Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | J | L | M | P | R | S | V | Y
Número de registros en este nivel: 47.

A

Acevedo, Jenny Patricia (2017). El Lesson Study en las prácticas pedagógicas de la Licenciatura en Matemática de la Unicamp - Brasil. Comunicación presentada en Comunicaciones de innovación (2 de diciembre). Universidad de los Andes.

Aguilera, Marily; Rodríguez, Shermam Eduardo (2017). Uso de las regletas de Cuisenaire para el aprendizaje de las fracciones. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Aldana, Eliécer; López, Jorge Hernán (2015). Una didáctica de la matemática para la formación en diversidad: síndrome de down. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 71-77). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Angel, Magda Pilar; Feo, Iris (2012). Un estudio descriptivo sobre las estrategias de solución que emplean algunos estudiantes de grado décimo, usando Geogebra: caso área bajo la curva. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Arias, Juan Luis; Cardona, José Gerardo (2008). Estado del arte en la enseñanza de la probabilidad para la educación media en los municipios de Pereira y Dosquebradas. Entre Ciencia e Ingeniería, 4, pp. 58-81 .

B

Balám, Adriano; Aparicio, Eddie (2008). El currículo escolar mexicano de las ciencias en el nivel medio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 89-98). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Beltrán, Héctor Alfonso; Parrado, Luisa Fernanda (2012). Estrategias que usan los estudiantes de grado octavo al enfrentarse por primera vez a problemas de combinatoria simple. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Blanco-Álvarez, Hilbert (2012). Análisis de datos cualitativos y atlas.ti: una experiencia de formación. Revista Universitaria: Docencia, Investigación e Innovación, 1(1), pp. 103-114 .

Bocanegra, Israel; Huérfano, Hermes (2011). Diseño de una secuencia de actividades para abordar el concepto de entorno, previo a la noción de límite en estudiantes de grado once, en un colegio público. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Bolaños, Helen; Céspedes, Michael; González, Cynthia (2016). Inclusión de los estudiantes con discapacidad visual a las lecciones de matemática en educación superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 903-910). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

C

Camacho, Alberto; Aguirre, Mónica (2001). Situación didáctica del concepto de límite infinito: análisis preliminar. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 4(3), pp. 237-265 .

Casis, Marcelo; Oyaneder, Ana María; Curiche, Alexis (2017). Actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de primer curso de universidad y su relación con el rendimiento académico en asignaturas afines. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 198-206). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

D

Dullius, Maria; Quartieri, Marli Teresinha; Kristiner, Isabel (2014). El uso de los recursos computacionales en la clase y en la formación del profesorado. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 587). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

F

Fernandes, José Antonio; Pietropaolo, Ruy César; Font, Vicenç (2017). Estudio del conocimiento de futuros profesores de matemática sobre el uso idóneo de recursos materiales. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1208-1217). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ferrari, Marcela; Farfán, Rosa (2008). Un estudio socioepistemológico: la construcción de una red de modelos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 11(3), pp. 309-354 .

G

García, Yamila; Zúñiga, Ruber Darío (2014). Planteamiento y resolución de problemas de áreas en el laboratorio de educación matemática. Documento no publicado (Informe). Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Gómez, Julián Ricardo; Torres, Diego Alejandro (2011). Introducción a la noción de variación en estudiantes de grado sexto. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Gómez, Pedro (2014). Apuntes sobre redacción y formato. Documento no publicado (Manual). Bogotá: Universidad de los Andes.

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo; Contreras, José Miguel (2014). La regresión en los textos de bachillerato de ciencias sociales. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (pp. 365-373). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

González, Difariney (2014). Constitución de la identidad del profesor que enseña estadística. Doctorado tesis, Universidad de Antioquia.

González, Juan David (2014). Comprensión de los conceptos de perímetro y área y la independencia de sus medidas, en el contexto de la agricultura del café. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

González-Ruiz, Ignacio; Molina, Marta; López, Carmen (2014). Caracterización de la noción de relación de equivalencia en manuales para la formación de maestros en España. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en Educación Matemática (p. 593). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

J

Jaramillo, Juan José; Quintero , Diana María (2014). Desarrollo de un ambiente virtual de aprendizaje fundamentado en la lúdica que estimule el pensamiento aleatorio en los estudiantes de grado cuatro y quinto de primaria de la institución Educativa el Hormiguero. Maestría tesis, Universidad Libre Seccional Cali.

L

López, Ángel Alberto; Fernández, Francisco (2011). Actuación de resolutores de primero y segundo año de secundaria en la resolución de un problema matemático: un estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada.

López, Cristhian; Aldana, Eliécer; Ossa, Ángela (2017). Concepciones de los profesores sobre la resolución de problemas como estrategia de aprendizaje de los conceptos de cálculo diferencial e integral. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1086-1094). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Lluch, Laia (2017). Actitudes, capacidades y aprendizajes en adolescentes que cursan el programa de matemáticas en un centro Kumon. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 95 . (pp. 7-24). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

M

Marmolejo , Gustavo Adolfo; González , Maria Teresa (2012). Visualización en el área de superficies planas. Elementos para el análisis de textos escolares. Conferencia presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

Martínez, Ana María; Ojeda, Ana María (2017). Comprensión de la media ponderada por docentes en formación para primaria. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1125-1136). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martínez, Edwin Javier (2016). Posiciones críticas en actividades de modelación matemática en un contexto del comercio y el turismo. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

Martínez, Marta Nelly; Marín, Deisy Johana; Martínez, Lucelly (2014). Desarrollo de las competencias matemáticas de los niños del grado primero del C.E.R El Salto. Documento no publicado (Documento de Trabajo). El Peñol, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios .

Monteiro, Rosana; Lobo, Nielce; Ando, Rosangela (2017). Professores de matemática em um projeto do programa observatório da educação: práticas de ensino exploratório. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1190-1198). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Monti, Claudia Andrea (2001). Las operaciones de definir y clasificar en el discurso pedagógico de la matemática. Revista Educación y Pedagogía, 13(31), pp. 43-59 .

P

Pardo, Anderson (2016). ¿Y qué del cálculo mental? Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, D.C., Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Parra, Gustavo Adolfo (2011). Enseñanza de la aritmética y la geometría en las escuelas de Cundinamarca durante la introducción de la pedagogía pestalozziana 1867-1894: un estudio exploratorio. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Pedagógica Nacional.

Peña-Rincón, Pilar-Alejandra; Hueitra-Santibañez, Yolanda (2016). Conocimientos [matemáticos] mapuche desde la perspectiva de los educadores tradicionales de la comuna de El Bosque. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 9(1), pp. 8-25 .

Puig, Luis; Fernández, Alejandro (2002). Una actividad matemática organizada en el marco de los modelos teóricos locales: razón y proporción en la escuela primaria. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 29-46). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

R

Rendón, Paula Andrea (2009). Conceptualización de la razón de cambio en el marco de la enseñanza para la comprensión. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

Rivera, Santiago Manuel (2014). Medida de área y volumen en contextos auténticos: una alternativa de aprendizaje a través de la modelación matemática. Maestría tesis, Universidad de Antioquia.

Rodríguez, Flor; Gutiérrez, Ángel (2012). Software Demmattoul: una herramienta para la investigación sobre la estructura argumentativa de la demostración. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 457-468). Granada, España: Universidad de Granada.

Rodríguez, Lucía; Torrente, Carmen Mercedes (2010). El análisis de las redes sociales: una herramienta matemática aplicada a una situación educativa. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 485-493). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rodriguez, Yiner Estefanía; Rodríguez, Karina Edith (2015). Caracterización geográfica y documental de los colegios Normal Superior, Celestial y el Paraíso: estrategias para el aprendizaje de las matemáticas en la primera infancia. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Villavicencio, Colombia: Corporación Universitaria Minuto de Dios .

Rojas, Silvia Johanna; Suárez, Sonia Rocío; Parada, Sandra Evely (2013). Habilidad para interpretar enunciados y sus repercusiones en la resolución de problemas. Comunicación presentada en Simposio Nororiental de Matemáticas (4-6 Dic 2013). Bucaramanga, Colombia.

S

Santarosa, Lucia; Machado, Rosangela; Morri, Angela (1990). Construç de conceitos matemàticos utilizando a filosofia e linguagem logo. Revista Informática Educativa, 3(2), pp. 141-152 .

Sierra, Modesto; González, María Teresa (2003). El método de investigación histórico en la didáctica del análisis matemático. En Castro, Encarnación (Ed.), Investigación en educación matemática : séptimo Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 109-130). Granada: Universidad de Granada.

V

Vásquez-Hernández, Ana-Patricia; Trigueros, Eithel (2015). Etnomatemática en Costa Rica: un acercamiento a su perspectiva socio-histórica. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(3), pp. 69-91 .

Villabona, Diana; Roa, Solange (2015). La construcción de curvas fractales como objetos que trascienden de procesos iterativos infinitos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 165-172). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Y

Yanguma, Nury (2012). Las competencias matemáticas y la metodología escuela nueva en el quinto grado de educación primaria. Maestría tesis, Tecnológico de Monterrey EGE.

Este listado fue generado el Thu Oct 18 23:09:56 2018 COT.