Ghedin, Evandro (2021). O ensino de ciências – desafios e possibilidades epistemológicas – diálogos e experiências. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 11(3), pp. 146-166 .

Godino, Juan D.; Batanero, Carmen; Rivas, Hernán; Arteaga, Pedro (2013). Componentes e indicadores de idoneidade de programas de formação de professores em educação matemática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 8(1), pp. 46-74 .

Gomes, José Valério; Alves, Marlene (2019). Magnitudes y medidas: un recorrido de estudio e investigación para la práctica profesional. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 370-381 .

Gonçalves, Harryson Júnio Lessa; Pires, Célia Maria Carolino (2017). A educação comparada como perspectiva teórica em estudos curriculares na educação matemática. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 8(3), pp. 162-182 .

Greefrath, Gilbert (2020). Mathematical modelling competence: selected current research developments. Avances de Investigación en Educación Matemática, 17, pp. 38-51 .

Gutierrez, Jose (1989). Hacer Matemáticas en una Granja Escuela. SUMA, 3, pp. 75-78 .

Hakamata, Ryoto; Otaki, Koji (2020). On study and research responsibilities: a case in Japanese upper secondary school. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 622-629 .

Hernández, Adriana; Flores, Rosa del Carmen (2013). Caracterización de una comunidad de práctica orientada al uso de la matemática en la enseñanza de la ingeniería. Innovación Educativa, 13(62), pp. 101-119 .

Inarejos, Osvaldo; Kirnev, Debora Cristiane; Coutinho, Ana Carolina; Pereira, Angela Marta (2022). Some theoretical references related to advanced mathematical thinking. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 24(3), pp. 216-243 .

Júnior, Arthur Gonçalves Machado; Gonçalves, Tadeu Oliver (2016). Licenciatura Integrada em Educação em Ciências, Matemática e Linguagens da UFPA: memórias institucionais de um processo de implantação de curso. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 12(24), pp. 115-139 .

Júnior, José Vieira do Nascimento; Carvalho, Edmo Fernandes; Farias, Luiz Marcio Santos (2019). As três dimensões do Percurso de Estudo e Pesquisa: teórica, metodológica de pesquisa e dispositivo didático. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 363-373 .

Jesus , Cézar (2019). Saberes a e para ensinar em discussão: desdobramentos e entrelaces nas pesquisas em história da educação matemática. Revista de História da Educação Matemática, 5(1), pp. 84-96 .

Jolivet, Sébastien (2020). Un modèle de description de ressources, basé sur des critères didactiques et inscrit dans une perspective EIAH. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 156-172 .

Junior, Luiz Carlos Leal; Onuchic, Lourdes de la Rosa (2019). Cartografando resolução de problemas – O que há de/em/com práticas de ensino de matemática. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 15(34), pp. 96-115 .

Klug, Daniel; Ramos, Maurivan (2013). Saberes de Matemática utilizados por técnicos de enfermagem em sua prática profissional. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 8(1), pp. 119-137 .

Levy, Lênio Fernandes (2007). A transdisciplinaridade e a educação de jovens e adultos. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 3(5), pp. 19-24 .

Luna, Ana Virginia Almeida; Santana, Flávia Cristina de Macêdo; Menduni, Roberta D'Angela (2018). A linguagem de descrição: uma possibilidade de fazer pesquisas no campo da educação matemática. Educação Matemática Pesquisa, 20(1), pp. 199-223 .

Lupiáñez, José Luis (2006). Aceptación y producción del manuscrito. Indivisa, Monografía VI, pp. 203-208 .

Lupiáñez, José Luis (2006). Documentos diferentes de artículos en revistas. Indivisa, Monografía VI, pp. 197-201 .

Machado, Kalyne; Rosa, Maria Cristina; do Nascimento, Divanízia (2021). A formação inicial de professores de matemática como um espaço de mobilização e construção dos saberes docentes. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 16, pp. 1-19 .

Maenza, Rosa; Sgreccia, Natalia (2011). Uso de herramientas Web 2.0 con futuros docentes de matemática. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 15, 279 .

Magalhães, José Luiz; Rezende, Veridiana (2013). Entrevista: Raymond Duval e a teoria dos registros de representação semiótica. Revista Paranaense de Educação Matemática, 2(3), pp. 10-34 .

Martínez, Angélica María; Iglesias, Martha; Rodríguez, Idaís (2022). Historia y legado de un Núcleo de Investigación en la Educación Matemática venezolana: el NIEM. Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática, 2(2), pp. 1-28 .

Martins, Amanda Cristina; Tinti, Douglas da Silva (2022). Levantamento das produções acerca do uso da Gamificação nos processos de ensino e aprendizagem de Matemática: um olhar para a formação de professores que ensinam Matemática. Educação Matemática Em Revista, 27(77), pp. 84-105 .

Müller, Daniela (2009). Entorno de aprendizaje mixto. Una experiencia con funciones. Premisa, 41, pp. 31-41 .

Menezes, Luís; da Ponte, João Pedro (2009). Investigação colaborativa de professores e ensino da matemática: caminhos para o desenvolvimento profissional. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 1(1), pp. 1-32 .

Miguel, Antonio (1995). Constituição do paradigma do formalismo pedagógico clássico em educação matemática: segunda parte. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 17-27 .

Miranda, Sícero; Pereira, Elaine; Pereira, Vilmar (2018). Entrelaçamento entre teoria e prática da matemática no contexto dos pescadores artesanais de Rio Grande(RS). Tangram – Revista de Educação Matemática, 1(2), pp. 60-75 .

Molina, Marta; Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Gallardo, Jesús; Lupiáñez, José Luis (2011). Calidad y visibilidad de las revistas científicas: el caso de PNA. Revista española de documentación científica, 34(2), pp. 266-275 .

Monaghan, John (2019). The practices of mathematics education doctoral students. Educação Matemática Pesquisa, 21(4), pp. 53-62 .

Montiel, Gisela; Buendía, Gabriela (2016). Resignificando a partir de los usos del conocimiento matemático. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 555-557 .

Morales, Yuri (2010). Enfoques y dificultades en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales. Premisa, 45, pp. 25-36 .

Muñoz-Ñungo, Bibiana; Rodríguez-Faneca, Cristina; Gutiérrez-Rubio, David (2020). La investigación en Educación Matemática en Emerging Sources Citation Index (ESCI): la producción de Colombia. Matemáticas, Educación y Sociedad, 3(1), pp. 1-11 .

Nacarato, Adair Mendes (2016). O PNE e a articulação da pós-graduação com a educação básica. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 24(2), pp. 269-280 .

Nacarato, Adair Mendes; Oliveira, Andréia Maria Pereira; Fernandes, Déa Nunes (2017). Histórias da formação e de professores que ensinam matemática: possíveis aproximações teórico-metodológicas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 25(1), pp. 46-74 .

Nakamura, Maria Eliza Furquim Pereira; Garnica, Antônio Vicente Marafioti (2018). Aspectos do ensino de matemática nos ginásios vocacionais paulistas: integração de disciplinas e matemática moderna. Educação Matemática Pesquisa, 20(2), pp. 85-112 .

Nascimento, Julia de Cassia Pereira; Curi, Edda (2018). Formação inicial de pedagogos para ensinar matemática: constatações, reflexões e desafios do estágio curricular. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática , 9(6), p. 51 .

Navarro, Catalina; Hernández, Judith (2016). Seminario de introducción a la investigación en matemática educativa: un ejemplo en educación básica. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 702-713 .

Ndong, Laurence (2014). Les représentations des enseignants et futurs enseignants gabonais sur le déterminisme génétique. Educação Matemática Pesquisa, 16(3), pp. 925-948 .

Nieto, Natividad; Chavira, Heidy; Viramontes, Juan de Dios; Estrada, Oscar (2014). Un estudio descriptivo de las investigaciones acerca del cálculo escolar a través del tiempo. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 57-66 .

Nouche, Fabián (2008). Teoría de grafos propuesta para escuelas secundarias. Premisa, 39, pp. 17-26 .

Oliveira, Lais Maria Costa Pires de; Cyrino, Márcia Cristina de Costa Trindade (2019). Ações de uma formadora no desenvolvimento da agência profissional de professoras de uma comunidade de prática. Educação Matemática Pesquisa, 21(2), pp. 513-538 .

Oliveira, Maria Cecília Marins de (2011). O ensino da aritmética nas escolas do Paraná na primeira república. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 19(2), pp. 27-49 .

Osio, Elsa (2008). Aprendiendo cónicas con un texto interactivo. Premisa, 36, pp. 3-10 .

Osorio, Augusta (2017). Perú: La formación inicial y continua de los profesores de matemáticas. Cuadernos, 16, pp. 49-82 .

Palomino, José; Calvillo, Nancy; Sosa, Leticia (2016). Sucesiones figurativas de segundo orden, una secuencia didáctica utilizando las variables como números generales. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 303-310 .

Pereira, Fernanda Angelo; Dos Santos, Fabiano; Rodrigues, Chang Kuo (2020). A Validação de vídeos para educação estatística com o suporte do CHIC. Educação Matemática Pesquisa, 22(3), pp. 538-571 .

Pereira, Juliana Batista; Tolentino-Neto, Luiz Caldeira Brant de (2015). O que os dados do SAEB nos dizem sobre o desempenho dos estudantes em matemática? Educação Matemática Pesquisa, 17(2), pp. 309-333 .

Picado, Miguel; Rico, Luis (2011). La selección de textos en una investigación histórica en educación matemática. Revista Épsilon, 28(77), pp. 99-112 .

Pinheiro, João Socorro; Alfaia, Cleonaia Silva (2020). Produção científica na licenciatura: uma análise descritiva dos trabalhos de conclusão de curso de Matemática da UNIFAP. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 11(3), pp. 1-26 .

Pino-Fan, Luis R.; Godino, Juan D.; Font, Vicenç (2013). Desenho e aplicação de um instrumento para explorar a faceta epistêmica do conhecimento didático-matemático de futuros professores sobre a derivada. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 8(2), pp. 1-49 .

Pinto, Eder; Cañadas, María C. (2019). Generalizations of third and fifth graders within a functional approach to early algebra. Mathematics Education Research Journal, ., pp. 1-24 .

Portela, Mariliza Simonete; Diesel, Barbara (2016). A inovação permeando práticas consolidadas no ensino de matemática da escola primária paranaense (1960-1970). Revista de História da Educação Matemática, 2(1), pp. 235-254 .

Poveda, Ricardo; Murillo, Mario (2003). Las nuevas tecnologías en la enseñanza y aprendizaje de la matemática. UNICIENCIA, 20, pp. 125-133 .

Powell, Arthur B. (2009). Respecting mathematical diversity: an ethnomathematical perspective. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 11(2), pp. 39-52 .

Ramalho, Maria Isabel; Aguilar, Carlos Augusto (2020). Relações macro e micro na pesquisa em educação matemática. Educação Matemática Pesquisa, 22(3), pp. 315-342 .

Rangel, Juan Samuel (2014). La competencia como punto de partida y no como finalidad del proceso de enseñanza en ciencias. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 9(2), pp. 57-68 .

Richit, Luiz Augusto; Pasa, Bárbara Cristina; Moretti, Méricles Thadeu (2015). Análise do processo de aprendizagem de geometria de estudantes do programa de iniciação científica: perspectivas a partir da teoria dos registros semióticos. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 17(3), pp. 651-671 .

Rodrigues, Paulo Henrique; Cyrino, Márcia Cristina de Costa Trindade (2017). Análise de trabalhos que investigaram contextos de formação de professores em comunidades de prática. Revista de Educação Matemática (REMat), 14(16), pp. 67-78 .

Romero, Fabián; Farfán, Rosa (2016). Visualizando la convergencia de la serie trigonométrica de Fourier. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 535-542 .

Roque, Natal; Da Silva, Ricardo (2012). Ser professor iniciante: um estudo sobre a constituição da docência de professores de matemática. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 2(1), pp. 1-13 .

Rosa, Milton; Orey, Daniel (2005). Tendências atuais da etnomatemática como um programa: rumo à ação pedagógica. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 13(1), pp. 121-136 .

Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia (2003). Educación matemática: escenario e ideas para una nueva disciplina. UNICIENCIA, 20, pp. 355-377 .

Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia; Alpízar, Marianela (2003). Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathématiques. UNICIENCIA, 20, pp. 269-282 .

Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia; Mora, Federico (2003). Tendencias y retos de la educación matemática en Costa Rica. UNICIENCIA, 20, pp. 183-198 .

Salazar, Virginia; Cabañas, Guadalupe; Navarro, Catalina (2016). Tareas relacionadas con el álgebra temprana en los libros de texto de matemáticas de primaria. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 49-56 .

Sanches, Ana Cláudia de Melo; Silva, Francisco Hermes Santos da (2009). A matemática, o quadro de escrever e os formadores de professores de matemática: interpretando relações. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 5(9), pp. 1-10 .

Santana, Eurivalda; Labres , Sintria; Filho, José Aires de Castro; Santos, Ernani Martins (2018). OBEDUC: universidade e escola parceiras num processo formativo. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 9(1), pp. 1-18 .

Santana, Marcela; Baracioli, Daniela; Lessa, Harryson; Filho, Inocencio (2017). O acompanhamento de coordenadores pedagógicos por formadores em matemática: uma experiência com tratamento da informação. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 12(2), pp. 274-291 .

Santos, Cleide Selma Pereira dos; Lando, Janice Cassia (2018). Formação matemática no curso Normal do Instituto de Educação Régis Pacheco (1959-1971). Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 14(32), pp. 92-107 .

Santos, Danielle Aparecida Nascimento; Lanuti, José Eduard de Oliveira Evangelista; Chierici, Naira; Dias, Denner (2019). Educação matemática: a articulação de concepções e práticas inclusivas e colaborativas. Educação Matemática Pesquisa, 21(1), pp. 254-276 .

Sánchez, Maria; Llinares, Salvador (1990). El conocimiento acerca de las matemáticas y las prácticas de enseñanza. Enseñanza de las Ciencias, 8(2), pp. 97-104 .

Scaglia, Sara; Martinez, Ignacio (2019). Educación matemática y democracia. Experiencia para el estudio del SIMELA. Contextos de Educación, 26(19), pp. 53-65 .

Silva, Priscila Gleden Novaes da; Ramon, Rosangela; Cappelin, Alcione; Tieppo, Sandra Maria; Grave, Fernanda Marchiori; Krug, Carbone Bruno Schmidt (2021). A utilização de softwares de análise de dados qualitativos: um mapeamento de teses em educação matemática. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 17(38), pp. 209-226 .

Silva, Vanessa Amélia da; Araujo, Roseli (2019). Estado da arte das pesquisas acadêmicas brasileiras sobre concepções de professores que ensinam matemática (2001 - 2012). Educação Matemática Pesquisa, 21(1), pp. 347-360 .

Silva Cruz, Maria Aparecida; Bittar, Marilena (2015). Aula prática reflexiva no estágio supervisionado: análise de uma experiência. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 8(4), pp. 43-73 .

Somavilla, Adriana; Andretti, Evandro; Bassoi, Stella (2019). A matemática financeira e educação financeira: impactos na formação inicial do professor. Tangram – Revista de Educação Matemática, 2(1), pp. 102-121 .

Souza, Antonio Carlos (1995). História, sensos matemáticos e constructos reflexivos matemáticos: questões sobre educação matemática. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 41-62 .

Souza, Antonio Carlos Carrera de; Digiovanni, Alayde Maria Pinto; Vianna, Carlos Roberto (2010). Um texto e um outro. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 18(2), pp. 235-258 .

Souza, Maria Aparecida Silva de; Almouloudg, Saddo (2019). Contribuições do PIBID na formação inicial do professor de matemática: saberes da docência. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 589-603 .

Speridião, Verilda (2020). Metodologia de pesquisa fenomenológica em educação matemática: a rede de significação. Educação Matemática Pesquisa, 22(3), pp. 84-104 .

Spinillo, Alina Galvão; da Silva, Juliana Ferreira Gomes (2016). Alternativas para desenvolver formas apropriadas de resolução de problemas de produto cartesiano. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 7(1), pp. 1-17 .

Su, Chia-Shih; Hsu, Chuan-Chi; Díaz-Levicoy, Danilo (2020). Investigaciones sobre educación estocástica en primaria en el Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (1998-2018). Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(4), pp. 3-23 .

Tabaka, Neusa Eliana; Borges, Fábio Alexandre; Estevam, Everton José Goldoni (2020). O ensino de matemática para estudantes com deficiência intelectual sob as lentes de pesquisas brasileiras. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 11(3), pp. 1-25 .

Tambarussi, Carla; Klüber, Tiago Emanuel (2014). A pesquisa em modelagem matemática na educação matemática: sobre as atividades de formação continuada em teses e dissertações. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 9, pp. 38-56 .

Tambarussi, Carla; Klüber, Tiago Emanuel (2014). A pesquisa em modelagem matemática no âmbito da educação matemática brasileira: um olhar epistemológico. Revista Paranaense de Educação Matemática, 3(5), pp. 180-199 .

Tatto, María Teresa (2016). Mathematics knowledge for teaching at the secondary levels: methods and evidence from the TEDS-M Study. Cuadernos, 15, pp. 101-126 .

Verón, Manuel Alejandro; Clasen, Rocio Cristal (2021). El lugar de la investigación educativa en el profesorado de matemática: una experiencia de trabajo articulado. Revista de Matemáticas, Docencia y Cultura - REMATEC, 16(38), pp. 35-48 .

Viaggini, Maria (2014). Meta-análise: seu significado para a pesquisa qualitativa. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 9, pp. 7-20 .

Vilela, Denise Silva; Mendes, Jackeline Rodrigues (2011). A linguagem como eixo da pesquisa em educação matemática: contribuições da filosofia e dos estudos do discurso. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 19(2), pp. 7-25 .

Villalonga, Patricia; de Cudmani, Leonor Colombo (2006). Construcción del objeto modelo para un estudio de pruebas de papel y lápiz de matemática. Premisa, 30, pp. 28-37 .

Villareal, Mónica (2003). La investigación en educación matemática. Premisa, 16, pp. 4-12 .

Villarreal, Mónica; Carreras, Araceli; Dipierri, Iris Carolina; Fregona, Dilma; Gerez, Nicolás; Viola, Fernanda (2022). El devenir de un grupo de investigación en educación matemática de la Universidad Nacional de Córdoba. Revista Venezolana de Investigación en Educación Matemática, 2(2), pp. 1-25 .

Wichnoski, Pablo; Klüber, Tiago Emanuel (2015). Um olhar Lakatosiano sobre a tendência investigação matemática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 10(1), pp. 65-80 .

Wichnoski, Paulo; Klüber, Tiago Emanuel (2015). Uma hermenêutica da produção sobre investigação matemática no Brasil. Educação Matemática Pesquisa, 17(2), pp. 334-351 .

Zapata, Sandra Milena; Jaramillo, Carlos Mario; Santa, Zaida (2018). El profesor de primaria: una reflexión sobre su papel en la inclusión del álgebra temprana en el currículo escolar. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 55, pp. 192-209 .

Capítulo o Sección de un Libro

Bozzano, Patricia (2012). Cooperativismo escolar. propuestas didácticas en el contexto de la educación cooperativa. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 423-432). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D´Andrea, Rodolfo Eliseo (2018). Ingeniería didáctica del proceso de prueba en estudiantes universitarios. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 334-341). México D.F.: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Engler, Adriana (2011). ¿Es posible innovar en la enseñanza del cálculo diferencial? Trabajamos con la derivada. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 747-756). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ramírez, Rafael; del Río, Aurora (2016). Tres tareas para enseñar a enseñar geometría. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en educación matemática. Homenaje a Moisés Coriat (pp. 63-74). Granada: Comares.

Zúñiga, Francisco Agustín; Morales, Edgar Javier (2017). Diseño de una secuencia didáctica para el aprendizaje de la pendiente como razón de cambio para alumnos de nivel medio superior utilizando herramientas tecnológicas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1495-1504). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Cañadas, María C. (2006). Preparación del manuscrito y ejemplos de artículos enviados para su publicación. Conferencia presentada en Seminario Guías y Normas para la Publicación de Artículos (2006). Granada.

Gómez, Pedro; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M.; Soler, Camilo (2009). Construcción de comunidad con tecnología: creación de un repositorio digital de Educación Matemática. Comunicación presentada en Primer Seminario Internacional sobre Resolución de Problemas y Uso de la Tecnología Computacional (Diciembre de 2009). Saltillo, México.

Gómez, Pedro; Soler, Camilo; Cañadas, María C.; Restrepo, Ángela M. (2009). Funes: depósito electrónico de documentos en Educación Matemática. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Jaramillo, Carlos Mario; Villa-Ochoa, Jhony; Zapata, Lucía; Ceballos, Leonardo (2017). Investigación en educación matemática en Colombia relatoría foro No. 5. Encuentro de Educación Matemática - Edumath (14-15 Jun). Antioquia, Colombia.

López, Rubí; Castro, Enrique; Molina, Marta; Moreno, Luis (2010). Elaboración y validación de un cuestionario de actitudes hacia el uso de la tecnología para el aprendizaje de las matemáticas. Comunicación presentada en I Encuentro Nacional TIC en Educación (19-20 de Noviiembre de 2010). Lisboa, Portugal.

Molina, Marta (2006). Expresión de las ideas y reducción del sesgo en el lenguaje. Comunicación presentada en Seminario Guías y Normas para la Publicación de Artículos (3 de febrero de 2006). Seminario Guías y Normas para la Publicación de Artículos.

Contribución a Actas de Congreso

Anglada , M. Lourdes; Cañadas, María C.; Brizuela, Bárbara (2022). Identificación de estructuras por niños de cinco años en una tarea que involucra funciones lineales en sus formas directa e inversa. En Blanco, Teresa F.; Núñez-García, Cristina; Cañadas, María C.; González-Calero Somoza, José Antonio (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXV (pp. 149-157). Santiago de Compostela: SEIEM.

Argudo, Marta; Villanueva, Laura (2017). Desarrollando las inteligencias múltiples mediante el aprendizaje de las funciones. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 490-498). Madrid, España: FESPM.

Arrieche, Mario José (2007). Consolidación de la educación matemática como disciplina científica: aportes desde los postgrados. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 203-210). Maracay: ASOVEMAT.

Braicovich, Teresa (2010). Una propuesta: incorporar algunos conceptos de grafos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 75-80). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Bustos, Álvaro (2015). Evolución de los tipos de prueba que proporcionan estudiantes al trabajar con la metodología de aprendizaje colaborativo, debate científico y autoreflexión. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-10). México: Cinvestav.

de Moya, Félix (2003). Visibilidad internacional de la investigación española en Ciencias de la Educación. El caso de la Didáctica de la Matemática. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 13-24). Granada: Universidad de Granada.

Elizarrarás, Saúl (2016). Comprensión de estudiantes normalistas de matemáticas sobre ideas fundamentales de estocásticos mediante la WebQuest como estrategia de enseñanza. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 130-143). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Fernández, Mariano José (2015). Binomio motivación-desmotivación. ¿Se puede seducir matemáticamente? En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-8). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Ferrada , Cristian; Salgado Orellana , Norma; Diaz-Levicoy, Danilo (2018). Actividades STEM en libros de texto chilenos y españoles para escolares de 13-15 años de edad. En Benavides, David (Ed.), 1 Congreso Nacional, Investigadores en Formación 971-2018, 1 (1). (p. 81). Granada, España: Godel Editores.

Fuentes, Sandra; Cañadas, María C.; Anglada, M. Lourdes (2023). Cambio en variables cuantitativas por alumnos de 4 años desde un enfoque funcional. En Jiménez-Gestal, Clara; Magreñán, Ángel Alberto; Badillo, Edelmira; Ivars, Pere (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXVI (pp. 243-250). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

Gómez, Pedro; Fernández, Felipe; Carulla, Cristina; Andrade, Luisa (1998). Publicaciones en Educación Matemática. La experiencia de "una empresa docente". En UCV, I. (Ed.), Memorias - III Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 210-215). Caracas: UCV.

Grando, Regina Célia; Miskulin, Rosana Giaretta (2017). Mapeamento das pesquisas brasileiras sobre formação de professores que ensinam matemática e a tecnologia no período de 2001 a 2012. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 402-415). Madrid, España: FESPM.

Jaime, Adela; Gutiérrez, Ángel (2017). Investigación sobre estudiantes con alta capacidad matemática. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 71-89). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Leal, Daiane; Hallal, Michel; Wroblewski, Cristiane; Ferreira, André (2015). O uso do aplicativo photomath como um recurso pedagógico na aprendizagem de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 355-360). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Maldonado, Elika; Navarro, Catalina (2015). Seminario de introducción a la matemática educativa. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 450-461). Oaxaca: Red Cimates.

Mariscal, Elizabeth; Lezama, Javier (2011). Docencia en matemáticas. Una red para el aprendizaje de profesores de matemáticas. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 16-25). Zacatecas: Red Cimates.

Molina, Marta; Cañadas, María C.; Gallardo, Jesús; Gómez, Pedro; Lupiáñez, José Luis (2010). En busca de visibilidad internacional: el caso de PNA. En Castro, Ángel; Guillén-Riquelme, Alejandro (Eds.), VII Foro sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (pp. 166-169). Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC).

Morales, Ricardo (2009). Estrategias de resolución de problemas matemáticos en el nivel medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 302-313). Ciudad Madero : Red Cimates.

Moreno, Gloria; Cantoral, Ricardo (2015). Socioepistemología: medicina y matemáticas. Elementos para el estudio del principio estrella. En Rodríguez, Flor; Rodríguez, Ruth (Eds.), Memoria de la XVII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 59-66). Oaxaca: Red Cimates.

Palarea, María Mercedes (2012). Introducción al seminario II sobre fines de la investigación en pensamiento algebraico. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 71-73). Granada, España: Universidad de Granada.

Planas, Núria (2017). Dimensiones de la diversidad en Educación matemática. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 69-70). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Poli, Ednéia (2018). Resolução de problemas como estratégia para o ensino de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 575-580). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Ramellini, Guido Angelo (2017). La educación no reglada vuelve a clase:proyectos conjuntos entre museos y escuelas para mejorar el aprendizaje. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 460-468). Madrid, España: FESPM.

Rico, Luis (1998). Materiales y medios para la difusión de la investigación española en Didáctica de la Matemática. En Sánchez, J. M.; Berenguer, L. (Eds.), Actas del Seminario Recursos para el aprendizaje en el Aula de Matemáticas. Elaboración y uso de material didáctico (?-?). Granada: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas.

Rodríguez, Nilton (2018). La recta y el punto – un romance matemático. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 704-710). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Sala-Sebastià, Gemma; Font, Vicenç; Giménez-Rodríguez, Joaquim (2015). Una mirada curricular a la competencia de indagación. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 485-490). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Sandalo, Patrícia (2017). Os movimentos de pesquisa e de formação desenvolvidos no projeto observatório da educação – Núcleo UFMS - Brasil. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 116-124). Madrid, España: FESPM.

Santiago, Ana; Matos, José Manuel (2018). A circulação de ideias inovadoras no ensino da matemática —o caso das escolas normais superiores portuguesas (1915-1930). En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 85-93). Murcia, España: Universidad de Murcia.

Sánchez, Mario (2011). Uso del internet en la búsqueda y la actualización de información bibliográfica relacionada con la investigación en matemática educativa. En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 500-501). Zacatecas: Red Cimates.

Sánchez, Mario; Castañeda, Apolo (2011). ¿Qué es teoría en matemática educativa y para qué sirve? En Sosa, Landy; Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 468-474). Zacatecas: Red Cimates.

Suárez, Liliana; Ruiz, Blanca (2010). Matemática educativa en la innovacion educativa. En Rodríguez, Ruth; Aparicio, Eddie; Jarero, Martha Imelda; Sosa, Landy; Ruiz, Blanca; Rodríguez, Ruth; Lezama, Javier; Solís, Miguel (Eds.), Memoria de la XIII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 262-266). Monterrey: Red Cimates.

Velázquez, María Teresa; Castro, José Chacón; Hernández, David (2017). Experiencias en el diseño de cursos en línea de matemáticas orientados al bachillerato de la universidad nacional autónoma de México (UNAM): modalidad b-learning. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 678-688). Madrid, España: FESPM.

Documento no Publicado

Gómez, Pedro; Peñas, María; Flores, Pablo; Molina, Marta; Bosch, María Asunción; Codina, Antonio; Maz, Alexander; Cañadas, María C.; Lupiáñez, José Luis (2006). Guías y normas para la publicación de artículos. Documento no publicado (Documentación). Granada: Universidad de Granada.

Rico, Luis (2005). Conclusiones del grupo de trabajo 02 números y álgebra del V Congreso Iberoamericano de Educación Matemática CIBEM. Documento no publicado (Informe). Granada: Universidad de Granada.

Tesis

Scattarética, Fabiana (2017). Caracterización de tareas multiplicativas a partir de la invención de problemas matemáticos. Especialización tesis, Universidad Católica del Norte.

Este listado fue generado el Wed Apr 24 19:25:49 2024 COT.