Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Número de registros en este nivel: 22.

(Sin valorar)

Arenas, Jhonatan; Cervantes, Jonathan (2019). Desde las actitudes recíprocas entre padres de familias e hijos, hacia la formación matemática, en los ciclos de educación básica secundaria y media. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 4, pp. 256-258 .

Álvarez, José (2014). Experiencia en el CEIP Miguel Servet de Senegüé. Entorno Abierto, 1, pp. 12-13 .

Buján, Victor (2003). El Programa "B" de Matemática (PBM). UNICIENCIA, 20, pp. 345-352 .

Caro, Andrés; Andrade, Juan Camilo (2013). Violencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo. Revista Científica, Especial, pp. 537-541 .

Cervini, Rubén (2002). Participación familiar y logro académico del alumno. Revista Colombiana de Educación, 43, pp. 1-31 .

Cittadino, José (1994). Matemática para la familia. SUMA, 18, pp. 4-8 .

Cordero, Francisco; Moreno, Maribel (2011). Representación social de las madres sobre la ciencia, en un entorno de divulgación del conocimiento científico. Una mirada socioepistemológica. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 687-692). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Díaz, Ingrid; Garnica, Ignacio (2012). Comunicación y entorno familiar: lenguaje y adquisición de la noción de cantidad por niños y niñas preescolares con audición diferenciada y lenguaje limitado: diseño y producción del mensaje. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 679-687). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Díaz, Yency Norely (2019). Matemáticas en el campo. Comunicación presentada en Foro EMAD 2019: investigación e innovación en Educación Matemática (4 de octubre de 2019). Bogotá.

Díez-Palomar, Javier; Molina, Silvia (2010). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. PNA, 4(2), pp. 63-72 .

Díez-Palomar, Javier; Molina, Silvia (2009). Contribuciones de la educación matemática de las familias a la formación del profesorado. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 211-226). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Esteban, María Ángeles (2016). Una semana dedicada a las matemáticas. Entorno Abierto, 9, pp. 17-18 .

Flores, Lucía; Flores, Pablo (2014). Conversaciones durante la comida, o lo que la escuela puede despertar. Revista Épsilon, 32(86), pp. 109-111 .

Fuentes, Sandra (2016). El sentido del número: taller para padres. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya, Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vazquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (p. 466). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

Moreno, Maribel (2012). El papel de las madres en la educación científica de sus hijas o hijos. Una experiencia en Cinvesniñ@s. En Sosa, Landy; Aparicio, Eddie; Rodríguez, Flor (Eds.), Memoria de la XV Escuela de Invierno en Matemática Educativa (pp. 438-445). Ciudad de México: Red Cimates.

Nunes, Cláudia Canha; da Ponte, João Pedro (2008). A gestão curricular em matemática. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 619-628). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Ochoviet, Cristina (2010). La investigación en didáctica de la matemática y las prácticas de enseñanza: algunas propuestas. En Dalcín, Mario (Ed.), Actas del 2° Congreso Uruguayo de Educación Matemática (pp. 4-13). Montevideo: Sociedad de Educación Matemática Uruguaya.

Perea, David (2016). Retomates, juegos para aprender en clase. En España, Francisco Javier (Ed.), XVI Congreso De Enseñanza Y Aprendizaje De Las Matemáticas (pp. 396-412). Jerez de la frontera, España: S.A.E.M. THALES.

Ramos, Sofia; Fonseca, Lina (2017). Desafios matemáticos como potenciadores da criatividade e da relação encola-família. En FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (Ed.), VIII Congreso Iberoamericano de Educación Matemática (pp. 4-17). Madrid, España: FESPM.

Thompson, Virginia (1990). ¿Qué es la matemática para la familia? SUMA, 5, p. 66 .

Vidal, Salvador (2015). Padres, madres, mates. Laboratorio matemático en el hogar. En Sánchez, Pedro Ángel (Ed.), 17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas (pp. 1-11). Cartagena, Colombia: Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM.

Zamora-Araya, José (2020). Las actitudes hacia la matemática, el desarrollo social, el nivel educativo de la madre y la autoeficacia como factores asociados al rendimiento académico en matemática. UNICIENCIA, 34(1), pp. 74-87 .

Este listado fue generado el Sat Oct 24 22:33:36 2020 COT.