Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 20.

Actividad

Lupinacci, Leonardo; Ferragina, Rosa; Ammann, Susana (2015). Los primeros aprendizajes algebraicos en el contexto de los problemas de cálculo aritmético: un estudio experimental. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 9, pp. 11-24 .

Ensayo

Anido, Mercedes; Có, Patricia; Guzmán, Martha (2008). La ubicación del problema en la planificación de clase. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 60-68). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Martos, Zionice Garbelini; Nelson Antônio, Nelson Antônio (2017). Perspectivas de uma investigação sobre grupos colaborativos: um estudo de caso. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 52-60). Madrid, España: FESPM.

Menares, Romina; Montoya, Elizabeth (2012). Estudio del trabajo geométrico: una mirada al profesor. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1209-1219). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Valles, Ricardo (2012). Curiosidades, anecdotas y contribuciones de los matematicos a traves del tiempo. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1231-1237). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Velázquez, Santiago; Slisko , Josip; Nolasco , Hermes (2012). Concepciones de los profesores acerca de las actitudes que producen los problemas planteados en los libros de textos de matemáticas de educación secundaria. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1221-1229). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Innovación

Pizarro, Noemí; Gorgorió, Núria; Albarracín, Lluís (2014). Aproximación al conocimiento para la enseñanza de la estimación de medida de los maestros de primaria. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 523-532). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Porras, Marta; Martinez, Rosa (2007). Análisis de una clase de geometría, una experiencia de los alumnos con el hacer matemático. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 4, pp. 39-49 .

Investigación

Cerón, Diana Carolina; Mesa, Yuly Carolina; Rojas, Clara; Medina, Ana Cecilia (2011). La naturaleza de las matemáticas en el estudio de las concepciones del profesor. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 203-212). Armenia: Gaia.

Contreras, P.; Penalva Martínez, Carmen; Torregrosa, Germán (2011). Identidad profesional y conocimiento matemático para la enseñanza de maestros en formación. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 329-338). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

dos Santos, Caçilda; Ortega, Tomás (2013). Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 27-45 .

Jarero, Martha Imelda; Báez, Mayra; Cantú, Cristy Arely; Gómez, Karla (2008). Un estudio cualitativo sobre las prácticas docentes en las aulas de matemáticas en el nivel medio. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 627-635). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Nunes, Cláudia Canha; da Ponte, João Pedro (2008). A gestão curricular em matemática. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 619-628). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Pérez, Campos (2003). Distinta actitud hacia las matemáticas en género. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 612-618 .

Reséndiz, Evelia; Acevedo, Analí (2010). Creencias de los profesores en la enseñanza de la noción de variación a través del discurso en el aula. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 169-178). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Reyes, Daniela; Crespo, Cecilia (2011). Un estudio acerca del fenómeno de exclusión a nivel superior en la carrera de profesorado de matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 897-904). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ribeiro, Carlos Miguel; Carrillo, José (2011). Relaciones en la práctica entre el conocimiento matemático para la enseñanza (MKT) y las creencias del profesor. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 513-522). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Sosa, Leticia; Flores-Medrano, Eric; Carrillo, José (2016). Conocimiento de la enseñanza de las matemáticas del profesor cuando ejemplifica y ayuda en clase de álgebra lineal. Educación Matemática, 28(2), pp. 151-174 .

Zakaryan, Diana (2013). Cómo recuerdan los estudiantes a sus profesores de matemáticas. Revista Épsilon, 30(84), pp. 41-48 .

_Otro (enfoque)

Fortuny, Josep (1992). Mirando la educación matemática. SUMA, 11 y 12, pp. 4-8 .

Este listado fue generado el Thu Nov 26 10:03:39 2020 COT.