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Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 31.

Educación Infantil (0-6 años)

Chica Díaz, Marcos (2014). Las tablas de doble entrada y su aplicación en el aula de educación infantil con niños de 4 y 5 años. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 3(2), pp. 37-52 .

Herrera, Amparo (2015). Juego para el desarrollo del pensamiento espacial 3D. Bucaramanga, Colombia: Universidad Industrial de Santander.

Educación Primaria (7-12 años)

Cuervo, Jairo Albero; García, Cristian Felipe; González, Manuela; Hernández, Nicolás (2008). Algunos resultados recientes en didáctica pitagórica. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometria y VI encuentro de Aritmética (pp. 73-87). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

González, E. M.; Polo-Blanco, I. (2018). Enseñanza de estrategias de suma avanzadas a niños con dificultades de aprendizaje en matemáticas. En Rodríguez-Muñiz, Luis Jose; Muñiz-Rodríguez, Laura; Aguilar-González, Álvaro; Alonso, Pedro; García, Francisco Javier; Bruno, Alicia (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXII (p. 629). Gijón, España: Universidad de Oviedo.

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2014). Tiempo de espera y algunas cosas más: problemas comentados XXXVI. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 145-156 .

Educación Secundaria Básica (13-16 años)

Acuña, Claudia (2005). ¿Cuántos puntos hay?: concepciones de los estudiantes en tareas de construcción. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 8(1), pp. 7-23 .

Bustos, Nini; Moreno, Sergio (2009). Propuesta taller para introducir el trabajo con sucesiones. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Castellanos, María (2001). Tablas y gráficos estadísticos en la prueba Saber de Colombia. Maestría tesis, Universidad de Granada.

Castiblanco, Ana Celia (2000). Incorporación de nuevas tecnologías al currículo de matemáticas. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 21-23). Valledupar: Gaia.

Iglecias, Reynaldo; Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip (2017). La construcción del modelo situacional de problemas de matemáticas en secundaria: los efectos de una intervención didáctica basada en estrategias de comprensión textual. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 7-28). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

López, Ángel Alberto; Fernández, Francisco (2011). Actuación de resolutores de primero y segundo año de secundaria en la resolución de un problema matemático: un estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada.

Mosquera, Saulo (2008). El teorema de Pappus en la adición y en la multiplicación. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 223-229). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Nogueira, Rosana; Sena, Marlene; Gonzaga, Luiz (2019). Resolução de problemas envolvendo equações: uma análise com os três mundos da matemática. En Flores, Rebeca; García, Daysi; Pérez-Vera, Iván Esteban (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 18-28). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Ortiz, Juan Jesús; Albanese, Veronica; Mohamed, Nordin (2019). Análisis del lenguaje sobre estimación de la media en libros de texto españoles. En Pérez-Vera, Iván Esteban; García, Daysi (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 37-46). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2014). Tiempo de espera y algunas cosas más: problemas comentados XXXVI. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 145-156 .

Salazar, Viviana Paola; Parra , Kevin (2011). Tabletas algebraicas como medio para la enseñanza de la factorización y la identificación de factores reducibles e irreducibles en algunos polinomios. En García , Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 491-498). Armenia: Gaia.

Soler, Mary; García, Mireya (2018). DGPad como medio para conceptualizar la relación entre los registros de representación algebraico y gráfico de la función cuadrática. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 54-58). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

Sosa, Leticia; Carrillo, José (2010). Caracterización del conocimiento matemático para la enseñanza (MTK) de matrices en bachillerato. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 569-580). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Vega, Beatriz; Zaldívar, José; Londoño, Noelia (2017). Una propuesta didáctica para la solución de un sistema de ecuaciones lineales a través de la visualización. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 709-718). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Educación Secundaria Media (17 y 18 años)

Bustos, Nini; Moreno, Sergio (2009). Propuesta taller para introducir el trabajo con sucesiones. Comunicación presentada en 10º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (8 a 10 de octubre 2009). Pasto, Colombia.

Castiblanco, Ana Celia (2000). Incorporación de nuevas tecnologías al currículo de matemáticas. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 21-23). Valledupar: Gaia.

Iglecias, Reynaldo; Hernández, Lidia Aurora; Slisko , Josip (2017). La construcción del modelo situacional de problemas de matemáticas en secundaria: los efectos de una intervención didáctica basada en estrategias de comprensión textual. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 96 . (pp. 7-28). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Muñoz, José (2016). CreoGebra: un mundo imaginario Potencias de un número complejo. SUMA, 83, pp. 103-110 .

Soler, Mary; García, Mireya (2018). DGPad como medio para conceptualizar la relación entre los registros de representación algebraico y gráfico de la función cuadrática. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 54-58). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

Estudios de posgrado

González, Fany Markela; Castro, Encarnación (2012). Diagramas integrados producidos por estudiantes de ESO en la resolución de problemas de comparación multiplicativa. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 313-322). Granada, España: Universidad de Granada.

Todos los niveles educativos

Martinez, Laura (2001). Problemas de usabilidad en el diseño de sitios web. Revista Digital Matemática, 2(2), pp. 1-14 .

Título de grado universitario

Aldana, Eliécer; Wagner, Graciela; Arango, Manuela (2017). Comprensión del concepto de triángulo de estudiantes universitarios, en el marco teórico de los registros de representación semiótica. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 50-56). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Contreras, José Miguel; Estrada, Assumpta; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen (2010). Dificultades de futuros profesores en la lectura y cálculo de probabilidades en tablas de doble entrada. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 271-280). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Garcia, Jairo; Aldana, Eliécer (2016). Las representaciones semióticas ayudan a desarrollar el pensamiento algebraico. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 403-410). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

González, Fany Markela; Castro, Encarnación (2012). Diagramas integrados producidos por estudiantes de ESO en la resolución de problemas de comparación multiplicativa. En Estepa, Antonio; Contreras, Ángel; Deulofeu, Jordi; Penalva, María del Carmen; García, Francisco Javier; Ordóñez, Lourdes (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVI (pp. 313-322). Granada, España: Universidad de Granada.

Gruszycki, Ana; Oteiza, Luis; Maras, Patricia; Gruszycki, Liliana; Ballés, Hugo (2014). Geogebra y los sistemas de representación semióticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2169-2176). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

León, José (2017). Actividades desde un enfoque variacional haciendo uso del Geogebra. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1601-1611). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pérez, Iván; Carrasco, Eduardo (2018). Análisis de ciclos epistémicos de figuración en base a dipolos modélicos. En Sema, Luis (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1536-1543). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Pérez, María Guadalupe; Vigueras, Javier Flavio (2017). Leyes de Kepler en Scratch para todo público. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1523-1530). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Rueda, Sasha (2014). Relación triangular en el plano. Documento no publicado (Informe). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Valdivia, Sandra; Pantoja, Rafael (2016). Las representaciones semióticas y el tracker en el ajuste de polinomios: un estudio de caso. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 393-402). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

_Ningún nivel educativo

Granell, Ramón; Galán, Eduardo; Huerta, Manuel Pedro (2002). Los mapas conceptuales en Educación Matemática: antecedentes y estado actual de la investigac