Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | F | G | L | M | N | O | R | S | T | Y
Número de registros en este nivel: 35.

A

Agudelo, Diego Esteban; Jaramillo , Johan Arley; Muñoz, Lina María (2017). El proceso de la modelación matemática escolar: un acercamiento desde las clases de primaria. Taller realizado en Encuentro de Educación Matemática - Edumath (14-15 Jun 2017). Antioquia, Colombia.

Albadan, Juan; Castro, Claudia; Torres, Elizabeth; Álvarez, Ingrith; Camelo, Francisco; Forero, Alexander; Rodríguez, Jorge (2014). Más +, una posibilidad interactiva de autoformación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Anido, Mercedes; Có, Patricia; Guzmán, Martha (2008). La ubicación del problema en la planificación de clase. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 60-68). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

B

Barbosa, Alejandro; Escobar, Andrea; Camargo, Leonor (2013). GeoGebraPrim como instrumento para descubrir y justificar propiedades geométricas en cuarto de primaria. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 650-654). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Barboza, Juan Alberto (2016). Tareas y materiales para la enseñanza de las matemáticas: incidencias en el aprendizaje y la información de profesores. Conferencia presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Benítez, Willington Algeri (2012). La evolución de las concepciones de los docentes sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje. Comunicación presentada en Coloquio Regional de Matemáticas y Simposio de Estadística (Mayo 2012). Pasto, Colombia.

C

Cabañas, Guadalupe; Cantoral, Ricardo (2010). Análisis de la actividad matemática en el salón de clases. Un estudio socioepistemológico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 939-947). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Cabrera, Luis; Cantoral, Ricardo (2010). El pensamiento y lenguaje variacional como eje rector para el desarrollo de competencias. Un estudio en el marco de la RIEMS. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 859-867). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Collantín, Conrado Javier; Otero, Rosiris Isabel; Benítez, José Manuel; Guerrero, Luis Antonio; Gómez, Tulio José; Ramirez, Edwin Enrique (2016). Matemáticas, un juego de niños. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

D

Díaz, Diego (2016). Laboratorio de estadística: reflexiones para la planeación de una clase en la escuela. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 367-377). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Dueñas, María Fernanda (2010). Argumentar: una herramienta en la construcción del conocimiento circulante del aula de clase. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

F

Fernández-Mosquera, Edinsson; Mejía, María Fernanda (2010). Análisis de textos escolares para el diseño de situaciones de enseñanza. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Flores, Abraham; Pinto, Jesús (2017). Características de la enseñanza de la estadística por proyectos. En Serna, Luis Arturo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 263-271). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Flores, Pablo; Gómez, Pedro; Marín, Antonio (2013). Apuntes sobre análisis de instrucción. Módulo 4 de MAD. Documento no publicado (Documentación). Bogotá: Universidad de los Andes.

G

Gómez, Edwin (2014). Ciudadanía ambiental desde las prácticas de medición. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Gómez, Pedro (2006). Análisis Didáctico en la Formación Inicial de Profesores de Matemáticas de Secundaria. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 15-35). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2013). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas. Conferencia presentada en II Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 de agosto de 2013). Tunja.

Gómez, Pedro; González, María José; Romero, Isabel (2014). Caminos de aprendizaje en la formación de profesores de matemáticas: objetivos, tareas y evaluación. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación de Profesorado,.

Gemad, Grupo (2013). An experience of teacher education on task design in Colombia. Comunicación presentada en ICMI Study 22. Task Design in Mathematics Education (22 a 26 de julio de 2013). Oxford.

Gutiérrez, Alba Soraida (2015). Realidades de prácticas pedagógicas en la enseñanza de la matemática. Conferencia presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (26-28 Ago). Duitama, Colombia.

L

Lupiáñez, José Luis; Rico, Luis (2010). Aprendizaje de futuros profesores sobre el enunciado de objetivos específicos para las matemáticas escolares. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 409-422). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

M

Martín, Sagrario (2012). Una propuesa didáctica con materiales manipulativos para la educación primaria. SUMA, 69, pp. 21-30 .

Mejía, Juan Pablo (2015). Alternativas de cómo presentar demostraciones matemáticas y evaluar su comprensión en el salón de clase. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (14 de marzo de 2015). Bogotá.

Monsalve, Orlando (1994). Un paseo fascinante por la tabla de multiplicar. Revista Educación y Pedagogía, 12-13, pp. 232-260 .

Montiel, Ana Agustina (2016). ¿Cuántos meses faltan para terminar mi año escolar “un poco más” o un “poco menos”? Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

N

Novo, María Luisa (2017). Los niños aprenden matemáticas. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 6(1), pp. 87-92 .

O

Osorio, María Alejandra; Suárez, Augusto Bimberto (2013). ¿Por qué el ingeniero necesita aprender probabilidad y estadística? Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.

R

Ramírez, Pericles; Herrera, Miguel A.; Villagómez, Juan; Arrieta, Jaime (2010). Estrategias didácticas para la construcción de conocimientos estadísticos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 351-359). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Rincón, Diana (2013). Pensamiento algebraico: Una experiencia de aula, apoyada por TIC, sobre ecuaciones lineales con estudiantes de grado noveno. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 665-669). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Rojas, Pedro Javier (2010). Iniciación al álgebra escolar: elementos para el trabajo en el aula. Curso dictado en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

S

Santiago, Rubén; Quezada, Lourdes (2016). Modelos de inventarios, una experiencia con estudiantes de ingeniería industrial. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 680-687). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

T

Torres, Elizabeth; Castro, Claudia Cecilia (2016). Las regletas de cuisenaire un recurso didáctico favorable en los procesos de inclusión. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

Torres, Jairo (2014). Fracción y número racional: una experiencia de aula con estudiantes de grado once. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Trinidad, María; Teherán, María Angélica (2016). Mi historia en números. Taller realizado en Encuentros de experiencias significativas (29 Jul 2016). Caucasia.

Y

Yáñez, Gabriel (2003). La experimentación: una necesidad para generar intuiciones y un pensamiento probabilístico. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 7-11). Bogotá: Gaia.

Este listado fue generado el Tue Dec 11 22:20:09 2018 COT.