Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 36.

2021

Llinares, Salvador (2021). Educación Matemática y COVID-19 en las Américas: limitaciones, adaptaciones, y lecciones aprendidas. Cuadernos, 20, pp. 12-28 .

Meza, Luis; Valdés-Ayala, Zuleyka; Agüero, Evelyn; Calderon, Martha; Jiménez Céspedes, Rodolfo; Sancho, Laura; Pérez-Tyteca, Patricia; Monje, Javier (2021). Actitud hacia la matemática de los padres y las madres de estudiantes de secundaria. Uniciencia, 35(1), pp. 384-395 .

Ramos, Maria Guadalupe Simón; Aguilar, Moisés Ricardo Miguel (2021). Un proyecto de intervención para el desarrollo del talento en Matemáticas para niñas con edades entre 12 y 16 años. Educação Matemática Debate, 5(11), pp. 1-26 .

Salazar, Fany; Civil, Marta (2021). Experiencias de cinco madres mexicanas con la enseñanza de las matemáticas a distancia de sus hijos e hijas. Cuadernos, 20, pp. 279-289 .

30 Junio 2020

Landim, Evanilson; Maia, Lícia de Souza Leão; Sousa, Wilma Pastor de Andrade (2020). A aula de matemática a partir do discurso de estudantes com deficiência. Educação Matemática Em Revista, 25(67), pp. 39-56 .

31 Marzo 2020

Dobler, Cleuza Terezinha; Rosotti de Andrade, Susimeire Vivien (2020). A construção da horta escolar na aulas de matemática e suas contribuições no contexto escolar. Educação Matemática Em Revista, 25(66), pp. 228-238 .

31 Enero 2020

Zamora-Araya, José (2020). Las actitudes hacia la matemática, el desarrollo social, el nivel educativo de la madre y la autoeficacia como factores asociados al rendimiento académico en matemática. UNICIENCIA, 34(1), pp. 74-87 .

2020

Ramos, Antoneli; Gomes, Paulo (2020). A evasão escolar na licenciatura em matemática na educação a distância: a vez e a voz dos evadidos. Revista Paranaense de Educação Matemática, 9(19), pp. 385-409 .

04 Octubre 2019

Díaz, Yency Norely (2019). Matemáticas en el campo. Comunicación presentada en Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática (4 de octubre de 2019). Bogotá.

2019

Arenas, Jhonatan; Cervantes, Jonathan (2019). Desde las actitudes recíprocas entre padres de familias e hijos, hacia la formación matemática, en los ciclos de educación básica secundaria y media. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 256-258 .

21 Enero 2018

Basniak, Maria Ivete (2018). Avaliação em matemática: desafios que permeiam a prática dos professores em sala de aula. Educação Matemática Em Revista, 22(56), pp. 350-361 .

2018

da Cunha, Júlio Henrique; Gonçalves, Váldina (2018). Processos de socialização do professor formador nos cursos de licenciatura em matemática: o emergir da identidade docente. Educação Matemática Pesquisa, 20(1), pp. 419-447 .

Agosto 2017

Loos-Sant’Ana, Helga; Brito, Márcia Regina Ferreira de (2017). Atitude e desempenho em matemática, crenças autorreferenciadas e família: uma path-analysis. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 31(58), pp. 590-613 .

2017

Ramos, Sofia; Fonseca, Lina (2017). Desafios matemáticos como potenciadores da criatividade e da relação encola-família. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4-17). Madrid, España: FESPM.

04 Julio 2016

Perea, David (2016). Retomates, juegos para aprender en clase. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 396-412). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Marzo 2016

Esteban, María Ángeles (2016). Una semana dedicada a las matemáticas. Entorno Abierto, 9, pp. 17-18 .

2016

Fuentes, Sandra (2016). El sentido del número: taller para padres. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 466). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Menezes, Luís; Viseu, Floriano; Conceição, Sandra (2016). Ensino e aprendizagem da matemática no contexto da implementação de um novo programa: os pais contam? Educação Matemática Pesquisa, 18(1), pp. 131-152 .

2015

Vidal, Salvador (2015). Padres, madres, mates. Laboratorio matemático en el hogar. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Noviembre 2014

Álvarez, José (2014). Experiencia en el CEIP Miguel Servet de Senegüé. Entorno Abierto, 1, pp. 12-13 .

Agosto 2014

Knijnik, Gelsa; de Lima, Débora (2014). A relação família-escola e a prática do “dever de casa” de matemática: um estudo sobre seus tensionamentos. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28(49), pp. 662-681 .

2014

Flores, Lucía; Flores, Pablo (2014). Conversaciones durante la comida, o lo que la escuela puede despertar. Revista Épsilon, 32(86), pp. 109-111 .

Octubre 2013

Caro, Andrés; Andrade, Juan Camilo (2013). Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica, Especial, pp. 537-541 .

2013

Junges, Débora de Lima Velho (2013). Relação família-escola e educação matemática: um estudo etnomatemático em uma classe multisseriada do RS. Educação Matemática Pesquisa, 15(2), pp. 447-463 .

2012

Díaz, Ingrid; Garnica, Ignacio (2012). Comunicación y entorno familiar: lenguaje y adquisición de la noción de cantidad por niños y niñas preescolares con audición diferenciada y lenguaje limitado: diseño y producción del mensaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 679-687). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Moreno, Maribel (2012). El papel de las madres en la educación científica de sus hijas o hijos. Una experiencia en Cinvesniñ@s. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 438-445). Ciudad de México: Red Cimates.

2011

Cordero, Francisco; Moreno, Maribel (2011). Representación social de las madres sobre la ciencia, en un entorno de divulgación del conocimiento científico. Una mirada socioepistemológica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 687-692). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

2010

Díez-Palomar, Javier; Molina, Silvia (2010). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. PNA, 4(2), pp. 63-72 .

Ochoviet, Cristina (2010). La investigación en didáctica de la matemática y las prácticas de enseñanza: algunas propuestas. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 4-13). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

2009

Díez-Palomar, Javier; Molina, Silvia (2009). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 211-226). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

2008

Nunes, Cláudia Canha; da Ponte, João Pedro (2008). A gestão curricular em matemática. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 619-628). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

2003

Buján, Victor (2003). El Programa "B" de Matemática (PBM). UNICIENCIA, 20, pp. 345-352 .

2002

Cervini, Rubén (2002). Participación familiar y logro académico del alumno. Revista Colombiana de Educación, 43, pp. 1-31 .

2000

Vicente, Lidia (2000). La multiplicación y su inversa, la división. Premisa, 5, pp. 24-28 .

1994

Cittadino, José (1994). Matemática para la familia. SUMA, 18, pp. 4-8 .

1990

Thompson, Virginia (1990). ¿Qué es la matemática para la familia? SUMA, 5, p. 66 .

Este listado fue generado el Sat Jan 28 21:05:44 2023 COT.