Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 63.

Artículo

Alva, Manuel; Solís, Miguel (2018). Fortaleciendo la conceptualización y conocimiento de las fracciones en alumnos a través de situaciones de aprendizaje. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 12-15 .

Alves, Carloney (2018). Tecendo os fios textuais na produção e utilização das histórias em quadrinhos (hq) no ensino de matemática na formação do pedagogo. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 8(1), pp. 105-117 .

Amaral, Nuno; Carreira, Susana (2017). A criatividade matemática nas respostas de alunos participantes de uma competição de resolução de problemas. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(59), pp. 880-906 .

Baranauskas , Maria Cecilía; Miskulin, Rosana Giaretta (1994). Logo-tridimensional como estratégia para a exploração de geometria espacial. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 2(1), pp. 25-36 .

Barreto, Monik Nawany da Silva; Guimarães, Gilda (2016). Estratégias utilizadas por crianças da educação infantil para classificar. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 7(1), pp. 1-22 .

Bicudo, Maria Aparecida Viggiani (2011). The constitution of mathematical science from a phenomenological perspective. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 1(1), pp. 54-67 .

Borges, Thelma Duarte; Lima, Valderez Marina (2021). Argumentação em sala de aula: aspectos favorecedores do seu desenvolvimento e aproximações com a educação pela pesquisa. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 12(6), pp. 1-17 .

Cardoso, Núbia Lúcia; De Mello, Jéssica Adriane; Luiciana, Sandrini; Rodrigues, Márcia; De Azevedo, Marcus Vinícius (2020). O papel da cooperação nos processos coletivos para resolução de problemas. Educação Matemática Pesquisa, 23(1), pp. 473-498 .

Cetina, Melby; Cabañas, Guadalupe (2017). Algunas investigaciones sobre argumentación matemática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 2, pp. 259-266 .

Crisostomo, Edson (2017). Idoneidad didáctica de procesos de estudios de la integral en la formación de profesores de matemática. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(2), pp. 236-253 .

Cuevas, Carlos Armando; Rodríguez, Arturo; González, Oscar (2014). Un acercamiento funcional a la resolución de desigualdades matemáticas. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 149-156 .

D’Andrea , Rodolfo; Curia, Lisandro; Lavalle, Andrea (2013). Los procesos de validación en estudiantes ingresantes a carreras de Ciencias Naturales e Ingenierías. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 7, pp. 33-48 .

de Almeida, André Francisco; Bertoni, Neuza (2017). A presença das tabuadas em programas de ensino e em livros didáticos de aritmética da escola primária – início do século XX. Revista de História da Educação Matemática, 3(2), pp. 107-123 .

Delgado, Laura; Codes, Myriam; Monterrubio, María Consuelo; González, María Teresa (2014). El concepto de serie numérica: un estudio a través del modelo de Pirie y Kieren centrado en el mecanismo “folding back”. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 25-44 .

Ferreira, María José; Gaita, Cecilia; Almouloudg, Saddo (2018). Una articulación teórica entre competencia algebraica, proceso de algebrización y modelización algebraica. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 13(1), pp. 1-30 .

García, Marina; Villegas, Margarita; González, Fredy (2015). La noción del espacio en la primera infancia: un análisis desde los dibujos infantiles. Revista Paradigma, 36(2), pp. 225-245 .

Gea, María Magdalena; Batanero, Carmen; Fernandes, José Antonio; Arteaga, Pedro (2016). Interpretación de resúmenes estadísticos por futuros profesores de educación secundaria. REDIMAT, 5(2), pp. 135-157 .

Guillén, Gregoria (2005). Análisis de la clasificación. Una propuesta para abordar la clasificación en el mundo de los sólidos. Educación Matemática, 17(2), pp. 117-152 .

Guimarães, Gilda (2016). Cada um organiza como quer: a classificação nos anos iniciais. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 7(1), pp. 1-23 .

Hernández, Antonia; Cabañas, Guadalupe (2019). Comportamiento racional y argumental en escolares de primaria, México. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 337-338 .

Hernández, Lidia Aurora; Juárez, José Antonio; Slisko Ignjatov, Josip (2014). Aceptando la existencia de un terreno inexistente en un problema matemático: el uso prevalente de argumentos pragmáticos por docentes de primaria. Avances de Investigación en Educación Matemática, 6, pp. 45-61 .

Huerta, Pedro (2001). ¿División o clasificación? O como P puede ser T. Educación Matemática, 13(1), pp. 17-30 .

Landim, Evanilson; Morais, Maria das Dores de (2019). Análise praxeológica da abordagem de frações em um livro didático do 4º ano do ensino fundamental. Educação Matemática Pesquisa, 21(5), pp. 555-565 .

Leone, Gabriel Ferreira; Bastos, Jéfferson Luiz Rocha (2020). Dinâmica para introdução do conceito de função. Revista Educação Matemática em Foco, 9(1), pp. 66-86 .

Molina, Marta (2014). Traducción del simbolismo algebraico al lenguaje verbal: indagando en la comprensión de estudiantes de diferentes niveles educativos. Gaceta de la Real Sociedad Matemática Española, 17(3), pp. 559-579 .

Montoito, Rafael; Vieira, Aline (2020). Era uma vez, um, dois, três: estudos sobre como a literatura infantil pode auxiliar no ensino da construção do conceito de número. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), 160-184 .

Morales, Rodolfo; Cañadas, María C.; Brizuela, Bárbara; Gómez, Pedro (2018). Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de educación primaria en un contexto funcional. Enseñanza de las Ciencias, 36(3), pp. 59-78 .

Oliveira, Vanessa de (2020). Compreensões sobre cálculo mental de professores que ensinam matemática nos anos iniciais. Revista Educação Matemática em Foco, 9(2), pp. 7-22 .

Perin, Andrea; Perenzzeti, María Lucia (2019). Contribuições da modelagem matemática para o desenvolvimento da literacia estatística: uma experiência em um curso superior tecnológico. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 14, pp. 1-20 .

Pivatto, Wanderley; Rutz Da Silva, Sani de Carvalho (2015). Análise de uma unidade de ensino potencialmente significativa no ensino de matemática durante a apresentação do tema números reais. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 6(3), pp. 1-22 .

Ramírez, Rafael; Flores, Pablo (2017). Habilidades de visualización de alumnos con talento matemático: comparativa entre los test psicométricos y las habilidades de visualización manifestadas en tareas geométricas. Enseñanza de las Ciencias, 35(2), pp. 179-196 .

Ramírez, Rafael; Flores, Pablo; Ramírez-Uclés, Isabel (2018). Análisis de los errores en tareas geométricas de argumentación visual por estudiantes con talento matemático. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 21(1), pp. 29-56 .

Romero, José (1988). V olimpiada matemática Thales. SUMA, 1, pp. 68-69 .

Rosa, Milton; Orey, Daniel Clark (2017). Conceitos de desvio positivo na ação pedagógica do programa etnomatemática. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 8(4), pp. 62-79 .

Santos, Anderson Oramisio; Saramago, Guilherme; Rezende, Camila (2017). Alfabetização matemática: concepções e contribuições no ensinar e aprender nos primeiros anos do ensino fundamental. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 7(1), pp. 43-56 .

Sartori, Alice Stephanie Tapia; Duarte, Claudia Glavam (2020). Os saberes psi no discurso da educação matemática: repensando as práticas de memorização. Educação Matemática Debate, 4(10), pp. 1-21 .

Sessa, Carmen; Cambriglia, Verónica (2007). La validación de procedimientos para resolver sistemas de ecuaciones. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 4, pp. 11-23 .

Vaz, Leonardo José Leite da Rocha; Pinho, Marcos de Oliveira (2011). Música e matemática – um minicurso interdisciplinar. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 19(1), pp. 179-194 .

Capítulo o Sección de un Libro

Casas, Alejandra; Mora, Lyda Constanza; Lima, Isaac; Hernández, Karen Yulemy (2007). Desarrollo de procesos lógicos en Maloka. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 203-224). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Duval, Raymond (2016). Un análisis cognitivo de problemas de comprensión en el aprendizaje de las matemáticas. En Duval, Raymond; Sáenz-Ludlow, Adalira (Eds.), Comprensión y aprendizaje en matemáticas : perspectivas semióticas seleccionadas Énfasis . (pp. 61-94). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Fernández, Isabel; Marco, Marga; Martínez, María Cruz; Vives, Sonia (2015). Polydron. En Fernández, Ceneida; Llinares, Salvador (Eds.), Alternativas en la enseñanza de las Matemáticas en la Educación Primaria (pp. 157-168). España: Universidad de Alicante. Departamento de Innovación y Formación Didáctica.

Font, Vicenç; Rubio, Norma; Contreras, Angel (2008). Procesos en matemáticas. Una perspectiva ontosemiótica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 706-715). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gutiérrez, Ángel; Ramírez, Rafael; Benedicto, Clara; Beltrán-Meneu, María José; Jaime, Adela (2018). Visualization abilities and complexity of reasoning in mathematically gifted students’ collaborative solutions to a visualization task. A networked analysis. En Kelly S., Mix; Battista, Michael (Eds.), Visualizing mathematics: the role of spatial reasoning in mathematical thought (pp. 309-337). Cham, Switzerland: Springer Nature Switzerland AG. Research in mathematics education .

Pardo, Dino; Soto, Fernando; Serna, Mercedes (2017). Diseño e implementación de Sofía XT: una plataforma educativa para el aprendizaje de las matemáticas a nivel primaria. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1418-1427). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Prieto, Juan Luis; Gutiérrez, Rafael Enrique; Sánchez, Stephanie; Sánchez, Ivonne; Castillo, Luis Andrés (2020). Contribuições da Teoria da Objetivação ao estudo da aprendizagem geométrica em contextos de Elaboração de Simuladores com o GeoGebra. En Basniak, Maria; Rubio-Pizzorno, Sergio (Eds.), Perspectivas teórico-metodológicas em pesquisas que envolvem tecnologia na Educação Matemática: o GeoGebra em foco (pp. 23-44). São Paulo: Pimenta Cultural.

Rodríguez, Miguel; Parraguez, Marcela (2014). Una descomposición genética teórica para el concepto espacio vectorial R2. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1133-1141). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sua, Camilo; Camargo, Leonor (2014). Gestión del profesor enfocada en aspectos de la construcción de significado de una definición y de una proposición condicional. En Perry, Patricia (Ed.), Relevancia de lo inadvertido en el aula de Geometría (pp. 35-53). Bogotá: Sistema de Publicaciones y Difusión del Conocimiento, UPN.

Viramontes, Juan de Dios; Martínez , Gustavo (2010). La demostración, un análisis desde la teoría de las representaciones sociales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 23-28). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Gómez, Jenny; Parada, Sandra Evely (2017). Habilidades comunicativas emergentes en matemáticas: análisis en estudiantes de pre-cálculo. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas - EIMAT (21-24 de Noviembre de 2017). Barranquilla, Colombia.

Pabón , Octavio Augusto; Palacios, Ana María; Solarte , Sandra Liceth (2012). Estrategias heurísticas en la resolución de problemas matemáticos: del ensayo y error al análisis y síntesis. Taller realizado en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (24-26 May 2012). Pasto, Colombia.

Contribución a Actas de Congreso

Cerva, Osmar Antônio; Cervo, Anna (2017). Educar para a pesquisa: projeto “olimpíadas” como entrelaçamento das linguagens. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 306-312). Madrid, España: FESPM.

Coca, Alejandro (2016). Estudio de las emociones y su persistencia en la clase de matemáticas usando un enfoque cognitivo. En Rosas, Alejandro Miguel (Ed.), Avances en Matemática Educativa. Tecnología y matemáticas (pp. 17-31). México: Editorial Lectorum, S. A. de C.V..

Díaz, Stephanie; Prieto, Juan Luis (2016). Visualización en la simulación con GeoGebra. Una experiencia de reorganización del conocimiento matemático. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 223-231). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Lacasta, Eduardo; Lasa, Aitzol; Wilhelmi, Miguel R. (2012). Actividad lógica y relacional en educación infantil. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 363-373). Granada, España: Universidad de Granada.

Pascual, Estela; Carando, Silvia; M. Isa., Liliana; Solbes, Dolores (2012). La metacognicion en el proceso educativo. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 442-445). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Pérez, Jenny; Valles, Yasmira (2007). Argumentos que presentaron los alumnos del noveno grado de educación básica al resolver problemas geométricos. En Ortiz, José; Iglesias, Martha (Eds.), VI Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 639-648). Maracay: ASOVEMAT.

Pinto, Carmen; Jesus, Arlete (2015). A aritmética binária segundo Leibniz. En Chaquiam, Miguel; Mendes, Iran; Valente, Wagner (Eds.), III Congresso Ibero-Americano História da Educação Matemática (pp. 120-135). Belém, Brasil: Anais.

Ruiz, Gregoria; Sánchez, Virginia; González, María (2015). Las matemáticas y el museo de la ciencia y el agua. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-14). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Sanmartín, Martiza; Chalarca, Carolina; Parra-Zapata, Mónica Marcela (2017). Reflexiones en torno al estudio de la geometría en la educación primaria. En Valbuena, Sonia; Vargas, Leonardo; Berrio, Jesus (Eds.), Encuentro de Investigación en Educación Matemática (pp. 192-202). Puerto Colombia, Colombia: Universidad del Atlántico.

Sánchez, Ivonne; Prieto, Juan Luis (2016). Algunos ejemplos del uso experimental del GeoGebra en situaciones de simulación y diagramación. En Serres, Yolanda; Martínez, Angélica; Iglesias, Martha; León, Nelly (Eds.), IX Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 244-256). Barquisimeto: ASOVEMAT.

Villalonga, Patricia; González, Susana; Mercau, Susana (2014). Construcción de un modelo que orienta, en el área matemática, el desarrollo de la metacognición. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 121-127). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Documento no Publicado

Moreno, Wilber Fernando; Chaparro, Jeisson Enrique; Blanco, Yeisson Steven (2017). Coordinación dinámica general: una estrategia pedagógica para el desarrollo de los procesos básicos de aprendizaje del área de matemáticas. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá, Colombia : Corporación Universitaria Minuto de Dios .

Tesis

Morales, Rodolfo (2013). Pensamiento lógico matemático en alumnos de 6-7 años en tareas de seriaciones. Maestría tesis, Universidad de Granada.

Este listado fue generado el Wed Apr 24 20:35:03 2024 COT.