Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 199.

Abar, Celina (2017). Tecnologias digitais e educação matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 33-41). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Abar, Celina; Rodrigues, Renata; Vieira, Marcio (2020). The hybrid teaching model: A proposal continuing education for first grade teachers. Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(3), pp. 44-59 .

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). La visualización en el plano del videojuego: un estudio de caso. Conferencia presentada en 12 Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (6 de octubre al 8 de octubre de 2011). Quindío (Colombia).

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2011). Las categorías de visualización y los movimientos rígidos en el plano del videojuego: un estudio de caso. Conferencia presentada en XVIII Congreso Colombiano Matemáticas 2011 (11 de julio al 15 de julio de 2011). Bucaramanga.

Acevedo, Jenny; Camargo, Leonor (2010). Tetris, mediador visual para el reconocimiento de movimientos rígidos en el plano: un estudio de caso. Comunicación presentada en Congreso Red Iberoamericana de informática Educativa (RibieCol) (14 de julio al 16 de Julio de 2010). Popayán (Colombia).

Aguilar, Wendolyn Elizabeth; Rivera, Ruth Elba; De Las Fuentes, Maximiliano; Martínez, Ana Dolores (2016). La PDI como apoyo en la enseñanza de las matemáticas. AMIUTEM, 4(1), pp. 112-121 .

Alberto, Malva; Rogiano, Cristina; Roldán, Gabriela; Banchik, Matilde (2008). Fortaleciendo las habilidades matemáticas de los alumnos ingresantes desde los entornos virtuales. Premisa, 39, pp. 36-44 .

Alfaro, Ana Lucía; Alpízar, Marianela; Trigueros, Eithel (2018). MATEM UNA – Curso virtual para la enseñanza de la geometría. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 118-125). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Almeida, Hélio (2016). O uso de celulares, tablets e notebooks no ensino da matemática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11(2), pp. 318-327 .

Alsina, Ángel; Rodriguez, Luis (2021). Hilos de estadística y probabilidad en Twitter®: una nueva herramienta para el desarrollo profesional del profesorado de matemáticas. Educação Matemática Pesquisa, 23(4), 021-053 .

Antelo, Ana; Bernasconi, Gabriela; Rodríguez, Eduardo (2015). El cambio en las prácticas de enseñanza de la matemática a la luz del plan ceibal y los contextos liceales. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 337-345). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Aranda, Carmen; Callejo, María Luz (2017). Formas de aproximar el área bajo una curva: un estudio con estudiantes de bachillerato. Enseñanza de las Ciencias, 35(1), pp. 157-174 .

Assis, Alexandre; Bairral, Marcelo (2019). Using touchscreen devices to improve plane Transformation in high school classroom. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 9(1), pp. 45-60 .

Assis, Alexandre Rodrigues de; Silva, Bárbara Caroline C. C. da; Bairral, Marcelo Almeida (2016). Toques em tela de tablets e domínios de aprendizagem em geometria. Educação Matemática Em Revista, 21(51), 06-14 .

Azevedo, Italândia Ferreira de; Noronha, Wedson Francelino Ribeiro; Barroso, Maria Cleide da Silva; Silva, Solonildo Almeida da (2019). Objetos de aprendizagem como recurso didático para o ensino de análise combinatória. Caminhos da Educação Matemática em Revista, 9(3), pp. 46-59 .

Bairral, Marcelo (2017). As manipulações em tela compondo a dimensão corporificada da cognição matemática. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 10(2), pp. 99-106 .

Bairral, Marcelo (2019). Dimensions to be considered in teaching, learning and research with mobile devices with touchscreen. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 21(2), pp. 93-109 .

Bairral, Marcelo (2019). Instigando justificativas e promovendo estratégias de prova sobre quadriláteros com o aplicativo FreeGeo. Revista Paranaense de Educação Matemática, 8(17), pp. 493-518 .

Bairral, Marcelo Almeida (2013). Prospective mathematics teachers interacting in a chat and emerging different scopes about the definition of polyhedron. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 3(2), pp. 16-24 .

Bairral, Marcelo Almeida; Assis, Alexandre Rodrigues de (2022). Isometries: epistemological insights among secondary students interacting in dynamic geometric environment with touches on screen. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 12(2), pp. 92-121 .

Baranauskas , Maria Cecilía; Miskulin, Rosana Giaretta (1994). Logo-tridimensional como estratégia para a exploração de geometria espacial. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 2(1), pp. 25-36 .

Barragán, Doris Margoth; Rivera, Leidy Paola (2015). Razonamiento probabilístico desde el desarrollo de la intuición del azar en estudiantes de quinto de primaria. Secuencia de actividades basada en juegos de azar. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Basniak, Maria; Carneiro, Emili (2021). A comunicação na construção de cenários animados por alunos com indicativos de altas habilidades/superdotação. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 16, pp. 1-22 .

Beltrán-Pellicer, Pablo (2018). Crónica del seminario federal de la FESPM. Usos de las redes sociales en el aula de matemáticas. Entorno Abierto, 25, pp. 4-10 .

Bermúdez, Eliécer Aldana; Rincón, Michael; Zuluaga, Heiller (2018). Análisis didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de las funciones trigonométricas, mediado por tableros digitales interactivos. RECME - Revista Colombiana de Matemática Educativa, 3(2), pp. 42-45 .

Bezerra, Wescley Well Vicente; Gontijo, Cleyton Hércules; Fonseca, Mateus Gianni (2021). Fostering mathematical creativity in the classroom through feedbacks. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(2), pp. 88-112 .

Bispo, Antônio Carlos; Antunes, Danielle Morais da Silva; dos Santos, Jamili da Silva; Grilo, Jaqueline de Souza Pereira; Haywanon, Maria de Lourdes (2021). Difusión de actividades matemáticas en una red social. Actividades de extensión en un contexto remoto. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 63, pp. 1-18 .

Blanco, José Carlos; Lázaro, Claudia; Muñiz, Tomás Recio (2018). El proyecto MoMaTrE: paseos matemáticos con móvil por Europa. Boletín informativo de la SMPC, 19, pp. 6-7 .

Blanco, Rocío; Solares, Cristina (2017). Bloques multibase, algeblocks y otros recursos para tocar las matemáticas en primaria y secundaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 477-484). Madrid, España: FESPM.

Blasco, Ana Isabel (2015). MatemaTICinfantil: matemáticas interactivas con la PDI en Educación Infantil. Entorno Abierto, 4, pp. 20-21 .

Borba, Marcelo de Carvalho; Gracias, Telma A. Souza; Chiari, Aparecida Santana de Souza (2015). Retratos da pesquisa em educação matemática online no GPIMEM: um diálogo assíncrono com quinze anos de intervalo. Educação Matemática Pesquisa, 17(5), pp. 843-869 .

Borba, Marcelo de Carvalho; Lacerda, Hannah Dora de Garcia (2015). Políticas públicas e tecnologias digitais: um celular por aluno. Educação Matemática Pesquisa, 17(3), pp. 490-507 .

Bouciguez, María Beatríz; Irassar, Liliana; Modarelli, María Cristina; Nolasco, María Rosa; Suárez, María de las Mercedes (2014). Aportes desde una investigacion en el contexto de la formacion del profesorado. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1993-2001). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Bozzano, Patricia (2018). Motivando y fortaleciendo el aprendizaje de la matemática. Experiencias con el uso de Twitter. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 720-727). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Braga, Juscileide; Castro, José Aires (2015). Desenvolvimento do pensamento estatístico com suporte computacional. Educação Matemática Pesquisa, 17(5), pp. 870-896 .

Brito, María (2013). Sistema de información y gestión del conocimiento una visión etnográfica. En Parra, Hugo; Noguera, Alexandra; Serres, Yolanda (Eds.), VIII Congreso Venezolano de Educación Matemática (pp. 421-429). Santa Ana de Coro: ASOVEMAT.

Brum, Aline; Correa, Elaine (2018). Implicações da investigação matemática no espaço educacional com a inserção das tecnologias digitais. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 13(2), pp. 132-148 .

Brum, Aline de Lima; Pereira, Elaine Corrêa (2018). Construção de novos espaços de aprendizagem com a inserção dos dispositivos móveis. Educação Matemática Em Revista, 23(59), pp. 69-85 .

Bulla, Felipe Diego; Rosa, Maurício (2017). O design de tarefas-matemáticas-com-realidade-aumentada: uma autorreflexão sobre o processo. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(2), pp. 296-319 .

Butto, Cristianne; Delgado, Joaquín; Zamora, Jerónimo (2003). Ejemplos del uso de la hoja de cálculo como herramienta didáctica. Educación Matemática, 15(3), pp. 141-160 .

Campos, Celso Ribeiro; de Queiroz, Cileda (2019). A modelagem matemática e o letramento estatístico no ensino de gráficos. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 14, pp. 1-20 .

Carmona-Mesa, Jaime Andrés; Cardona, Mónica Eliana; Villa-Ochoa, Jhony (2017). El uso de redes sociales en la formación inicial de profesores en matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-8). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Carpes, Patricia; Bisognin, Eleni (2020). Formação continuada de professores: uma análise da adequação de recursos didáticos para o ensino de números racionais. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 15(1), pp. 1-21 .

Carrillo, Agustin; Milevicich, Liliana; Rodríguez, Eugenio Carlos; de la Villa, Agustín (2014). Uso de recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2095-2103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Carvalho, Jamille; Mateus, Julio; Reuwsaat, Jutta; Farias, María Eloisa; Geller, Marlise (2014). Facebook como ferramenta na resolução de questões interdisciplinares. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 507-516). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Carvalho, Maria Helena S. de; Cury, Helena (2004). Seqüência de fibonacci e geometria lana: uma proposta de atividades utilizando microcomputadores. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 12(2), pp. 125-144 .

Celi, Valentina; De Simone, Maria (2020). La place des croyances dans la praxéologie d’une enseignante novice d’école primaire : le cas du calcul mental. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 309-317 .

Chillemi, Ana; Oliva, Elisa; Ruiz, Susana; Ciancio, María (2010). Evaluacion entre pares (EVEPAR). Un modelo difuso para la calificación. En Blanco, Haydeé (Ed.), ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 554-562). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Chiummo, Ana; Celso de Oliveira , Emilio; dos Santos Sapucaia , Flavio (2020). A história da matemática e sua relação com as tecnologias digitais de informação e comunicação: uma reflexão interdisciplinar. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(2), pp. 181-194 .

Cobo, Pedro; Fortuny, Josep María (2005). El sistema tutorial AgentGeom y su contribución a la mejora de las competencias de los alumnos en la resolución de problemas de matemáticas. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 55-70). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Codina, Antonio (2000). El papel de la tecnología en la resolución de problemas para futuros profesores de matemáticas. En Hitt, Fernándo; Hernández, Arturo (Eds.), Experimentaciones en Educación Matemática en los niveles medio superior y universitario (pp. 33-42). México D.F.: Departamento de Matemática Educativa del CINVESTAV-IPN.

Conejo, Inmaculada; Pérez, María Ángeles (2017). ORIGAMIMAT: taller de origami para el aula de matemáticas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 227-232). Madrid, España: FESPM.

Cruz, María Florencia; Mántica, Ana María (2021). Actividades matemáticas ocultas detrás de un mensaje de WhatsApp. Una experiencia con futuros profesores en matemática. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 62, pp. 1-13 .

da Silva, Cláudio; de Camargo, Claudinei; Parolin, Irani (2020). Memes com viés matemático e suas potencialidades para o ensino de matemática. Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(1), pp. 173-188 .

Da Silva, Leonardo José; Rezende, Felipe José (2018). Pensando a robótica na educação básica. Revista de Investigação e Divulgação em Educação Matemática, 2(1), pp. 137-159 .

Dalto, Jader; De Oliveira, Eliane; Justulin, Andresa; Sachs, Línlya (2018). Tecnologias e a formação inicial do professor dematemática: o que dizem os currículos das licenciaturas e os licenciandos? En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 902-911). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Damas, Maria Manuel; Cabrita, Isabel; Loureiro, Maria José (2017). Matemática e recursos educativos digitais: um estudo sobre as repercussões no ensino e na aprendizagem no 1.º CEB. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 85-97). Madrid, España: FESPM.

Díez, Carlos; Roa, Julián (2017). Uso de las impresoras 3D para la enseñanza de la geometría de los sólidos siguiendo el modelo de Van Hiele. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 300-308). Madrid, España: FESPM.

De Bona, Aline; Fagundes, Léa; Basso, Marcus (2013). Redes sociais e a cultura digital: um esoaço cooperativo para aprender a aprender matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1861-1869). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

de Carvalho, Sérgio Freitas; Scherer, Suely (2013). O uso da lousa digital: possibilidades de cooperação em aulas de matemática. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 4(3), pp. 1-17 .

De La Rocque, Gilda; Ipiña, Lynne (1999). Procurando um equilíbrio entre o que se pode "ver" e o que se pode "imaginar". Educação Matemática Pesquisa, 1(2), pp. 31-46 .

de Proença, Marcelo Carlos; Mendes, Luiz Otavio Rodrigues; de Oliveira, Ana Beatriz (2021). Estágio curricular supervisionado no contexto do ensino remoto: análise da visão de futuros professores de matemática. Revista Baiana de Educação Matemática, 2(1), pp. 1-21 .

De Rosa, Elisa; Pérez, María Angélica; Chrestia, María del Carmen (2018). Incidencia del uso de tecnologías en el aprendizaje del cálculo. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 704-712). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Diago, Pascual; Arnau, David (2017). Pensamiento computacional y resolución de problemas en educación infantil: una secuencia de enseñanza con el robot Bee-bot. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 255-263). Madrid, España: FESPM.

Diago, Pascual D.; Ferrando, Irene; Puig, Luis (2015). Propuesta didáctica para explorar la representación de funciones de dos variables a través de la modelización con iPads. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-15). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Docampo, María Isabel; Fernández, María José (2022). Una aventura pirata matemática en un parque urbano con Mathcitymap. Revista Épsilon, 110, pp. 45-55 .

dos Santos, Flávio Lopes; Cordeiro, Janivaldo Pacheco; Gonçalves, Nahun Thiaghor Lippaus Pires; Thiengo, Edmar Reis (2017). Contribuições da tecnologia na construção de uma educação inclusiva: o trabalho com um aluno deficiente visual nas aulas de matemática. Educação Matemática Debate, 1(2), pp. 131-153 .

Dullius, Maria Madalena; Teresinha, Marli; Rauber, Amanda Gabriele (2017). Formação continuada para professores dos anos iniciais do ensino fundamental proporcionando a integração de tablets no ensino da matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 159-167). Madrid, España: FESPM.

Escher, Marco Antonio; Rodrigues, Luiz Fernando (2017). Homem e máquina: a característica revolucionária das tic no processo de ensino e aprendizagem do cálculo. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 488-496). Madrid, España: FESPM.

Esquincalha, Agnaldo; Bairral, Marcelo (2017). Análise matemática e sala de aula: um curso online para professores da educação básica. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 238-246). Madrid, España: FESPM.

Esquivel Vega, Viviana; Castillo Castillo, Kory (2014). Mito, realidad y aprendizaje en secundaria, con las redes sociales en la enseñanza de la matemática. En Murillo, Manuel (Ed.), IX FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 1-13). Quepos, Puntarenas, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Etcheverry, Nilda; Evangelista, Norma; Reid, Marisa; Torroba, Estela; Villareal, Mónica (2004). Fomentando discusiones en un ambiente computacional a través de la experimentación y la visualización. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 12(1), pp. 57-82 .

Fadigas, Inácio de Sousa (2009). Análise de redes semânticas baseada em títulos de artigos de periódicos científicos: o caso dos periódicos de divulgação em educação matemática. Educação Matemática Pesquisa, 11(1), pp. 167-193 .

Faria, Rejane Waiandt Schuwartz de Carvalho; Romanello, Laís Aparecida; Domingues, Nilton Silveira (2018). Fases das tecnologias digitais na exploração matemática em sala de aula: das calculadoras gráficas aos celulares inteligentes. Amazónia: Revista de educação em ciências e matemáticas, 14(30), pp. 105-122 .

Felcher, Carla; Pinto, Ana; Ferreira, André (2017). O uso do facebook como ambiente virtual de aprendizagem para o ensino dos números racionais. Revista Paranaense de Educação Matemática, 6(10), pp. 246-271 .

Fernandes, Cleber (2017). Cores, arte e… muita matemática!!! En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 145-159). Madrid, España: FESPM.

Ferrada, Cristian; Díaz-Levicoy, Danilo; Salgado-Orellana, Norma; Parraguez, Rafael (2019). Propuesta de actividades STEM con Bee-bot en matemática. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 8(1), pp. 33-43 .

Figueroa, Nuria Vanessa (2017). Cálculo diferencial e integral asistido con iPad una experiencia con tecnología móvil en el aula. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 177-184). Madrid, España: FESPM.

Fischer, Fabiane; Oliveira, Claudia Lisete (2020). O design e a (re)formulação e resolução de problemas com o uso de tecnologias digitais na formação inicial de professores de matemática. Educação Matemática Pesquisa, 22(2), pp. 114-143 .

Flores, Jesús Victoria; Martínez, Mihály; García, Daysi Julissa (2017). Procesos de enseñanza y aprendizaje de matemáticas en ambientes tecnológicos pea-mat/dimat: investigación exploratoria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 110-116). México: FESPM.

Fregona, Dilma; Orús, Pilar (2018). Explorar prácticas de enseñanza de las matemáticas con los recursos del CRDM-Guy Brousseau. En Carrillo, Dolores; Sánchez, Encarna; Matos, José Manuel; Moreno, Luis; Rodrigues, Wagner (Eds.), IV Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Matemática (pp. 152-163). Murcia, España: Universidad de Murcia.

Frei, Fernando; Santiago, Glauber Lucio Alves (2022). Método para simular amostras probabilísticas com imagens em planilha: uma aplicação educacional em biologia. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 15(1), pp. 62-70 .

Freire, Hélio Valdemar Damião; Romão, Estaner Claro (2020). Métodos combinados: sala de aula invertida e peer instruction como facilitadores do ensino da Matemática. Educação Matemática Em Revista, 25(66), pp. 153-168 .

Freitas, Rony C. O (2016). Aplicativo multibase para tablets: análise de uma de suas funcionalidades. Educação Matemática Em Revista, 21(51), pp. 15-24 .

Freitas, Sérgio; Scherer, Suely (2014). Integração da lousa digital em aulas de matemática: análise da prática pedagógica de uma professora. Educação Matemática Pesquisa, 16(2), pp. 577-597 .

Frejd, Peter (2018). What is the role and place of mathematics education in (swedish) vocational education? Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 8(2), pp. 16-29 .

Friedrich, Márcia; Santos, Débora Mirtes dos; Silva, Leandra Valéria da; Carneiro, Silvia Denise (2017). Poligonando: interdisciplinaridade na construção de conceitos matemáticos, artísticos e científicos no ensino fundamental. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 1-8). Madrid, España: FESPM.

Furletti, Saulo; Miranda, Dimas Felipe de; Laudares, João Bosco (2014). Exploração de tópicos de matemática da educação básica em modelos robóticos. Educação Matemática Em Revista, 18(39), pp. 137-168 .

Gaona, Pedro Antonio; Sánchez, Leonard (2017). Combinación de herramientas digitales para la evaluación en matemáticas, ejemplo a través de una situación de modelización. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 31-40). Madrid, España: FESPM.

García, Adriana Patricia; Luna, Claudia Patricia; Quesada, Eliana; Sanchéz, Sandra Janeth (2012). Procesos de aprendizaje significativo en el área de las matemáticas, utilizando el idioma extranjero “Ingles” como eje transversal en el ciclo 1, mediante un ambiente virtual de aprendizaje. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia : Universidad Minuto de Dios.

García, Estelita; Tuyub, Isabel; Oktaç, Asuman (2006). Videopaper: una herramienta tecnológica auxiliar en la matemática educativa. En Buendía, Gabriela (Ed.), Memoria de la X Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 136-139). Santa Cruz Tlaxcala: Red Cimates.

Garcia, Ruth; Juárez, Estela (2018). Las representaciones gráficas como primera etapa en la resolución de problemas matemáticos asistidos por tecnología en dispositivos móviles. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 3, pp. 240-243 .

Geller, Marlise; Sganzerla, Maria Adelina Raupp (2014). Reflexões de professores sobre tecnologias assistivas e o processo de ensino e aprendizagem de matemática. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 16(4), pp. 116-137 .

Giorgetti, Tiago; Zampieri, Maria Teresa (2013). A potencialidade do Google Docs na resolução de atividades de lógica. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), VII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 8150-8155). Montevideo, Uruguay: SEMUR.

Girault, Isabelle; Wajeman, Claire; D’ham, Cédric (2020). Modèle de construction d'un EIAH pour une activité de conception expérimentale. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 119-137 .

Gonçalves, Maria José Santana Vieira; Scherer, Suely (2012). Desafios do ensinar e aprender matemática: uma experiência com o uso de lousa digital e applet no estudo de produtos notáveis. Educação Matemática Em Revista, 17(37), pp. 32-42 .

González, María José (2005). Replica a la ponencia "El sistema tutorial AgentGeom y su contribución a la mejora de las competencias de los alumnos en la resolución de problemas de matemáticas". En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 71-78). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

González-Calero, José Antonio; Cózar, Ramón; Villena, Rafael; Merino, José María (2017). Interpretación de planos mediante el uso de robots educativos. En Muñoz, José María; Arnal-Bailera, Alberto; Beltrán-Pellicer, Pablo; Callejo, María Luz; Carrillo, José (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXI (p. 531). Zaragoza, España: Universidad de Zaragoza.

Groenwald, Claudia Lisete Oliveira; Silva, Karina Nunes da; Silva, Lucas Teixeira da (2018). A utilização de dispositivos móveis na educação matemática. Educação Matemática Em Revista, 23(57), pp. 59-76 .

Guarín, Alfonso; Román, Carlos Eduardo (2005). Evaluación y regulación de los diversos recursos lógicos, metodológicos, pedagógicos, didácticos, administrativos y tecnológicos como instancias de mediación pedagógica en el aprendizaje de las matemáticas discretas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 16, pp. 59-71 .

Hallal, Michel; Leal, Daiane; Da Silveira, Rozane; Andrejew, André (2018). Um relato de intervenções para o ensino do cálculo no ensino superior. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 1012-1017). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Homa, Iaqchan (2019). Robotics simulators in STEM education. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 21(5), pp. 178-191 .

Introcaso, Beatriz; Panella, Erica (2012). El estudio de caso en la teoría socioepistemológica: su relevancia en la investigación en la formación de profesores. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 4° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 299-306). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Javaroni, Sueli Liberatti; Soares, Débora da Silva (2012). Modelagem matemática e análise de modelos matemáticos na educação matemática. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 14(2), pp. 260-275 .

Jesús, Silvina María (2017). Concepciones geométricas y actitud hacia las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la geometría en docentes de educación primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 366-378). Madrid, España: FESPM.

Jesus, Cristina Cirino de; Cyrino, Màrcia Cristina; Oliveira, Hélia Margarida de (2020). Mathematics teachers’ learning on exploratory teaching: analysis of a multimedia case in a community of practice. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 22(1), pp. 112-133 .

Jiménez-Luna, Tomás; Cruz-Flores, René G.; Martínez-Reyes, Magally (2020). Diseño de una aplicación móvil colaborativa para reforzar el aprendizaje de binomios con término común para alumnos de educación secundaria. El Cálculo y su Enseñanza, 14, pp. 30-46 .

Joglar, Nuria; Miguel, Abánades; Sordo, José; Botana, Francisco (2017). Formación inicial de profesores de matemáticas: una experiencia para aprender a enseñar con aplicaciones web de cálculo simbólico. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 335-343). Madrid, España: FESPM.

Jolivet, Sébastien (2020). Un modèle de description de ressources, basé sur des critères didactiques et inscrit dans une perspective EIAH. Educação Matemática Pesquisa, 22(4), pp. 156-172 .

Kaiber, Carmen (2017). Conhecimentos didáticos matemáticos e tecnológicos na formação de professores: um desafio permanente. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 30-38). Madrid, España: FESPM.

Kaleff, Ana; Rosa, Fernanda (2019). Actions in search of a more inclusive mathematical education. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 9(1), pp. 8-24 .

Kalinke, Marco; Derossi, Bruna; Mocrosky, Luciane; Motta, Marcelo (2019). Estratégias de alunos na utilização de objetos de aprendizagem na lousa digital num trabalho com álgebra. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 14(2), pp. 1-14 .

Kalinke, Marco Aurélio; Diniz, Cristiane Straioto (2017). A percepção de professores de matemática sobre a lousa digital. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(6), pp. 853-869 .

Kaminski, Márcia Regina; Ribeiro, Rhuan Guilherme Tardo; Junkerfeurbom, Maiara Aline; Lübeck, Marcos; Boscarioli, Clodis (2019). Uso de jogos digitais em práticas pedagógicas realizadas em distintos contextos escolares. Educação Matemática Pesquisa, 21(2), pp. 288-312 .

Leal, Daiane; Hallal, Michel; Germann, Gabriel (2018). Smartphones nas aulas de matemática: um possível recurso pedagógico? En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 810-814). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Leal, Daiane; Hallal, Michel; Wroblewski, Cristiane; Ferreira, André (2015). O uso do aplicativo photomath como um recurso pedagógico na aprendizagem de matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 355-360). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Leite, Dennys; Castro, José Aires (2017). Produção e compartilhamento de vídeos por smartphones: experiência em formação de professoras. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 584-592). Madrid, España: FESPM.

Lima, Neuza Rejane Wille; da Silva, Eduardo Fernandes; Delou, Cristina Maria Carvalho (2019). Provas operatórias por meio digital: gargalos cognitivos em uma turma de aceleração da aprendizagem. Educação Matemática Em Revista, 24(63), pp. 34-50 .

Lorenzo, Esther; Deulofeu, Jordi; González, Santos (2017). Pequeños juegos de estrategia en formato tecnológico y no tecnológico: un estudio comparativo en el contexto de la resolución de problemas. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 177-185). Madrid, España: FESPM.

Luiz, Learcino; de Sá, Ricardo (2022). Formação continuada de professores de matemática para o uso pedagógico de tablets e smartphones: o desenvolvimento de uma ação pedagógica inovadora. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, Edição Especial: Pesquisa em Formação de Professores que ensinam Matemática, pp. 1-23 .

Maciel, Leandro Silvio Katzer Rezende; de Assis, Márcia Maria Alves (2011). As escolas radiofônicas e o ensino da Matemática: um estudo histórico. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 2(2), pp. 1-15 .

Marques, Wagner; Bairral, Marcelo (2017). Numeramento em telas sensíveis ao toque: atividades instigadoras com auxílio de smartphones. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 605-613). Madrid, España: FESPM.

Martínez-Tébar, Juan (2019). Seminario federal sobre usos de las redes sociales en el aula de matemáticas. SUMA, 90, pp. 127-136 .

Matos, Renata Rodrigues; Zaidan, Samira (2017). Laboratório na escola: possibilidades para o ensino de matemática e formação docente. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 69-78). Madrid, España: FESPM.

Melo, Jorge; Filho, Alberto; Lima, José (2020). A tarefa de casa na disciplina de matemática mediada por assistente virtual de comunicação-chatbot. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 15(1), pp. 1-20 .

Mena, Johanna (2015). Herramientas para “flippear” la clase de matemática. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 337-349). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Mendoza, José Juan; Morales, Israel (2019). Tablero factorizador. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 386-388 .

Molina, Gabriela; Rosas, Alejandro Miguel; Castañeda, Apolo (2011). Perspectiva de las TIC en la educación superior en Iberoamérica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1170-1178). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Monge, Carlos (2017). Uso de dispositivos móviles: una experiencia interactiva para enseñar matemática. En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 26-38). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Monteiro, Alexandre; Oliveira, Claudia Lisete (2014). Sequência didática para estudos de recuperação com o conteúdo de frações. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 450-457). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Monterreal, Víctor (2017). Let’s Kahoot (juguemos a Kahoot). En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 79-84). Madrid, España: FESPM.

Mora, Yoan; Zinola, Iara (2015). La enseñanza de la matemática a través de la narrativa de su génesis. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 361-367). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Moreira, Luciana; Roda, Mauricio; Oliveira, Ana Teresa de C.C. de (2017). A construção de cyberproblemas por estudantes do 6° ano no contexto da educação financeira. Educação Matemática Pesquisa, 19(2), pp. 47-73 .

Moreno, Lorenzo; Braileane, Beatriz Beatrice Popescu; González, Carina S. González; Groenwald, Claudia Lisete; Méndez, Elisabeth Fumero; Pinto, Dámaris González; Nañez, Jamileth Lotero; Iniesta, Reymar Andrea Vargas (2016). Evaluating the practical application of the siena social web-based tool in higher education, secondary education and primary education in spain. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 18(2), pp. 352-370 .

Morera, Laura; Fortuny, Josep M.; Planas, Núria (2012). Momentos clave en el aprendizaje de isometrías en un entorno colaborativo y tecnológico. Enseñanza de las Ciencias, 30(1), pp. 143-154 .

Muñiz-Rodríguez, Laura; Alonso, Pedro; Rodríguez-Muñiz, Luis José; Valcke, Martin (2017). La retroalimentación: uno de los factores de mayor influencia durante los procesos de enseñanza-aprendizaje. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 167-179). Madrid, España: FESPM.

Muñoz, José; Hans, Juan Antonio; Fernández-Aliseda, Antonio (2017). Muchas matemáticas se pueden aprender con un juego. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 80-92). Madrid, España: FESPM.

Murcia, Euclides; Henao, Juan Carlos (2017). Resultados preliminares de la estrategia de uso de dispositivos robóticos en la enseñanza de las matemáticas. Entre Ciencia e Ingeniería, 21, pp. 95-102 .

Nogueira, Rosana (2019). Dispositivos móveis em sala de aula: uma jornada por três mundos da matemática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 14(1), pp. 1-21 .

Ocampo, Gabriela; Favieri, Adriana (2018). Rúbrica para evaluar repositorios de recursos educativos abiertos. En Lestón, Patricia (Ed.), ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 651-659). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Oliveira, Claudia Lisete; Fischer, Fabiane; Dalla, Rodrigo (2017). Design de problemas com a utilização das tecnologias digitais: uma perspectiva educacional na formação inicial de professores de matemática. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 7(1), pp. 29-42 .

Oliveira, Maria Ângela; Sguerra, Rosana Giaretta (2017). As possíveis inter-relações da Rede Social - Facebook com alguns conceitos de comunidades de prática no processo de formação de professores de Matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 377-385). Madrid, España: fespm.

Oteiza, Fidel (2019). ¿Por qué a la didáctica, la epistemología, la informática y a las habilidades matemáticas, les cuesta tanto ingresar a una clase de matemática? Cuadernos, 18, pp. 101-116 .

Ott, Carla; Medina, Ana; Silveira, Gabriani; Ferreira, André (2015). Dispositivos móveis e raciocínio lógico: uma prática com o aplicativo QR Code. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 409-416). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Palomares, Irene Ferrando; Puig, Luis; Pedro, María Luisa (2017). Enseñar matemáticas a partir de un fenómeno físico, un ejemplo práctico para introducir la representación de funciones de dos variables. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 556-567). Madrid, España: fespm.

Pardo, Dino; Soto, Fernando; Serna, Mercedes (2017). Diseño e implementación de Sofía XT: una plataforma educativa para el aprendizaje de las matemáticas a nivel primaria. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1418-1427). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pardo, Joice Rejane; Costa, Celiane; Pereira, Elaine Corrêa (2019). O estado do conhecimento acerca das tendências metodológicas para o ensino da matemática no ensino superior. Educação Matemática Pesquisa, 21(1), pp. 300-321 .

Pascal, Oscar; Cámpoli, Oscar; Minnaard, Claudia; Comoglio, Marta (2012). Impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los docentes de la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora: el caso red de docentes. Premisa, 53, pp. 23-34 .

Pérez, Olga; Triana, Bartolo; García, Ognara (2019). ¿Cómo han incidido los programas de postgrado de matemática educativa en la conformación de redes sociales de colaboración científica? Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 281-284 .

Pinheiro, Maria Rachel; Barbosa, Jonei Cerqueira; Noss, Richard; Hoyles, Celia (2018). The gap between the financial mathematics expressed in textbooks and that practiced in banks. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 20(2), pp. 96-116 .

Pinto, Antonio Henrique (2018). Mathematics and the world of work: a historical relationship. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 8(2), pp. 6-15 .

Planas, Núria (2006). Modelo de análisis de videos para el estudio de procesos de construcción de conocimiento matemático. Educación Matemática, 18(1), pp. 37-72 .

Ponciano, Edgar; Sosa, Leticia (2016). Conocimiento del profesor al enseñar la derivada usando recursos tecnológicos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 366-373 .

Ponteville, Christiane; Núñez, Myriam; Crespo, Cecilia (2017). Prácticas asociadas a la enseñanza de las pruebas de hipótesis. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 56-64). Madrid, España: FESPM.

Porciúncula, Mauren; Schreiber, Karla Priscila; Laurino, Raquel (2019). Statistical literacy: a strategy to promote social justice. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 9(1), pp. 25-44 .

Portela, Gilda; Esteves, João; Motta, Kelly; Tinoco, Lucia; da Costa, Palmira; Cardoso, Tatiana; Costa, Cassius; Waltz, Karen (2013). Promovendo a reflexâo sobre a prática no ensino de álgebra-um curso semipresencial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1947-1955). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pozas, Diana Cecilia; Dias, Marlene (2017). Los implícitos en el discurso tecnológico-teórico en dos libros de álgebra lineal. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(3), pp. 395-411 .

Provin, Sara; Tonezer da Silva, Juliano; Ferraz Pereira, Luiz Henrique (2021). Prática docente com a robótica educativa: ensino de elementos da geometria plana. Educação Matemática Em Revista, 27(71), pp. 46-57 .

Quadrini, Luana; Scherer, Suely (2014). Formação continuada de professores que ensinam matemática nos anos iniciais e o uso de laptops: reflexões sobre práticas com o klogo. Revista Paranaense de Educação Matemática, 3(4), pp. 181-202 .

Ramis, Ignacio; González, José Luis (2017). Aneja Virtual: la diferencia entre la teoría y la práctica es que en teoría son iguales pero en la práctica no. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 309-316). Madrid, España: FESPM.

Ramos, Mirian; Andrade, Mirian (2014). As contribuições das tecnologias de informação e comunicação para o desenvolvimento de atividades de modelagem matemática na educação básica: um estudo a partir de trabalhos disponíveis no CREMM. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 9, pp. 146-163 .

Reyes, Diana; Rojas, Clara (2011). Una experiencia de aula con teselados, arte y GeoGebra en el colegio carlos arturo torres peña (santa rosa de viterbo –boyacá). En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 293-300). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Rivera, Ruth; De Las Fuentes, Maximiliano; Guiza, Milagros; Martínez, Ana Dolores (2017). Pizarrón digital interactivo, para abordar representaciones gráficas en un curso de cálculo diferencial: una propuesta didáctica. AMIUTEM, 5(1), pp. 102-111 .

Rocha, Katiane de Moraes; Trouche, Luc (2015). Da produção coletiva de livros didáticos digitais aos usos feitos por professores de matemática: o caso do grupo francês sésamath. EM TEIA - Revista de Educação Matemática e Tecnológica Iberoamericana, 6(3), pp. 1-22 .

Rodríguez, Guadalupe; Hoyos, Verónica (2009). Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en Secundaria. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 463-472). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Rodríguez Bejarano, Maríam; Núñez López, Katherine (2017). Dispositivos móviles: aplicaciones gratuitas para incorporarlos al aula y a la comunicación con el hogar enfocado a la enseñanza de la matemática en secundaria acorde con los planes del Ministerio de Educación Pública (MEP). En Acuña, Reiman; Solís, Rebeca (Eds.), X CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 358-389). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Rodrigues, Márcio Urel; Miskulin, Rosana Giaretta; Silva, Luciano Duarte da (2017). Potencialidades dos grupos/comunidades do Facebook para a formação de professores de matemática no âmbito do PIBID. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 19(6), pp. 833-852 .

Rosa, Fernanda; Baraldi, Ivete (2017). Narrativas de si: o que professores (de matemática) e alunos com deficiência visual contam sobre suas formações? Revista Paranaense de Educação Matemática, 6(10), pp. 118-134 .

Rubio-Pizzorno, Sergio; Montiel, Gisela (2017). Integración tecnológica en la práctica del docente de matemáticas, en la era digital. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 445-452). Madrid, España: FESPM.

Ruiz, Angel (2007). El desarrollo científico y tecnológico en el actual escenario histórico. Cuadernos, 3, pp. 152-185 .

Ruiz, Elena Fabiola; Hernández, Jossue Desiderio; Gutiérrez, Juan Jesús (2015). Aplicaciones en dispositivos móviles enfocadas al estudio de conceptos de cálculo. El Cálculo y su Enseñanza, 6, pp. 123-144 .

Sachet, Bruna; Rosa, Maurício (2021). A concepção de gênero por meio de memes em uma aula de matemática: uma análise sob as lentes da decolonialidade. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 11(2), pp. 105-124 .

Salazar Ávila, Ana Magali (2018). Una experiencia de cambio: páginas web–plataforma educativa. En Murillo, Manuel (Ed.), XI FESTIVAL INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA (pp. 165-173). San José, Costa Rica: Fundación CIENTEC.

Sampaio, Patrícia Alexandra da Silva Ribeiro (2015). Integração de quadros interativos no ensino da matemática– desenvolvimento profissional de professores. Educação Matemática Pesquisa, 17(1), pp. 25-44 .

Sandoval-Cáceres, Ivonne; Climent, Nuria; Lupiáñez, José Luis; Jiménez, Edda (2017). Concepciones de profesores mexicanos sobre el uso de tecnología digital en la clase de matemáticas en primaria. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 432-444). Madrid, España: FESPM.

Santiago, Rubén; Quezada, Lourdes (2015). Tutorial de cálculo de varias variables en web. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1766-1774). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Santos, Adriana Barbosa; Rodrigues, Natália da Silva; Frei, Fernando (2021). Aprendizagem colaborativa na resolução de problemas lógicos: experimento com estudantes de ensino médio utilizando um jogo digital. REnCiMa. Revista de Ensino de Ciéncias e Matemática, 12(4), pp. 1-20 .

Santos, Carlos Eduardo Rocha dos; Fernandes, Solange Hassan Ahmad Ali (2018). Educação a distância: possibilidades de interação em um curso acessível de educação financeira. Educação Matemática Em Revista, 23(58), pp. 80-92 .

Santos, Jorge; Acuña, Claudia (2015). La tableta electrónica, la génesis instrumental y los profesores de bachillerato. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1345-1351). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Scorzo, Roxana; Favieri, Adriana; Williner, Betina (2014). Hipertexto para aprender funciones trascendentes, una experiencia de cátedra. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 735-743). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.

Sganzerla, Maria Adelina Raupp; Geller, Marlise (2018). Tecnologias assistivas e educação matemática: um estudo envolvendo alunos com deficiência visual no AEE. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 20(1), pp. 36-55 .

SIlva, Amanda; Bellemain, Franck; Laurentino, Auta (2021). A integração da abordagem documental do didático e um processo de design para o desenvolvimento de uma plataforma de suporte ao ensino a distância. Educação Matemática Pesquisa, 23(3), pp. 428-454 .

Silva, José Roberto; Silva, Maria A.; Gonçalves, Celso Luiz (2017). Lousa digital como recurso didático para o ensino de função afim visando uma aprendizagem significativa. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 51-59). Madrid, España: FESPM.

Silva, Marcio Antonio da; Pires, Célia Maria Carolino (2013). A riqueza nos currículos de matemática do ensino médio: em busca de critérios para seleção e organização de conteúdos. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 21(1), pp. 19-52 .

Soto, Oscar Fernando; Mosquera, Saulo (2017). La caja de polinomios. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 18-26). Madrid, España: FESPM.

Souza, Adriana Fátima; Figueiredo, Tiago; Leal, Juliana (2017). Tecnologias digitais na formação inicial de professores de matemática. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 198-206). Madrid, España: FESPM.

Souza, Gilsimar Francisco de; Lopes, Paulo Tadeu Campos (2021). The perspective of public schools mathematics teachers on their knowledge and teaching practice in connection with the BNCC. Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática, 23(6), pp. 93-120 .

Souza, William; Alves, Lynn (2018). Jogos digitais e ensino da matemática: avaliação preliminar das contribuições do jogo D.O.M. no ensino das funções quadráticas. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 13(1), pp. 91-104 .

Such, Jennifer; Moyer-Packenham, Patrícia (2016). How affordances and constraints of physical and virtual manipulatives support the development of procedural fluency and algorithmic thinking in mathematics. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 6(2), pp. 245-265 .

Tamariz, Marco Antonio (2018). Una experiencia de aprendizaje cooperativo con el uso de dispositivos móviles en la asignatura de cálculo I para estudiantes de ingeniería. En Gaita, Cecilia; Flores, Jesús; Ugarte, Francisco; Quintanilla, Cerapio (Eds.), IX Congreso Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas (pp. 259-264). Huancavelica: Universidad Nacional de Huancavelica.

Tiesen, Sandryne Maria de Campos; de Araujo, Rafaele Rodrigues (2020). O ensino de matemática por meio da contextualização e da pesquisa. Educação Matemática Debate, 4(10), pp. 1-16 .

Tuset-Relaño, Irene; Bruno, Alicia (2017). Materiales, lenguajes aumentativos y diseño de situaciones para enseñar matemáticas a niños con problemas de aprendizaje. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 121-129). Madrid, España: FESPM.

Ulate, Freddy (2015). LaTeX: implementación y utilización en los medios digitales. En Borbón, Alexander; Calderón, Grace (Eds.), IX CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA ASISTIDA POR COMPUTADORA (pp. 331-336). Cartago, Costa Rica: Tecnológica de Costa Rica.

Uribe, Nidia; Ulloa, José; Flores, Juan Felipe (2020). Razón de cambio basada en el uso de dispositivos móviles. En Balda, Paola; Parra, Mónica Marcela; Sostenes, Horacio (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-105). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vanini, Lucas (2014). A construção de identidades online por meio do role playing game. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(50), pp. 1567-1573 .

Vidal, Luis Carlos; Vidal, Cristina (2016). Una clase de matemáTICas. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 356-362). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Villota, Jakeline Amparo; Villota, Maribel Deicy; Riascos, Yilton; González, María Teresa (2017). Politicas da informação para Educação Virtual e Segurança de Informação em plataformas virtuais educativas de Matemáticas. En REDUMATE, Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe (Ed.), II Congreso de Educación Matemática de América Central y El Caribe (pp. 1-9). México: Comité Interamericano de Educación Matemática.

Zabel, Marília; Santos, Ana Paula dos (2018). Prática como componente curricular: entendimentos, possibilidades e perspectivas. Educação Matemática Pesquisa, 20(1), pp. 128-146 .

Zacarías, José; Jiménez, Yazmin; Salgado, Gladys (2015). El uso de las redes sociales en la educación superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1704-1711). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Este listado fue generado el Thu Apr 18 19:50:47 2024 COT.