Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Grupo por: Autores | Enfoque | Fecha | Nivel Educativo | Tipo de Registro | Valoración | Sin Agrupamiento
Número de registros en este nivel: 40.

Artículo

Batanero, Carmen; Contreras, José M.; Diaz, Carmen (2013). Sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional e implicaciones para la enseñanza. Revista Digital Matemática, 12(2), pp. 1-13 .

Borovcnik, Manfred (2012). Multiple perspectives on the concept of conditional probability. Avances de Investigación en Educación Matemática, 1(2), pp. 5-27 .

Cardona, José Gerardo; Arias, Juan Luis (2008). Didáctica para la enseñanza de la probabilidad condicional. Entre Ciencia e Ingeniería, 3, pp. 1-16 .

Celis, July Karina; Yáñez, Gabriel (2015). Un acercamiento a la probabilidad condicional a través de simulación computacional. RECME, 1(1), pp. 375-379 .

Fernandes, José Antonio; Ferreira, Paulo; Contreras, José Miguel (2013). Ideas intuitivas de alumnos de 9º año en probabilidad condicional y probabilidad conjunta. Avances de Investigación en Educación Matemática, 4, pp. 5-26 .

Fernández, Felipe; Mejía, Gladys; Sierra, Lady Yamile (2015). Descubre que no todos los problemas de probabilidad son iguales. RECME, 1(1), pp. 715-720 .

Gómez, Santiago (2000). ¿Para qué enseñar fórmulas pudiendo enseñar procedimientos? SUMA, 35, pp. 55-62 .

Huerta, Pedro; Arnau, Joaquín (2017). La probabilidad condicional y la probabilidad conjunta en la resolución de problemas de probabilidad. Avances de Investigación en Educación Matemática, 11, pp. 87-106 .

Morgado, Cindy Nathalia; Yáñez, Gabriel (2015). Un estudio longitudinal sobre los efectos de la instrucción en las intuiciones primarias asociadas al razonamiento Bayesiano. RECME, 1(1), pp. 318-323 .

Capítulo o Sección de un Libro

Álvarez, Norma; Espinosa, Nury; Méndez, Edward; Peña, María; Torres, Fernando (2017). Espacios muestrales estocásticos. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-57). Bogotá: Universidad de los Andes.

Díaz, Rosemary; López, Camilo; Montes, Sergio; Rodríguez, Diana; Mora, María Fernanda (2017). Probabilidad condicional. En Gómez, Pedro (Ed.), Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas matemáticas en MAD 3 (pp. 1-57). Bogotá: Universidad de los Andes.

Elicer, Raimundo; Carrasco, Eduardo (2016). La probabilidad condicional como herramienta para la toma de decisiones. En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 157-165). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda

Montes, Andrés; Díaz, Rosemary; López, Camilo; Rodríguez, Diana (2016). Una propuesta para la enseñanza-aprendizaje de la probabilidad condicional con estudiantes de grado undécimo. Conferencia presentada en Foro EMAD 2016: Educación Matemática en la educación media (4 de noviembre de 2016). Bogotá.

Morgado, Cindy; Yáñez, Gabriel (2014). Un estudio longitudinal del razonamiento bayesiano con estudiantes de ingeniería. Comunicación presentada en Encuentro Colombiano de Educación Estadística (Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Pacheco, Pedro Nel; Castelblanco, Luz Dary (2014). Propuesta para superar sesgos y heurísticas en la interpretación de situaciones de probabilidad. Cartel presentado en Encuentro Colombiano de Educación Estadística (Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Parra, Diana; Morán, Daniel (2014). Algunos aspectos cronológicos de la combinatoria. Cartel presentado en Encuentro Colombiano de Educación Estadística (Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Contribución a Actas de Congreso

Arismendy, Lady; Pulido, Angela (2006). La enseñanza de la probabilidad condicional. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 177-180). Tunja: Gaia.

Arnau, Joaquín; Huerta, Manuel Pedro (2013). Probabilidad vs porcentaje en la formulación de los problemas de probabilidad condicional. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 167-173). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Ballesteros, Silvia Juliana; Tavera, Luis Eduardo (2016). Un reto para enseñar las cadenas de Markov en undécimo grado. En Álvarez, Ingrith; Sua, Camilo (Eds.), Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 330-337). Bogotá, Colombia: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Carles, Marta; Cerdán, Fernando; Huerta, Manuel Pedro; Lonjedo, Maria Ángeles; Edo Gual, Patricia Isabel (2009). Influencia de la estructura y del contexto en las dificultades de los problemas de probabilidad condicional de nivel N0. Un estudio exploratorio con estudiantes sin enseñanza previa. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 173-187). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Celis, July; Yáñez, Gabriel (2014). La simulación computacional y la probabilidad condicional. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 294-298). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Contreras, José Miguel (2014). ¿Existe la necesidad de evaluación de sesgos probabilísticos en futuros profesores? En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 13-26). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Contreras, José Miguel; Díaz, Carmen; Batanero, Carmen; Cañadas, Gustavo (2013). Definiciones de la probabilidad y probabilidad condicional por futuros profesores. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 237-244). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Diago, P. D.; Gutiérrez-Soto, Juan; Arnau Vera, David; Arevalillo-Herráez, M. (2016). Estudio empírico sobre la influencia de recursos heurísticos en la resolución de problemas de probabilidad condicionada L0 y L2. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 589). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Estrada, Assumpta; Díaz, Carmen; de la Fuente, Inmaculada (2006). Un estudio inicial de sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional en alumnos universitarios. En Bolea, María Pilar; Moreno, Mar; González, María José (Eds.), Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 277-284). Huesca: Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Gallardo, Sandra; Cañadas, María C.; Martínez-Santaolalla, Manuel José; Molina, Marta (2007). Jugando con la probabilidad. En Flores, Pablo; Roa, Rafael; Pozuelo, R. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: estadística y azar (pp. 200-207). Granada: SAEM Thales y Dpto. de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Huerta, Manuel Pedro (2005). La naturaleza de las cantidades presentes en el problema de probabilidad condicional: su influencia en el proceso de resolución del problema. En Maz, Alexander; Gómez, Bernardo; Torralbo, Manuel (Eds.), Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (pp. 261-270). Córdoba: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Huerta, Manuel Pedro; Arnau, Joaquín (2014). Percepción de los futuros maestros y profesores sobre usos y enseñanza de recursos en la resolución de problemas verbales de probabilidad condicional. En González, María Teresa; Codes, Myriam; Arnau, David; Ortega, Tomás (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 415-424). Salamanca: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Huerta, Manuel Pedro; Carles, Marta (2007). El mundo de los problemas de probabilidad condicional en el contexto del test de diagnóstico. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 249-260). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Huerta, Manuel Pedro; Cerdán, Fernando (2010). El cálculo de probabilidades en la formación del profesorado de matemáticas de secundaria. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 353-364). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Lonjedo, Maria Ángeles; Huerta, Manuel Pedro (2007). Análisis del comportamiento de los estudiantes en la resolución de problemas isomorfos de probabilidad condicional. En Camacho, Matías; Flores, Pablo; Bolea, María Pilar (Eds.), Investigación en educación matemática (pp. 273-282). San Cristóbal de la Laguna, Tenerife: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Malagón, Anyela Paola; Pinzón, David; Rodríguez, Diana (2012). Una propuesta para promover un razonamiento condicional en estudiantes de grado undécimo a partir de representaciones (arbórea y tabular), con el uso de un recurso de la web. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 342-346). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

Mejía, Gladys; Sierra, Lady Yamile; Fernández, Felipe (2012). Influencia del contexto en el desempeño de los estudiantes al resolver problemas de probabilidad condicional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 390-395). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellin.

Morgado, Cindy Nathalia; Yáñ, Gabriel (2014). Un estudio longitudinal del razonamiento bayesiano con los estudiantes de ingeniería. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 317-322). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Niño, Sandra Milena; Serrato, Fanny Mireya; Rocha, Pedro (2006). Propuesta didáctica para la enseñanza de la probabilidad marginal y conjunta en grado undécimo. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 7º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 194-197). Tunja: Gaia.

Orlandoni, Giampaolo; Pérez, Miguel; Ramoni, Josefa (2014). Teorema de Bayes y lenguaje matemático Maple. Estimación de la función de densidad posterior. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 217-218). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Suárez, William; Beltrán, Liceth (2014). Secuencia didáctica para la enseñanza de nociones sobre el teorema de Bayes en grado séptimo. En Andrade, Luisa (Ed.), Memorias del I Encuentro Colombiano de Educación Estocástica (pp. 244-248). Bogotá: Asociación Colombiana de Educación Estocástica.

Yáñez, Gabriel; Rátiva, Ana; Lozano, Diana (2012). Efecto de los formatos y el tipo de información sobre las respuestas al resolver un problema binario de probabilidad condicional. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 613-618). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Documento no Publicado

Gómez, Ana María; Correa, Mónica (2012). Incidencia de algunos aspectos semióticos en el aprendizaje de la probabilidad condicional, por parte de estudiantes de la educación media. Documento no publicado (Documento en revisión por pares). Santiago de Cali, Colombia: Universidad del Valle.

Tesis

Mejia, Gladys; Sierra, Lady Yamile (2013). Influencia del contexto en el proceso de resolución de problemas de probabilidad condicional en estudiantes de grado once. Maestría tesis, Universidad Pedagógica Nacional.

Este listado fue generado el Tue Nov 20 09:07:53 2018 COT.