Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | C | F | G | I | L | M | P | S | T | V
Número de registros en este nivel: 25.

A

Acuña, Jairo; Pulido, Karen (2014). Resolución de problemas en el aula de clase de matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Alsina, Ángel; Novo Martín, María Luisa; Moreno Robles, Asunción (2016). Redescubriendo el entorno con ojos matemáticos: Aprendizaje realista de la geometría en Educación Infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 5(1), pp. 1-20 .

Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos; Carrasco, Teresa (2017). Evaluación práctica de las transformaciones en la enseñanza de la matemática numérica en la carrera de ingeniería informática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1591-1600). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Camacho, Alberto; Sánchez, Bertha Ivonne (2009). Análisis cognitivo del concepto de función mediante representaciones sociales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1185-1194). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Camacho, Yesid (2016). La modelación en los libros de texto de matemática del grado quinto de educación básica primaria: un estudio en Escuela Nueva en Colombia. Maestría tesis, Universidad de la Amazonia.

Castaño, Jorge (2014). Construcción del sistema decimal de numeración por parte de los niños: representaciones semióticas. Curso dictado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Contreras, Angel; García, Manuel (2008). La trayectoria institucional de un proceso de estudio sobre el límite de una función. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 391-402). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

F

Flores-Medrano, Eric; Escudero-Avila, Dinazar I.; Aguilar, Álvaro (2013). Oportunidades que brindan algunos escenarios para mostrar evidencias del MTSK. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 275-282). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Font, Vicenç; Pino-Fan, Luis Roberto; Breda, Adriana (2017). Incidencias en latinoamérica de un marco teórico inclusivo en la investigación en educación matemática. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 67-74). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

García, Isabel; Parraguez, Marcela (2016). Análisis de textos usando la teoría APOE: el caso del principio de inducción en el libro de Grimaldi. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 166-172). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Godino, Juan D. (2012). Origen y aportaciones de la perspectiva ontosemiótica de investigación en Didáctica de la matemática. En Estepa, Antonio; Contreras, Angel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 49-68). Granada, España: Universidad de Granada.

Guataquira, Rossmajer (2014). Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas: estudio de caso en grado octavo. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

I

Iranzo, Núria; Fortuny, Josep María (2008). La influencia del SGD en las estrategias de resolución de problemas de geometría analítica. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 321-348). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

L

Laspirilla, Adriana (2016). Procesos de objetivación en el desarrollo del pensamiento algebraico por parte de estudiantes de básica primaria. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Londoño, René Alejandro (2011). La relación inversa entre cuadraturas y tangentes en el marco de la teoría de Pirie y Kieren. Doctorado tesis, Universidad de Antioquia.

M

Mora, Giselle; Parraguez, Marcela (2012). Estudio de la función lineal en estudiantes con déficit auditivo: ¿un problema de tiempo o ritmo de aprendizaje? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 615-623). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

P

Perry, Patricia; Camargo, Leonor; Samper, Carmen; Sáenz-Ludlow, Adalira (2014). Teacher semiotic mediation and student meaning-making: A Peircean perspective. En Liljedahl, , Peter; Oesterle, Susan; Nicol, Cynthia; Allan, Darien (Eds.), Proceedings of the 38th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education and the 36th Conference of the North American Chapter of the Psychology of Mathematics Education (pp. 409-416). Vancouver, Canada: PME.

Pinto, Irma; Parraguez, Marcela (2017). Los modos de pensar la derivada: un estudio de caso. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 272-279). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pulido, Jairo (2014). Ambiente educativo de las prácticas matemáticas en la escuela pedagógica experimental: una mirada desde los maestros . Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

S

Sanchez, Nicolas Andres; Tobías, María Guadalupe; Ruiz, Blanca (2016). Una revisión alrededor de inferencia informal. En Rosas, Miguel Alejandro (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Teorías y Enfoques. (pp. 195-209). México: Lectorum .

Sbitneva, Larissa; Moreno, Nehemías; Serna, Lucinda (2017). Experiencias en el desarrollo de la visualización de invariantes geométricos en el contexto de la visión 3D por computadora con el apoyo de Geogebra. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1543-1552). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Solano, Silvia; Gómez, Pedro; González, María José (2017). Planes de área de matemáticas en educación media. Documento no publicado (Informe). Bogotá: Universidad de los Andes.

T

Torres, Fabio (2014). Evaluación de los significados personales de los estudiantes en la construcción de la función lineal. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

V

Valdivia, Cristóbal; Parraguez, Marcela (2012). Evolución cognitiva del concepto parábola como lugar geométrico: una mirada desde la teoría APOE. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 593-601). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Vásquez, Claudia; Parraguez, Marcela (2012). Construcción del concepto probabilidad: una perspectiva desde la teoría APOE. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 573-581). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Este listado fue generado el Thu Dec 13 09:01:13 2018 COT.