Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: Á | B | C | D | E | G | H | L | M | P | R | S | T | V
Número de registros en este nivel: 54.

Á

Álvarez , Zaira Vanessa; Salazar, Carlos Yair (2017). La construcción del concepto de magnitud de longitud y su medida: análisis de una experiencia de aula con estudiantes de grado 6º. Maestría tesis, Universidad ICESI.

Ávila-Storer, Alicia (2018). Lenguas indígenas y enseñanza de las matemáticas: la importancia de armonizar los términos. Revista Colombiana de Educación, 74, pp. 177-195 .

B

Baunaly, Marta; Suhit, Gloria (2005). La mediación… un factor fundamental en la construcción de aprendizajes significativos. En Lezama, Javier; Sánchez, Mario; Molina, Juan Gabriel (Eds.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 201-205). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Bonacina, Marta; Haidar, Alejandra; Paván, Graciela; Quiroga, M; Sorribas, E; Teti, Claudia (2004). Matemática, informática y la “renegociación” de normas preexistentes. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 486-492). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Buitrago, Angélica; Ortegón, Gina; Panqueba , Edwar (2016). Aproximación a la simetría axial mediante el programa GeoGebra. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de septiembre 2016). Bogotá DC.

C

Capitango, Alfredo; Georgia, Claudia (2015). The cultural activities and the classroom of the Herero/Helelo ethnic group in southern Angola(Mucubal and Muhimba subgroup). Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 271-298 .

Carrillo, Agustin; Milevicich, Liliana; Rodríguez, Eugenio Carlos; de la Villa, Agustín (2014). Uso de recursos tecnológicos en el proceso de aprendizaje de la matemática. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2095-2103). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Castillo, Marcela; González, Inhirlla; Monroy, Jenny (2007). La perspectiva del profesor para caracterizar la ruta de estudio. En Luque, Carlos Julio (Ed.), Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética (pp. 535-542). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

Cárdenas, Cristian; Cerpa, Yulieth; Fontalvo, Yenifer; Valbuena, Sonia (2016). Rol del docente de matemáticas en el proceso de inclusión de estudiantes de básica primaria con discapacidad cognitiva. Comunicación presentada en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

Chamoso, J. M.; Gracia, L.; Ramos, M.; Rosales, J.; Sánchez, B.; Vicente, S. (2015). Participación en la interacción profesor-alumnos al resolver un problema con apartados de distintos dominios cognitivos en primaria. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (p. 587). Alicante, España: Universidad de Alicante.

Chamoso, José; Ramos, M.; Rosales, José; Sánchez, B.; Vicente, S. (2016). Interacción profesor-alumnos cuando resuelven conjuntamente un problema de diferentes dominios cognitivos en aulas de primaria: procesos que se promueven. En Berciano, Ainhoa; Fernández, Catalina; Fernández, Teresa; González, José Luis; Hernández, Pedro; Jiménez, Antonio; Macías, Juan Antonio; Ruiz, Francisco José; Sánchez, María Teresa (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 637). Malaga, España: Universidad de Málaga.

Ciccioli, Virginia; Sgreccia, Natalia (2015). Dominios “en acción” del conocimiento matemático para enseñar geometría analítica a nivel universitario. El caso del profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1164-1172). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Cortés, Luisa Fernanda; González , Magda Liliana (2016). La recta de Euler y el imaginario social: diálogos interdisciplinares para la convivencia coeducativa en el aula de matemáticas. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de Septiembre 2016). Bogotá DC, Colombia.

Cruz, Alba Nadith; González, Mary Edith (2013). Un mundo matemático,¡con humor! Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Matemáticas, Estadística y Educación Matemática (14-16 Ago 2013). Tunja, Colombia.

Cruz, Miguel Ángel; Acosta, Juana; Hernández, Jorge (2009). Las relaciones pedagógicas entre profesores y alumnos al incorporar el uso de las tecnologías computacionales en el ámbito escolar. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1613-1620). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

D'Amore, Bruno; Martini, Berta (1997). Contrato didáctico, modelos mentales y modelos intuitivos en la resolución de problemas escolares típicos. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 32, pp. 26-42 .

de Mendonça, Washington; de Oliveira, Maria Helena; Yumi, Verônica (2012). A atenção e a interação na autorregulação da aprendizagem de estatística de estudantes de tecnologia de guarulhos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1379-1387). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

E

Engler, Adriana; Vrancken, Silvia; Müller, Daniela (2011). Formación a distancia. Las concepciones de los docentes con relación a ideas variacionales. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1027-1036). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

G

García, Erika; Aparicio, Eddie (2007). Una caracterización de las clases de cálculo en el área de ciencias. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 216-221). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

García, Estelita; Aparicio, Eddie (2007). Un estudio descriptivo de las interacciones en el aula. Elemento de análisis en la reprobación y rezago de cálculo. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 210-215). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Gómez, Pedro (1997). Interacción social, discurso matemático y calculadora gráfica en el salón de clase. Documento no publicado (Documento de Trabajo). Bogotá: una empresa docente.

Guataquira, Rossmajer (2014). Roles, organizaciones e interacciones en la clase de matemáticas: estudio de caso en grado octavo. Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

Guataquira, Rossmajer; Lurduy, Orlando (2012). Interacciones, roles y organizaciones en el aula desde el enfoque ontosemiótico. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 259-264). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

Guerrero, Gastón; Díaz, Leonora (2013). Elementos de identidad profesional orientados a aprendizajes matemáticos. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1505-1513). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

H

Henao, Rubén Darío; Moreno, Mónica (2016). Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática. Revista Papeles, 8(16), pp. 26-34 .

L

Lasprilla, Adriana (2016). La ética comunitaria en el salón de clases de matemáticas. Posibilidades y retos. Taller realizado en Encuentro de Investigación en Educación Matemática - EIEM (20-21 Oct 2016). Barranquilla, Colombia.

López, Christian; Jiménez, William (2012). Concepciones de la probabilidad en dos contextos académicos. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1278-1283). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

López Dalmau, Marta; Alsina, Ángel (2015). La influencia del método de enseñanza en la adquisición de conocimientos matemáticos en educación infantil. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 4(1), pp. 1-10 .

Leal, Héctor Fabio; Torres, José (2011). Diseño e implementación de ambientes de aprendizaje, una experiencia de trabajo colaborativo entre profesores y de formación democrática de los estudiantes. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 108-117). Armenia: Gaia.

Lerman, Nora Inés; Crespo, Cecilia; Lezama, Javier (2014). Textos instruccionales en la formación inicial de los profesores de matemáticas; su deconstrucción para una comunicación efectiva entre docentes y alumnos. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 2033-2041). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

M

Marín , María Cristina (2016). Degustando las matemáticas en el grado octavo. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.

Martínez, Diana (2015). Un primer acercamiento a las características de práctica docente a través de la investigación en el aula. Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM, 2, pp. 297-302 .

Múnera, John Jairo (2009). Una estrategia didáctica para las matemáticas escolares desde el enfoque de situaciones problema. Revista Educación y Pedagógia , 23(59), pp. 179-193 .

Mendía, Herbert (2011). El aprendizaje de la matemática como un proceso complejo, sobre un sistema autopoiético y adaptativo. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 183-191). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Monroy, Gladys; Velázquez, Santiago (2009). Una exploración del discurso matemático del profesor. Un estudio etnográfico de la razón de cambio en educación secundaria. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1415-1421). México DF, México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Morales, Ruben Felipe; Joya, Sindy Paola (2014). Formación en valores y responsabilidad social del profesor de matemáticas . Comunicación presentada en Encuentro Distrital de Educación Matemática (11-13 Sept 2014). Bogotá, Colombia.

P

Palma, Maria Helena; Franco, Felipe; Kataoka, Verônica (2013). A interaçâo professor-aluno na construçâo de estratégias de autorregulaçâo da aprendizagem de estatística. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1555-1564). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Panesso, Wbeimar (2016). Proyecto de mejoramiento académico: aulas virtuales de aprendizaje en matemáticas. Comunicación presentada en Encuentro de experiencias significativas ( 26 agosto 2016). El Carmen de Viboral.

Peraza , Lizeth Faride; Soto, Germán Edwin (2016). Modelando nuestra nutrición. Taller realizado en Encuentro Distrital de Educación Matemática (8-10 de septiembre 2016). Bogotá DC.

Planas, Núria (2002). Nociones sociales recontextualizadas en Educación Matemática: el caso de la competencia comunicativa. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 175-186). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

R

Ramírez, Martha; Chávez, Yolanda (2011). Conceptualizaciones de docentes y directivos de las matemáticas en educación secundaria. Un estudio de género en el D.F.,Mexico. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 229-240). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

Reina, Rafael Antonio (2014). El docente matemático como un formador permanente frente a la realidad democrática de un país. Revista Ejes, 2, pp. 40-42 .

Rodríguez, Milagros Elena; Mosqueda, Katerina (2015). Aportes de la pedagogía de Paulo Freire en la enseñanza de la Matemática: hacia una pedagogía liberadora de la Matemática. Revista Educación y Desarrollo Social, 9(1), pp. 82-95 .

Rojas, Carlos Alberto; Castrillón, Elkin Alberto; Córdoba, Francisco Javier (2015). Visualización gráfica 3d en GeoGebra para la enseñanza- aprendizaje de las ciencias básicas. Curso dictado en Encuentro internacional sobre la enseñanza de las ciencias exactas y naturales (4 de Septiembre 2015). Pereira, Colombia.

S

Salazar, Laura; Hidalgo, Verónica; Blanco-Álvarez, Hilbert (2010). Estudio sobre diferencias de género en el aula de matemáticas. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 3(2), pp. 4-13 .

Santos, Nuno; César, Margarida (2008). O acesso à participação de um aluno cego nas aulas de matemática. En Luengo, Ricardo; Gómez, Bernardo; Camacho, Matías; Blanco, Lorenzo (Eds.), Investigación en educación matemática XII (pp. 717-724). Badajoz: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Sánchez , Nicolás Andrés (2014). Análisis de errores asociados a la resolución de ecuaciones de primer grado. una aproximación desde la zona de desarrollo próximo. En Montero, Patricio; Silva , Hector; Soto , Daniela (Eds.), Actas Jornadas Nacionales Educación Matemática (pp. 196-203). Santiago: Usach.

Scaglia, Sara; Coriat, Moisés (2002). Investigación en el aula: las decisiones condicionan las interacciones. En Murillo, Jesús; Arnal, Petra María; Escolano, Rafael; Gairín, José María (Eds.), Actas del VI Simposio de la SEIEM (pp. 13-28). Logroño: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.

Sepúlveda, Alejandro; Oyarzún, Carlos; Díaz-Levicoy, Danilo; Opazo, Margarita (2017). Percepción de los estudiantes de educación básica municipalizados sobre la enseñanza de la matemática. Páginas de Educación, 10(2), pp. 79-95 .

Shirley, Lawrence (2015). Mathematics of students' culture: a goal of localized ethnomathematics. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 8(2), pp. 316-325 .

Socas, Martín (2002). Las interacciones entre iguales en clase de matemáticas: consideraciones acerca del principio de complementariedad en educación matemática. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 5(2), pp. 199-126 .

Sua, Camilo; Molina, Óscar (2013). Tensiones y negociaciones del profesor cuando instala un teorema: un ejemplo en grado noveno. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones (pp. 267-274). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

T

Triana, Andres; Cortes, Sindy; Mancera, Gabriel; Camelo, Francisco (2012). Disposiciones e intenciones en un escenario de investigación para una clase de matemáticas: el caso de un “compartir nutritivo”. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1315-1320). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

V

Valoyes-Chavés, Luz (2017). Inequidades raciales y educación matemática. Revista Colombiana de Educación, 38(73), pp. 129-152 .

Este listado fue generado el Sat Jun 23 21:40:11 2018 COT.