Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Búsqueda por Término Clave

Subir un nivel
Exportar como [feed] RSS 2.0 [feed] RSS 1.0 [feed] Atom
Ir a: A | B | C | D | E | F | G | H | J | L | M | N | R | S | V
Número de registros en este nivel: 35.

A

Acevedo, Diana; López, Alexander; Guerrero, Yeison; Morales, Lina (2013). La fracción parte - todo a través de una mirada gráfica. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 291-296). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Anzar, María; López, Ángeles (1994). Una experiencia de coeducación en el área de matemáticas. SUMA, 18, pp. 77-79 .

B

Backhoff, Eduardo; Dibut, Lázaro; Ramírez, José Luis; Velazco, Héctor León (2004). EXUMAT 2.0: examen computarizado de matemáticas administrado de forma adaptativa fundamentado en la teoría de respuesta al ítem. En Díaz, Leonora (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 750-755). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.

Bodí, Samuel D. (2009). Un análisis estadístico implicativo de los resultados de pruebas escritas de matemáticas en alumnos de educación secundaria. SUMA, 62, pp. 25-34 .

Bonilla, Laura; Vizcarra, Faustino; Jiménez, José Ramón (2013). Evaluación de docentes y estudiantes de bachillerato mediante pruebas objetivas y estandarizadas de matemáticas. En Morales, Yuri; Ramirez, Alexa (Eds.), Memorias I CEMACYC (pp. 1-11). Santo Domingo, República Dominicana: CEMACYC.

C

Calderón, Margarita; Deiros, Beatriz (2003). Evaluación del aprendizaje de las matemáticas. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 329-333 .

Caserio, Mónica; Guzmán, Martha; Vozzi, Ana María (2008). ¿Sobre qué nos enseñan los errores de nuestros alumnos?. 25 años después…. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 447-456). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Chaves, Edwin (2010). Las pruebas estandarizadas de matemáticas: lo bueno y lo malo, opinión de docentes. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 257-265). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

D

D'Amore, Bruno (1997). Lápices-Orettole-Przxerqzyw ¿Las imágenes mentales de los textos de las situaciones-problema influencian su resolución? SUMA, 26, pp. 111-116 .

Díaz-Levicoy, Danilo; Morales, Rodolfo; Cruz, Andrea; López-Martín, María del Mar (2016). Validación de un cuestionario para evaluar la compresión sobre tablas estadísticas en educación primaria. Comunicación presentada en IV Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria (9-11 de Mayo 2016). Murcia.

Díaz-Levicoy, Danilo; Parraguez, Rafael; Sánchez, Juan C. (2015). Gráficas y tablas estadísticas en la prueba de selección universitaria chilena. Premisa, 17(65), pp. 27-43 .

E

Encinas, Álvaro; Contreras, Luís Ángel; Rivera, Ruth Elba; De Las Fuentes, Maximiliano; Bastidas, Enrique René (2008). Identificación de dificultades en la enseñanza y el aprendizaje del cálculo a partir de los resultados de exámenes colegiados. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 477-486). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

F

Fernández, Marta; Burguet, Ivonne (2003). Experiencias de cursos propedéuticos de matemática en la preparación para los exámenes de ingreso a la educación superior. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(2), pp. 772-777 .

G

Gómez, Beatriz; Salazar, Alfredo (2003). Construcción de un laboratorio numérico-algebraico en hojas electrónicas “Excel”. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 292-296 .

González, Ignacio; Ramírez, Antonia (2012). Desarrollo de la competencia matemática a través de una metodología basada en grupos de nivel. SUMA, 69, pp. 49-62 .

H

Hernández, Josefa; Afonso, María C.; Palarea, María M.; Socas, Martín (1986). Propuesta de prácticas sobre resolución de problemas de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones en la E.G.B. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 13-34 .

Hernández , Mayela; Andonegui , Martín (2003). Concepciones acerca de la noción de límite. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 16(1), pp. 125-131 .

Hidalgo, Santiago; Maroto, Ana; Palacios, Andrés (1999). Evolución de las destrezas básicas para el cálculo y su influencia en el rendimiento escolar en matemáticas. SUMA, 30, pp. 37-46 .

J

Jimenez, Karol; Montero, Eiliana (2013). Aplicación del modelo de Rasch, en el análisis psicométrico de una prueba de diagnóstico en matemática. Revista Digital Matemática, 13(1), pp. 1-24 .

L

López, Andrea; Moreno, Beatriz (2007). Visión absolutista del principio de identidad en el currículo escolar de matemáticas. En Crespo, Cecilia Rita (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 49-54). Camagüey, Cuba: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

López, Ángel Alberto; Fernández, Francisco (2011). Actuación de resolutores de primero y segundo año de secundaria en la resolución de un problema matemático: un estudio exploratorio. Maestría tesis, Universidad de Granada.

López, José (1998). Diagnóstico general del sistema educativo. Resultados en matemáticas. SUMA, 29, pp. 17-27 .

López, Mirela; Miralles, Joan; Viader, Prelegrí (2013). Tres años del máster de formación del profesorado de secundaria de matemáticas. SUMA, 72, pp. 31-36 .

M

Meza, Luis; Aguero, Evelin (2014). Evaluación de los aprendizajes en la educación media: características técnicas de las pruebas escritas en matemática. Revista Digital Matemática, 14(2), pp. 1-12 .

Milevicich, Liliana (2008). Las ideas previas sobre el cálculo integral en los alumnos de primer año de la universidad. En Lestón, Patricia (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 329-338). México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C..

Morgado, Cindy Nathalia; Neusa, María de Pilar; Yáñez, Gabriel (2012). Análisis de las Olimpiadas Regionales de Matemáticas UIS 2009 y 2010. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 419-425). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

N

Nortes, Andrés; López, José; Martínez, Rosa (2009). Pruebas de conocimientos y destrezas en matemáticas. SUMA, 60, pp. 43-54 .

Nortes, Andrés; Martínez, Rosa; Palarea, María M.; Plasencia, Ines (1986). Estudio comparativo sobre conocimientos matemáticos básicos-cociente intelectual-edad de los alumnos de primer grado de las E.U del profesorado E.G.B de Murcia y la Laguna (Tenerife). Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13, pp. 65-82 .

Nortes, Rosa; Nortes, Andrés (2013). Perímetro y área: un problema en futuros maestros. Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 84, pp. 65-85 .

R

Rodriguez, P.; Lago, M.; Lozano, J.; Dopico, C. (2001). La reformulación de los enunciados del problema: un estudio sobre las variables que inciden en el éxito infantil en los problemas de comparación. SUMA, 38, pp. 55-62 .

Rojas, Alejandro; Ariza, Alejandra (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros. En Gallego, Adriana P. (Ed.), Revista Científica (pp. 542-545). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Rojas, Luis (2013). Predicción de la dificultad de la prueba de habilidades cuantitativas de la universidad de Costa Rica. Revista Digital Matemática, 13(1), pp. 1-14 .

S

Serrano, Luis; Batanero, Carmen; Ortiz, Juan J.; Cañizares, María J. (2001). Concepciones de los alumnos de secundaria sobre modelos probabilísiticos en las secuencias de resultados aleatorios. SUMA, 36, pp. 23-31 .

Steegmann, Pascual; Pérez, Juan; Huertas, Antonia (2012). E-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña: un análisis factorial. SUMA, 70, pp. 21-34 .

V

Vega-Castro, Danellys; Molina, Marta; Castro, Encarnación (2012). Sentido estructural de estudiantes de bachillerato en tareas de simplificación de fracciones algebraicas que involucran igualdades notables. RELIME, 15(2), pp. 233-258 .

Este listado fue generado el Tue Aug 22 07:51:35 2017 COT.