Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: B | F | G | J | L | M | P | R | S | T
Número de registros en este nivel: 21.

B

Beltrán, Juan D.; Camargo, Helena; López, Paola; Martínez, Stella; Cañadas, María C. (2016). Cuadrado del binomio. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 77-140). Bogotá: Universidad de los Andes.

F

Fernández, Edinsson; Mejía, María Fernanda (2010). Análisis de textos escolares para el diseño de situaciones de enseñanza. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

G

Guerrero, Diego; Moreno, Danilo (2013). Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 154-158). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

J

Jiménez, Ramiro; Barreto, Dumar; Funeme, Fermando (2013). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 559-563). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Jiménez, Sandra Milena; Guantiva, Dayana; Sánchez, Duvan (2011). Uso de las tabletas algebraicas como alternativa de enseñanza del proceso de factorización. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 574-584). Armenia: Gaia.

Jiménez, Sandra Milena; Salazar, Viviana Paola; Mora, Lyda Constanza (2013). La factorización de polinomios de segundo grado y los personajes involucrados en su historia. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), Memorias I Congreso de Educación Matemática de América Central y del Caribe (pp. 1493-1496). República Dominicana : Por el fortalecimiento de la Educación Matemática en América Central y El Caribe .

L

Lezama, Javier; Oropeza, Carlos (2009). ¿Puede favorecer la visualización a la caracterización de la dependencia lineal para un conjunto de polinomios? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-24). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

M

Martínez , Félix (2012). Errores en el producto, evaluación y gráficas de polinomio. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 81, pp. 25-32 .

Mejía, María Fernanda (2004). Análisis didáctico de la factorización de expresiones polinómicas cuadráticas. Otros tesis, Universidad del Valle.

Mejía, María Fernanda (2012). ¿Cómo se podría enseñar la factorización de polinomios integrando calculadoras simbólicas y lápiz y papel? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1171-1177). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Mejía, María Fernanda (2008). El estudio de la factorización de expresiones polinómicas en ambientes CAS. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 67-71). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Mejía, María Fernanda (2008). La factorización de polinomios en un ambiente CAS y lápiz/papel. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Morales, Mariana (2008). La factorización de polinomios. Una experiencia docente. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Mota, Dorenis Josefina; Arrieche, Mario José (2012). Significados institucionales de referencia de los polinomios en educación media general. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 245-253). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

P

Pantoja, Rafael; Ulloa, Ricardo (2005). Ambiente virtual con soporte en la multimedia y el software MATHCAD para el aprendizaje de la teoría de polinomios. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 673-679). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

R

Ramirez, Natalia; García, Carolina; Gutiérrez, Claudia (2008). Factorización para invidentes. Comunicación presentada en 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Romero, Sandra; Ospina, Patricia (2013). Una secuencia didáctica para el aprendizaje de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 777-780). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

S

Salazar, Viviana Paola; Jiménez, Sandra Milena; Mora, Lyda Constanza (2013). Tabletas algebraicas, una alternativa de enseñanza del proceso de factorización. En Ramirez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), Memorias I Congreso de Educación Matemática de América Central y del Caribe (pp. 1437-1448). República Dominicana : Por el fortalecimiento de la Educación Matemática en América Central y El Caribe .

Salazar, Viviana Paola; Parra , Kevin (2011). Tabletas algebraicas como medio para la enseñanza de la factorización y la identificación de factores reducibles e irreducibles en algunos polinomios. En García , Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 491-498). Armenia: Gaia.

Serrato, Carlos (1996). Aprender polinomios a partir de una microempresa. Revista EMA, 1(3), pp. 223-226 .

T

Torres, Johana Andrea; Mora, Lyda Constanza; Luque, Carlos Julio (2003). Factorización algebraica. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II encuentro de Aritmética (pp. 177-185). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Este listado fue generado el Thu Mar 23 21:20:10 2017 COT.