Número de registros en este nivel: 38.
2021
Alvarado, Hugo; Tapia, Sergio; Retamal, María Lidia; Tauber, Liliana (2021). Explorando las nociones probabilísticas informales en estudiantes de educación básica. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 13(4), pp. 149-161 .
Bezerra Barreto, Maria das Graças; Prado, Maria Elisabette Brisola Brito (2021). Saberes e práticas do professor que ensina matemática na formação continuada. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 14(2), pp. 192-198 .
Ferrasa, Ingrid; Silva, Giane Correia; Miquelin, Awdry; Pinheiro, Nilcéia Aparecida Maciel; Junior, Guatacara (2021). Os ‘eventos de instrução’ de Gagné implicados aos jogos de quiz na matemática. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 16, pp. 1-26 .
31 Enero 2020
Martins, Kaike; Vilas, Jamille (2020). Um cenário de estudos envolvendo o ensino de matemática através da resolução de problemas em periódicos. Educação Matemática Pesquisa, 22(2), pp. 252-280 .
2020
Miranda, Isaias; Freire, Elena (2020). Una propuesta innovadora de inclusión de valores morales en la enseñanza de matemáticas. Enseñanza de las ciencias, 38(1), pp. 183-195 .
Santos Madureira, Romario; Antunes de Macedo, Josue; da Silva Castro, Adrian (2020). Modelagem matemática aplicada a evapotranspiração de referência para a cidade de Januária (MG). Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática, 5(2), pp. 380-397 .
2019
Almeida, Jadilson Ramos de; Santos, Marcelo Câmara (2019). Níveis de desenvolvimento do pensamento algébrico de estudantes dos anos finais do ensino fundamental: o caso dos problemas de partilha. Educação Matemática Pesquisa, 21(3), pp. 167-187 .
Curi, Edda (2019). OBEDUC no programa de pós graduação em ensino de ciências e matemática: algumas reflexões. Revista Paranaense de Educação Matemática, 8(15), pp. 11-32 .
Flores, Karina; Cantoral, Ricardo (2019). Competencia matemática y competencia de comprensión lectora en enunciados matemáticos. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 325-327 .
Jorge-Pozo, Daniel; Jiménez-Gestal, Clara (2019). Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria. Revista Épsilon, 103, pp. 45-54 .
Sousa, Giselle Costa; de Souza, Leandro (2019). Conceptos fundamentales y sus propiedades clave en probabilidad: cómo identificarlos y proporcionar intuiciones que los sostengan. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 14, pp. 1-16 .
2018
Belli, Alexandra Amadio; Manrique, Ana Lucia (2018). Análise de uma situação-problema: competências socioemocionais e estimulação de funções executivas. Educação Matemática Debate, 2(5), pp. 171-187 .
Rosales-Angeles, Brenda; Flores-Medrano, Eric; Escudero-Avila, Dinazar I. (2018). Aprendizaje basado en proyectos: explorando la caracterización personal del profesor de matemáticas. ZETETIKÉ. Revista de Educação Matemática, 26(3), pp. 506-525 .
24 Febrero 2017
Romo, Avenilde; Covián, Olda (2017). Desarrollo profesional de profesores de matemáticas en la modalidad en línea y a distancia. El caso de un curso para el diseño de actividades didácticas. REDIMAT, 7(1), pp. 69-92 .
2017
Fernández-Millán, Elena; Molina, Marta (2017). Secondary Students’ Implicit Conceptual Knowledge of Algebraic Symbolism. An Exploratory Study through Problem Posing. Mathematics Education, 12(9), pp. 799-826 .
Mattoso, Vanessa; Fonseca, Vera; Magarinus, Renata (2017). Revivendo a história – um resgate às origens da matemática. En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 7° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 333-338). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
Pérez, Teresa Isabel; Rodriguez, Nora Ravaioli (2017). Diseñando un software educativo: un trabajo colaborativo entre estudiantes de ingeniería en computación y docentes de didáctica de la matemática. En FISEM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 213-218). Madrid, España: FESPM.
Santos, Anderson Oramisio; Saramago, Guilherme; Rezende, Camila (2017). Alfabetização matemática: concepções e contribuições no ensinar e aprender nos primeiros anos do ensino fundamental. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 7(1), pp. 43-56 .
Noviembre 2016
Aguilar, Bellanith; Illanes, Lorenza; Zuñiga, Leopoldo (2016). Resolución de problemas matemáticos con el método de Polya mediante el uso de Geogebra. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1363-1371). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
2016
Fernández-Millán, Elena; Molina, Marta (2016). Indagación en el conocimiento conceptual del simbolismo algebraico de estudiantes de secundaria mediante la invención de problemas. Enseñanza de las Ciencias, 34(1), pp. 53-71 .
Garcia, Angélica da Fontoura; Carvalho, Maria Gracilene; Mendonça, Tânia Maria (2016). Investigação com alunos do 5º e 9º ano do ensino fundamental acerca da resolução de uma situação quociente: um olhar para os esquemas e representações. Jornal Internacional de Estudos em Educação Matemática, 9(1), pp. 1-29 .
Sacramento, Margareth; Azevedo, Fernanda (2016). A tal da matemática: um problema? REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11, pp. 308-316 .
Viana, Odalea; Azevedo, Juliene (2016). O raciocínio proporcional e as estratégias de resolução de problemas de valor omisso e de comparação. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 11(1), pp. 194-213 .
2015
Villalba, Stella (2015). ¿Seno, diámetro y GeoGebra? En SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya (Ed.), Actas del 5° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 299-303). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.
Septiembre 2014
Bautista, Alfredo; Michelle H., Wilkerson-Jerde; Roger G., Tobin; Bárbara M., Brizuela (2014). Mathematics teachers’ ideas about mathematical models: a diverse landscape. PNA, 9(1), pp. 1-28 .
2014
Bozzano, Patricia; Taylor, Alejandra; Verne, Liliana (2014). Poesía en la enseñanza de la matemática. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA X CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 348-355). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
2013
D’Andrea , Rodolfo; Curia, Lisandro; Lavalle, Andrea (2013). Los procesos de validación en estudiantes ingresantes a carreras de Ciencias Naturales e Ingenierías. Yupana. Revista de Educación Matemática de la UNL, 7, pp. 33-48 .
2012
Gil, Diana; Caicedo, Yenny; Barbeti, Libia Luz; Guerrero, Fernando (2012). Entornos colaborativos mediados para el desarrollo del conocimiento profesional del profesor de matemáticas: el caso de los estudiantes para profesor de matemáticas de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Distrital. En Veiga, Daniela Cecilia (Ed.), ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA (pp. 9-16). Buenos Aires, Argentina: SOAREM.
Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip; Benítez, Luis David (2012). El desempeño de los estudiantes en un problema cuya solución debería ser un número negativo: la influencia del contexto, del lenguaje y del dato sobrante. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 95-104). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
2011
Ayllón, María Fernanda; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2011). Invención de problemas y tipificación de problema "difícil" por alumnos de Educación Primaria. En Marín, Margarita; Fernández, Gabriel; Blanco, Lorenzo J.; Palarea, María Mercedes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 277-286). Ciudad Real: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
López, Ángel Alberto; Fernández, Francisco (2011). Actuación de resolutores de primero y segundo año de secundaria en la resolución de un problema matemático: un estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada.
Marquina, Nancy; Rosado, Miriam Esther; Sánchez, Juliana Viviana; Valle, María (2011). Problemas matemáticos y personalidad. Premisa, 50, pp. 4-20 .
19 Noviembre 2010
Codina, Antonio; Cañadas, María C.; Castro, Enrique (2010). Diseño de una e-actividad orientada a la resolución de problemas de matemáticas. En Albuquerque, Fernando; Lobato, Guilhermina; De Matos, Joao Felipe; Chagas, Isabel; Cruz, Elisabete (Eds.), I Encontro Internacional Tic e EducaÇão. InovaÇão curricular com TIC (pp. 1-7). Lisboa: Instituto de EducaÇão da Universidade de Lisboa.
Octubre 2010
Parra, Diana Helena; Rojas, Jenny Carolina (2010). Las interpretaciones de las soluciones en problemas reales cuando los estudiantes solo calculan. Comunicación presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.
2010
Guerrero, Carolina; Camacho, Matías; Mejía, Hugo (2010). Dificultades de los estudiantes en la interpretación de las soluciones de ecuaciones diferenciales ordinarias que modelan un problema. Enseñanza de las Ciencias, 28(3), pp. 341-352 .
2009
Pastrana, Florida; Rodríguez, Flor (2009). Visualización en la aplicación del teorema del punto fijo. En Buendía, Gabriela; Castañeda, Apolo (Eds.), Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 586-596). Ciudad Madero : Red Cimates.
2007
Dalcín, Mario; Olave, Mónica (2007). Ecuaciones de segundo grado: su historia. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 150-155). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..
2006
Henry, Michel; Almouloudg, Saddo; Mendonça, Tânia Maria (2006). Analyses de situations didactiques. Educação Matemática Pesquisa, 8(1), pp. 45-65 .
Este listado fue generado el Fri Mar 24 19:13:11 2023 COT.