Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: | A | Á | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | O | P | R | S | T | V | W | Z
Número de registros en este nivel: 94.

Torres , Monly Catherine; Obando, Gilberto (2013). Formas de acción en el tratamiento de situaciones multiplicativas: una mirada del isomorfismo de medida en términos del análisis relacional. En Gallego, Adriana (Ed.), Memorias del 14° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 767-770). Barranquilla: Universidad Distrital.

A

Acevedo, Myriam (2003). Los procesos en la propuesta de estándares básicos de calidad. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 5º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 24). Bogotá: Gaia.

Arnal-Bailera, Alberto; Planas, Núria (2013). Uso de tecnología en el aprendizaje de geometría con grupos de riesgo: un enfoque discursivo. En Berciano, Ainhoa; Gutiérrez, Guadalupe; Estepa, Antonio; Climent, Nuria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XVII (pp. 157-164). Bilbao, España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Á

Álvarez, Ingrith; Ángel, José Leonardo; Vargas, Edwin; Soler, María Nubia (2014). Actividades matemáticas: conjeturar y argumentar. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 75-90 .

B

Baccelli, Sandra Graciela; Anchorena, Sergio; Moler, Emilce Graciela; G. Aznar, María Andrea (2013). Análisis exploratorio de las dificultades de alumnado de ingeniería en la resolución de problemas de optimización. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, pp. 99-113 .

Barajas, Claudia; Jaimes, Marcela; Ortiz, Jorge (2012). Juegos, lúdica y enseñanza: un acercamiento a la metodología del semillero matemático. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 869-874). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Barrales, Marco (2004). Uso de software en la enseñanza de la matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 944-949). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Barraza, Zeidy Margarita; Soto, José Luis (2014). Un método para identificar niños matemáticamente talentosos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 335-341). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Benítez, Alma; García, Martha Leticia (2012). El uso de múltiples representaciones y la interpretación global. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 793-802). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Borjón, Elvira; Mederos, Otilio (2013). Proceso de adquisición del concepto de secesión en alumnos de licenciatura. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 317-325). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Bosch, María Asunción; Castro, Encarnación; Segovia, Isidoro (2007). El pensamiento multiplicativo en los primeros niveles: una investigación en curso. PNA, 1(4), pp. 179-190 .

Bossio, Luis; Londoño, Sandra M.; Jaramillo, Carlos M. (2013). Modelación matemática en el aula clase: una producción de modelos lineales desde el contexto del cultivo de plátano. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 448-451). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Bustos, Angela; Bustos, Geraldine; Novoa, Yenny (2013). Propuesta de ambientes de aprendizaje para la promoción de la modelación matemática desde la perspectiva crítica. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 249-254). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

C

Cadavid, Luz A.; Jaramillo, Diana (2013). La constitución de la subjetividad del maestro que enseña matemáticas, desde y para la actividad pedagógica. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 452-456). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Calderón, Dora; León, Olga (2000). El papel de la argumentación en las situaciones de validación del conocimiento matemático en el aula: reporte de investigación. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 52-53). Valledupar: Gaia.

Carrasco, Teresa; del Castillo, Alfredo; Ansola, Esther; Rodríguez, Eugenio Carlos (2012). Desarrollo de habilidades matemáticas para el uso de las tecnologías. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1407-1414). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Castañez, Orlando; Fuentes, Fabio (2001). El área de un triángulo en función de sus medianas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (p. 50). Santa Marta: Gaia.

Có, Patricia; Del Sastre, Mónica; Panella, Erica; Sadagorsky, Ana (2011). Valoración del impacto de los software matemáticos en el aprendizaje y la enseñanza de la matemática básica en carreras de ingeniería. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1134-1141). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Chamorro, C. (1992). Reseñas. SUMA, 11 y 12, p. 116 .

Chamoso, José; Ramos, M.; Rosales, José; Sánchez, B.; Vicente, S. (2016). Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 637). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Ciucci, María; Nassif, Yesmín; Larcher, Liliana; Monzón, Liliana (2013). Estrategias cognitivas para resolver problemas matemáticos en alumnos de profesorado en enseñanza básica. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-12). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

Conde, Alexander (2017). Vínculos cognitivos de objetos matemático-musicales y sus representaciones. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (23 de septiembre de 2017). Bogotá.

Conejo, Inmaculada; Muñoz, José Luis (2017). Los viernes creativos. En Afonso, Hugo; Bruno, Alicia; de la Coba, Dolores; Domínguez, Miguel; Duque, Yanira; García, Fátima; Plasencia, Inés (Eds.), Números, Revista de Didáctica de las Matemáticas Números, 94 . (pp. 93-106). La Laguna (Tenerife), España: Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

Coronata, Claudia; Alsina, Ángel (2013). Presencia de los procesos matemáticos en las prácticas de enseñanza y de aprendizaje de la noción de número. Transición entre la educación parvularia y básica. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1103-1111). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

D

De Bona, Aline; Fagundes, Léa; Basso, Marcus (2013). Redes sociais e a cultura digital: um esoaço cooperativo para aprender a aprender matemática. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1861-1869). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

De Castro, Carlos; Molina, Elisa; Gutiérrez, María Luz; Martínez, Sandra; Escorial, Beatriz (2012). Resolución de problemas para el desarrollo de la competencia matemática en educación infantil. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 80, pp. 53-70 .

de Mendonça, Washington; de Oliveira, Maria Helena; Kataoka, Verônica; Gabriel, Felipe (2013). Estratégias de atençâo e de interaçâo na autorregulaçào da aprendizagem de estatística de universitários de guarulhos: validaçâo de uma escala. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 835-843). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Dolores, Crisólogo (2003). El análisis de funciones y las concepciones alternativas que de ese proceso se generan. En Delgado, Juan Raúl (Ed.), Acta latinoamericana de matemática educativa (pp. 40-45). Habana, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Duarte, Ana (2013). El geoplano: una alternativa para mejorarla enseñanza de la geometría. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 523-531). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

E

Escobar, Jenny Andrea; Barbosa, Fredy; Camargo, Leonor (2013). Iniciación en la actividad demostrativa usando GeogebraPrim en cuarto de primaria. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 179-186). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

F

Fernández-Plaza, José Antonio; Rico, Luis; Ruiz, Juan Francisco (2011). Significados puestos de manifiesto por estudiantes de bachillerato respecto al concepto de límite finito de una función en un punto. Estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación.

Franco, Bibiana; Moreno, Giovanni; Camargo, Leonor (2011). La verificación y la interpretación de enunciados en la actividad demostrativa. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 197-204). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

G

Gairín, José María (2002). Grupo de pensamiento numérico y algebraico. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 265-267). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Gamboa, Ronny; Morales, Yuri (2010). Análisis de las estrategias empleadas en el uso de programas dinámicos de geometría y tipos de actividades para la enseñanza de la geometría. Revista Digital Matemática, 10(2), pp. 1-16 .

Golbach, Marta; Mena, Analía; Pérez, Adriana; Rodríguez, María Rosa (2006). Una experiencia sobre habilidades para el aprendizaje de la matemática. En Martínez, Gustavo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 584-590). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Grisales, Arbey Fernando (2010). Proyecto juega y construye la matemática. Conferencia presentada en 11° Encuentro Colombiano Matemática Educativa (7 al 9 de Octubre de 2010). Bogotá, Colombia.

Guerrero, Diego; Tovar, Alexander; Avalo, Angélica (2012). Utilización del conteo y demandas cognitivas en memoria de trabajo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 586-591). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Gutiérrez, Ángel (2005). Aprendizaje de la demostración matemática en enseñanza secundaria. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XV Encuentro de Geometría y III encuentro de Aritmética (pp. 573-593). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

H

Hernández, Diana Jessica (2012). Una unidad social para el aprendizaje dialógico en la zona de desarrollo próximo: el trabajo con monitores en secundaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 283-289). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Hernández, Eric; Zapata, Lucía (2012). Enfoques para el estudio didáctico de conceptos del cálculo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 277-282). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Hernández, Franklin (2010). Elementos de infografía para la enseñanza matemática. Revista Digital Matemática, 11(1), pp. 1-14 .

Herrera, Mariela Lilibeth; González, Andrés (2011). Dificultades asociadas al aprendizaje del álgebra lineal en entornos mediados tecnológicamente. Experiencia con profesores de matemáticas en formación inicial. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1214-1221). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

J

Jaime, Marien; Bello, Jhon Helver; Caicedo, Yuli Adriana (2013). La creación de un juego de rol para construir el modelo exponencial. Extrapolación del sistema financiero. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 263-266). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

L

Lacués, Eduardo; Pagano, Magdalena; Pollio, Alejandra (2004). Desarrollo de capacidades cognitivas generales en el marco de los cursos de matemática. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 653-659). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Landaluce, Natalia; Sgreccia, Natalia; Massa, Marta (2014). El desarrollo de habilidades cognitivas y cognitivo-lingüísticas en las planificaciones de geometría tridimensional de residentes del profesorado en matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1887-1896). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

López, Laura; Guillén, Gregoria (2010). Exploración con espejos y enseñanza/aprendizaje de la geometría en la educación secundaria obligatoria: sobre la actuación de la profesora y la transferencia de procedimientos. En Moreno, Mar; Carrillo, José; Estrada, Assumpta (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 395-408). Lleida: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

López, Laura; Guillén, Gregoria (2009). La exploración con espejos y la enseñanza de la geometría en la educación secundaria obligatoria: sobre competencias de los alumnos y sus procesos cognitivos (estudio exploratorio). En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 273-284). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Luque, Carolina; Robayo, Luis (2011). La actividad demostrativa en una clase de geometría con estudiantes en edad extraescolar. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 20° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 237-244). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

M

Marmolejo, Efrén; Moreno, Gema (2011). Argumentar-conjeturar: introducción a la demostración. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 509-516). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Martínez, Angel (2000). La educación matemática en el ciberespacio: perspectivas para un futuro próximo. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 193-200). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Martínez, Diana; Páez, Patricia; García, Gloria (2013). Modelación desde la perspectiva de la educación matemática crítica. Cuestiones relacionadas con la obsolescencia. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 306-310). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Martínez, Félix; Sáez, Soledad María (2014). Los sistemas de ecuaciones en el bachillerato. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 85, pp. 41-48 .

Mesa, Orlando (2000). Tendencias en educación matemática su implementación en los currículos y prácticas docentes. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 19-21). Valledupar: Gaia.

Molina, Gabriela; Rosas, Alejandro Miguel; Castañeda, Apolo (2011). Construcción geométrica dinámica y modelo de Van Hiele. Una experiencia de formación de profesores. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1150-1158). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Molina, Juan; Villa, Alexander (2013). La modelación en la producción de conocimiento matemático: el caso de la función seno. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 85-89). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Molina, Marta (2015). Concepciones del álgebra escolar. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Granada, España: Universidad de Granada.

Molina, Marta; Mason, John (2009). Justifications-on-demand as a device to promote shifts of attention associated with relational thinking in elementary arithmetic. Canadian Journal of Science, Mathematics and Technology Education, 9(4), pp. 224-242 .

Mora, Giselle; Parraguez, Marcela (2012). Estudio de la función lineal en estudiantes con déficit auditivo: ¿un problema de tiempo o ritmo de aprendizaje? En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 615-623). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

N

Nasser, Lilian (2013). O papel da abstraçâo no pensamento matemático avançado. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 891-897). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Navarro, Catalina; Maldonado, Elika; López, Erika (2012). Un estudio de investigaciones cognitivas acerca del concepto de límite. El caso de habla hispana. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 171-178). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

O

Ortiz, Alfonso (1999). Perspectivas de investigación en pensamiento numérico. En Ortega, Tomás (Ed.), Actas del III SEIEM (pp. 255-260). Valladolid: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

P

P. Holt, Wilson; Paola, Sztajn; Cyndi, Edgington (2013). Designing Professional Learning Tasks for Mathematics Learning Trajectories. PNA, 7(4), pp. 135-143 .

Pérez, Juan (2016). Dualidad y simetría en el aprendizaje matemático. El ejemplo de las cuadráticas. Revista Digital Matemática, 16(1), pp. 1-14 .

Perry, Patricia (2014). Prefacio. En Perry, Patricia (Ed.), Relevancia de lo inadvertido en el aula de geometría (pp. 7-10). Bogotá: Sistema de Publicaciones y Difusión del Conocimiento, UPN.

Piedra, Diana Paola (2012). Caracterización del proceso de generalización en primaria. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 491-497). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Plazas, Tania; Samper, Carmen (2013). Acciones del profesor que promueven actividad demostrativa con estudiantes de sexto grado. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 479-484). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

R

Restrepo, Ángela M. (2014). Proceso de apropiación de la herramienta “arrastre” en Cabri-géomètre a partir de una secuencia de situaciones didácticas. Conferencia presentada en Ciclo de conferencias en Educación Matemática de Gemad (22 de febrero de 2014). Bogotá.

Rigo, Mirela; Alfonso, David; Gómez, Bernardo (2009). Procesos meta-cognitivos en las clases de matemáticas de la escuela elemental: propuesta de un marco interpretativo. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 435-444). Santander: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Rocha, Pedro (2000). El concepto de aleatoriedad: una experiencia en el aula. En Rojas, Pedro (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 17-19). Valledupar: Gaia.

Rojas, Pedro J. (2010). Conflictos semióticos en un contexto algebraico: un análisis de las producciones de los estudiantes. Revista Digital Matemática, 11(1), pp. 1-9 .

Romero, Jaime; Rodríguez, Jorge; Rojas, Pedro Javier; Lurduy, Orlando; Bonilla, Martha; Rocha, Pedro; Castillo, Eugenia; Sánchez, Neila (2001). Cambios en las concepciones acerca del sentido de ser profesor(a) de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 3er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 7-11). Santa Marta: Gaia.

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2007). Problemas comentados (XVII). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 66, pp. 40-48 .

Rupérez, José Antonio; García, Manuel (2013). Problemas de secundaria y los nietos juegan (Problemas Comentados XXXIII). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 82, pp. 143-156 .

S

Samper, Carmen; Perry, Patricia (2014). ¿Es esto “machetear”? En Perry, Patricia (Ed.), Relevancia de lo inadvertido en el aula de geometría (pp. 79-97). Bogotá: Sistema de Publicaciones y Difusión del Conocimiento, UPN.

Santos, Daniel Alejandro; Lozada, Gustavo Adolfo (2012). ¿Es posible hacer evidentes los procesos de metacognición en la resolución de problemas? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 543-547). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Sánchez, Elia; Rivera, Ruth; Lázaro, Octavio (2013). Mapas mentales como herramientas de aprendizaje para la graficación de funciones en el espacio. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1073-1080). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Sánchez, Jhon; Obando Montoya, Jorge Didier; Muñoz Mesa, Lina; Villa-Ochoa, Jhony (2013). La modelación matemática: un ejemplo en el contexto cafetero. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 532-536). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Sánchez, Neila; Lurduy, Orlando; Guerrero, Néstor Fernando (2000). Resolución de problemas del profesor de matemáticas. En Rojas, Pedro Javier (Ed.), Memorias del 2° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 39-40). Valledupar: Gaia.

Silva, Luz; Samper, Carmen (2013). ¿Argumentar para definir o definir para argumentar? En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 259-266). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

Skovsmose, Ole (1997). Competencia democrática y conocimiento reflexivo en matemáticas. Revista EMA, 2(3), pp. 191-216 .

Socas, Martín (2011). La enseñanza del álgebra en la educación obligatoria. Aportaciones de la investigación. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 77, pp. 5-34 .

Sua, Camilo; Camargo, Leonor (2014). Gestión del profesor enfocada en aspectos de la construcción de significado de una definición y de una proposición condicional. En Perry, Patricia (Ed.), Relevancia de lo inadvertido en el aula de Geometría (pp. 35-53). Bogotá: Sistema de Publicaciones y Difusión del Conocimiento, UPN.

T

Trujillo, Paola Andrea (2008). Proceso de generalización que realizan futuros maestros. Maestría tesis, Universidad de Granada.

Trujillo, Paola Andrea; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2009). El proceso de generalización: un estudio con futuros maestros de primaria. Indivisa, Monografía XII , pp. 73-90 .

Trujillo, Paola Andrea; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2008). Proceso de generalización: un estudio de casos con futuros maestros. En Cardeñoso, José María; Peñas, María (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: sentido numérico (pp. 225-231). Granada. España: S.A.E.M. Thales y Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada.

Trujillo, Paola Andrea; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2009). Un estudio de casos sobre el proceso de generalización. En González, María José; González, María Teresa; Murillo, Jesús (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIII (pp. 511-521). Santander. España: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

V

Valverde, Gabriela; Vega-Castro, Danellys (2013). Acerca de las nociones sentido estructural y pensamiento relacional. En Rico, Luis; Cañadas, María C.; Gutiérrez, José; Molina, Marta; Segovia, Isidoro (Eds.), Investigación en Didáctica de la Matemática: Homenaje a Encarnación Castro (pp. 119-125). Granada, España: Editorial Comares, S. L..

Vega-Castro, Danellys; Castro, Encarnación; Molina, Marta (2012). Exploración del sentido estructural de estudiantes de bachillerato mediante tareas de generar expresiones algebraicas. En Arnau, David; Lupiáñez, José Luis; Maz, Alexander (Eds.), Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática - 2012 (pp. 53-61). Valencia: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universitat de València y SEIEM.

Vega-Castro, Danellys; Molina, Marta; Castro, Encarnación (2012). Sentido estructural de estudiantes de bachillerato en tareas de simplificación de fracciones algebraicas que involucran igualdades notables. RELIME, 15(2), pp. 233-258 .

Ventura, Marger (2011). Evaluación del aprendizaje en clase de matemáticas. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 479-488). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Vilchez, Enrique; Gonzáles, Elizabeth (2014). Percepción estudiantil sobre una metodología asistida por computadora en las áreas cognitivas del álgebra lineal y la matemática discreta. Revista Digital Matemática, 14(1), pp. 1-16 .

W

Watabe, Leika; Palma, Maria Helena (2013). A interaçâo pela linguagem em situaçôes de resoluçâo de problemas matemáticas no 4º ano do ensino fundamental. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 745-753). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Z

Zambrano, Jennyfer Alejandra (2012). Prácticas matemáticas en una plaza de mercado. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 5(1), pp. 35-61 .

Zúñiga, Shirly; Bolaños, Victor; Cortes, Didier (2013). Una estrategia didáctica que promueve el desarrollo de la competencia matemática comunicar en el contexto cafetero. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 172-176). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Este listado fue generado el Sat Oct 21 21:14:11 2017 COT.