Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | M | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 38.

A

Acevedo, Ingrid; Londoño, Gabriel; Ramírez, Nadia; Villa-Ochoa, Jhony (2008). Geogebra como soporte en el proceso de construcción del concepto de ángulo “un análisis desde el modelo de Van Hiele”. En Bonilla, Martha (Ed.), Memorias del 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 161-164). Bogotá, Colombia: Gaia.

Aguilar, Juan Hadad (2021). Entrevista Clínica como estrategia didáctica para el proceso de enseñanza - aprendizaje sobre Álgebra Booleana. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 37-44 .

Alvarado, Hugo; Galindo, Maritza; Retamal, María Lidia (2018). Evaluación del aprendizaje de la estadística orientada a proyectos en estudiantes de ingeniería. Educación Matemática, 30(3), pp. 151-183 .

Ascencio, Rebeca; Nesterova, Elena; Eccius-Wellman, Cristina (2017). Realimentación asistida por computadora para la corrección de errores algebraicos de alumnos de cálculo diferencial. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1447-1457). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

B

Batanero, Carmen; Arteaga, Pedro (2018). Enseñanza de la estadística con proyectos y comprensión gráfica. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1410-1417). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Borssoi, Adriana Helena; da Silva, Camila Garbelini (2020). Alunos dos anos iniciais em tarefas matemáticas na perspectiva do Ensino Híbrido. Revista Paradigma, 41(Extra 2), pp. 353-382 .

C

Chaves, Edwin (2013). Percepción de una muestra de profesores de matemáticas sobre la formación recibida en la universidad. UNICIENCIA, 27(2), pp. 4-18 .

D

Díaz, Miguel; Dircio, Luis Gilberto (2010). El grado de visualización. Un indicador del desarrollo del pensamiento visual. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 337-344). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

De Faria , Edison (2010). Elementos de historia del cálculo diferencial e integral. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 153-160). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

de Santana, Daiane; Batista, Ivanete (2019). Um exame do manual Arithmetica Primaria de antônio trajano: indícios do método intuitivo de Calkins. Revista de História da Educação Matemática, 5(1), pp. 117-131 .

Delgado, Laura; Gimeno-González, Miguel Ángel; Martín-García, Teresa; Almaraz-Menéndez, Fernando; Ruiz, Camilo (2017). La enseñanza basada en proyectos: matemáticas y ciencias a través de la realidad aumentada. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 513). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Delgado, Yeily; Durán, Mayra; Arza, Luis (2012). Estrategia metodológica para desarrollar la interdisciplinariedad del álgebra lineal a través de las TIC. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1339-1348). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

F

Ferrer, Miquel; Fortuny, Josep María; Morera, Laura (2013). Identificación de estilos de enseñanza comparando discusiones en gran grupo de un problema de semejanza. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 263-274). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Figueroa, Gudelia; Larios, Irma Nancy; Parra, María (2016). Acercamiento informal a la inferencia estadística. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 610-617). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Flores, Abraham; Pinto, Jesús (2017). Características de la enseñanza de la estadística por proyectos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 263-271). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

Gallego-Sánchez, I.; Caro-Torró, I.; Gavilán, José María (2019). Discurso matemático de estudiantes de educación primaria cuando usan el método ABN. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 303-312). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

Gandica, Elizabeth (2014). Reto al ingenio probabilístico: una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las probabilidades. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 5(1), pp. 66-73 .

Goldoni, Everton; Basniak, Maria (2019). Mobilização do pensamento estatístico no ensino exploratório. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 205-214). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Gomes, José; Bosch, Marianna; Alves, Marlene (2019). Análise do Percurso de um Estudo e Pesquisa (PEP) piloto em grandezas e medidas em uma escola de ensino médio em São Paulo – Brasil. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 215-223). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

González, Celestino (2012). Compendio alternativo para el estudio independiente. Matemática superior I y Matemática superior II. Carrera de contabilidad y finanzas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 443-449). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gutiérrez, Ximena; Parraguez, Marcela (2018). Elementos para una propuesta de transposición didáctica de un conjunto de fractales geométricos en el nivel escolar. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 483-489). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

M

Mayo, Patricia; Castañeda, Pedro; Abraham, Sergio; Fernández, Pedro; Pérez, Juan (2012). Diagonalización de endomorfismos. Aplicaciones de la diagonalización de matrices. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1463-1471). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Mendoza, Johanna; Cordero, Francisco (2017). Matemática funcional en una comunidad de conocimiento de ingenieros. Transversalidad de la estabilidad. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 944-952). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Monsalve, Verónica; Jaramillo, Diana (2007). Apropiación conceptual en matemáticas, a través de la estrategia “investigaciones matemáticas en el aula”. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 30-35). Cali: Gaia.

Monteiro, Alexandrina; Mendes, Jackeline Rodriges; Mascia, Márcia Ap. Amador (2010). Tramas discursivas em práticas escolares de alfabetização. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 18, pp. 49-68 .

P

Páez, Sergio (2017). Fortalecimiento de la competencia matemática resolución de problemas en educación básica secundaria, mediante el aprendizaje basado en problemas (ABP). Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(1), pp. 25-33 .

Poveda, Mery Aurora (2006). Propuesta descubro la matemática. Proyecto matemática a la medida de los niños, El sistema decimal de numeración. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 49-54). Tunja: Gaia.

R

Radillo, Marisol; Vera, María; González, Lucía; Paredes, Irma (2013). La enseñanza de matemáticas en una modalidad mixta. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-306). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

S

Salett, María; Hein, Nelson (2004). Modelación matemática y los desafíos para enseñar matemática. Educación Matemática, 16(2), pp. 105-125 .

Sánchez, María (2017). Fortalecimiento de las competencias matemáticas a partir de la resolución de problemas en operaciones básicas de números naturales, para estudiantes del grado sexto en Colombia. Eco Matemático Journal of Mathematical Sciences, 8(1), pp. 62-70 .

Sánchez, Nicolás; Contreras, Luis Carlos; Sosa, Leticia (2018). El conocimiento especializado del profesor de matemáticas visto desde el uso de ejemplos. Una propuesta de investigación. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1610-1618). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sánchez-Cruzado, Cristina; Sánchez-Compaña, Teresa; García-Pardo, Francisca (2017). Metodología clase invertida 
como alternativa para la educación matemática en la enseñanza universitaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 583). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Silva, Francisco Hermes Santos; Souza, Evanilde Corrêa (2005). Etnomatemática como intermediadora entre os conhecimentos matemático escolar e matemático popular. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 1(1), pp. 55-61 .

Suleiman, Amal Rahif (2016). Concepções dos professores em relação à matemática, seu ensino e as dificuldades dos alunos. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 18(2), pp. 371-397 .

T

Tamayo-Osorio, Carolina; Cuellar-Lemos, Richard (2016). Juegos de lenguaje en movimiento: una experiencia Indígena. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 49-70 .

Trigueros, María (2019). Diálogo entre las teorías APOE y TAD. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 30-43 .

V

Vergara, Andrea; Parraguez, Marcela (2016). Construcción cognitiva de la distribución binomial; una mirada desde la teoría APOE. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 481-489). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vigo, Katia; Ferreira, Maria (2013). Pesquisa bibliográfica: o caso da matriz hessiana de uma funcâo real de várias variáveis. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 233-238). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Este listado fue generado el Mon Jun 27 23:11:45 2022 COT.