Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | C | E | F | G | J | L | M | N | O | P | R | S | T
Número de registros en este nivel: 48.

B

Batanero, Carmen (2016). Posibilidades y retos de la enseñanza de la probabilidad en la educación primaria. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 24-31). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Belfiori , Lorena Verónica (2012). El papel del juego y la intuición en la enseñanza de la probabilidad. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 321-328). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Bizet, Valeria; Ramos, Elisabeth; Ruz-Ángel, Felipe (2016). Errores y dificultades en la adquisición del concepto sucesos independientes desde el análisis didáctico. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 27-40). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Bizet-Leyton, Valeria; Ramos-Rodríguez, Elisabeth; Ruiz, Francisco (2018). Una situación didáctica para el aprendizaje del concepto de variable aleatoria en secundaria. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 611). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Borovcnik, Manfred (2012). Multiple perspectives on the concept of conditional probability. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(2), pp. 5-27 .

C

Cardeñoso, José María; Moreno, Amable; García-González, Esther; Jiménez-Fontana, Rocío (2017). El sesgo de equiprobabilidad como dificultad para comprender la incertidumbre en futuros docentes argentinos. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 145-167 .

Casas-Rosal, José Carlos; León-Mantero, Carmen; Jiménez, Noelia (2017). La definición frecuentista de probabilidad a través de la simulación con el lenguaje de programación R. Revista Épsilon, 34(95), pp. 109-114 .

Costa, Michel; Figueiredo, Auriluci Carvalho; Silva, Márcia Roberta (2017). Estudos da estatística e probabilidade na infância. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 263-265). Madrid, España: FESPS.

E

Estrada, Assumpta; Cardet, Maria Núria; Peroy, Maria José; Ricart, Maria; Barbero, Iván (2017). Aprendiendo estadística y probabilidad con applets. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 33-40). Madrid, España: FESPM.

Estrella, Soledad; Alvarado, Hugo; Olfos, Raimundo; Retamal, María Lidia (2019). Desarrollo de la alfabetización probabilística: textos argumentativos de estudiantes. Revista Paradigma, 40(1), pp. 280-304 .

F

Figueroa, Stella Maris; Baccelli, Sandra Graciela (2018). Mejora de una propuesta didáctica sobre la vinculación entre una variable estadística y su variable aleatoria asociada. En Serna, Luis Arturo; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 257-264). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

García, Jaime; Sánchez, Ernesto (2015). El desarrollo del razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato sobre la noción de la distribución binomial. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-13). México: Cinvestav.

García, Javier; Sánchez, Ernesto A.; Mercado, M. (2017). Razonamiento probabilístico de estudiantes de bachillerato frente a una situación binomial. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 521). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

García-García, Jaime; Arredondo, Elizabeth-H.; Márquez, Maximina (2018). Desarrollo de la noción de distribución binomial en estudiantes de bachillerato con apoyo de tecnología. Revista Paradigma, 39(2), pp. 92-106 .

Garcia, Angélica; Carvalho, Maria Gracilene; Pietropaolo, Ruy César; Mendonça, Tânia Maria (2017). O professor resolve situações-problema de probabilidade e pensa sobre o seu ensino em um contexto de formação continuada. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 83-91). Madrid, España: FESPM.

González, Edna; Martínez Romero, Mª Luisa (2017). La simulación como método de resolución de problemas de probabilidad y su enseñanza en la formación de maestros de primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 194-201). Madrid, España: FESPM.

González, Yanet; Ojeda, Ana María; Palacios, Juan (2018). Comprensión de profesores de la distribución normal. En Sema, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1764-1772). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Goulart, Amari; Pires, Rogério Fernado; Grande, André Lúcio (2017). Letramento probabilístico e o exame nacional de ensino médio. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 470-478). Madrid, España: FESPM.

Guacaneme, Edgar Alberto (2014). Desarrollo del pensamiento matemático a partir del trabajo con situaciones de co-variación. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (6 de septiembre de 2014). Bogotá.

Guerra Valdivia, Daniel; Zubieta López, Paloma (2018). Evaluación de la actividad lúdica probabilidad en ferias de matemáticas en México. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 73-80). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Guerrero, Herminia; Ortiz, Juan Jesús; Contreras, José Miguel (2017). Evaluación del conocimiento sobre esperanza matemática y juegos equitativos en estudiantes de bachillerato. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 107-125 .

J

Jarero, Martha Imelda; Tuyub, Isabel (2013). El fenómeno de persistencia de dificultades en la construcción de conocimiento matemático. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 160-167). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

L

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2013). Distribuciones centradas y uniformes: una introducción en la educación especial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 561-570). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

López, José Marcos; Ojeda, Ana María (2012). Enfoque frecuencial de probabilidad: una introducción en la secundaria especial. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 346-354). Ciudad de México: Red Cimates.

León, Nelly (2007). Azar y probabilidad: las matemáticas de la no certeza. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 243-252). Maracay: ASOVEMAT.

M

Martínez, Sandra (2013). Análisis de las respuestas a preguntas sobre probabilidad de estudiantes de bachillerato. En Sosa, Landy; Hernández, Judith; Aparicio, Eddie (Eds.), Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 331-336). Tuxtla Gutiérrez: Red Cimates.

Mora Mora, Federico; Pizarro Carrillo, Erick; Ramírez Lobo, Danny (2016). Experiencia docente en la enseñanza de la probabilidad por habilidades matemáticas en décimo año. En Murillo, Manuel (Ed.), 10 FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 73-79). Limón, Costa Rica : Fundación CIENTEC.

Moreno, Amable; Cardeñoso, José María; González, Francisco (2012). Un estudio exploratorio de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes del profesorado de Biología. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 407-415). Granada, España: Universidad de Granada.

N

Núñez, Félix; Sanabria, Giovanni (2016). La dimensión del control en la regla producto en problemas de conteo. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), V Encuentro sobre Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 1-11). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Núñez, Félix; Sanabria, Giovanni (2017). Un ejercicio sencillo de estadística descriptiva abordado desde un enfoque probabilístico. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 89-100). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Net, Gabriela Patricia; Aragón, Mariana Andrea (2017). Probabilidades geométricas: ejemplos y reflexiones didácticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 499-503). Madrid, España: FESPM.

O

Olieveira, Ailton Paulo; Anjos, Roberta de Cássia dos; Alves, Claudio Marcelo; Silva, Luzia Roseli (2019). Probabilidad y estadística en la escuela primaria en Brasil: un paseo por la base nacional común curricular - BNCC. Revista Paradigma, 40(1), pp. 305-331 .

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Batanero, Carmen; Serrano, Luis; Rodríguez, Jesús Diego (2006). Comparación de probabilidades en maestros en formación. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 267-276). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Ortiz, Juan Jesús; Mohamed, Nordin; Serrano, Luis (2013). Componentes del conocimiento de futuros profesores sobre espacio muestral. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (pp. 431-438). Bilbao, España: Universidad del País Vasco.

Osorio, Augusta; Advíncula, Elizabeth (2017). Situaciones problema en estadística y probabilidad para el ciclo III de primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 384-390). Madrid, España: FESPM.

P

Pagano, Magdalena; Pollio, Alejandra (2016). El sentido dual en la interpretación de la probabilidad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 85-91). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Pereira, Alicia (2016). La resignificación del concepto de probabilidad y la toma de decisiones. Los controles de calidad. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 6° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 42-50). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Ponteville, Christiane; Crespo, Cecilia (2016). Las pruebas de hipótesis en la visión de docentes de estadística. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1232-1238). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

R

Rodríguez, Beatriz; Viramontes, Miranda (2018). Análisis de las explicaciones de estudiantes universitarios sobre el funcionamiento de juegos de azar en probabilidad. En Arturo, Luis; Páges, Daniela (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 273-281). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ruiz, Blanca; Humberto, Jesús; Albert, Armando; Hernández, Sergio; Pinto, Jesús; Sánchez, Ernesto; Inzunsa, Santiago; Hugues, Enrique; Valerio, Teresa de Jesús; Zacarías, José; Torres, Luis; Pérez, Blanca; Domínguez, Jorge; Maldonado, Elika Sugey (2012). Estadística, probabilidad y análisis de datos: grupos de trabajo en México. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 480-493). Ciudad de México: Red Cimates.

S

Salazar, Lorena (2017). Animales en peligro de extinción en Costa Rica como fuente de creación de problemas de probabilidad. En Morales López, Y.; Picado, Miguel; Gamboa, Ronny; Martínez, C.; Castillo, Mario; Hidalgo, R. (Eds.), VI Encuentro Provincial de Educación Matemática (pp. 52-54). Puntarenas, Costa Rica: Heredia: Universidad Nacional.

Salcedo, Jesús; Ojeda, Ana María (2012). Probabilidad en el bachillerato tecnológico: comprensión antecedente a su enseñanza. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 335-344). Ciudad de México: Red Cimates.

Serradó, Ana; Cardeñoso, José María; Azcárate, Pilar (2008). Los sucesos aleatorios: tendencias en los libros de texto. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 369-378). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Serrano, Luis; Esteban, R.; Ortiz, Juan Jesús; Batanero, Carmen (2017). Análisis de percepciones aleatorias en alumnos de educación secundaria. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 585). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Souza, Gabriel; Steinmetz, Rossano Evaldt (2017). Uma proposta de sequência didática para o ensino da probabilidade. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 298-307). Madrid, España: FESPM.

T

Toledo, Álvaro (2018). Niveles de razonamiento frente a problemas binomiales. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 334-342). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Torres, Omar; Ojeda, Ana María (2018). Requisitos conceptuales de la función de densidad normal como modelo de la realidad. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1085-1093). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Torres, Omar Pablo; Ojeda, Ana María (2017). Antecedentes a la distribución normal en el bachillerato tecnológico. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 374-383). Madrid, España: FESPM.

Este listado fue generado el Sat Oct 24 11:06:32 2020 COT.