Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: Á | B | C | F | G | J | L | M | P | R | S | T
Número de registros en este nivel: 31.

Á

Ávila, Jorge (2017). Usando el cálculo de volumenes de recipientes para construir significados en la factorización de expresiones cúbicas. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 773-781). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

B

Beltrán, Juan D.; Camargo, Helena; López, Paola; Martínez, Stella; Cañadas, María C. (2016). Cuadrado del binomio. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2 (pp. 77-140). Bogotá: Universidad de los Andes.

C

Colina, Franklin J.; Yaneth, Ríos; Mendoza, Larry (2012). Actividades cognitivas asociadas a las representaciones externas en la enseñanza de los polinomios. En ASOVEMAT, (Ed.), Memoria de las Segundas Jornadas de Educación Matemática y Física del Estado Falcón (pp. 443-449). Santa Ana de Coro, Estado Falcón, Venezuela: Asociación Venezolana de Educación Matemática - Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.

F

Fernández-Mosquera, Edinsson; Mejía, María Fernanda (2010). Análisis de textos escolares para el diseño de situaciones de enseñanza. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

G

Guerrero, Diego; Moreno, Danilo (2013). Un Análisis del tratamiento didáctico del producto notable (cuadrado de la suma de dos términos) en el libro de texto hipertexto de matemáticas 8. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 154-158). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

J

Jiménez, Ramiro; Barreto, Dumar; Funeme, Fermando (2013). Propuesta de un material didáctico para la enseñanza aprendizaje de polinomios para población con limitación visual. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 559-563). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Jiménez, Sandra Milena; Guantiva, Dayana; Sánchez, Duvan (2011). Uso de las tabletas algebraicas como alternativa de enseñanza del proceso de factorización. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 574-584). Armenia: Gaia.

Jiménez, Sandra Milena; Salazar, Viviana Paola; Mora, Lyda Constanza (2013). La factorización de polinomios de segundo grado y los personajes involucrados en su historia. En Ramírez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), Memorias I Congreso de Educación Matemática de América Central y del Caribe (pp. 1493-1496). República Dominicana : Por el fortalecimiento de la Educación Matemática en América Central y El Caribe .

Jimenez, Sandra Milena; Salazar, Viviana Paola (2013). Propuesta didáctica: tabletas algebraicas como una alternativa de enseñanza del proceso de factorización de algunos polinomios de segundo grado. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Bogotá D.C: Universidad Pedagógica Nacional.

L

Lezama, Javier; Oropeza, Carlos (2009). ¿Puede favorecer la visualización a la caracterización de la dependencia lineal para un conjunto de polinomios? En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 15-24). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

M

Martínez , Félix (2012). Errores en el producto, evaluación y gráficas de polinomio. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 81, pp. 25-32 .

Mejía, María Fernanda (2004). Análisis didáctico de la factorización de expresiones polinómicas cuadráticas. Otros tesis, Universidad del Valle.

Mejía, María Fernanda (2012). ¿Cómo se podría enseñar la factorización de polinomios integrando calculadoras simbólicas y lápiz y papel? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1171-1177). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Mejía, María Fernanda (2008). El estudio de la factorización de expresiones polinómicas en ambientes CAS. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVIII Encuentro de Geometría y VI encuentro de Aritmética (pp. 67-71). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Mejía, María Fernanda (2008). La factorización de polinomios en un ambiente CAS y lápiz/papel. Taller realizado en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Monsalve, Orlando (1994). Un paseo fascinante por la tabla de multiplicar. Revista Educación y Pedagogía, 12-13, pp. 232-260 .

Morales, Mariana (2008). La factorización de polinomios. Una experiencia docente. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 299-307). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Mota, Dorenis Josefina; Arrieche, Mario José (2012). Significados institucionales de referencia de los polinomios en educación media general. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 245-253). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

P

Pantoja, Rafael; Ulloa, Ricardo (2005). Ambiente virtual con soporte en la multimedia y el software MATHCAD para el aprendizaje de la teoría de polinomios. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 673-679). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Pulido, Rubiana (2017). Situaciones didácticas en la enseñanza de la modelación de problemas geométricos en polinomios algebraicos y desarrollo del pensamiento variacional en estudiantes de octavo grado. Maestría tesis, Universidad ICESI .

R

Ramirez, Natalia; García, Carolina; Gutiérrez, Claudia (2008). Factorización para invidentes. Comunicación presentada en 9º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

Riaño, Angie; Rodríguez, Yenifer; Sánchez, Julián (2014). Construcción de un producto notable a través de representaciones gráficas. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Rodriguez, Abel Augusto; García, Julián Andres; Palacios, Oscar Jhoan (2014). Caja de polinomios: una experiencia lúdica en el aprendizaje del álgebra. Pedagogía en Acción, 2, pp. 34-42 .

Romero, Sandra; Ospina, Patricia (2013). Una secuencia didáctica para el aprendizaje de los conceptos de adición, sustracción y multiplicación de polinomios en estudiantes con limitación auditiva. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 777-780). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Rozo, Rosa Catalina (2012). Limitaciones de los estudiantes de tercer grado de bachillerato con bajo desempeño académico al modelar polinomios a partir de un contexto. Maestría tesis, Universidad Minuto de Dios.

Rubio, Gilberto (2013). Proceso de estudio de la factorización de polinomios mediante el uso de algebloks desde la TAD. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

S

Salazar, Viviana Paola; Jiménez, Sandra Milena; Mora, Lyda Constanza (2013). Tabletas algebraicas, una alternativa de enseñanza del proceso de factorización. En Ramirez, Alexa; Morales, Yuri (Eds.), Memorias I Congreso de Educación Matemática de América Central y del Caribe (pp. 1437-1448). República Dominicana : Por el fortalecimiento de la Educación Matemática en América Central y El Caribe .

Salazar, Viviana Paola; Parra , Kevin (2011). Tabletas algebraicas como medio para la enseñanza de la factorización y la identificación de factores reducibles e irreducibles en algunos polinomios. En García , Gloria (Ed.), Memorias del 12° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 491-498). Armenia: Gaia.

Serrato, Carlos (1996). Aprender polinomios a partir de una microempresa. Revista EMA, 1(3), pp. 223-226 .

Solórzano, Rafael Alberto; Fuentes, Sergio Daniel (2016). Uso de material didáctico para la enseñanza y aprendizaje del cuadrado del binomio. Especialización tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

T

Torres, Johana Andrea; Mora, Lyda Constanza; Luque, Carlos Julio (2003). Factorización algebraica. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XIV Encuentro de Geometría y II encuentro de Aritmética (pp. 177-185). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Este listado fue generado el Tue Dec 11 09:13:03 2018 COT.